domingo, 22 de noviembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DIARIO DE OPINIÓN, LUNES 23/11/2020



 
BEATRIZ DE MAJO, MADRUGONAZO A LA NAVIDAD, COLOMBIA EN CAPSULAS , DESDE ESPAÑA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 3 hours ago
Hoy de nuevo se abarrotarán los comercios y los ciudadanos colombianos buscarán, en este nuevo día sin IVA – el tercero en este año en el vecino país- , ganarle la delantera de las compras navideñas al Black Friday que tendrá lugar dentro de una semana. La estrategia de regalarle a la ciudadanía entusiasmo por las compras a través de la figura de la eliminación del Impuesto al Valor Agregado ha rendido sus frutos en las dos ocasiones anteriores aunque no le faltaron detractores a la iniciativa del gobierno. Lo que inspiró la primera de las jornadas fue el empeño oficial de que sus ...
CARLOS ALBERTO MONTANER, AISLACIONISMO VS GLOBALISMO EN EE.UU, (PRIMERA PARTE), DESDE ESTADOS UNIDOS
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 3 hours ago
No es nada nuevo. Un alto porcentaje de la sociedad norteamericana invariablemente ha sido partidaria del aislacionismo. Tal vez fue eso lo que defendió George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, cuando dijo en su larga carta de despedida del poder, el 17 de septiembre de 1796, desde Filadelfia, donde entonces estaba la casa de gobierno: “Europa tiene un número de intereses primarios que no tienen relación alguna con nosotros, o si las tienen es muy remota. De aquí resulta, que debe hallarse envuelta en disputas frecuentes, que son esencialmente ajenas a nuestros ...
ALFREDO M. CEPERO, LLEGÓ LA HORA DE TRUMP NEWS, DESDE ESTADOS UNIDOS
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 3 hours ago
En contra de lo que afirman sus detractores, Donald Trump no quiere ser rey. Quiere todo lo contrario. Quiere que cada americano sea el rey de su propio destino. Su ideología es la del "populismo conservador". Cuando Donald Trump prometíó drenar el pantano de Washington no tenía idea de la dimensión, la profundidad y la fetidez de ese centro de corrupción, mentiras y traiciones que ha hecho multimillonarios a gente sin ningún otro talento que su habilidad para vivir del cuento. La lista sería tan larga que me limito a citar a los más notorios. El matrimonio delincuencial de Bill y...
GABRIEL BORAGINA, OBLIGACIÓN E IGUALDAD FISCAL, DESDE ARGENTINA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 3 hours ago
"c) La obligación que tienen los ciudadanos de pagar impuestos radica en el hecho de formar parte de una comunidad política organizada: la obligación afecta no sólo a los "nacionales", sino a los "extranjeros", aunque con diversa intensidad, los nacionales son miembros "permanentes" de la comunidad: su obligación es "integral" y "constante", es decir: obligación de pagar "todos" los impuestos y durante "todo" el tiempo que conserven el vínculo de nacionalidad; los extranjeros son miembros "accidentales" de la comunidad, ya por residir su "persona" en el territorio nacional, ya por ...
ARIEL PEÑA, EL COMUNISMO VERDUGO DE LA SOCIALDEMOCRACIA, DESDE COLOMBIA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 3 hours ago
En Colombia algunos congresistas, están impulsando “LSD” liberales socialdemócratas, resaltando que el Partido Liberal Colombiano, se encuentra afiliado desde hace algunos años a la Internacional Socialista, que representa a escala mundial la Socialdemocracia, siendo la única organización política del país que pertenece a ese estamento global; advirtiendo que históricamente el principal verdugo que ha tenido la Socialdemocracia ha sido la secta comunista del marxismo-leninismo, incluyendo desde luego a Latinoamérica; existiendo una Internacional comunista para la región que es el f...
ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, ANIQUILAR AL ENEMIGO, DESDE ARGENTINA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 4 hours ago
"Las mentes que buscan venganza destruyen los estados, mientras que las que buscan reconciliación construyen naciones". Nelson Mandela En 1975, un gobierno democrático, acosado por terroristas que secuestraban y asesinaban a mansalva, que atacaban cuarteles militares y ponían bombas en toda nuestra geografía, ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a esos subversivos que intentaban transformar a la Argentina en un "paraíso" comunista. Cuarenta y cinco años después, los hijos de esos mismos criminales, reciclados como funcionarios y legisladores, parecen estar logrando su objetivo:...

BEATRIZ DE MAJO, MADRUGONAZO A LA NAVIDAD, COLOMBIA EN CAPSULAS , DESDE ESPAÑA

Hoy de nuevo se abarrotarán los comercios y los ciudadanos colombianos buscarán, en este nuevo día sin IVA – el tercero en este año en el vecino país- , ganarle la delantera de las compras navideñas al Black Friday que tendrá lugar dentro de una semana.

La estrategia de regalarle a la ciudadanía entusiasmo por las compras a través de la figura de la eliminación del Impuesto al Valor Agregado ha rendido sus frutos en las dos ocasiones anteriores aunque no le faltaron detractores a la iniciativa del gobierno.

Lo que inspiró la primera de las jornadas fue el empeño oficial de que sus políticas públicas contribuyeran a la reactivación de la economía y a la preservación del empleo. Lo que los economistas de la administración central han tenido en mente es realizar un esfuerzo, en conjunción con el sector comercial del país, para activar la demanda que ha ido decreciendo en la medida en que las restricciones oficiales para el control de la pandemia del coronavirus se han hecho presentes. Un estudio de la revista Portafolio señala que al cierre del 2020, el gasto de los hogares presentará, en el mejor de los casos, un crecimiento cercano a 0, y en escenarios máximos entre -0,3% y 0,7%.

Ocurre que la desaceleración económica que es producto del confinamiento ha traído un descalabro de enormes proporciones en el empleo y, por ende, en el ingreso familiar. Este ha sido medido por el centro de estudios de la ANIF que considera que, si bien el comportamiento del último trimestre ha mejorado, lo que dejaron de percibir los hogares se mantiene por encima de 2% del PIB en el año. La tasa de desempleo nacional rondará el 20% para el inicio del 2021 y Bogotá está en la peor de las posiciones. “La capital mueve un 25% de la actividad productiva nacional y, aún en septiembre, mostró resultados muy negativos, con 839.000 empleos menos, que representan 46% de la pérdida total de ocupados en el mes” dijo Portafolio.

Así pues, el país se ha estado preparando con detalles cuidadosos para que esta tercera jornada de ventas presenciales y virtuales tenga éxito. En esta ocasión se ha hecho gran promoción de la idea “Madrúguele a la Navidad” y las autoridades han puesto de su parte para que su ejecución sea ordenada. Los horarios de operación de Transmilenio y otros medios de transporte regionales se han extendido al igual que han aumentado el pie de fuerza de la Policía metropolitana y regional para garantizar el orden. Los funcionarios del sector público han estado recibiendo un adelanto en las primas previstas regularmente para el fin del año y son muchas las empresas privadas que han hecho causa común con los comerciantes, pagando también por adelantado lo que le corresponde a los trabajadores para el mes de diciembre.

Para darle atención a la demanda incremental, el comercio formal abrirá sus puertas al público en horarios extendidos para evitar las aglomeraciones y muchos de ellos permanecerán abiertos hasta las 12 de la noche. El caso es que los establecimientos comerciales consideran que sus ventas pudieran incrementarse a más del doble o, al menos, en mas de un 20% adicional a las ventas del segundo sin IVA.

El tercer día sin IVA ejemplifica el esfuerzo de concertación que está siendo orquestado entre el sector público y el empresariado nacional unidos ambos a la población de a pie. El primero de ellos, el 19 de junio, se vio opacado por la crítica de oposición al gobierno debido al nefasto efecto- aun sin probar- que supuestamente tuvo sobre la contaminación del CODIV a la ciudadanía. El segundo día sin IVA del 3 de julio tuvo un excelente balance comercial. Las ventas en línea ascendieron a 88 millones de dólares, las más altas de la historia del comercio electrónico del país con un crecimiento de 40% respecto al primer día sin IVA.

Una meta a repetir y una buena anticipación a la Navidad.

Beatriz de Majo
beatrizdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo1
España-Venezuela

CARLOS ALBERTO MONTANER, AISLACIONISMO VS GLOBALISMO EN EE.UU, (PRIMERA PARTE), DESDE ESTADOS UNIDOS

No es nada nuevo. Un alto porcentaje de la sociedad norteamericana invariablemente ha sido partidaria del aislacionismo. Tal vez fue eso lo que defendió George Washington, el primer presidente de Estados Unidos, cuando dijo en su larga carta de despedida del poder, el 17 de septiembre de 1796, desde Filadelfia, donde entonces estaba la casa de gobierno: 
 
“Europa tiene un número de intereses primarios que no tienen relación alguna con nosotros, o si las tienen es muy remota. De aquí resulta, que debe hallarse envuelta en disputas frecuentes, que son esencialmente ajenas a nuestros negocios. Sería, por consiguiente, una imprudencia que nos implicásemos, sin tener un interés, en las vicisitudes comunes de su política, o en las combinaciones y choques de sus amistades o enemistades”.
 
Tal vez George Washington tuvo razón. EE UU. era entonces una nación que ocupaba sólo un fragmento de la zona atlántica, dividida en 13 Estados más o menos independientes, por cuya supervivencia nadie, en su sano juicio, apostaba un céntimo. 
 
No los unía el amor a la República recién creada, sino el espanto a los casacas rojas del ejército británico, a los “mameyes”, como les llamaron los cubanos cuando La Habana, en 1762, fue ocupada  por los ingleses durante unos meses. Se trataba de la hora de los mameyes. 
 
Sin embargo, la inercia social, la evolución natural de las sociedades durante más de dos siglos y, sobre todo, la inmigración, han llevado al país en la dirección contraria: a la globalización, a las alianzas internacionales, al mestizaje y al multiculturalismo.


La primera sorpresa fue de Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos. Tuvo que hacerle frente a dos violentas sacudidas: envió a James Monroe y a Robert Livingston  a negociar la adquisición de la ciudad de New Orleans, desde la que se controlaba el río Misisipi, pero Napoleón, ante la probable indefensión del territorio frente a los ingleses, por medio de Talleyrand, su Canciller, ofreció venderle toda la Luisiana por 15 millones de dólares, incluida, claro, New Orleans. 
 
Era una bicoca. La Luisiana tenía más de 820,000 millas cuadradas. (Nada que ver con el tamaño actual del Estado de Luisiana). Duplicaba el territorio de EE.UU. por $18 dólares la milla cuadrada. Pero ¿qué se haría con los millares de franceses transterrados? A los colonos blancos y a sus descendientes se les otorgaron todos los derechos, entre estos el de hablar francés y controlar sus propiedades de acuerdo con el derecho francés. Había nacido, aunque entonces no se llamara así, el multiculturalismo. 
 
La segunda no fue exactamente una sorpresa, pero puso a prueba la capacidad de operar una fuerza naval estadounidense muy lejos del territorio frente a un enemigo común: los estados berberiscos del norte de África, dedicados a la piratería y al cobro de rescate de los marinos, especialmente los norteamericanos. Ante el enemigo común desaparecían las diferencias entre los virginianos y los georgianos. Surgió el primer héroe de la infantería de marina: Stephen Decatur, nacido en Maryland.  
 
Es cierto que Thomas Jefferson era un gobernante pacífico y constitucionalista a quien le repugnaba actuar contra otras naciones. No obstante sus responsabilidades como presidente le colocaron ante una coyuntura difícil: duplicar el territorio de la Unión, algo que no estaba en sus planes ni formaba parte de sus poderes republicanos, lo que con frecuencia le recordaban amargamente sus adversarios políticos en el Congreso, y actuar a miles de kilómetros de sus costas, en una guerra que hoy calificaríamos como “imperial”.
 
Pocos años más tarde el núcleo de fricción (hoy se llama “eje de confrontación”) fue la incorporación de Texas. El vasto territorio, con apenas 5,000 colonos, en los años veinte del siglo XIX formaba parte de México. pero comenzaron a invitar norteamericanos a instalarse en el país vecino donde recibirían una buena dotación de tierra. Uno de ellos fue Sam Houston. Tras una guerra breve, en la que perdieron los mexicanos, dirigidos por el pintoresco General Santa Anna, los norteamericanos declararon la República de Texas. 
 
El primer presidente, fue Sam Houston y no tardó en pedir la anexión a Estados Unidos. Ésta fue concedida en 1845 tras un fiero debate nacional que duró casi una década. Como siempre, hubo una gran batalla moral sobre lo que era, sin duda, un acto imperial de conquista muy alejado de los principios que animaron la creación de la primera república moderna, sólo que ya había una teoría para sostenerlo.
 
En efecto, se llamaba Destino Manifiesto y proponía que Dios había dispuesto que Estados Unidos fuera el gran factor civilizador en el Nuevo Mundo. El que sabía cómo gobernar y hacer las cosas. El país que había deslumbrado a Alexis de Tocqueville y, a su manera y por otras razones, a Karl Marx, estaba llamado a convertirse en la primera potencia del planeta.  

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Vicepresidente de la Internacional Liberal
Estados Unidos-España

ALFREDO M. CEPERO, LLEGÓ LA HORA DE TRUMP NEWS, DESDE ESTADOS UNIDOS

En contra de lo que afirman sus detractores, Donald Trump no quiere ser rey. Quiere todo lo contrario. Quiere que cada americano sea el rey de su propio destino. Su ideología es la del "populismo conservador".

Cuando Donald Trump prometíó drenar el pantano de Washington no tenía idea de la dimensión, la profundidad y la fetidez de ese centro de corrupción, mentiras y traiciones que ha hecho multimillonarios a gente sin ningún otro talento que su habilidad para vivir del cuento. La lista sería tan larga que me limito a citar a los más notorios. El matrimonio delincuencial de Bill y Hillary Clinton, el simulador Barack Obama, el mentiroso Joe Biden, el llorón Chuck Shumer y la serpiente Nancy Pelosi. Con esta gente debería bastar para ilustrar mis afirmaciones, pero no es así.

Porque los últimos cuatro años nos han demostrado que la maldad en Washington no está limitada a los políticos. Hay una prensa comprometida con ideologías de izquierda y simpatizante del estado todopoderoso que ha hecho causa común con las criaturas del pantano. Hasta hace muy poco tiempo Fox News era la única estrella que iluminaba este firmamento tenebroso. Pero el fraude electoral perpetrado por la izquierda demócrata para sentar en la Casa Blanca a la momia grotesca de Joe Biden ha cambiado las reglas del juego y Fox News se ha sumado a la comparsa de la simulación.

Este último refugio de los americanos amantes de Dios, Patria y Familia ha tirado por la borda a Donald Trump y su populismo conservador. Con ello ha dado una "puñalada trapera" a sus millones de televidentes. Pero, como quién la hace la paga, la venganza podría estar ya en camino. Muchos fanático de Fox News hemos dejado de sintonizarla y cambiado nuestra preferencia a la cadena conservadora Newsmax.

Ahora, hagamos un poquito de historia para entender mejor este complicado entramado. Roger Ailes, el creador de Fox News, era un conservador genuino. Cuando Ailes abandonó Fox News, el dueño de la cadena, Rupert Murdoch, la puso en manos de sus dos hijos James and Lachlan. En ese mismo momento las cosas empezaron a complicarse. El furibundo izquierdista James abandonó la cadena el pasado mes de julio. Ahora Lachlan, que está casado con una militante de izquierda, ha tomado el control de la empresa con la ayuda del expresidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, uno de esos republicanos del pantano que detestan al Presidente Trump.

Con este liderazgo en puestos de mando, aunque los votantes sospechaban correctamente desde hacía tiempo la presencia de enemigos de Trump en el departamento de noticias, la confrontación se hizo ostensible en estas elecciones. Las cosas se pusieron tirantes cuando Chris Wallace transformó el primer debate presidencial en un circo de tres pistas con su decisión de ayudar a Joe Biden. De todas maneras, los televidentes decidieron dar otra oportunidad a Fox News el día de las elecciones. Pero la cadena no pasó la prueba.

La gota que llenó la copa para los televidentes fue la decisión de Fox News de contratar a un izquierdista virulento como jefe de su Buró Electoral. Como era de esperar, Arnon Mishkin, hizo pronósticos electorales como cualquier otro izquierdista. Cuando todavía no se habían contado millares de votos, Mishkin concedió a Biden el estado de Arizona. Mientras tanto, se negó a conceder a Trump estados que estaban definitivamente de su parte  como fueron Texas y Alaska.

Gracias a la lealtad de los televidentes a conservadores destacados como Sean Hannity, Tucker Carlson, Greg Gutfeld, y Maria Bartiromo Fox News mantendrá cierta vigencia. Pero si su departamento de noticias se sigue inclinando en contra de Trump, sus programas continuarán desangrándose hasta desaparecer.

Desde hace mucho tiempo Chris Wallace ha demostrado ser tan fanático de la izquierda como el enano George Stephanopoulos o los alucinados de CNN y MSNBC. Pero la transformación de Bret Baier, Martha MacCallum, Arthel Neville, Sandra Smith y Chris Stirewalt en enemigos de Trump que apoyan unas elecciones fraudulentas es un verdadero trauma.

Fox News disfrutó de éxito y credibilidad hasta que sucumbió ante la izquierda. De hecho, el apoyo de la cadena a lo que equivale a otro golpe de estado la ha destruido ante los ojos de millones de televidentes que sus operadores creyeron incondicionales.

Peor aún son los casos del Presidente de Facebook, Mark Zuckerberg  el de Tweeter, Jack  Dorsey y de sus colegas tiranos en los medios sociales.

Esta gente son censores al estilo soviético con respecto a pensamientos o palabras con las que ellos no están de acuerdo. Esta es la forma en que ellos controlan la diseminación y supresión de información. Jack Dorsey de Tweeter ha bloqueado y acusado de mentir en 64 ocasiones al Presidente de los Estados Unidos mientras que jamás ha bloqueado a Vladimir Putin o a los sanguinarios Ayatolas de Irán.

Con enemigos tan poderosos y empecinados es un milagro que Donald Trump haya sido capaz de sobrevivir y de poner en marcha tantos programas en beneficio del pueblo americano. Con ello ha demostrado ser un hombre generoso que no fue a la Casa Blanca a servirse como Barack Obama sino a servir a sus conciudadanos en la tradición de George Washington o de Abraham Lincoln. Tenía fama, dinero, una bella esposa y una familia ejemplar. Trump lo tenía todo y lo arriesgó todo para servir a su patria. Si eso no es ser un patriota habrá que cambiar la definición del diccionario.

Una vez escribí que Donald Trump era un hombre "sólo contra el mundo". Los ataques y traiciones de los últimos días han demostrado que estuve en lo cierto. Ha creado un movimiento equivalente a un terremoto del mundo político americano. Sus partidarios lo siguen hasta el punto de la idolatría y el Partido Republicano jamás volverá a ser el anterior a 2018. En contra de lo que afirman sus detractores, Donald Trump no quiere ser rey. Quiere todo lo contrario. Quiere que cada americano sea el rey de su propio destino. Su ideología es la del "populismo conservador".

Pero, si quiere seguir promoviendo esa ideología tiene que controlar la forma de distribuirla. Con la traición de Fox News, Donald Trump se ha quedado sin megáfono. No hay mensaje que prospere sin megáfono. Un megáfono fiel que transmita el mensaje sin alteraciones de naturaleza alguna. Ambos, el mensaje y el megáfono, tienen que funcionar al unísono. Ante la traición de For News, Trump tiene que iniciar su propia cadena de análisis y de noticias. Llegó la hora de crear a Trump News.

Lo mejor de todo es que esa Trump News tiene su éxito garantizado. Cuenta con 73 millones de televidentes que han votado por Trump en estas elecciones y tendría cualquier financiamiento que fuera necesario por parte de los bancos. Lo tiene todo. El dinero para elaborar su producto y los consumidores deseosos de comprarlo. Esta confluencia de factores le garantiza los anunciantes que son la gasolina para mantener en marcha las operaciones. Lo que está pasando en estos días en los Estados Unidos no es final sino principio de una cruzada por la felicidad del hombre y la libertad del mundo. 

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos

GABRIEL BORAGINA, OBLIGACIÓN E IGUALDAD FISCAL, DESDE ARGENTINA

"c) La obligación que tienen los ciudadanos de pagar impuestos radica en el hecho de formar parte de una comunidad política organizada: la obligación afecta no sólo a los "nacionales", sino a los "extranjeros", aunque con diversa intensidad, los nacionales son miembros "permanentes" de la comunidad: su obligación es "integral" y "constante", es decir: obligación de pagar "todos" los impuestos y durante "todo" el tiempo que conserven el vínculo de nacionalidad; los extranjeros son miembros "accidentales" de la comunidad, ya por residir su "persona" en el territorio nacional, ya por radicar en él sus "bienes": su obligación es "temporal" y "parcial", o sea: sólo durante el periodo de residencia o con respecto a los bienes nacionalizados. La tasa carece de estos atributos políticos."[1]

Excepto aquellos que hubieran prestado su previo y libre consentimiento, nadie forma parte de ninguna comunidad de manera forzada, o sea, sin que se viole su libertad de asociación al obligárselo al ingreso forzoso a una comunidad a la que no se le ha consultado sobre sus deseos de pertenecer a ella y -para peor- se lo compele a financiar a aquellos que se dicen sus "titulares" o "representantes".

En consecuencia, el punto c) de la cita anterior no nos brinda "fundamento" alguno, ya que deja sin base esa falsa "obligación".

Esta conclusión se hace extensiva a los extranjeros, excepto que hubieran dado (como en el caso de los locales) su previa aceptación a contribuir económicamente con el gobierno al ingresar al pais. En caso contrario, tampoco deberían ser forzados a pagar nada, porque el elemento coactivo carece de base legal y si se argumenta -desde el positivismo jurídico- que la tiene, nosotros -desde nuestra postura iusnaturalista- lo negaremos, y agregaremos que, aunque se la acepte desde el positivismo, no hay desde la moral y la ética ningún respaldo de este tipo para sostener esa actitud.

El fundamento de nuestra posición ya fue dado: la mayoría no puede obligar a la minoría so pretexto de "democracia" a ser sujeto pasivo de actos inmorales como es el de dejarse robar por quienes alegan "representar" a un mítico "estado", "pais", "gobierno", "nación" o, en su caso, rey, monarca, déspota, jefe de estado, director supremo o el título que quiera auto arrogarse. Bien dijo Herbert Spencer que el derecho divino de los reyes devino en el derecho divino de los parlamentos, pero los liberales creyentes no reconocemos más derecho divino que el de Dios mismo. Ningún derecho creado por el hombre puede reclamar para si divinidad alguna. El derecho humano es solo una improvisada herramienta de convivencia y nada más. Allí se agota su función. Si no la cumple, no sirve para nada.

No existe ninguna obligación moral de pagar tributos, impuestos, tasas, contribuciones o el nombre ficticio que se le quieran dar. No es moral violar la libertad de las personas, ni siquiera en nombre de esa falsa "divinidad" que llaman "estado".

"1. La noción de la igualdad. Hay algunos rasgos esenciales del impuesto que la doctrina ha recogido para convertir en verdaderas reglas. Así, el carácter de la Igualdad en la aplicación y distribución del impuesto. En su amplia exposición sobre materia de impuestos, John Stuart Mili se pregunta: "¿Por qué motivo la igualdad debe ser la regla en materia de impuesto?" Y agrega que la respuesta debe ser que ella debe constituir la regla en todas las materias de gobierno. Como un gobierno no debe establecer distinciones de personas y de clases, y debe reconocer un derecho a todos a sus servicios, los sacrificios que él reclama se deben hacer gravitar, poco más o menos, del mismo modo sobre todos los habitantes, siendo de subrayar que de esta manera se reclama el menor sacrificio de los interesados. Si alguno no soporta su parte de la carga común, hay alguien que soporta más que su parte, y todas las cosas iguales por otra parte, la exoneración de uno no es igual a la sobrecarga que pesa sobre el otro. Entonces, cuando se dice en política, igualdad en materia de impuestos, esto significa, igualdad de sacrificio: vale decir, que la parte en la cual cada uno contribuye a los gastos del gobierno, debe ser reglada de modo que una persona no sufra más que otra, de la obligación de contribuir a sus gastos. Este ideal, como todos los otros, no puede ser realizado completamente; pero lo que es necesario buscar, ante todo, en toda discusión práctica, es determinar en qué consiste la perfección."[2]

Antes que preguntarse por qué "la igualdad debe ser la regla en materia de impuestos", la pregunta fundamental debería ser ¿Por qué los impuestos? Pero ciertamente las respuestas que recibiríamos serían las que ya examinamos: nos hablarían de la "necesidad" de un mítico "estado” lo que nos han enseñado a todos en la escuela, si, a todos, incluyendo a quien esto escribe. La diferencia es que, una amplia mayoría se ha conformado con esa respuesta, la ha admitido sin mayor análisis ni examen crítico. En cambio, otros, como nosotros, han pretendido ir más allá, al fondo del asunto. Y cuando se llega al fondo del asunto la conclusión no puede ser otra: los impuestos no tienen razón de ser.

Pero si la mayoría (como sucede) ha aceptado la existencia de los impuestos ¿no deberían ser estos iguales para todos?

La respuesta es simple: no. Porque si la mayoría impone impuestos en contra de una minoría (que no los admite) aquella mayoría no tiene ningún derecho para someter a la minoría a algo que afecta a su derecho de propiedad. Este es el punto central del debate que está casi ausente en toda la discusión sobre los impuestos: la importancia de la propiedad y su carácter de derecho. Nos dicen que es uno de los casos donde la propiedad "debe ceder". ¿Qué argumento es este? Y ¿por qué "debería ceder" en materia de impuestos y no en otros casos? Simplemente porque los impuestos son el alimento de la burocracia que es la que detenta el poder real. Y todo lo demás que se diga es puro palabrerío vacuo.

[1] Mateo Goldstein. Voz "IMPUESTOS" en Enciclopedia Jurídica OMEBA, TOMO 15, letra I, Grupo 05.

[2] Goldstein, M. ibidem.

Gabriel Boragina  
gabriel.boragina@gmail.com 
@GBoragina  
Argentina 
http://www.accionhumana.com/2020/10/obligacion-e-igualdad-fiscal.html

ARIEL PEÑA, EL COMUNISMO VERDUGO DE LA SOCIALDEMOCRACIA, DESDE COLOMBIA

En Colombia algunos congresistas, están impulsando “LSD” liberales socialdemócratas, resaltando que el Partido Liberal Colombiano, se encuentra afiliado desde hace algunos años a la Internacional Socialista, que representa a escala mundial la Socialdemocracia, siendo la única organización política del país que pertenece a ese estamento global; advirtiendo que históricamente el principal verdugo que ha tenido la Socialdemocracia ha sido la secta comunista del marxismo-leninismo, incluyendo desde luego a Latinoamérica; existiendo una Internacional comunista para la región que es el foro de Sao Paulo, fundado en 1990 por el tirano de Fidel Castro, quien proscribió y persiguió en Cuba a organizaciones y líderes seguidores de la Socialdemocracia.

Así que los promotores de “LSD” deben primero que todo, tener en cuenta ese detalle, para evitar alianza con los partidos afiliados al foro de Sao Paulo, como son: Alianza Verde, Polo Democrático y el partido de Gustavo Petro, principalmente, debido a que sería un contrasentido impulsar acuerdos con un azote representado en el totalitarismo comunista, que ha sido el predador indiscutible de la Socialdemocracia.

Siendo el caso más emblemático en Latinoamérica del accionar comunista en contra de la Socialdemocracia, el golpe de Estado en Venezuela que el orate de Hugo Chávez intentó el 4 de febrero de 1992 para derrocar al presidente constitucional Carlos Andrés Pérez, cuyo partido Acción Democrática(AD) pertenecía a la Internacional Socialista, ese hecho sangriento le sirvió a Chávez para engañar e ilusionar a la población venezolana, catapultándose el golpista más adelante, quien fue elegido presidente en las elecciones de diciembre de 1998, lo que ha llevado a la nación vecina a una dictadura que le ha producido a los hermanos venezolanos muerte y ruina; sin desconocer que el golpe de Chávez en Venezuela de 1992, fue un trabajo programado por años por parte de las fuerzas comunistas, para ir minando la democracia e instaurar la dictadura.

Dentro de las múltiples persecuciones que le ha realizado en la historia el marxismo a los socialdemócratas, se encuentra la que le hizo Benito Mussolini, ya que a principios del siglo XX el Duce era un marxista obstinado, y directivo del Partido Socialista Italiano haciendo expulsar de ese bando a los socialdemócratas por blandos, resaltando que Mussolini fundó el fascismo para volverse más revolucionario y siempre elogió a la revolución Bolchevique de Rusia en 1917, y es de ahí precisamente que Nicola Bombacci fundador del Partido Comunista italiano acompañó a Mussolini hasta la muerte en la empresa fascista, pues los dos fueron ejecutados en 1945.

Y Bombacci que al igual que Mussolini no renegó jamás del marxismo, en la revista La veritá, escribiría: “El fascismo ha hecho una grandiosa revolución social, Mussolini y Lenin. Soviet y Estado fascista corporativo, Roma y Moscú. Mucho tuvimos que rectificar, nada de que hacernos perdonar, pues hoy como ayer nos mueve el mismo ideal: el triunfo del trabajo”. Quedando además patentado que el marxismo al igual que el fascismo que son fuerzas totalitarias han perseguido a las organizaciones democráticas, como lo hizo Mussolini con la Socialdemocracia en Italia.

Antes del ascenso de Hitler al poder en Alemania, el Partido Comunista, señaló a los socialdemócratas como sus principales enemigos, sin importarle la creciente amenaza que representaba el Partido Nazi, a lo que hay que agregar que el periódico comunista soviético Pravda no dudaba en elogiar a los nazis diciendo que su comportamiento es “mucho más proletario” que el de los socialdemócratas, lo que llevaría a que el comunismo o KPD, en las elecciones de noviembre de 1932 le sirviera a Hitler de plataforma para llegar al poder, aplastando las aspiraciones Socialdemócratas, cuyo gobierno hubieran evitado los desastres de la Segunda Guerra Mundial, demostrándose también la culpabilidad del marxismo en esa tragedia que vivió la humanidad.

La Socialdemocracia, que surge en la Segunda Internacional de los trabajadores, rechazó contundentemente dogmas marxista como los del materialismo histórico y la inevitabilidad, siendo uno de sus principales exponentes Eduard Bernstein, quien destapó muchas de las falacias que había esgrimido Karl Marx, que de ninguna manera favorecían a los trabajadores, sino que lo que buscaban era oprimirlos mucho más, mediante una dictadura de Estado. La Segunda Internacional se disolvió en 1916 y el genocida Ruso Vladimir Lenin en 1918, creó una Internacional de bolsillo, lo que demuestra las contradicciones irreconciliables entre el comunismo y la Socialdemocracia.

De manera que al constituirse un movimiento político Socialdemócrata en Colombia. De entrada hay que decir que la historia es precisa con respeto a las vejaciones que ha cometido el marxismo-leninismo en contra de la humanidad, en razón de lo cual es imposible un acercamiento de los socialdemócratas con las fuerzas totalitarias comunistas, que en Colombia engañan con partidos y movimientos usando varios disfraces, pero que son el mismo tóxico que cambia de etiqueta.

De modo que, cuando seguidores del marxismo abiertos o furtivos, dicen que ni los comunista ni lo que llaman izquierda han gobernado a Colombia, habrá que decir que tampoco nos ha gobernado el fascismo, el nazismo o el apartheid, y por ello esas doctrinas no dejan de ser totalitarias y genocidas al igual que el comunismo, que es la organización política que más ha cometido asesinatos en el mundo durante toda la historia, con cerca de 140 millones de víctimas que produjo en el último siglo.

Es curioso como el senador Armando Benedetti, de quien algunos creían iba a ser parte de de los socialdemócratas liberales, después de haber renunciado al partido de la U, se va para las toldas de la Colombia Humana de Gustavo Petro, a quien todavía no se le conoce que haya abjurado del marxismo; alegando el senador Benedetti que le gusta la centro-izquierda, cuando el esquema de izquierda y derecha es una simple dicotomía Insulza, en vista de que en la actualidad la contradicción antagónica es entre la democracia y el totalitarismo, encontrándose principalmente en el totalitarismo el marxismo-leninismo que con sus diferentes pelambres engaña a muchos cándidos, para tomarse el poder político por toda la eternidad, lo mismo que ha sucedido en varias naciones que sufren o sufrieron las calamidades que engendra el comunismo.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO, ANIQUILAR AL ENEMIGO, DESDE ARGENTINA

"Las mentes que buscan venganza destruyen los estados,  mientras que las que buscan reconciliación construyen naciones". Nelson Mandela
 
En 1975, un gobierno democrático, acosado por terroristas que secuestraban y asesinaban a mansalva, que atacaban cuarteles militares y ponían bombas en toda nuestra geografía, ordenó a las fuerzas armadas aniquilar a esos subversivos que intentaban transformar a la Argentina en un "paraíso" comunista. Cuarenta y cinco años después, los hijos de esos mismos criminales, reciclados como funcionarios y legisladores, parecen estar logrando su objetivo: el kirchnerismo, en pos de la impunidad de su líder y para habilitar su venganza, ha tomado por enemigo a la Nación y pretende aniquilarla. Y en esa guerra que lleva adelante contra la República y la Constitución, los campos de batalla que ha elegido son los que constituyen los cimientos sobre los cuales se construyeron la convivencia, el progreso común, la familia, la vida y el respeto a los más elementales derechos individuales.
 
En nuestro camino inexorable de decadencia, mientras los políticos crean o agrandan cada vez más impuestos confiscatorios para financiar su inoperancia y sus prebendas, el Estado paquidérmico que hemos sabido darnos por este inexplicable suicidio colectivo que tanto nos esforzamos en concretar ha hecho abandono de todas sus obligaciones básicas: salud, justicia, seguridad, defensa y relaciones exteriores. Nadie duda, después de la "cuareterna" más larga del mundo que, habiendo entrado en el cuadro de deshonor de mayor cantidad de muertos por millón de habitantes, el sistema de salud pública está quebrado y el sector de la sociedad que puede permitírselo debe hacer frente a la medicina privada.
 
Tampoco que carecemos de justicia y que, lo poco que queda de ella, desaparecerá cuando Cristina Fernández y su esbirro presidencial logren "reformarla" con la indigna e inmoral complicidad de la Corte Suprema; que la inseguridad campea por la liberación de miles de presos y que el narcotráfico ha copado territorios y policías; que la defensa nacional no ha sido una prioridad para los políticos que nos gobiernan desde hace 37 años y que las fuerzas armadas tienen hoy una capacidad ofensiva comparable a los boyscouts; que las relaciones exteriores se subordinan, siempre, a los preconceptos ideológicos del Instituto Patria; y que ha renunciado a tener una siquiera razonable política migratoria.
 
Pero, sin olvidar a las demás, la más trágica es, sin duda, la educación pública primaria y secundaria, donde su más eficiente sicario, Roberto Baradel, impone una devastación cultural que afecta a los más pobres y desprotegidos, aquéllos que no tienen posibilidad alguna de recurrir a los establecimientos privados o parroquiales para que sus hijos dejen de ser rehenes de los delincuentes disfrazados de gremialistas. Los "maestros" se han convertido en "trabajadores de la educación" y, también por ideología propia y flagrante cobardía ajena, espantan a los chicos y a sus padres, dejándolos sin clases por huelgas permanentes y utilizan la pandemia como excusa para no concurrir a la escuela.
 
La brecha entre esos niños sin aulas y aquéllos otros cuyos padres gozan del privilegio de poder pagar la enseñanza privada se ha transformado en un verdadero abismo y condena a nuestro país a una tragedia incomparable con cualquier país civilizado. Y ese fosa destruye, en un mundo cada vez más exigente con los requisitos de empleo, cualquier posibilidad de recuperar esa movilidad social que nos fuera tan característica. La ciudadanía, hipócrita y pusilánime como siempre, no reacciona y guarda silencio cuando el Gobierno, aliado a los gremios, permite la apertura de los casinos de Cristóbal López y habilita el fútbol mientras demuele las bases del genial proyecto sarmientino. Y todo eso se produce como efecto deseado del movimiento de pinzas con el que la PresidenteVice quiere aniquilar a la Argentina, para convertirla en un territorio poblado por súbditos muy poco instruidos y cada vez más pobres que dependan siempre del Estado presuntamente benefactor y en el que los únicos triunfadores sean sus propios líderes, mamarrachos saqueadores.
 
Su meta es el sometimiento a China; el sonriente Xi Jinping no se limitará esta vez a instalar una base militar en la Patagonia -con indigna sesión de soberanía, sino que implantará un sistema tan extractivo como el que utiliza para expoliar al Africa Subsahariana. Y creo que los últimos movimientos epistolares y legislativos del kirchnerismo, que tanto complican la inversión y el crédito, tienden precisamente a justificar que el gigante asiático se convierta en la única fuente de financiamiento, aunque ello implique entregarle el transporte de granos en la hidrovía y la energía con las nuevas centrales atómicas y transformar al país en un simple proveedor de materias primas. Nada le importa a Cristina Fernández que ese camino nos aísle definitivamente del mundo occidental ni, menos aún, que nos convierta en un país hostil comparable a Venezuela, donde Nicolás Maduro respalda su salvaje tiranía en los ayathollas iraníes, los barbudos cubanos y en las desafiantes fuerzas armadas rusas.
 
¿Tampoco sobre estos temas tiene nada que decir la oposición, más allá de contestar individual y puntualmente las falsedades del relato? ¿Cuál es el plan nacional que propondrá a la ciudadanía como una alternativa al modelo de dominación kirchnerista? Creo que la sociedad no merece esta inopia.

Enrique Guillermo Avogadro
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
E.mail: ega1avogadro@gmail.com
@egavogadro
http://egavogadro.blogspot.com
Desde Argentina