lunes, 8 de marzo de 2021

VIDEO MUJER DE MIL BATALLAS DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER CANTA MANUEL CARRASCO






El Republicano Liberal

Con motivo de conmemorarse el DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Carlos Padilla
carpa1301@gmail.com
@carpa1301
Editor del Diario de Opinion

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ LUNES 08/03/2021


BEATRIZ DE RITTIGSTEIN, RESURGIR DE LOS EXTREMISMOS

El 13 de febrero del presente año, a la vista del mundo ocurrió una escandalosa manifestación nazi en Madrid: un acto en el Cementerio de la Almudena en homenaje a los caídos de la División Azul española que combatió junto a la Alemania de Hitler, en la batalla de Krasni Bor. Unos 300 participantes hicieron el saludo nazi y cantaron canciones alegóricas al fascismo. Entre los discursos, llamó la atención el de Isabel Medina Peralta, quien aseveró: “Es nuestra suprema obligación luchar por España y por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, el enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada hay más certero que esta afirmación: el judío es el culpable”.

La marcha fue convocada por la Juventud Patriota de Madrid, una facción de extrema derecha de la ciudad y fue secundada por grupos de derechistas de toda España. Según voceros policiales, contaba con el permiso para su realización. 

Por supuesto que la extrema derecha es sumamente peligrosa y a lo largo de la historia, desde su aparición, ha causado numerosas tragedias. Al mismo tiempo que en la actualidad advertimos el renacimiento de movimientos inspirados en este tipo de ideologías, también vemos proliferar agitadas tendencias de ultraizquierda tan o más temibles que los que le hacen contraste. La extrema derecha se reconoce de inmediato, como vimos en la reciente demostración en Madrid, no genera dudas, se mostraron tal cual son, sin ocultar ni disimular. En cambio, la ultraizquierda se mimetiza tal como lo hace el camaleón; muchas veces se camufla respaldando a una serie de corrientes loables y en esta diferencia radica parte de su peligrosidad. Además, como notamos también en España, la extrema izquierda establece alianzas con el radicalismo islámico.

Estos tres extremismos resurgidos en el presente o, como muchos opinan, nunca se fueron, son profundamente antisemitas, en esencia porque el judaísmo ampara el libre pensamiento y se identifica con el sistema democrático y de derechos. Debemos recordar que lo que empieza con los judíos, no termina con ellos. Como el poema del pastor luterano Martin Niemöller: “Vinieron por los judíos, y yo no dije nada, porque yo no era judío… Luego vinieron por mí, y no quedó nadie para hablar por mí”.

Beatriz De Rittigstein
@costadelsol931
Venezuela

ARIEL PEÑA, MANIFIESTO COMUNISTA DE 1848, UNA EXALTACIÓN A LA VIOLENCIA

El dictador marxista venezolano Nicolás Maduro, el 21 de febrero desde el palacio de Miraflores, hizo una sublimación del Manifiesto Comunista al cumplirse 173 años de su publicación, por parte de Karl Marx y Friedrich Engel; dicho documento es una exaltación a la violencia y al crimen, teniendo como sustrato el odio, en donde los seres humanos son convertidos en enemigos irreconciliables por asuntos económicos, siguiendo los dogmas de la lucha de clases como ajuste de cuentas o vendetta, además de plantear a la violencia como partera de la historia; por lo que las loas de la bestia de Maduro a ese manifiesto de 1848 demuestran que los comunistas abiertos o escondidos no han renegado de semejante engendro, que tantas desgracias y sufrimientos le han traído a la humanidad. 

También el manifiesto de Marx, es reduccionista al hacer un enfrentamiento antagónico entre el capitalismo y el socialismo, sin darle a las sociedades otras alternativas, en razón de lo cual ese esquematismo le limita la capacidad de discernir a las personas, olvidándose completamente que hay seres humanos que son libre pensadores y que tienen diversas concepciones del estado, la sociedad y el mundo, o sea que el marxismo es una doctrina intolerante que busca el sometimiento de los pueblos a las élites comunistas en donde la violencia y la mentira son las principales armas de los seguidores del señor Marx. 

Indudablemente que ese manifiesto se ha convertido en el factor principal, para que la humanidad haya conocido las “bondades” del comunismo que se han efectuado desde 1917 con la revolución bolchevique hasta nuestros días, ya que son cerca de 150 millones de asesinatos, lo que convierte al marxismo en la organización que en toda la historia ha cometido los mayores genocidios, debido a que los pueblos del mundo han sido víctimas del comunismo, pues esa secta engaña con su discurso de odio, resentimiento, miserabilismo y fatalismo. 

Así como Nicolás Maduro en Venezuela sin ningún empacho, apasionadamente se refiere al Manifiesto Comunista, también en Colombia existen logias marxistas conocidas y furtivas que consideran a ese documento como su biblia, pero que por sus intensiones burocráticas para la toma del poder no lo expresan públicamente. Lo cual, harán si ganan las elecciones en el 2022, en consecuencia no es cierto que el comunismo no exista en Colombia, lo que sucede es que permanece agazapado entre los pliegues más oscuros del totalitarismo para llevar a cabo sus perversos objetivos. 

La mamertada considera a Karl Marx como un titán, pero los resultados de su doctrina en lo factico son calamitosos para la humanidad entera, en donde la superstición acompañada de la predestinación ha hecho que los más famosos burócratas comunistas sean los peores malhechores que han conspirado en contra de muchos pueblos, sin embargo la civilización no le ha reclamado por esas actuaciones, pues sin ir tan lejos, lo estamos viviendo con el Covid-19 que es la peor tragedia que han vivido los habitantes de la tierra después de la Segunda Guerra Mundial, cuya única responsabilidad en la expansión por los diferentes países, la tiene el régimen chino que dirige el partido comunista de la nación asiática. 

De ningún modo se puede considerar al marxismo como científico, porque sus principios son metafísicos en casos concretos como el del materialismo histórico y la inevitabilidad, además la ciencia se da por medio del estudio, la experimentación y la observación, buscando principalmente el bienestar de la especie humana, pero el comunismo al ser una organización genocida se caracteriza por ser antagónica a la paz y a la libertad que necesitan los ciudadanos, de tal suerte que es un exabrupto creer que el marxismo o comunismo totalitario es científico. 

El Manifiesto del Partido Comunista de 1848, fue repudiado por los trabajadores en la Primera Internacional en el siglo XlX, a causa de que sus tesis eran estatistas, violentas, burocráticas y enajenadoras, a lo que se agregaba que al pretender que el estado se convirtiera en un yugo bienhechor o látigo sagrado antes de disolverse, ello estaba en contra de la libertad como condición suprema de la humanidad, que fue lo primordial que se acordó en esa Internacional. 

El tirano de Maduro y los mamertos criollos al continuar aferrados al pasado con un documento ignominioso que le ha traído consecuencias catastróficas a la vida en el planeta, demuestran el desprecio por la democracia; de tal suerte que los demócratas mediante la batalla ideológica deben desenmascarar ese espécimen.

 Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

CARLOS VÍLCHEZ NAVAMUEL, URGE QUE SE CAMBIE EL SIGNIFICADO DE LA PALABRA PANDEMIA

Si algo hemos aprendido con respecto a las directrices implantadas por la OMS para atender la supuesta pandemia de 2020, es que muchas de estas medidas han sido de tipo políticas, no sanitarias, es más, la OMS nunca quiso entrar en el debate científico sobre el COVID 19, lo dejó a un lado y peor aún, esta organización formó un contubernio con los principales medios y las redes sociales más poderosas, para censurar, silenciar, desprestigiar y anular toda manifestación o declaración de científicos y especialistas que opinaban diferente.  

Esta estrategia globalista ha sido utilizada muchas veces con otras organizaciones salidas de la ONU como el IPPC o la UNESCO, del IPPC hemos sabido la manipulación de informes científicos con respecto al calentamiento global, de la UNESCO, los programas de educación introduciendo ideologías que no todos comparten, pero que por tratados internacionales logran imponer. 

La OMS explica que: “Se llama pandemia a la propagación mundial de una nueva enfermedad”. Y añade: “Se produce una pandemia de gripe cuando surge un nuevo virus gripal que se propaga por el mundo y la mayoría de las personas no tienen inmunidad contra él”. ¿Cómo sabemos si la mayoría de las personas no tienen inmunidad sobre un virus? ¿Acaso se ignora que todos los años hay nuevas cepas de gripes? ¿En qué épocas no ha habido gripes en el mundo? ¿Se necesitaron medidas tan autoritarias décadas o siglos atrás para evitar una gripe? 

Es un hecho conocido, que tanto la letalidad, como la mortalidad de este virus han sido muy bajas, esto está confirmado en términos generales, el número de fallecidos en el mundo por este virus en el año 2020 no varió con respecto a los años anteriores, desde el principio algunos científicos lo señalaron, pero la OMS insistió en sus directrices y hoy podemos afirmar que el resultado ha sido NEGATIVO por donde quiera que se analice. 

Recuerden, nunca antes se había confinado a la gente sana, nunca antes se había obligado a llevar un tapa bocas que solo utilizan los cirujanos para hacer su trabajo, nunca antes se había prohibido hacer autopsias, tampoco nunca antes se obligó a usar una sola prueba (en este caso las PCR) para verificar y diagnosticar que clase enfermedad podrían tener los enfermos que llegaban a los hospitales o aquellos a quienes se les hacía esta prueba que muchos especialistas afirmaron era poco fiable, nunca antes se impuso un régimen tan restrictivo en el mundo por culpa de estas directrices dadas por esta organización, nunca antes había desaparecido la muerte por la gripe que todos los años padecemos y nunca antes se había obligado a determinar que cualquier persona que diera positivo en el test y que se moría, sería por el COVID19 aunque esto no fuera verificado. 

Las consecuencias que todas estas acciones traerá, además de la económica, una vez que den por terminada la llamada pandemia de 2020, no las sabemos, por ejemplo, el uso obligatorio de tapa bocas por largos períodos que obliga a inhalar los mismos gases que exhalamos, así como los daños psicológicos que causaron por haber sometidos a millones de personas incluyendo a niños que se afirmaba no iban a padecer del supuesto virus y, peor aún, obligatoriedad de una vacuna que no se sabe con certeza cuales serán efectos a corto, mediano y largo plazo.  

Por todo lo anterior, los científicos y especialistas en estos temas deberían empezar hacer una campaña para convencer a los organismos internacionales y cambiar el significado de lo que podría ser una pandemia, no puede ser que, bajo el velo de esta palabra, quieran estos globalistas, no solo debilitar el sistema capitalista, sino, controlar a la población cual si fuera ganado por tanto tiempo. Para nosotros, urge cambiar el significado de la palabra pandemia para que no se vuelvan a cometer los errores, atropellos y autoritarismo mostrado hasta el momento en muchos países. El significado de una Pandemia debería comprender a una enfermedad que no solo se expanda por el mundo rápidamente, sino, a una enfermedad que produzca una cantidad de muertos X, en un tiempo Y, sin poder controlarla y rebasando por mucho la cifra de muertos que se producen diariamente. 

Pensamos que más nunca debería repetirse esta agria y atroz experiencia, el autoritarismo de unos pocos, impulsó sin ninguna justificación, la violación de los derechos fundamentales de la mayoría de los ciudadanos de todo el planeta, esperamos que las acciones legales que se están llevando a cabo en diferentes partes del mundo contra todas las personas que impulsaron tales medidas, logren sus objetivos. Tiene que haber justicia. 

Carlos Vilchez Navamuel

carlosvilcheznavamuel@gmail.com

@carlosvilchezn

Costa Rica

AURORA LACUEVA, GIGANTES QUE NO SE NOMBRAN

Crueles gigantes se pasean entre nosotros causándonos graves daños. Un lado político ve a unos y a otros ignora, mientras en la acera de enfrente resaltan a los que aquellos ignoran y guardan silencio acerca de los que su contrario denuncia. 

De este modo, para la oposición tipo G4 las “sanciones” de potencias extranjeras no existen, o sólo afectan a individualidades. Cada día sus partidarios destacan las carencias que sufrimos y las fallas del gobierno, pero nunca reconocen que resolver nuestros problemas se hace muy difícil hoy debido al asfixiante peso de las medidas coercitivas de EEUU, y al bloqueo de cuentas bancarias y otros activos en Europa. No hablan de lo delirante que es tener miles de millones de dólares represados en bancos internacionales y carecer de dinero suficiente para adquirir medicinas o alimentos. Un ejemplo entre muchos: sabemos que mantener la educación básica es importante. Y también sabemos que en la actualidad el salario de las y los docentes de las escuelas públicas y subsidiadas no alcanza para vivir. Darle durante el resto de este año un bono especial de treinta dólares mensuales a este personal costaría menos de 150 millones de dólares. Y solamente en un banco de Portugal hay retenidos más de 1.700 millones de dólares, que no se pueden usar. 

Mientras tanto, para el oficialismo todos nuestros males se deben a las “sanciones” y a nada más. No se reconocen los serios errores y faltas que, prolongados en el tiempo, cavaron el foso por donde las acciones externas nos terminaron de hundir. Tenemos el caso de la corrupción: desde los primeros años de Chávez se dejó crecer, hasta convertirse en uno de esos gigantes que nos agobian. Supongo que en algún momento se consideró “funcional”. Siendo que el problema no es solo lo que se pierde en dinero y calidad humana sino que, para robar mejor, todo debe ser ineficiente. Adicionalmente, la gestión se ha empantanado a menudo por la ineptitud de quienes están a cargo. Incluso a los más altos niveles, las malas políticas han tardado mucho en ser revertidas –cuando se ha hecho- y el manirrotismo ha dominado. Son gigantes que nos acosan y que deben ser enfrentados. Contamos con un gigante bueno, que somos todos como pueblo: con reclamo, voto y acción positiva podemos vencer. 

Aurora Lacueva

lacuevat@hotmail.com

@AuroraLacueva

@Unoticias

Venezuela

CARLOS PADILLA, , ¡DESPOLARÍZATE! NO SOY DE AQUÍ NI SOY DE ALLA NI DE MAS ALLA, SOY REPUBLICO Y LIBERAL

Venezuela es el país de las incertidumbres en el cual nada es seguro, nada es limpio, nada es honesto, todo es un juego contra la racionalidad y nos estamos volviendo incrédulos ante cualquier propuesta. Es el efecto de una guerra psicológica empleada por la oligarquía madurista. Lo que es verdad hoy puede no serlo mañana.

La ciudadanía democrática venezolana; numerosa como los granos fértiles de un maizal, que aspira a una Venezuela que viva en bienestar y en libertad, con un ejecutivo limitado, respeto a la propiedad, con estados y/o regiones federadas y autonómicas productivas, con una economía de mercado en una democracia en la cual sus gobernantes y sus leyes provengan del voto respetado por todos; no está sola pues la gran mayoría se acompaña, los unos a los otros, que está comprometida en la lucha por un país  que avance hacia el progreso y la prosperidad general e individual.

Pero esa mayoría, que así piensa, debe actuar organizada y compacta en busca de la materialización de sus ideas, sin   individualismos estériles ni pretensiones de ser por siempre el abanderado que conduzca hacia el objetivo planteado que no es otro que la recuperación de esta nación que nos duele. Tiene el deber de convertirse en una alternativa real, diferente a las falsas confrontaciones, para la conducción de un país que administre idóneamente sus riquezas. 

Existe desinformación sobre unas presuntas elecciones para gobernadores, alcaldes y concejales ante la propuesta oficial de la consumación de un Estado Comunal sui géneris y la designación de una comisión asamblearia para designar un nuevo Consejo Nacional Electoral. Es decir que todo está en veremos sin concreción alguna.

A pesar de ello el madurismo ya tiene sus candidaturas debidamente calibradas ante esa posible eventualidad.

En ese mar de incertidumbres se tejen fabulas de presuntos frentes “opositores” que se constituyen sin saber en realidad para que se hacen ni quienes los componen más allá de la sopa de letras sin ideología, sin programas y estructuras firmes. En esos frentes el pez presuntamente más “grande” se comerá a los demás y las dejaran sin siquiera las sobras del quimérico banquete.

DESPOLARÍZATE, los factores que nos diferenciamos de las minoritarias colas de la distribución normal debemos conformar una alternativa nacional que posibilite una salida pacífica, constitucional, democrática, electoral y constitucional de la crisis que nos castiga. 

Carlos Padilla

Carpa1301@gmail.com

@carpa1301

Venezuela

LUIS FUENMAYOR TORO, ¿QUIÉN ES LEGÍTIMO Y QUIÉN NO LO ES?

Para el gobierno de Maduro, la AN electa en diciembre de 2020 es totalmente legítima, pues la misma se eligió en el momento debido según el mandato de la Constitución vigente. En los comicios participaron muchos partidos y grupos opositores, aunque la representación que lograron no se corresponda con los votos obtenidos, pues está muy por debajo de la proporción de estos en relación al total de los sufragios. Este hecho es responsabilidad del gobierno de Maduro, que se había comprometido en la Mesa Nacional de Diálogo a la distribución proporcional de los diputados electos en las listas, lo cual incumplió de manera tramposa como acostumbre muchas veces a hacer. Esta falta conspira contra el reconocimiento nacional e internacional de dicha asamblea. No digo que si se hubiere procedido como se acordó, la AN sería reconocida por todos dentro y fuera del país, pero el incumplimiento es un elemento negativo en el proceso de normalización política necesario para Venezuela. 

Para Guaidó, el G-4 y los otros partidos que los apoyan, la AN es ilegítima pues fue electa en unos comicios organizados por un CNE ilegítimo, que no fue nombrado por la AN legítima sino por el TSJ ilegítimo. No aceptan sus responsabilidades al no haber designado al CNE en su momento o, por lo menos, haber intentado hacerlo cuando se incorporaron los diputados del PSUV a la AN, para que esta pudiera lograr la mayoría calificada necesaria para efectuar la designación. No reconocen que las condiciones electorales existentes en diciembre de 2020 eran similares o incluso mejores que las de 2015, cuando la oposición ganó las elecciones con facilidad. Pretenden hacer valer el exabrupto de prolongar el funcionamiento de la AN, más allá del vencimiento de su período constitucional en enero de este año. Y de la misma manera, prolongar el interinato de Guaidó en la Presidencia de la República. 

Con excepción de EEUU, Guyana y uno que otro país latinoamericano, más nadie apoya a Guaidó como Presidente encargado ni a la AN que feneció hace dos meses. A pesar de este hecho, envalentonados por el apoyo del presidente Biden y estimulados con el manejo de cientos de millones de dólares sin ningún control ni limitaciones, unos pocos dirigentes políticos han seguido sus políticas de desconocimiento de los poderes públicos nacionales y de presentar como real la existencia de un poder dual, movilizándose en el país e incluso coqueteando con la posibilidad de participar en las elecciones venideras, pese a que han declarado que las mismas son ilegítimas y que no se debe participar. Arremeten. Además, contra la oposición democrática haciéndola ver como un apéndice del gobierno de Maduro. 

Para el gobierno, Guaidó y el aparato burocrático que lo acompaña es ilegítimo, usurpador y por tanto delincuente, aunque no termina de tomar medidas para controlarlo internamente. Guaidó, según todas las encuestas y encuestadoras, tiene hoy menor respaldo popular que Maduro. El hecho de seguir interino por más de dos años, cuando la Constitución establece sólo 30 días de interinato, más las aventuras políticas fracasadas en que ha estado envuelto, lo ha llevado a una situación de minusvalía interna muy clara. Sin embargo, continúan con su discurso llamando usurpador a Maduro, a pesar de haber sido electo en un proceso en el que votó casi el 50 por ciento de los electores y que fue organizado por el mismo CNE, que organizó las elecciones de diciembre de 2020, ganadas ampliamente por esa oposición. 

Sin lugar a dudas que las ilegitimidades están presentes en ambos bandos. En todas sus acciones hay ilegitimidades presentes. Ninguno está libre de ellas. Sólo derrotando a ambas políticas regresará la legitimidad al escenario político venezolano. 

Luis Fuenmayor Toro

lft3003@gmail.com

@LFuenmayorToro

Venezuela