
EL REPUBLICANO LIBERAL II - DIARIO DE OPINIÓN - NACIONALES – INTERNACIONALES -EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS, TWITTER Y/O PAGINAS WEB QUE SEGUIMOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, - ACOMPAÑAMOS LA GESTIÓN DE LAS FUERZAS OPOSITORAS Y DISIDENTES EN EL PROCESO DE LOGRAR UNA DEMOCRACIA REAL MEDIANTE LA UNIDAD CIUDADANA Y SU ORGANIZACIÓN EN UNA NUEVA MAYORÍA EN LUCHA CON MORAL DE VICTORIA.
lunes, 21 de diciembre de 2020
ACTUALIZACIÓN , EL REPUBLICANO LIBERAL II, DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ MARTES 22/12/2020
BEATRIZ DE MAJO, LANZA EN RISTRE CONTRA EL MENSAJERO, COLOMBIA EN CAPSULAS
De acuerdo al reporte, en lo corrido de este año se documentaron 66 matanzas en las que 255 ciudadanos fueron ultimados, en 18 departamentos y se recogieron datos sobre el homicidio de 120 defensores de derechos humanos solo en el año que está a punto de finalizar. Por si lo anterior fuera poco, el informe de Naciones Unidas da también cuenta del hecho de que desde la firma del Acuerdo de Paz , a fin de 2016, han sido señalados y denunciados 244 homicidios de excombatientes de las FARC.
Leer el instrumento emanado de esta organización no puede sino espeluznar a los observadores de los hechos domésticos colombianos, porque su advertencia pone de relieve que en toda esta danza macabra que se vive en el país vecino, participa no el hampa comunidad sino “bandas armadas no estatales, grupos delincuenciales y otros grupos provistos de armas en Colombia y en contra de comunidades campesinas, etnias o comunidades indígenas y población afrodescendiente”.
Pareciera que son las poblaciones más vulnerables de Colombia las que acusan el golpe frontal de la violencia en primera instancia y en ello se afinca Bachelet para exigir la intervención de lo alto del liderazgo político colombiano. Esta situación no admite cegueras ni inacción, parecería que clama la ex presidenta chilena desde la importante posición que hoy ocupa.
El caso es que los señalamientos del informe tocan mucho más de cerca la distorsión de vida ciudadana en la provincia que en las grandes ciudades del país colombiano. Su lectura haría concluir que dos realidades opuestas cohabitan de tal manera que la vida en estas ciudades representa una especie de salvo conducto para mantenerse al margen de la violencia que cunde en las áreas rurales más apartadas del país, las que además son las que albergan comunidades de pobreza y de pobreza extrema.
La ONU no se quedó allí. Los expertos dedicaron buena parte de sus observaciones a mostrar la otra cara de la moneda al hacer referencia a la existencia de numerosos casos de presuntas privaciones arbitrarias de la vida y de otras actuaciones por parte del ejército y la policía que también configurarían violaciones a los derechos humanos.
Pretender analizar en este corto articulo la toma de posición oficial de la institución del sistema de la ONU que cuenta con el equipo investigativo más vasto y mejor preparado para este fin particular sería irresponsable. Al mismo tiempo, no es sensato disertar en pocas en pocas líneas sobre la complejísima situación de la violencia en Colombia que lleva décadas enteras de formación.
Lo que si es preciso recalcar es que la reacción de las altas esferas del gobierno frente al reporte no pudo ser más inconveniente. La violencia colombiana obedece a múltiples y diversos factores y no es una consecuencia inercial de sus batallas internas. Además está siendo alimentada desde adentro y desde afuera de sus fronteras por quienes tienen que algo que ganar del marasmo, del descontento, de las economías ilícitas y del empobrecimiento de la población.
No es cierto que los distintos gobiernos hayan mantenido a la deriva la atención a un problema al que se le asigna inmensa prioridad y frente al cual se ejecutan múltiples planes muy estructurados para eliminar las causas que favorecen la criminalidad y la persistencia de la violencia. Pero las autoridades lo menos que hicieron a raíz de la intervención de Bachelet, fue calificar al reporte de la ONU de impreciso y sesgado. Iván Duque se lanzó en ristre contra el mismo calificándolo de “intromisión en la soberanía nacional”. Uno de sus jerarcas lo tildó de “chambonada”.
Naciones Unidas está allí no solo para diagnosticar sino para proponer y colaborar en la solución de estos dramas. Juntar esfuerzos es lo valiente, además de lo apropiado.
Beatriz de Majo
beatrizdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo1
España-Venezuela
CARLOS ALBERTO MONTANER, CUBA: LA REFORMA DEL SISTEMA NO SERVIRÁ DE MUCHO
ENRIQUE AVOGADRO, ¡VIVA BOROCOTÓ!
ARIEL PEÑA, BATALLA DE IDEAS
Sin embargo en Colombia sectores de lo que llaman izquierda, dicen que no se puede pensar diferente, pero ¿sobre qué no se puede pensar diferente? Ya que con esa expresión han enredado todo el tiempo a muchos ciudadanos, como si en el país existiera una dictadura que impusiera el pensamiento político único, so pena de ser torturado y asesinado, como sucede en las dictaduras comunistas, Por lo tanto es paradójico esbozar que no se puede pensar diferente, cuando en el país no hay claridad ideológica, en lo referente a la esencia de las doctrinas que se enfrentarían en un debate.
Los jefes marxistas en Latinoamérica son especialistas en explotar los resentimientos pretéritos de una parte de la población, para sus fines estratégicos burocráticos, siguiendo la cartilla del escritor uruguayo, Eduardo Galeano (1940-2015), quien fue el autor de “las venas abiertas de América latina”, de la misma manera la soflama de que “no se puede pensar diferente” le hace el juego a la patraña comunista para ir avergonzando y minando a la democracia.
La doctrina comunista es responsable de haber propiciado el conflicto armado de más de 5 décadas, que ha producido 8 millones de desplazados, cerca de 300 mil millones de dólares en pérdidas y 250 mil muertos, recordando cuantas veces sea necesario, que las bandas armadas marxistas fueron creados para tomarse el poder mediante la violencia terrorista, pero casi nunca a esa doctrina absolutista se le ha hecho una confrontación ideológica seria en ese sentido, por parte de las elites políticas que han gobernado a Colombia. Entonces cuando se dice que no se puede pensar diferente, eso no es cierto, pues poco o nada se ha debatido sobre la esencia y el componente ideológico del comunismo totalitario, causante de muchas de las aflicciones que ha vivido Colombia en las últimas décadas.
Se piensa diferente cuando hay una lucha ideológica y dialéctica para resolver las contradicciones, pero en el caso de Colombia la degradación del conflicto lleva a situaciones calamitosas, en donde la lumpenización del enfrentamiento adobado por el narcotráfico no ha permitido dilucidar de manera clara la catástrofe vivida; pero los cabecillas guerrilleros han justificado su accionar terrorista con un discurso miserabilista en donde también falazmente argumentan que han sido perseguidos, “por pensar diferente”, cuando eso es una treta para justificar la sublimación que han hecho de la violencia. Porque la razón de ser del marxismo leninismo es la toma del poder para siempre, siguiendo a Maquiavelo en lo referente a la predestinación, pues los miembros de la logia de marras se creen una deidad que representa un pensamiento superior.
No solamente en Colombia la dirigencia política tradicional, ha sido incapaz de presentarle lucha ideológica al marxismo leninismo, sino que las viejas oligarquías latinoamericanas que han parasitado manejando los estados, se les ha notado un complejo de inferioridad frente a los dogmas del comunismo totalitario, cayendo en una reverencia supersticiosa frente a semejante engendro, de pronto asustadas por la monserga marxista del materialismo histórico y la inevitabilidad; porque con ese par de fetiches igual que sucede con las sectas religiosas, los comunistas le ofrecen a las personas despistadas un “mundo mejor”, y algunas los acogen por el miedo al futuro, además utilizan mitos como el de la lucha de clases.
La lucha ideológica en contra del marxismo leninismo la han convertido en una anatema, porque en la academia, la política y en las organizaciones sociales y sindicales es nulo el debate acerca de ese asunto, y tontamente se arguye que en Colombia, no se puede pensar diferente por la intolerancia, olvidándose de las implicaciones horrorosas que ha generado el conflicto armado interno, de ahí que al no existir una respuesta filosófica e ideológica en contra del totalitarismo, por parte de quienes han manejado el Estado, no es válido decir que en Colombia no se puede pensar diferente, y los múltiples crímenes que se han cometido en el conflicto político militar por parte de los variados actores, desgraciadamente son propios de una guerra irregular que inició la guerrilla terrorista marxista.
Así que es menester que la democracia se prepare fundamentalmente en el ámbito ideológico, porque de la misma manera que en el cristianismo existe la apologética que defiende racional e históricamente su doctrina, también los amantes de la libertad se deben alistar de una manera eficiente intelectualmente, para enfrentar a las hordas totalitarias del marxismo leninismo que son antidemocráticas indudablemente, y que utilizan diferentes emblemas para timar a la población.
RICARDO VALENZUELA, EL FUTURO CON BI DEN WANG Y AML TSE TUNG
Es decir, era un muy mal candidato y por eso el fraude ha sido tan obvio. Sobre todo, cuando Trump tuviera más de 15 millones de votos que los de la primera elección y su popularidad entre afroamericanos e hispanos y otras minorías llegaba a niveles récord. Algo también inexplicable fue que, además de todos esos grandes pasivos, no hiciera campaña y se mantuviera en el sótano de su casa y, cuando, en las pocas reuniones que tuviera, siempre terminara agrediendo e insultando a los asistentes ¿Pensaban que con las encuestas manipuladas cubrirían ese flanco? Porque con un candidato atractivo podrían haber despistado la forma en que ejecutaron el fraude ¿Fue porque tal vez nadie más se prestara para la bajeza de ese papel?
Una de las teorías que flota entre los expertos es que pensaban que podían ganar, pues con sus ataques interminables a Trump durante 4 años, pensaban que habían fertilizado el campo lo suficiente y por eso estaban muy confiados, pero, por precaución de nuevo tenían un seguro listo que les garantizara el triunfo. Pero, el día de la contienda, mientras la votación avanzaba se dieron cuenta que era una avalancha de votos para Trump y, faltando solo dos horas para el cierre, en medio de su pánico, activaron el plan para inundar las urnas con sus votos falsos, pero, la ley de las probabilidades demostraba era algo imposible de suceder.
Mi siguiente pregunta es ¿Qué pensarán hacer con Biden? Porque si el plan es sacarlo del juego, que sería lo más lógico si es que todavía les quedó algo, para entregarle la pelota a la Kamala jugando como emergente, entonces habrá que encomendarnos a todos los poderes celestiales para que la agonía no sea muy larga y dolorosa. Pues, como lo cantara José Alfredo; “acaba de una vez de un solo golpe, porqué quieres matarme poco a poco”. Porque lo que le espera al país es un largo vía crucis con multitud de caídas antes de que finalmente expire y, aseguro que no va a resucitar al tercer día.
Ahora ¿Qué le espera al mundo y, sobre todo, que le espera a México?
En México, al presidente se le abre una avenida totalmente despejada para, ya sin la molestia de un Trump que odia el socialismo, en el camarada Biden tendrá todo el apoyo necesario para acelerar su plan puesto que, es bien sabido que Biden simpatiza con sus camaradas del socialismo siglo 21, y así lo mostraron los venezolanos cuando Maduro felicitaba a Biden y le daba la bienvenida al círculo del socialismo bolivariano que buscan establecer en toda América Latina. El único inconveniente será que, con la guadaña de Biden o Kamala, la economía de EU estaría penetrando el negro bosque de su destrucción y, aun queriendo, Amlo no podría contar con un posible rescate porque EU habrá iniciado la misma ruta de México y ya se le habrán acabado las brazadas a la reata.
Sin embargo, al igual que en EU, China tendrá la puerta de México abierta para cubrirlo con las mismas tácticas que ha usado para aprisionar a Venezuela y a muchos otros países en América Latina, endeudamiento, espionaje, instituciones de estudio e investigación, inversiones en actividades claves, intervención en los partidos políticos. De esa forma estará llevando a cabo lo que en Investing Banking se conoce como “tomas por asalto de las empresas” que, cuando los dueños se dan cuenta, el asaltante es ya dueño del 90% de sus pasivos, ha llevado a cabo compra de acciones que le dan derecho a la toma de decisiones importantes, representa un gran porcentaje de su ingreso. Es cuando los nuevos controladores despiden a todos los directivos y toman ellos el control, es decir, la empresa ha cambiado de propietarios sin que lo pudieran evitar.
Y como el objetivo principal de China es destruir EU para luego tomar su control, que mejor estrategia que convertirse en su vecino para con gran facilidad continuar invadiéndolo de drogas, gente, como lo han hecho en Italia, y como los grandes expertos en los fraudes comerciales internacionales, seguir invadiendo EU con sus productos desde México evadiendo tarifas, impuestos y otro tipo de obstáculos. Por supuesto que, para llevar a cabo su plan, necesitarán socios mexicanos que es el único producto que abunda en el país, empresarios estatistas expertos en la corrupción de los países. De esa forma, nacerá la alianza ChiMexUs, para rivalizar con la mafia más grande del mundo, la CIA, pero China como socio controlador.
Tal vez México al inicio sentirá que China es el socio tan esperado que lo estará cubriendo con su flujo de dinero seductor, una estrategia que también usan los narcotraficantes con los empresarios. Sentiremos que finalmente tenemos alguien que tome el lugar de los gringos explotadores, misóginos, racistas, homofóbicos, mexifóbicos. Pero, de repente, nos daremos cuenta qué México se ha convertido en una extensión de los campos de concentración chinos en la provincia Xinjiang, donde mantienen a la tribu musulmana Uyghurs, disidentes, cristianos, que utilizan como esclavos para fabricar sus productos, como ratas de laboratorio para probar sus medicamentos y sus virus. Y, lo más increíble, son usados para cosechar sus órganos para venta internacional una industria que les produce billones de dólares.
En EU la parranda que iniciarían seguirá adelante con la ejecución de sus piadosos planes de todo gratis, servicios médicos, universidad, vivienda, ingreso garantizado aun sin trabajar. Claro, los ricos pagando por todo. Hasta que un buen día, como en la primera cinta, El Planeta de los Simios, en un planeta totalmente destruido le dan libertad a uno de los astronautas invasores y al ir caminando en la playa; ve la estatua de la libertad destruida y medio sumergida en el mar y exclama gritando, “bastardos, finalmente lo hicieron, destruyeron todo”, es cuando se da cuenta que lo destruido era su mundo. Así también, llegará el día en que Bi Den Wang y Aml Tse Tung atestiguarán lo que destruyeron diciéndose uno al otro 我們很大 Wómen Hén dá (somos grandes).
El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.
OSCAR ELÍAS BISCET, SIDNEY POWELL, LA DAMA JUSTA POR LA LIBERTAD
Las palabras que hacen heroína a Sidney Powell, durante sus investigaciones en el proceso electoral de 2020 para la búsqueda de la verdad y justicia en los Estados Unidos de América, son las siguientes: “No nos vamos dejar intimidar. Ni vamos a retroceder. Nosotros vamos a esclarecer este desorden. El presidente Trump ganó por una victoria electoral y vamos a demostrarlo. Vamos a reclamarlo para los Estados Unidos de América”.
Empero, ¿cuáles son las dimensiones históricas y valentía real de esas palabras que hacen de la abogada Sidney Powell una heroína?
A la letrada Powell le ha correspondido investigar todo el entramado de irregularidades y fraude electoral, que por la documentación en su poder la ha interrelacionado con el estado profundo, la izquierda radical secuestradora del Partido Demócrata y oligarcas en estrecha relación con los grandes medios de la información y las tecnologías. Estos han apelado a cualquier circunstancian, aunque se ilegal, para imponer su agenda del nuevo orden mundial. Son los que el presidente Donald Trump llamó el Pantano de Washington, que con el desarrollo y acontecimientos en las elecciones reveló la profundidad e intensidad de todo su tejido corrupto.
Esa gente de esa calaña corrompida diseño un plan nacional con la conspiración de elementos extranjeros. La abogada Powell en varias entrevistas y la rueda de prensa señaló la participación de instituciones nacionales como la Agencia Central de Inteligencia (CIA), el Buro de Investigaciones Federales (FBI) e incluso el Departamento de justicia (DOJ) y definió a los responsables de esas instituciones en complicidad con la corrupción electoral. Sin embargo, al director de DOJ, Willians Barr, no lo relacionan con los hechos de sus empleados, aunque otras figuras importantes de la sociedad estadounidense, sí lo sitúan en el crimen.
El solo hecho de expresar la abogada Sidney Powell, de que tiene evidencia concreta de la participación en el fraude generalizado de las elecciones estadounidenses de esos poderosos personajes administrativos federales, su vida ya corre peligro. ¡Qué clase de valor heroico ha manifestado la fiscal y abogada militar Sidney Powell!, quien investiga por lo civil y penal con su experiencia profesional y equipo independiente Nosotros el Pueblo.
Del mismo modo, la Powell ha acusado e implicado en el robo de la elección a países extranjeros poderosos como China comunista, Rusia e Irán. También asociados en esas incriminaciones están la Cuba castrista, Venezuela madurista y otros países donde estuvieron los equipos centrales de computación que usaron para el fraude en EEUU. En esta conjura de gran magnitud, nadie puede descartar el complot entre China y Cuba, cuando Pekín tiene tres bases militares de espionaje en la isla castrista.
Muchos medios de información y comunicación para barajar tal situación de guerra cibernética han promovido la idea de una teoría de la conspiración. Sin embargo, la abogada Sidney Powell ha expuesto que las pruebas las hará pública solo en un tribunal de justicia cuando libere al Kraken (apodo del Batallón de Inteligencia Militar 305º del Ejercito de los EEUU).
El equipo de Nosotros El Pueblo tiene evidencias contundentes del fraude masivo electoral y ha acusado a figuras famosas de la élite política estadounidense. Uno de sus principales abogados Lin Wood dijo: “Joe Biden y gente de su entorno han tratado de robar las elecciones y llevan cometiendo crímenes durante años. Todos van a terminar en prisión. Biden irá a la cárcel”. Y continuó: “Todo el mundo será testigo del fraude, generalizado y calculado, para robar nuestras libertades y nuestra forma de gobierno. (…) Esta gente son despreciable, son criminales y confío en que, después de esto, se acabe la corrupción en la Casa Blanca. Donald Trump va a drenar el pantano, manténganse alerta”. Concluyó Wood (@LLinWood).
En realidad, algunos de los individuos del establecimiento político y de las instituciones del estado, CIA, NSA, FBI y DOJ, están corruptos, por eso se comprende mejor las falsas acusaciones y juicios viciados, difamaciones y engaños contra el presidente Trump, solo por preferir y trabajar para América Primero, y a varios de los jueces que hoy están en la Corte Suprema de Justicia.
Asimismo,sobre el caso Cuba, que durante décadas se ha sido permisivo y condescendiente con el tirano Fidel Castro y su régimen socialista, ocultaron las pruebas sobre el tráfico de drogas, de armas, la injerencia en Latinoamérica y suelo nacional estadounidense e incluso con el ataque sónico a sus diplomáticos y turistas. Es ahora de exponer y actuar contra toda esa podredumbre para salvar y sanar a América y sus vecinos.
La obra justiciera de la abogada Powell no ha concluido aún, pero será un éxito que engrandecerá como nunca a América. De ahí la necesidad urgente de cuidar su vida y la de su equipo Nosotros El Pueblo. Ella es un orgullo de la resistencia democrática del pueblo estadounidense para mantenersu original legalidad constitucional y el modo de vida americano, la América de la libertad.