miércoles, 20 de enero de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ JUEVES 21/01/2021



BEATRIZ DE MAJO, ¿ESTÁ DE NUEVO CHINA SOBRE SUS PIES?, CHINA HOY

La economía china fue la única entre los países grandes del mundo que no se encogió en ese fatídico 2020. La hazaña es grande y consiste en que su PIB alcanzó a crecer, en el último trimestre del año que feneció, en niveles superiores a los que mostraba antes de la pandemia. 

¿Quiere esto significar que el gigante de Asia se encuentra en una vía segura hacia su recuperación?. Cualquier futurólogo dirá que es temprano aun para una afirmación de esta naturaleza, pero lo que sí es claro es que, visto retrospectivamente, haber tomado medidas de corrección drásticas desde el inicio de la crisis facilitó un reacomodo de sus variables. De esta manera lo analiza The Economist de esta semana, basándose en estudios realizados por la Reserva Federal y secundados por investigaciones de MIT sobre pandemias anteriores, que consiguen determinar los beneficios de una intervención central temprana para la salvaguarda del comportamiento económico. 

El 6,5% de expansión ya certificado durante el cuarto trimestre de 2020 provoca entusiasmo, pero el comportamiento de su PIB en año entero retrotrae a China, sin embargo, a los niveles de crecimiento que tuvieron casi medio siglo atrás: 2,5%. No es pues para cantar victoria de voz en cuello. 

Lo que resulta significativo comparativamente es la forma que revistió la intervención que favoreció lo industrial por encima de todo y que orientó la producción hacia áreas específicas. Este sector jalonó al resto de la economía en buena parte por su vocación exportadora. Su balanza comercial con el exterior lo reflejó de inmediato: 27% más alta que la del año 2019: 535 billones de dólares!. 

Sin embargo la tarea aún no está hecha por el lado del consumo interno que se desplomó el año 2020 dado el previsivo temperamento de la sociedad: mientras la producción industrial creció 2,8% en el año, las ventas al detal se despeñaron un 3,9%. 

Los gurús económicos en Pekín están teniendo que reformular el modelo de crecimiento que habían ya abrazado en 2018, cuando anunciaron que su expansión vendría liderada por el consumo interno y los servicios durante los próximos 10 años. La tarea será titánica ya que deberán hacer un esfuerzo orientado hacia el cambio de conductas en los mayores de 60 años, un grupo etario que representará 22% de la población para el año 2027. Deberán concentrase en el diseño de servicios para este segmento mientras orientan, por igual, los patrones de consumo de la clase media que para ese mismo año comprenderán al 65% de los hogares. 

Este reto incluye a 150 millones de ciudadanos de la Generacion Z – compuesta por 550 millones de chinos responsables por el vertiginoso aumento de la conectividad y del comercio digital - que migrarán antes de 2025 de la escuela o las universidades a la fuerza de trabajo. 

Así pues, para que China pueda asegurar que está sobre sus pies de nuevo luego de las turbulencias del año 2020, los acomodos estratégicos que deberá hacer para combatir la desigualdad, estimular al empleo y promover mejores ingresos habrán de ser creativos y colosales. 

Y, por último, mientras la pandemia aún sigue amenazando a China al igual que al resto del planeta, tampoco podrán quitarle el ojo de encima a las políticas de reclusión forzada y de restricción de movimientos que dieron tan buenos resultados durante el año pasado. 

En ese terreno, hay que decirlo, están mejor ubicados que cualquier otro país donde el autoritarismo no es la regla.

Beatriz de Majo
beatrizdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo1
España-Venezuela

RICARDO VALENZUELA, MEXICANIZACIÓN DE EEUU, REFLEXIONES LIBERTARIAS

Finalmente hemos llegado a la fecha que consolida el robo de la elección presidencial, en un acto que debería avergonzar a todos los hombres de buena voluntad que aman esta nación, los EU. Ya cabalgando sobre el siglo 21, se ha llevado a cabo un golpe de estado en el país que, en sus más de 200 años de vida, jamás hubiera sufrido una agresión como la que ya se ha consolidado en lo que, algunos sufriendo de miopía histórica y política, piensan es un final feliz. A pesar de todas las evidencias que no se pueden explicar, menos negar, exhibiendo una soberbia que solamente en México habíamos atestiguado en figuras como Echeverria y Lopez Portillo, robando la voluntad de la gente ante el escaparate del mundo entero. 

Sin embargo, algo que poco se ha sabido es la participación de Barak Obama en este acto que rompe todos los niveles violatorios de la constitución, las leyes federales, estatales, municipales, leyes y reglamentos de electorales. Un proceso que dio principio hace 12 años cuando se iniciara el primer periodo de su presidencia, con la encomienda de sentar las bases para una toma total del país de parte de lo que ya se conoce como el Marxismo Aristócrata y Monárquico. Así, sembró jueces marxistas por todo el país, al partido demócrata lo convertiría al marxismo, durante los primeros 4 años instalaba sus “representantes” en todos los bancos que “rescatara”. Nunca se había visto a un expresidente tratando de sabotear la labor de quien lo sustituyera. 

EEUU cae ahora bajo una nueva monarquía con el esquema socialista, en la cual la figura del monarca ahora sería representada por una elite domiciliada en la parte superior de la nueva pirámide social. El segundo piso de esa pirámide sería ocupado por los grupos más allegados a los nuevos monarcas, el lugar que en Europa era de la aristocracia con todos los privilegios que eso conlleva. En el tercer piso estarían los que en el pasado monárquico se conocieron como los señores feudales en cuyas tribus contarían con los políticos profesionales para operar el gobierno de acuerdo a los mandatos de los nuevos monarcas. Finalmente, la base de la pirámide sería la región de lo que se pudiera considerar como los modernos siervos, precisamente para, como su clasificación lo indica, servir a los aristócratas y a los monarcas. 

En 2008, inspirados por la teoría marxista original, para apuntalar a su nuevo prospecto, Obama, y facilitarle la tarea encomendada, necesitaban una crisis y poder sentar los cimientos de la nueva prisión para EU cuando la gente, ante el terremoto financiero, entraba en ese estado que aman los tiranos, explosiones de pánico, inseguridad, ansiedad y, como el Chapulín Colorado, preguntaran ¿ahora quién podrá ayudarnos? Esta horrible crisis financiera, estructurada por mentes diabólicos, había iniciado su desarrollo desde la presidencia de Bill Clinton cuando decidió que todo mundo debía ser propietario de su vivienda. Establecía a su amigo Henry Cisneros como responsable del proyecto a la cabeza de Fannie May y Genie May, para abrir la compuerta del dinero para tan generosa política de casa para todos, sin los requisitos que debe llevar el crédito sano. 

Pasaban luego a forzar bancos, fondos de inversión, compañías de seguros, a comprar el papel que surgía de las hipotecas con la garantía del gobierno federal. Todo mundo acudía a solicitar préstamos y hubo gente que comprara tres o cuatro casas abusando de la falta de supervisión. Los bienes raíces aumentaban de valor en los que presagiaba una burbuja. Los bancos y fondos se peleaban por ese papel “sin riesgo” y se iniciaba el desarrollo de una crisis bien planeada, que tendrían lista para explotarla en el momento que se necesitara. Bush II se sumaría al plan y recibía la estafeta continuando el cocinado de la crisis. Al final de los 8 años de Bush, el EP decidía que Obama estaba listo para la tarea presidencial. Para asegurar la elección y, más importante, entregarle el campo listo para ejecutar lo que le ordenaban. Aprovechaban el pánico de la gente para iniciar la ejecución del plan y encadenar al país en donde el New Deal luciría como creación de Hayek. 

Y, así, en medio de ese infierno, aparecía el Chapulín Morenito para llevar a cabo los monstruosos rescates con el Fed operando la imprenta las 24 horas del día. Muy pocos se dieron cuenta que no los estaban rescatando, los estaban aprisionando cuando todo el aparato productivo del país vendía su alma a un acreedor más peligroso que Mefistófeles. Durante los 8 años de Obama el gobierno, vía impuestos, regulaciones, mandatos, se apoderaba del 60% del PIB cuando en los años 50 solo llegaba a un 15%, y al inicio del siglo 5%, ante los aplausos de los monos de organilleros elevando sus plegarias dando gracias por el envío de este San Martin de Porres tan milagroso. No se daban cuenta que este santo los ensillaba, les ponía un freno atravesado, un bozal tejido con cerdas de cola de mula, y los dejara listos para que los caballeros con espuelas llegaran para montarlos ¡Y el morenito cumplió!  

Pero hubo alguien que si se dio cuenta de la trampa que le tendían al país y lo que habían avanzado. Y se lanzaba al ruedo tras la presidencia en lo que le daban una posibilidad en un millón. Pero, ante la sorpresa del mundo ganaba la elección y entonces los apanicados eran ellos y surgía la necesidad de eliminarlo. Lo intentaron por todos los medios y no pudieron. Se daban cuenta que en una elección libre nunca podrían derrotarlo. Pero, se les prendía el foco de eureka y, aprovechando la gran relación de Biden en China, había que provocar una crisis similar a la del 2008. Y la crearon sin importarles la destrucción de la economía que todavía no pasa la factura, pero, lo hará y tendrán que pagarla. 

El más apanicado de todos era el morenito de Porres porque sus crímenes alcanzan niveles de lesa humanidad y van desde relaciones y financiamiento de terroristas, negocios con Irán siendo presidente. Y era seguro que en un segundo mandato de Trump emergería el misterio de su certificado de nacimiento, de sus notas universitarias que no existen, quienes financiaron sus estudios en las universidades más caras del mundo. Sus sociedades con los Clinton para vender armas a terroristas, vender Uranio a Rusia y, en especial, por qué, en un acto despreciable, dejaron morir al embajador Stevens en Benghazi y miembros de las fuerzas especiales, en lo que se sabe fue para guardar el secreto de su negocios en ese país. Y, lo más grave, su sociedad con Biden para exprimir dinero por todo el mundo en relaciones que alcanzan niveles de traición. 

Y su cola es tan larga, sus temores eran tan grandes, que debían de destruir a Trump, aunque comprometieran a otros países y hasta al Vaticano. Ahora van a gritar, el rey ha muerto, vivan los usurpadores y traidores. Y en donde se encuentre Thomas Jefferson llorará al ver cómo se equivocó cuando afirmara: “El árbol de la libertad debe regarse, algunas veces, con la sangre de los patriotas y de los traidores, porque es el mejor abono”.     

Ricardo Valenzuela
elchero@outlook.com
chero@refugioliberal.net
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com
México-Estados Unidos

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

JESÚS GONZÁLEZ BRICEÑO, ESTADOS UNIDOS Y EL MUNDO OCCIDENTAL ANTE LA DISYUNTIVA DEL MÁS GRANDE DESAFÍO DE SU CRISIS ACTUAL

Difícil reto me he propuesto de destacar algunas de las más relevantes facetas de la crisis estadunidense y del mundo occidental cuando ambas están atravesando una etapa crucial agravada por el asalto reciente al congreso estadunidense y el traspaso de la presidencia al demócrata Joe Biden, en circunstancias conflictivas; y la salida del Reino Unido de la Unión Europea en el contexto de la terrible pandemia del coronavirus que está sembrando el desastre de contagio, muerte y desolación con consecuencias de carácter sanitario, disgregación social, desempleo, gastos multimillonarios: inamovilidad local, regional, nacional e internacional por una parte, mientras que sus enemigos tradicionales se favorecen para imponer un cambio político- institucional, financiero, comercial en detrimento de los derechos humanos esenciales de las instancias democráticas, por la otra.

El pertinaz desconocimiento de las recientes elecciones presidenciales del 3N del presidente Trump, alegando ser objeto de un masivo fraude electoral que no ha podido comprobar ante los tribunales estadales ni federales,  creando una gran alarma entre su electorado de 46,9 % del electorado estadunidense, en contraposición al   51,4 % de su opositor demócrata, Joe Biden, traducido en 306 por  apenas 232 votos electorales, respectivamente, generó una inusitada resistencia entre sus partidarios que condujeron  a las protestas, intencionales  o involuntariamente y al   asalto del  recinto sagrado de El Capitolio, el pasado  6 de diciembre cuando sus legisladores certificaban la  victoria del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que al final se llevó a cabo, poniendo en tela de juicio la icónica tradición institucional, democrática y respeto a la constitución, fundamento  histórico de la nación norteamericana.

El bochornoso acecho violento  al  El Congreso, no es un hecho aislado para este país que,  con sus más  virtudes que  errores, se ha erigido en el símbolo incuestionable de los derechos humanos y de la democracia occidental, empero,  desde inicios del siglo XXl ha advertido manifestaciones concretas de una debilidad institucional interna y externa, con los ataques terroristas del 11S del 2001, con la destruccion de las Torres Gemelas, el atentado contra El Pentágono y el asedio constante de sus enemigos; la invasión a Irak y el ajusticiamiento de Hussein eliminando el contrapeso ante su enemigo secular Irán, cooperante asiduo del terrorismo yihadista; descuido ante el avance de los vestigios de racismo, con el nacimiento el movimiento Black Life Matter, BLM, en 2013, aliado del extrema izquierda mundial y de dictaduras violadoras de los derechos humanos; la permisibilidad del uso de  armas libremente de sus ciudadanos  de parte de la Asociación del Rifle, injustificada actualmente y, en especial después del 11S, que ha venido generando   cientos de muertes de gente inocente por el terrorismo interno- externo y otras causas; la debilidad  del presidente Obama con el  gigante chino para expandirse mundialmente y en su propio país y la reapertura de su  embajada en La Habana, 2015, en un acto político y familiar que despertó muchas críticas por ser el bastión más relevante del terrorismo,  intervencionismo y subversión castrista y de sus sostenedores sino-rusos, con consecuencias harto conocidas y por el Ataque Sónico a su embajada en La Habana  en  diciembre de 2016  generando graves efectos en la salud  en dos docenas de sus  diplomáticos, presuntamente por radiación  de microondas sónicas.

El presidente Trump no es culpable de estos errores sensibles que se vienen sucediendo y repitiendo en su  país  y en su entorno de influencia por lo que  no era probable  su reelección  por falta de formación y experiencia política y ausencia de calificados asesores, o en  caso de no haberles  prestado la debida atención, como ha sido el empecinamiento en el tratamiento de la crisis  migratoria, un verdadero dolor de cabeza por estar aupada por sus  enemigos tradicionales  y por la larga  tradición de receptibilidad  americana y,   con la construcción del indigno  Muro  en  su extensa frontera sureña con México.

Otros errores de la administración Trump, lo constituyen la salida del Acuerdo Climático de París del 2015, al generar el 24 % de los gases del efecto invernadero y que Biden se propone restablecer apenas asuma la presidencia el 20 de enero próximo. Asimismo se retiró del Acuerdo Nuclear con Irán, firmado conjuntamente con el RU, Alemania, Francia, Rusia y China, acusándolo de incumplimiento de sus reglas y protocolos adoptados para evitar la proliferación {de armas nucleares, pero lo hizo sin consultar sus socios estratégicos en un tema tan delicado para la paz mundial.

 EL establecimiento de sanciones unilateralmente, por parte de Trump, fue la forma usual de tratar sus controversias comerciales y estratégicas en el caso de Irán, China…e inclusive de países amigos como España lo que contribuyó a entorpecer sus largas y fructuosas relaciones con sus socios de siempre, debilitando de paso la estabilidad de la alianza militar de la OTAN y sus relaciones estratégicas.

Desde principios del siglo actual tanto Rusia como China vienen tejiendo una geopolítica estratégica con el resto del mundo y, en especial, con Centro y Sur América  ante la pasividad  de las 4 legislaturas de Bush hijo y Obama, 2001-2017, per{iodo en que se ha incrementaron considerablemente sus relaciones comerciales, diplomáticas, culturales y financieras y con el apoyo castrense y de seguridad  para con Cuba, Nicaragua, Argentina y  la Venezuela de Chávez y Maduro, que a pesar de su total  fracaso económico, social y político, se han venido fortaleciendo.

EL presidente   se dio cuenta de esta perniciosa injerencia adoptando severas sanciones contra la penetración china, iraní y otros movimientos yihadistas y subversivos, pero no fueron tan efectivas y han sido burladas por la diplomacia de micrófono adoptada por   la administración trumpista en Venezuela que desafortunadamente no arrojaron los resultados deseados. Hay que aprender la lección del comunismo actualmente disfrazado en forma de pandemia y con una Nueva Ruta de la Seda con que esta engañosamente penetrando Asia, la Europa Unida, África subsahariana y Latinoamérica y El Caribe.

Para hacer breve este escrito al referirme al caso del asalto del 6E al Capitolio estadunidense,  un verdadero bochorno para el país  norteño, lo considero como el resultado   del desconocimiento pertinaz de Trump  del triunfo de la fórmula presidencia Biden-Harris, creando  una matriz de opinión de sus votantes que alentados por él, intentaron por la fuerza detener la certificacion  del congreso del triunfo del partido democrático, en que se infiltraron extremistas de izquierda del movimiento Black Life Matar, activistas de antifaz, racistas, supremacistas blancos y otros grupos   extremistas radicales como lo certifican videos y fotos  disfrazados   de distintas formas, banderas, símbolos y colores; y entre los apresados se identificó un tal John Esrle Sullivan de  25 años de edad, detenido el jueves por la noche en Washington, acusado de terrorismo  cerca del Hotel Hamilton y en una ocasión apresado por  la misma causa.{, (PANAM POST, Milagros Boyer, 8 de enero 2021) También lo certifican otros articulistas, entre ellos  Roberto Centeno señalando que  ´´El  asalto al Capitolio ha sido infiltrado por la extrema izquierda´´, como lo anuncia  Antena 3 ( 07/01/2021) sin aportar pruebas, pero las fotos y videos muestran toda clase de símbolos, banderas, inclusive se encontraron explosivos  y personas vestidas de policías lo que demuestra que fue un  acto previamente preparado  en que intervinieron personas, grupos organizados de extrema derecha y de izquierda., ´´

El presidente Trump ha sido por segunda vez sometido a un  juicio político que incluye su destitución  e inhabilitación de cualquier cargo público,  en  el senado, tras  ser aprobado por las terceras partes de los congresistas por la cámara baja, en donde se la  enjuiciaría después que el partido demócrata haya incorporado la totalidad de sus senadores con los dos de Georgia  y por una mayoría también de las 2/3 partes lo que supone que deberán contar con los votos faltantes de los senadores republicanos, un día  antes de la toma de posesión del presidente electo, el 20 de enero.

Considero muy improbable se cumpla este proceso que llevaría algunos días, deviniendo Trump expresidente, por lo tanto no es factible legalmente su destitución,   quedaría pendiente la   inhabilitación  de por vida de ocupar cualquier cargo, procedimiento engorroso,  complicado y largo que, además debería contar con el apoyo de algunos senadores  y  el expresidente tendría  la oportunidad de defenderse por ello  insistió en que el vicepresidente Pence  no solicitara la aplicación de la 25 enmienda constitucional como en efecto la rechazó.

La inhabilitación de Trump  profundizará la crisis político-institucional actual, decisión que habrán que adoptar el ala radical demócrata encabezada por Biden y Harris, Obama, los Clinton, Sanders, -- entre otros- el nexo m{as cercano junto a la Kumala con el BLM, movimiento revestido de antirracismo afroamericano con un cariz  revolucionario y radical ramificado en todo el continente americano y en especial con los gobiernos  castro-bolivarianos  de Cuba, Nicaragua, Venezuela, y otros países como Costa Rica, México,  Colombia, Perú, Ecuador, Brasil,  Chile y los socialistas españoles y algunos países europeos con una campaña subversiva contra los valores anticonialistas    del izquierdismo internacional financiados desde el exterior  por agentes  ideológicos afines.

Trump no es el único culpable de cometer muchos desaciertos estratégicos y gubernamentales con su política extremista anti migratorio, la construcción del Muro Fronterizo, su pasividad para con los excesos policiales racista y la pandemia del coronavirus, su aislacionismo con sus amigos sempiternos occidentales y su política autónoma exterior, y con la grave problemática centroamericana de pobreza, desempleo, narcotráfico y criminalidad… pasto propicio para la penetración sino-rusa

La pretensión del presidente Biden y su equipo de propiciar un acercamiento a los enemigos de la democracia latinoamericana y mundial y   de liquidar políticamente al expresidente Trump, encontrarán una respuesta adecuada de una gran parte del electorado conservador estadunidense y de una crisis heredada por sus antecesores que marcará un hito de antes y después de del trumpismo.      

Jesús González Briceño
jesusrafael768@gmail.com
@jesusgonzalezbr
Venezuela

CARLOS VÍLCHEZ NAVAMUEL, ¿POR QUÉ EL ODIO HACIA DONALD TRUMP?

Estamos seguros que la mayoría de las personas no siguen las noticias de lo que sucede en los EEUU y menos lo que pasa en el mundo, esto lo comprendemos, los noticieros en nuestra región son malos y dedican mucho de su espacio a los sucesos, a la “politiquería” y a todo lo que tenga que ver con el negocio del entretenimiento, por si esto no fuera negativo, la mayoría de las personas solo leen o escuchan titulares y creen en estas fuente como si fuera todo verdad.

A todo esto, agréguenle, que quienes dominan la narrativa son un grupo muy pequeño de 6 corporaciones que maneja el 95% de la prensa en todo el planeta, algo similar ocurre con los dueños de las redes sociales más famosas que se convirtieron en plataformas publicitarias del partido demócrata, estos grupos se unieron para manipular la información sobre la figura de Donald Trump.   

Dicho esto, es fácil comprender por qué el odio que le tienen al presidente saliente Donald Trump, estos grupos se encargaron de destacar los errores o hierros del presidente número 45 de los EEUU, sin DESTACAR de forma objetiva todo lo bueno que hizo en su administración, reducción de impuestos, bajó el desempleo en todos los diferentes estratos de la sociedad norteamericana y algo que nunca mencionan en los principales medios de información, Trump no participó en una sola guerra. Aquí les dejamos el enlace de muchos de sus logros.  https://feylibertad.com/el-notable-historial-de-logros-del-presidente-donald-j-trump/ 

Esta élite se dio cuenta que las cosas iban muy bien, la economía crecía y EEUU estaba apuntando a salir de la crisis que su antecesor había dejado, por más que lo intentaban la buena imagen del presidente Trump aumentaba, así las cosas esa élite se alió con otros gobiernos y preparó un plan siniestro, por un lado sacaron el virus, la OMS por primera vez tomó medidas sanitarias extremas logrando su objetivo, debilitar la imagen de Trump y con ello daban el golpe ideal al capitalismo, por otro parte, el mismo grupo planeaba el mayor fraude de las elecciones en los EEUU que se haya visto jamás.  

Lo interesante es que cuando uno pregunta a las personas de la calle ¿Qué fue lo malo que hizo Trump en sus 4 años? Las respuestas más comunes son; que es machista, racista, mal educado, mentiroso, prepotente, luego la narrativa de la prensa subió de tono y lo acusaron de las muertes sobre el supuesto Covid19, por último, la prensa junto con el partido de los demócratas pretenden hacerlo responsable de lo ocurrido en el Capitolio el pasado 6 de noviembre por insurrección.  

Pero, ¿Qué tan cierto es que lo pueden acusar de insurrección? ¿Pueden culparlo a él de actos que él mismo ha rechazado? Como es de todos sabido, en ninguna de las reuniones que hizo durante la campaña con miles de participantes se vieron disturbios o problemas. Es indudable que lo que sucedió el 6 de noviembre fue planeado por gente anti Trump para deja r esa imagen en la retina de quienes veían tales escenas. ¿Puede haber otras interpretaciones? Claro que sí. ¿Tienen derecho los seguidores de Trump de pensar diferente? ¿Acaso no ha habido logros importantes en su administración que deja? Como se sabe, cerca de 75 millones de personas votaron por Trump, algunos dicen que fueron más de 80 millones, sin fraude, ellos piensan diferente y asumen como el presidente saliente, que no solo le robaron las elecciones, sino que también ha habido una cacería de brujas de parte de los demócratas y la élite mencionada anteriormente, al boicotear, censurar, esconder y tergiversar la información no solo de lo que Trump decía, sino de quienes alzaron la voz en defensa de él para hacerle creer al resto de la población una verdad inventada para salvar sus pellejos.   

A propósito de esto, el conocido Mark Levin abogado, autor y destacada personalidad de la radio estadounidense, presentador del programa de radio sindicado The Mark Levin Show, quien escribió el 19/01/2021 en Parler, lo que podría sucederles a algunos, y predice que “Aquellos que continúen mintiendo sobre el presidente acusándolo de desencadenar o ser parte de una insurrección violenta, apoyaron su juicio político y ahora pretenden perseguirlo en un juicio falso una vez que esté fuera del cargo, serán juzgados con dureza por la historia. Y la purga ideológica y política que se está llevando a cabo, que golpea virtualmente todos los principios fundamentales sobre los que se fundó esta nación, será condenada como un gobierno de masas enloquecido. Solo espero que nuestra república pueda resistir este ataque hasta que personas sensatas y posibles estadistas den un paso al frente y detengan esta tiranía”. https://parler.com/ 

A nosotros no nos cabe la menor duda, el odio que ha fomentado esta élite contra Trump se debe a que él está contra el globalismo de izquierda que quieren implantar y al miedo que tienen, de que se publiquen las pruebas sobre los delitos de corrupción y de otra índole que hay contra ellos, temen por su seguridad, saben que Trump ha querido limpiar el pantano que existe en  Washington D. C. , por eso la lucha y la cacería ha sido constante e implacable.   

En su discurso de despedida el presidente Trump hizo un breve resumen de sus tantos logros, destacamos que este presidente ha sido un verdadero pacifista, no inventó, ni fue a ninguna guerra, se enfrentó al mundo y a sus enemigos de frente, limpió parte del pantano tal y como lo prometió, e impulsó como ninguno su principal objetivo; hacer a EEUU grande otra vez, se despidió con frases enigmáticas que quizás aclaremos en un futuro cercano, dijo; “Peleé por Estados Unidos y todo lo que representa, para que sea segura, fuerte, orgullosa y libre. Ahora, mientras me preparo para hacer el traspaso de mando a una nueva administración el miércoles al mediodía, quiero que sepan que el movimiento que fundamos está apenas comenzando”. “Dejo este sitio majestuoso con un corazón leal y dichoso, un espíritu optimista y la confianza suprema en que lo mejor está por llegar para nuestro país y nuestros hijos. Gracias y adiós, Dios los bendiga y Dios bendiga a los Estados Unidos de América”. (las negritas son nuestras)

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn
Costa Rica

ARIEL PEÑA, EL RÉGIMEN CHINO DEBERÍA PAGAR TODAS LAS VACUNAS

Por tener la culpa en el origen y propagación por el planeta del Covid-19, el régimen comunista chino debería asumir los costos de todas las vacunas en los diferentes países, porque no es posible que ante semejante calamidad universal no se establezcan responsabilidades para las respectivas indemnizaciones, de tal suerte que hay que enfatizar acerca del pago de la vacunación en los 5 continentes por parte de Pekín, teniendo como ejemplo, el caso de Alemania que al ser causante de la Segunda Guerra Mundial tuvo que asumir un alto costo, situación que también le tocó vivir después de la Primera Conflagración Mundial con el Tratado de Versalles.

Más de 40  naciones en el mundo están vacunando a sus ciudadanos, faltando alrededor de 150, sin embargo no se  ha visto que el partido comunista chino que maneja la dictadura en la nación asiática, se inmute ante  los países que les es difícil adquirí el número de vacunas que necesitan para su población, o sea que el culpable de la hecatombe sanitaria está pasando de agache, como se dice coloquialmente, sin importarle el mal que le ha causado a  toda la humanidad.  

Para el caso colombiano, el gobierno anunció que en febrero comenzaría la vacunación, aunque sectores de lo que llaman izquierda han hecho politiquería ramplona con el caso de las vacunas, pues un senador del Polo Democrático sin ninguna sindéresis, afirmó  que Colombia había  negociado las vacunas de AstraZeneca a 21  dólares y   que otros países la habían negociado entre 2 y 4 dólares, de donde se infiere que los parlamentarios del tal “progresismo” no se ponen de acuerdo para difamar, ya que  para el senador Gustavo Bolívar de la Colombia Humana, hay cero vacunas, pues ni se han comprado ni se han pagado, además en un twitter del 17 enero el senador dijo: “Muy lindas las bodegas ¿ y vacunas para cuando?” Todo eso demuestra el oportunismo de los seguidores de la estafa comunista del marxismo leninismo abierto o soterrado, que toman como caballito de batalla la necesidad  y los sufrimientos de toda la humanidad, para sacar dividendos políticos en Colombia. 

Un gobierno como el de Colombia después de comprar las vacunas y comenzar a  aplicarlas,  debería pasarle la cuenta de cobro al régimen  comunista chino, pues es el responsable de todas las desventuras que ha generado la pandemia y por elemental  justicia tendría que responder por los daños ocasionados. Sin embargo hay que aclarar que dentro de la doctrina comunista, se deben aprovechar los padecimientos de las masas para  generar una situación revolucionaria, como lo enseñaba el genocida ruso de Lenin,  y de   esa manera  tan vil  es que  actúan  los mamertos en Colombia.

Por su concepción política y su sesgo ideológico, los dirigentes de los partidos y movimientos de las denominadas fuerzas alternativas, nunca han mencionado  la culpabilidad del partido comunista chino en la catástrofe que vive la humanidad con el Covid-19,  y en su fanatismo le  hacen creer a muchos de sus seguidores que el problema con la plaga china solo es de Colombia y que el responsable es el  Gobierno Nacional, de ahí que a los marxistas y a sus idiotas útiles  con  su irracionalidad siempre hay que evaluarlos,  por lo que son. 

Los seguidores de la estafa comunista en cambio de estar atacando al gobierno sin fundamento alguno, deberían hacer causa común con sus correligionarios a nivel mundial para pedirle al partido comunista chino que  financie la vacunación de toda la humanidad, pero no con ninguna vacuna   china que solo tienen efectividad del  50%, tampoco con la rusa que está en  fase experimental. Debido a  que por encima del  poder o placer de mandar que tanto seduce a los comunistas, está la vida que el régimen chino ha puesto en peligro en toda la tierra. 

Indudablemente que cuando hay ataques que provienen de grupos totalitarios con respecto a la vacunación que va a desarrollar el Ejecutivo Central en el país,   hay  que desconfiar de esos críticos, en vista de que con su práctica absolutista no buscan solucionar los problemas, sino incrementarlos como táctica para pescar en río revuelto y buscar la agudización de la contradicciones, como ellos denominan a las situaciones apremiantes, que les permite materializar sus fines  y avasallar al pueblo mediante una dictadura comunista a perpetuidad, en donde son  amputados todos los derechos individuales, convirtiendo a los ciudadanos en simples herramientas. 

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

GABRIEL BORAGINA, LA OBSESIÓN FISCAL

"En materia de impuestos, importa de tal modo que cada uno deba pagar una suma fija, que la experiencia de todas las naciones prueba, pienso, que una desigualdad bastante considerable no es ni con mucho un mal tan grande como una pequeña incertidumbre."[1] 

La igualdad propuesta consiste en pagar una suma fija, según se nos dice en este párrafo. Ahora bien, si esa suma fija fuera por caso $ 500.- seria cierto que en esa cantidad se igualan "A" que gana $ 1000.- y "B" que tiene un ingreso de $ 200.- Pero, esa "igualdad" es abstracta, porque después del impuesto "A" tendrá un patrimonio de $ 500.- y "B" aun seguirá siendo deudor del fisco por $ 300.- Ambos son "iguales" en que son más pobres que antes, con el agravante para "B" que, además de pobre, continuará siendo deudor del fisco, en tanto "A" ha cancelado su deuda. En lo financiero, después de la expoliación, "A" será titular de un patrimonio de $ 500.- y el de "B" será $ -300.- (negativo 300). Difícilmente se puede decir que en este sentido sean los dos "iguales". 

Este sencillo ejemplo es suficiente para demostrar que la "igualdad" es un concepto puramente ideal, imaginario, fantasioso y que no existe en la naturaleza, y menos aún en lo social. Sería mejor descartar por completo la idea de "igualdad". 

Por otra parte, el final del párrafo es oscuro. La desigualdad es la ley de la naturaleza, basta para esto la simple observación de todo lo que nos rodea. Y en cuanto a la incertidumbre, también es desigual, no todos los seres humanos experimentan la misma incertidumbre. Algunos tienen una y otros tienen otra. Si se quiere decir que "todos" somos "iguales" porque todos tenemos incertidumbres parecería -en principio- una perogrullada, pero bien visto ¿Cómo podemos saber quién las tiene y quien no y en qué materia o aspecto de la vida? 

Por más vueltas que se le al asunto no será posible conciliar la "igualdad" con el impuesto. 

"3" El importe debe ser percibido en la época y de la manera que conviene mejor al contribuyente. Y dice el comentario respectivo de que un impuesto percibido sobre el arrendamiento de tierras o la locación de casas, pagable a la época en que se pagan ordinariamente estos cánones, se ajustaría mejor a las conveniencias de los obligados a pagarlos."[2] 

Si primero se dice que sería mejor dejarlo a la conveniencia del expoliado debería mantenerse la coherencia y no expresar -a renglón seguido- que "lo mejor" seria pagarlos cuando se perciben los frutos, porque esto podría no ser lo que más le conviniera al expoliado. Lo cual invalidaría la regla de la certidumbre que primero expusieron estos autores, dado que habría algunos impuestos que se deberían ingresar mensualmente otros trimestralmente, otros anualmente según cual fuera el bien gravado. Lo que, naturalmente, atentaría no sólo contra el patrimonio del expoliado sino contra el principio de seguridad jurídica que es el que -por otro lado- los mismos autores en estudio dicen "defender". Claramente cada párrafo analizado se dice y se desdice, no sabemos si advertida o inadvertidamente. 

"Por último, el artículo 4'', expresa que todo impuesto debe ser combinado de modo que no se perciba de las cuatro maneras siguientes: 1) Si hace falta, para percibirlo, un gran número de agentes cuyos salarios absorben, generalmente, la parte mayoritaria del impuesto, y donde las pesquisas constituyen un impuesto adicional. 2) Si el impuesto desvía el trabajo y los capitales de la empresa, de un empleo productivo para darles un empleo menos productivo; 3) Si las multas y otras penalidades infligidas a los particulares que inútilmente ensayan sustraerse al impuesto, pueden a menudo arruinarlos y poner fin a los beneficios que la sociedad obtiene del empeño de sus capitales (un impuesto poco juiciosamente establecido es una gran tentación para el fraude); 4) Si el impuesto expone a los particulares a las visitas y a las pesquisas odiosas de parte as los recaudadores, el impuesto puede causar a los contribuyentes muchos desagrados y vejaciones inútiles."[3] 

Llegamos a lo que podríamos llamar el pasaje más lúcido de los que hemos analizado hasta el presente si excluimos los primeros del trabajo en estudio, si bien no disminuye ni un ápice de lo que venimos exponiendo al comentar cada uno de ellos. 

Verdaderamente no podemos tener certeza si estas "reglas" (por así llamarlas) se vieron cumplidas alguna vez en alguna época y en algún lugar, pero, si, estamos en condiciones de afirmar que -a la fecha en que escribimos estas líneas- se ven constantemente bastardeadas y violadas o directamente ignoradas. Ya algo hemos comentado antes sobre el maltrato que a diario reciben los expoliados obligados a acudir a las oficinas del fisco a rendir su tributo cual si fuera un templo al que acude el pueblo a presentar el holocausto como hacían los judíos (y otros pueblos también) antiguamente según nos relata la Biblia. 

Lo cierto es que, estos cuatro puntos son un resumen, puede decirse que magnifico, de los efectos de los impuestos, porque la existencia misma del impuesto los hace inevitables, de manera que deviene -de alguna manera- inútil pretender sortear esas secuelas innegables que cada uno de esos cuatro puntos expone, cuando la causa reside en la existencia misma del impuesto. Para evitar lo que estas cuatro observaciones bien muestran, la única manera de hacerlo sería derogando el impuesto o, lo que es lo mismo decir, su carácter de coactivo, y que el impuesto fuera reemplazado por lo que sería una verdadera contribución (voluntaria) o, mejor aún, el precio pagado por la prestación de un servicio. Claro que eso dejaría sin "funciones" a lo que ellos llaman el "estado" pero ya estudiamos que esas "funciones" que los mismos burócratas y sus teóricos bautizaron de "esenciales" ya las crearon y prestaban los particulares, porque no fue el "estado" el ente creador de los seres humanos y sus necesidades, sino que ocurrió a la inversa fue la gente la que inventó la idea de "estado".

[1] Mateo Goldstein. Voz "IMPUESTOS" en Enciclopedia Jurídica OMEBA, TOMO 15, letra I, Grupo 05.

[2] Goldstein, M. ibidem.

[3] Goldstein, M. ibidem. 

Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina
http://www.accionhumana.com/2020/11/la-obsesion-fiscal.html
Argentina