lunes, 22 de noviembre de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com LUNES 22/11/2021

 


AQUÍ TITULARES DE HOY LUNES 22/11/2021, PULSAR SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

               

TITULARES DE HOY - INTERNACIONALES Y NACIONALES - 21/11/2021



JOISE MORILLO: ¡NO SÉ NADA DE NADA! (SÓCRATES). DESDE ESTADOS UNIDOS


ARIEL PEÑA : SÍMBOLOS NAZIS Y SÍMBOLOS COMUNISTAS. DESDE COLOMBIA


RICARDO VALENZUELA: VIVA PERÓN, CASTRO, CHAVEZ, BIDEN


MARYCLEN STELLING: BAJO LA LUPA

El país se encamina a las elecciones regionales bajo la observación y/o supervisión de diversas organizaciones desplegadas en el país, que van desde los DDHH, pasando por tribunales internacionales de crímenes de guerra; mas instancias evaluadoras de riesgos y oportunidades energéticas que cuidan otros intereses. Destaca la atenta mirada punitiva de Washington.

En el recorrido electoral, en un contexto de crisis multidimensional se mantiene y profundiza la polarización y el desequilibrio. A la par que se fortalecen las candidaturas oficiales, se agravan las confrontaciones y fracturas internas de la oposición, conjuntamente con el derrumbe del liderazgo de Juan Guaidó, aun cuando EEUU persevera y continúa reconociéndolo como “presidente interino”. Caída que se agrava con las informaciones sobre los fondos apropiados de los recursos de Venezuela en EEUU, en el “Marco de la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela”. Sometidos al tutelaje de una suerte de Leyes de Indias contemporáneas, no está claro si EEUU revisará y/o mantendrá las sanciones vigentes. Mientras que la CPI “pasa ahora de la fase de examen preliminar a una investigación formal”. Las elecciones regionales tendrán lugar en un contexto de crisis multidimensional que, aunado a la polarización, podría igualmente generar dos comportamientos electorales diferentes, con independencia de la polarización. Un escenario político generalizado de desinterés y /o desconfianza en las instituciones del país, incluida la electoral. O una atmósfera de confianza y optimismo en el proceso electoral, en la gestión regional y municipal de la crisis.

Probablemente, una vez conocido el resultado electoral y cuantificado el conflicto, se impondrá la necesidad de resolverlo constructivamente con la mirada puesta en el país. La oposición debería revisar y modificar su estrategia electoral de cara a las próximas presidenciales, a la par de su papel como “oposición”. De ser así y de no imponerse el triunfalismo y/o los conflictos internos, debería mejorar la convivencia entre ambas fuerzas políticas con efectos positivos para el país.

Bajo la lupa, se desarrolla el proceso electoral a la espera de conocer tanto sus resultados como su impacto a mediano y largo plazo de carácter social, político, económico y geopolítico.

@maryclen

ROMÁN IBARRA: TODO TIENE SU FINAL

Todo tiene su final, nada dura para siempre! nos recuerda siempre uno de las más grandes salseros de la historia: Héctor Lavoe. Pues sí, efectivamente ha finalizado una de las peores campañas electorales de que se tenga memoria

Una ristra de candidatos ofreciendo resolver cosas que exceden la competencia que la Ley establece para esos cargos a los cuales aspiran, y otros en abierta burla contra la sensibilidad y necesidad de la ciudadanía, diciéndoles que ahora sí, luego de décadas de olvido, y abandono.

El gobierno aprovechó muy bien la dispersión y fracturas en el seno de la (s) oposición (es), para imponer lo que llamaron la megaelección, y resolver en un solo evento, instancias completamente distintas, como Gobernaciones y Alcaldías.

Por supuesto, que es comprensible la conveniencia del oficialismo en actuar de esa forma; lo que es inaceptable, es que la oposición del G4 no haya sabido leer el momento que nos ha tocado vivir, y lejos de hacer esfuerzos por conformar una plataforma unitaria, en vista de su abandono previo, dedicaron sus esfuerzos a agredir a los que jamás renunciaron a la ruta electoral, destruyendo –consciente o inconscientemente- el voto como instrumento de lucha contra los responsables de la más pavorosa crisis de nuestra historia republicana.

Ahora vienen a pedir el voto para los suyos, y se olvidan de todos los denuestos e insultos que lanzaron contra quienes siempre transitaron el camino electoral. Por supuesto, en medio de todo está la ciudadanía atónita por la desesperanza, pero sobre todo, sin orientación ni rumbo.

Quisiera sinceramente equivocarme, pero como hemos venido anunciando, es muy malo el pronóstico para el 21N; estoy convencido de que el gobierno a pesar de contar con apenas el 20% del apoyo popular, se va a alzar con el triunfo en la mayoría de Gobernaciones y Alcaldías.

En nuestra opinión, solo se salvarán aquellos estados y municipios, en los cuales, hay verdaderos liderazgos, más allá de los partidos. Construidos con años de trabajo sostenido, y que hoy pudieran recibir el acompañamiento popular con razón y emoción. Ya hemos visto en algunas regiones las simpatías que despiertan los líderes que han demostrado estar al lado de la gente y sus necesidades.

Ojalá fueran muchos más los éxitos, pero el daño que se ha hecho ha sido tremendo. Una labor titánica habrá que realizar luego del fracaso que creo va a ocurrir el día 21 de noviembre, para reconstruir el tejido de los factores de la oposición, o sencillamente y sin complejos, decidir un deslinde que a veces luce inevitable. Obviamente, ello serviría para prolongar la agonía del venezolano común, bajo la continuación del desastre que significa Maduro y su gente en el poder.

Es inaceptable que sigan los aventureros, y advenedizos, recurriendo a salidas golpistas y chapuceras, a contrapelo del sentir de la ciudadanía que solo aspira a resolver las controversias político-sociales, mediante el uso de los mecanismos constitucionales y electorales.

Es urgente la renovación de todo el liderazgo nacional en los distintos ámbitos de la cotidianidad. Renovar la dirigencia y jefatura de los partidos políticos; confederaciones; federaciones; sindicatos; universidades; gremios, y demás instituciones para refrescar e inyectarle nuevos bríos a la lucha social, tras la búsqueda del bien común.

Sería una pena continuar descendiendo por el despeñadero de los países más atrasados, a pesar de que el país cuenta no solo con los recursos en materia prima, sino también con una clase profesional competente y bien formada.

Una nueva sociedad es lo que reclama el ciudadano común, en democracia y libertad para cumplir el deseo de transitar la vida en condiciones de dignidad y felicidad societal; familiar, y personal.

Que Dios nos agarre confesados!

Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
Venezuela


LEANDRO RODRIGUEZ: LUEGO DE CADA ELECCIÓN EMPEORAMOS

¿No se dan cuenta que posterior a cada “proceso electoral” las condiciones de vida de los venezolanos empeoran más aprisa? por supuesto que sí… y ello se debe a lo siguiente:

En primer lugar, no olvidemos, el primer objetivo del expresidente Chávez fue apoderarse de las instituciones del Estado, por tal motivo, consuma la constituyente de 1999 y los subsiguientes procesos electorales, estratagema que solo pudo materializar por el trágicamente casual boom petrolero, argüimos “trágico” porque esos recursos solo sirvieron para empeorar los problemas de la “cuarta república” y generar otros infinitamente peores. Sin institucionalidad el país comenzó su derrumbe “cuesta abajo en su rodada” como diría el legendario Gardel.

En segundo lugar, desde 2007, el chavismo, en pleno clímax de recursos, se dio cuenta el voto era una amenaza para su proyecto, “los chavistas” solo querían los beneficios del populismo salvaje, pero jamás aceptarían el modelo cubano, por ello, ese año, los venezolanos rechazaron la reforma constitucional, obligando al régimen aniquilar al voto. Así comenzó a imponer verticalmente su voluntad por encima de las decisiones electorales. Así también se engendró el ominoso Estado comunal… 14 años después seguimos padeciendo sus trágicas secuelas.

En tercer lugar, tampoco hay que olvidar la oposición venezolana jamás ha podido ganar electoralmente a pesar de haber obtenido más votos que el chavismo en importantes elecciones, tal como la AN 2010, gobernaciones, alcaldías y en la AN 2015. De forma superlativa lo afirmamos porque obtener más votos no significa ganar, ganar electoral y democráticamente es poder ejercer los espacios obtenidos en plenitud de sus competencias, funciones y recursos constitucionales, condiciones que la oposición nunca se ha podido disfrutar. Todo lo que los venezolanos le han restado al chavismo éste lo preserva a través de la violencia institucionalizada.
En cuarto lugar, los procesos electorales en Venezuela, sobre todo los perpetrados desde 2017, son procesos que han tenido un solo contendor, el chavismo, en componenda con candidatos “wall drive”, falsos. Hasta no hace mucho quienes eran “la oposición legítima” tuvieron que sumarse a la abstención espontanea porque los venezolanos, decepcionados de “lo electoral”, comprendieron que votar o no votar significa exactamente lo mismo, al final el chavismo siempre impone su oscurantismo, aun perdiendo.


En quinto lugar, en este 21N los habitantes de este desdibujado país nos topamos con un proceso electoral característico del oscurantismo que ha ensombrecido la nación en el Siglo XXI; un régimen amo y señor de las instituciones, armas y recursos del Estado. Una oposición electorera, prefabricada por y para el chavismo, tan insolentemente que las instituciones roras rojitas les obsequiaron las directivas de las principales organizaciones políticas e impusieron como directivos del último periodo de la AN 2015-2020. Un puñado de nuevos partidos sin base y “líderes” desconocidos y, por último, otra oposición incongruente e ilógica, que luego de abstenerse a participar desde 2017 decide hacerlo sin dar explicaciones, cediendo ante el régimen y en peores condiciones electorales que los anteriores procesos ¿Como va haber cambios de esta absurda manera?

Como verá, no por casualidad Venezuela empeora luego de cada proceso electoral, porque lo electoral sencillamente es un burdo show que busca simular una democracia extinta. Sí las elecciones no se consuman en condiciones de institucionalidad siempre terminan favoreciendo a quienes las organizan, en franco detrimento de la mayoría… ¿Dudas? 

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango
Venezuela


JOISE MORILLO: ¡NO SÉ NADA DE NADA! (SÓCRATES). DESDE ESTADOS UNIDOS

Está bien, no sé nada de nada, y muy poco de historia. Sin embargo, la crónica, lo vivido, me da base para contar, discernir que he vivido y que he visto, sumado, a lo que por inquietud y un inmenso deseo de saber cosas, me motiva a investigar, leer y opinar de asuntos de suma importancia, entre ellos el desenvolvimiento político de mi país. Eso es parte de la filosofía.

El mundo político actual de mi amado y maltratado país nacional, ha sufrido un embate mediático, aparte una cantidad elevada de calamidades, que ha venido desarrollando el protagonismo presidencial desde hace más de 20 años.

De mi parte está emitir y denunciar: el "porqué" de la inmensa cantidad de perjuicios que le ha ocasionado este protagonismo a la cotidianidad y con ello el desarrollo socio económico que durante 40 años -que todavía eran pocos tratándose de las causas antropológicas que nos afectan- venía sucediendo paulatinamente en nuestra nación. Ahora no voy hablar el porqué y, si, someramente como, la saga Castro comunista, bajo la batuta del pródigo narcisista dañino de Cuba, Fidel Castro diseñó, no solamente para nuestro país sino para latinoamérica, un modelo imperialista solapado con un populismo que, en función de darle virtud e imagen, le ha cambiado el nombre hasta saciar.

El caso es que en la saga y gleba de la política de la región representada por especímenes de toda índole, hay quienes, se han opuesto a sus designios y, otros, ignorantemente, aunado a sus deseos megalómanos presidenciales, se han dejado enamorar de un discurso platonico embustero repleto de promesas incumplibles, por lo cual, en pro de la debacle -ignorada por ellos mismos- con su enamoramiento, han plagado de miseria y hambre a varios pueblos de nuestra ingenua e ignorante de política y civismo pero noble sociedad Latinoamericana.

En nuestras latitudes, desde los años 50 la influencia de este déspota latino hizo mella en el pensamiento político de muchos líderes de nuestros pueblos, a los que convirtió, pausadamente, pero con éxito en adláteres y sátrapas del castro comunismo. En nuestro caso -Venezuela- actores de la política nacional como: Romulo Bentacurt, Raúl Leoni, Carlos Andres Pérez, Rafael Caldera, Romulo Gallegos y muchos otros, nunca se dejaron convencer de las intenciones imperialistas del León de Holguín en la llamada isla de la felicidad pero sin felicidad, Cuba.

Uno de los capítulos más trágicos de esta historia, le ha tocado padecer a nuestro país por culpa de la vanidad de resentidos sociales que deseaban con solapada codicia e intención, haberse del gobierno, para desgobernar con sed de venganza, a la vez, el usufructo de sus recursos naturales y comercializarlos con socios hipócritas que les han apoyado en una campaña de destrucción de la economía y la industria sumada a la dilapidación de bienes y riquezas nacionales más la moral y la tranquilidad ciudadana con sadismo y asimetría.

La campaña ha sido desde principio la victimización del pueblo (Carlos Rangel), mediante la propaganda por diferentes medios, basado en calumnias y embustes contra líderes que lucharon vehementeme con centenas de oligarcas y déspotas representados y apoyados por militares dictadores, entre ellos, Cipriano Castro, Juan Vicente Gómez y Marcos Pérez Jiménez.

Para consolidar tal campaña, estos resentidos socio políticos, satanizaron sin medida, la obra de los demócratas, quienes, luego de acabar con el estigma y oprobio de las dictaduras; convocaron a un pacto político, que debía ser y fue, apoyado por la organización y comunión de todos los partidos nacionales, en la cual, algunos de la izquierda -considerando su sesgo déspota marxista- no quisieron participar. Por ende, prefirieron optar por la violencia, la guerrilla y el terror urbano. Este fue, el Pacto de Punto Fijo, cuyo espíritu era no permitir que en Venezuela hubiera más nunca en la historia, dictaduras. La campaña de desprestigio fue inmensa en contra de la gestión de los líderes de lo que los comunistas llaman la IV república hasta el punto de llamar opresores del pueblo y oligarquía a los representantes de uno de los partidos más socialistas que ha tenido el país, Acción Democrática (AD).

Lo irónico de la calumnia es que, el himno del partido está inspirado en la música de La Marsellesa, el símbolo revolucionario de la tristemente célebre revolución francesa y, letra de la más sublime concepción revolucionaria: “adelante a luchar milicianos”.

El dilema compete a que, estos "políticos zurdos" ahora son dictadores y “tiranos” de verdad y, aquellos, los de "la IV República'', eran demócratas o, por lo menos, pretendían mantener la democracia, aunque imperfecta como afirma el historiador Angel Lombardi.

El mismo modelo del proceso político antidemocrático de "los miserables" (Víctor Hugo), ocurrió en Chile con Allende, está ocurriendo en Nicaragua con Ortega y pende por poco en Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador etc. El bastión más duro de obtener ha sido Colombia.

Joise MORILLO
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela - EEUU

ARIEL PEÑA : SÍMBOLOS NAZIS Y SÍMBOLOS COMUNISTAS. DESDE COLOMBIA

Se justifica el rechazo nacional e internacional por el uso de símbolos nazis, que se hizo recientemente en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá-Valle del Cauca, en un acto pedagógico, que causó asombro dentro de la ciudadanía, en razón de que el genocidio nazi es una de las peores vergüenzas de la humanidad; pero un acontecimiento como este no nos puede hacer olvidar la existencia de otras fuerzas totalitarias, que han cometido mas crímenes que el nazismo, tal es el caso del comunismo que después del asalto bolchevique en 1917 en Rusia, ha asesinado a 140 millones de personas en el planeta a nombre de “la revolución y el socialismo” y, todavía no se conoce que la civilización le haya dado el trato que se merece el marxismo, por su vesania en contra de la especie humana.

Y para completar en nuestro país, en el Pacto Histórico de Gustavo Petro, hacen presencia organizaciones marxistas leninistas con su iconografía comunista, que no dan muestra de ningún reato por los crímenes cometidos por sus correligionarios y al contrario justifican semejantes masacres ocurridas en varias naciones; subrayando que desde el surgimiento del comunismo para esa organización genocida los seres humanos son considerados como simples herramientas, que se utilizan para que la élite totalitaria de rienda suelta a sus caprichos, veleidades y apetitos.

Es curioso que algunos despistados e idiotas útiles, dicen que el comunismo no ha existido o que ha sido mal aplicado o mal interpretado, entonces de acuerdo a eso, se podría decir que también Hitler no supo adaptar el nazismo, cuando está plenamente probado que el comunismo y el nazismo en su aplicación han demostrado su carácter perverso y sanguinario; siendo bastantes descarados los jefes marxistas que nunca han pedido perdón por los crímenes que han cometido los miembros de ese engendro; ya que no veremos a Xi Jinping actual secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China, pidiendo perdón por los millones de asesinatos perpetrados por su partido en la revolución cultural y en la colectivización, o por el origen y propagación del Covid-19 que ha causado 5,2 millones de muertos y 233 millones de contagios en el mundo.

La vecindad ideológica entre nazismo y comunismo es inocultable, veamos: “El movimiento nacional-socialista tiene un solo maestro: el marxismo”, el pronunciamiento fue hecho por el nazista Joseph Goebbels, ministro de propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945 (Kampf um Berlín, p.19), con esto se demuestra la cercanía inocultable entre el marxismo y el nazismo, teniendo este par de perversiones políticas un origen hegeliano, en donde el Estado es un dios.

En las elecciones de noviembre de 1932 en Alemania el partido comunista terminó respaldando a Hitler, quien después lo ilegalizó, pero fue factor para la consolidación del nazismo. Otro elemento de cercanía entre nazismo y marxismo fue el pacto Ribbentrop-Molotov el 23 de agosto de 1939 entre la Unión Soviética y la Alemania nazi; con este tratado de no agresión firmado 9 días antes de iniciarse la Segunda Guerra Mundial, se repartían a Finlandia, Polonia, Repúblicas bálticas y parte de Europa oriental.

La Operación Barbarroja que se inicio el 22 de junio de 1941, en donde comenzó la invasión nazi a la URSS, dejó por el suelo el pacto Ribbentro-Molotov, demostrándose el carácter traidor de las fuerzas totalitarias, como en una vendetta entre bandidos; a lo que se debe agregar que León Trotski responsabilizó a Joseph Stalin por la derrota de los comunistas en la guerra civil española, siendo asesinado el promotor de la Cuarta Internacional en México en 1940, por orden del dictador soviético.

“He aprendido mucho del marxismo”…”No dudo en admitirlo”. La frase es nada más ni nada menos que de Adolfo Hitler, con lo que se demuestra la admiración que los nazis sentían por el marxismo, así los comunistas no lo quieran reconocer y consideren una herejía la cercanía doctrinaria entre el marxismo y el nazismo, resaltando que el nazismo igual que el comunismo consideraba a la lucha de clases como “el motor de la historia”, así que el nacional-socialismo y el fascismo tiene su fuente en el marxismo, en donde la aplicación práctica de cualquiera de los tres lleva a que el Estado asuma todos los poderes sobre los ciudadanos quitándole los derechos individuales.

La caída del muro de Berlín en 1989, que hubiera sido la sepultura definitiva para el marxismo-leninismo en el planeta, le sirvió al tirano de Fidel Castro para que en compañía de Luis Ignacio Lula da Silva de Brasil, montarán el Foro de Sao Paulo en 1990, poniéndole un nuevo disfraz al comunismo totalitario, eso sí aprovechándose del atraso ideológico de algunos pueblos latinoamericanos, que todavía no han comprendido el carácter rastrero y pérfido del marxismo.

A lo anterior se le juntó el orate de Hugo Chávez en Venezuela, quien como un nostálgico de la guerra fría, no podía admitir la debacle del comunismo en la URSS y Europa oriental, por eso montó la parodia del socialismo del siglo XXl, que es otra mascarada marxista para engañar a nuestros pueblos, llevando a la patria de Bolívar a una situación absolutamente calamitosa.

No se puede pasar por alto que algo que identifica indiscutiblemente al nazismo y al marxismo es el terrorismo, que utiliza métodos violentos indiscriminadamente en contra de la sociedad para amedrentarla, buscando con ello fines políticos y económicos, especialmente, por ello no hay que olvidar la frase de Hitler quien decía: “Las masas necesitan de eso, algo que les cause pavor”.

Así como hay anti-nazismo, también debe existir el anticomunismo, pues ello es propio de la razón, porque esas doctrinas totalitarias son contrarias al humanismo. Resaltando que en el caso de Latinoamérica el comunismo totalitario es el principal enemigo de la democracia, puesto que el nazismo es insignificante por su escasa presencia, mientras que el marxismo con sus diferentes denominaciones sigue engañando a pueblos, ocultándose en un discurso miserabilista con su falsa sensibilidad social.

No queda la menor duda acerca de la relación entre el nazismo y el marxismo, en vista de que como doctrinas totalitarias han buscado avasallar a los pueblos, por ello la democracia es el mejor antídoto para preservar la libertad frente al marxismo maestro indiscutido del nazismo. Y en Colombia con Gustavo Petro en el 2022, el comunismo pretende tomarse el poder sin que las fuerzas republicanas hayan hecho lo suficiente para contrarrestar semejante amenaza, dado que ni siquiera se denuncia el apoyo que le dan al candidato de la Colombia Humana las hordas comunistas; caso contrario ocurriría si a cualquier otro candidato lo apoyará algún grupo neonazi (por minúsculo que fuera), no nos imaginamos los alaridos de la mamertada.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

RICARDO VALENZUELA: VIVA PERÓN, CASTRO, CHAVEZ, BIDEN

El idiotismo vuelve a la política española con Podemos», sostiene Carlos Alberto Montaner . El Correo

Antes de iniciar mi bloqueo de las fuentes clásicas de información, muy seguido acudía a una de ellas que me había parecido buena, Infobae, la que también incluyera en mi interminable lista de ignorados. Hacía mucho tiempo que no visitara su página, pero ayer, no sé por qué, de nuevo la visitaba para encontrar una nota de uno de sus columnistas que me ha dejado la cabeza dando vueltas. La nota me indica claramente que América Latina continúa cubierta y ocupada por los fantasmas del socialismo internacional, Raul Prebisch con sus recetas de CEPAL, la Teología de la Liberación del Papa argentino y, como el burro de la noria, caminamos siempre para llegar al mismo lugar y el tiempo se nos acaba.

Para iniciar, pareciera que el autor de la nota está sumamente molesto por el resultado de las elecciones en Argentina en donde los liberales tuvieron resultados bastante favorables. Pero la furia del señor la canaliza directamente al economista Javier Milei, utilizando unos misiles verdaderamente risibles. Los cañonazos más potentes que dispara son dos profundas descalificaciones. El primer misil lo explota afirmando que los votantes de Milei, en sus convocatorias, usaban símbolos tan diabólicos como es la bandera confederada de los estados del sur en EU durante la guerra civil. El otro es la bandera del partido Libertario de EU con una serpiente y la leyenda, “no me amenaces”.

Aparentemente, para este hombre ambos símbolos son más peligrosos que la misma suástica de los Nazis y, sin lugar a dudas, fue un intento de ligar a Milei con el nazismo de Hitler. Por esto, ahora me permito hacerle algunas aclaraciones a su despistada nota con su dedicatoria. En primer lugar, la guerra civil de EU no tuvo absolutamente nada que ver con la esclavitud. El sur (pro mercados libres, libre comercio mundial, federalismo, impuestos bajos) se rebeló contra las políticas del gobierno federal (pro mercados intervenidos, comercio mundial controlado, concentración del poder en Washington, impuestos criminales). Y, lo más importante, el gobierno norteño obligaba al sur a pagar el 70% de los impuestos federales regresando solo 10% de beneficios.

El norte ya se había contaminado con inmigrantes europeos que llegaban para establecer el Fabianismo, la corriente más agresiva del marxismo en Europa, y se iniciaba la socialización de EU apoyada por el partido republicano. Mientras el sur permanecía fiel a los principios liberales de Jefferson, Jackson en la figura de quien era su líder y presidente de los confederados en la defensa de tales principios, Jefferson Davis, quien lo expresaba afirmando: “La guerra debe continuar hasta que el último hombre caiga en la batalla, a menos que reconozcan nuestro derecho al autogobierno. No estamos luchando por la esclavitud. Estamos luchando por la Independencia y mantener los principios de la Constitución, y eso, o el exterminio, será lo que logremos”.

La esclavitud provocaba ya un grave problema de desempleo en la generacion de los blancos que se querían sumar a la fuerza de trabajo, pues como el mismo Jefferson Davis afirmaba después de la guerra, “nada puede justificar los 700,000 jóvenes muertos en este conflicto que se pudo evitar”. Y se hacían planes para cancelarla.

Por supuesto que los Rothschild ya habían hecho sus apuestas a favor del norte y lo cubrían con su dinero. Y ellos jamás permitirían que no se librara la guerra en la que ganaron billones, y la propiedad del Distrito de Columbia en sociedad con The Crown Corporation y el Vaticano.

La famosa criticada bandera con una serpiente fue inventada por el mismo Benjamin Franklin, como el símbolo de la rebelión de los colonos contra la opresión de Inglaterra para lograr su independencia y listaba la leyenda; “no me amenacen”. Pero, la mejor representación del símbolo fue hecha por William Penn, quien le diera su nombre a Pennsylvania, cuando afirmaba: “El pobre hombre tendrá su casa con techos averiados por donde entra la lluvia, con sus ventanas rotas y entra la nieve, por sus paredes rajadas entra el gélido viento de la tormenta. Pero, quien nunca entrará en esa pobre casa es el rey de Inglaterra, porque nadie puede invadir mi refugio de paz y de libertad”.

Confundir esos dos símbolos de liberación con los que representan todo lo contrario, es la manifestación más clara de que los cimientos de la libertad en AL han sido construidos sobre la ignorancia y, con eso, no hay estructura que se pueda edificar sin que se derrumbe como se nos han derrumbado tantas. En AL, los supuestos pensadores liberales constantemente atacan el Peronismo, el Chavismo, el socialismo de Cuba y de Venezuela, pero, cuando los verdaderos liberales logran buenos resultados en elecciones, en su ignorancia, los invade el mismo pánico y arremeten contra ellos sin saber realmente cuál es su blanco.

Pero, en lugar de analizar, conocer y criticar sus ideas, arremeten contra símbolos que ellos, presos de su ignorancia, les cuelgan etiquetas que no les corresponden. Son los mismos que aceptan el intervencionismo del gobierno con sus empresarios estatistas. Los mismos que describieran a Trump como racista, homofóbico, misógino, que odia a los mexicanos, siempre ignorando sus ideas que, antes de la pandemia, habían provocado el boom económico más grande de los últimos 50 años, siempre cegados por un odio enfermizo. Entonces, no queremos marxismo, pero tampoco liberalismo que, según ellos, es racista y destructor. Me parece que quieren regresar al intervencionismo de Raul Prebisch y su CEPAL, al Nacionalismo Revolucionario de Echeverria, cualquier cosa menos ese odioso liberalismo nazi y, de esa forma, tomar el paso firme hacia la pérdida de otro siglo como perdimos el anterior.

En el caso de Argentina, el día de hoy regresé a la página de Infobae y, con gran sorpresa, me encuentro una nota muy bien escrita de Marcelo Duclos que, en los años que llevo navegando en el mundo de las ideas, en AL nunca me había topado con algo tan bien estructurado, con una gran puntería y, sobre todo, mostrando a un verdadero analista responsable que hizo su tarea para llenar su excelente nota de algo muy escaso, la verdad. E, inclusive, lleva a cabo un honesto mea culpa de cómo, teniendo ciertas ideas que en su momento no le parecían lógicas, después de su investigación encontró la verdad para rectificar. Y eso, me parece una luz en la negra oscuridad de Argentina.

Ricardo Valenzuela
elchero@outlook.com
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com
Mexico
El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado