miércoles, 1 de septiembre de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com MIÉRCOLES 01/08/2021


 




AQUÍ TITULARES DE HOY MIÉRCOLES 01/09/2021, PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

 

 

BEATRIZ DE MAJO: CON PIES DE PLOMO ANTE EL PELIGRO JIHADISTA. CHINA HOY

Era apenas en julio cuando el gobierno chino recibió oficialmente al número dos de los talibanes, el mulá Abdul Ghani Baradar. Después de la desbandado estadounidense y la caída de Kabul, Xi Jinping y Vladimir Putin se juntaron a través del teléfono a intercambiar puntos de vista sobre la manera en que ambos países serían afectados por el fortalecimiento del régimen talibán.

Aun cuando un riesgo cierto está presente gracias a la existencia de una estrecha franja limítrofe de 80 kilómetros con Afganistán, Xi Jinping se apresuró a presentar una posición prudente frente al fenómeno y dejó claro que su país “respeta la soberanía de Afganistán, su independencia e integridad territorial, y persigue una política de no injerencia en sus asuntos internos”. Eso sí, no dejó pasar la ocasión para asegurar que tanto Moscú como Pekín, están embarcados en una lucha para combatir el terrorismo, cortar el narcotráfico que los amenaza a ambos y prevenir los riesgos para la seguridad de Afganistán en pro de la estabilidad regional.

La realidad es que China siempre ha tenido un marcado interés en el potencial económico de ese territorio, habida cuenta de la presencia de yacimientos minerales a ser explotados y de recursos estratégicos como el petróleo y el litio. Ahora, además, sus jerarcas deben frotarse las manos ante la posibilidad de participar en la recuperación del país vecino. Por eso no es de extrañar que China haya sido de los primeros países en reunir a sus autoridades con los talibanes y prometer ayuda económica y diplomática a cambio de seguridad.

Pero el asunto va más allá de lo meramente económico. La región de Xinjiang, al lado de la frontera, donde existe una ancestral tradición musulmana pudiera ser tierra fértil para contaminarse con actividades tan cuestionadas como el narcotráfico o el terrorismo que proliferan del otro lado. Recordemos que allí China mantienen una mano férrea sobre un millón de uigures, lo que les ha costado no pocos dolores de cabeza con la comunidad internacional. Solo hay que retroceder hasta 1990 cuando los separatistas uigures establecieron, con la ayuda de Al-Quaeda campos de entrenamiento en Afganistán. La china de Hu Jintao había armado un pacto: inversiones frescas en Afganistán a cambio del compromiso talibán de que sus combatientes se abstuvieran de acciones violentas del otro lado de la frontera.

Allí tiene Pekín, pues, a esta hora, un polvorín que atender y ello es lo que explica su ánimo colaboracionista de estos últimos días. El temor a que Afganistán vuelva a ser un santuario para al-Qaeda inspirará de aquí en adelante cualquier movimiento de sus autoridades, por encima incluso del potencial económico que presenta al país vecino para su propio expansionismo.

Otra cosa diferente está en la cabeza de los nuevos jerarcas afganos. Los Estados Unidos han perdido respeto de la comunidad internacional y la causa democrática de las grandes capitales se encuentra de capa caída en la palestra planetaria pero algo cierto es que el talibán requiere imperiosamente de legitimidad y el reconocimiento chino podría hacer mucho a su favor. Así que estos bailarán al son de la música que toquen en Pekín mientras en la capital china irán avanzando con pies de plomo.

Si China decide adelantar sus peones en un escenario en el que Estados Unidos está a la desbandada, podrá exigir de las nuevas autoridades cualquier tipo de concesiones y de prerrogativas y quienes ahora ejercen el poder estarán prestos a concederlas. Se trata de una alianza circunstancial, pero alianza al fin y al cabo. Es por ello y no por otra cosa que su embajada en Kabul aún sigue abierta.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

ARIEL PEÑA: QUE EMPIECE EL DEBATE

El senador Gustavo Petro de la Colombia Humana, no le salió a un debate al también senador Jorge Enrique Robledo, sobre el cambio climático; frente a esa situación no se necesita hacer mucho esfuerzo para saber que las propuestas de Petro acerca del tema son bastante etéreas y por lo tanto difíciles de defender; en consecuencia está demostrado que el candidato presidencial del Pacto Histórico antes que poseer sindéresis en lo que respecta a los asuntos capitales que le interesan al país, lo que si tiene es una buena clientela electoral que lo sigue ciegamente sin que le interese si sus propuestas son viables o no; por ese motivo el debate fecundo de las ideas debe ponerse inmediatamente en escena, sin asuntos vedados, para que la ciudadanía entienda y discierna, cuál es el sistema político que quiere para el país.

Además Gustavo Petro plantea que hay que cambiar el régimen; entonces surge una pregunta ¿con cuál modelo? Pues de antemano se sabe que no será ninguno de los que está dentro de la democracia, en razón de que en su alianza política hacen presencia partidos y grupos que pertenecen a lo más trasnochado del marxismo; por ende el debate se debe centrar en el modelo económico, la paz política, el narcotráfico, la seguridad, tierra y territorio, las reformas inaplazables, relaciones internacionales, autogestión y por supuesto el cambio climático en donde damos por descontado que Petro no da ni para adelante ni para atrás; claro que hay mas asuntos para el debate; así que sería bueno que los candidatos y precandidatos dieran su opinión también sobre la izquierda, la derecha y el centro, para disipar la confusión ideológica que existe en esa cuestión.

En vista de que Durante las campaña electorales en Colombia para elegir presidente, se presenta la discusión con los diferentes partidos políticos, acerca de lo que surgió en la Revolución Francesa hace 232 años sobre la izquierda, la derecha y el centro, en donde para unos tiene vigencia, mientras tanto otros afirman que es anacrónica y algunos consideramos que en las elecciones del 2022 la coyuntura se presenta entre la democracia o el totalitarismo, porque el país puede caer en las fauces del comunismo, con candidatos que hacen parte de lo que llaman movimientos alternativos, pero que son miembros del Foro de Sao Paulo, principal soporte internacional de las dictaduras comunistas venezolana, cubana y nicaragüense.

El sátrapa ruso de Lenin rechazaba de alguna forma el termino izquierda, en su texto titulado “la enfermedad infantil del izquierdismo en el comunismo”, lo que demostraría que para el totalitarismo comunista las denominaciones izquierda y derecha no les preocupa y solo las usan como táctica de acuerdo a las condiciones para la toma del poder, por ello los demócratas no se pueden dejar imponer las dicotomías del marxismo leninismo como son: izquierda o derecha, y para darle cabida a la ambivalencia se habla de un centro.

La confusión conceptual e ideológico de algunos pueblos latinoamericanos, lleva a echar en el mismo costal al sindicalismo, la izquierda y el marxismo, claro que para el caso colombiano la situación es todavía más confusa, pues en los llamados grandes medios de comunicación hay “líderes de opinión”, cuyo desconocimiento en la materia es total, con lo cual la falta de entendimiento no permite que estos temas se aproximen a la realidad.

Al bodrio marxista no le podemos dar una ubicación especifica en el espectro político, debido a que es un híbrido que se viste de muchas maneras o se camufla en organizaciones democráticas, y asume un papel progresista por lo cual hay que reiterar que el marxismo leninismo es una secta genocida y burocrática, cuyos miembros se creen predestinados para esclavizar a los demás seres humanos, porque sus dogmas los llevan a un mesianismo enfermizo, como si al igual que los profetas del Antiguo Testamento en la Biblia, tuvieran un señalamiento divino.

Siempre se ha dicho que a la izquierda se consideraba en la Revolución Francesa como una corriente que buscaba las transformaciones sociales y el cambio de gobierno, luego el marxismo o comunismo totalitario que siempre pretende montar camarillas eternas en la dirección del Estado, de acuerdo a las enseñanzas de esa revolución no se puede ubicar específicamente en la izquierda, por eso hay que reiterar que el marxismo por su obcecación y superstición es anti-histórico y no tiene ni vigencia ni defensa y, lo único que le ha aportado a la tierra son grandes calamidades mediante la violencia.

Hay asuntos morales que se ventilan en la mencionada izquierda, como: el aborto, la eutanasia, el matrimonio gay, la adopción de niños por parte de parejas homosexuales, etc; cuestiones que si las miramos desde el punto de vista del liberalismo clásico, se deberían de tomar como comportamientos individuales en una actitud frente a la vida que la sociedad y el Estado deben de analizar, buscando no perjudicar a otros, ya que la libertad de la persona acaba en donde comienza la de los demás; haciendo énfasis en la responsabilidad del individuo y de la sociedad en su conjunto; luego la conducta personal solo se restringe cuando afecta a otros, y el respeto y la tolerancia deben de ser premisas fundamentales para no agredir ni material ni moralmente al ciudadano.

Otra situación frente al comportamiento ético y moral del individuo es el marxismo cultural, diseñado por la escuela de Frankfort a principios de los años veinte del siglo pasado del cual como su máximo exponente se puede considerar al comunista italiano Antonio Gramsci, quien enseñaba a desordenar y lumpenizar a las masas para volverlas más dúctiles a un Estado totalitario, teniendo en la actualidad ejemplos patéticos como el caso del gobierno chavista en Venezuela en donde el aumento de la elincuencia y los homicidios propiciados por el régimen son monumentales; de la misma manera la “ primera línea” en Colombia es un ensayo parecido al de Venezuela para que desde ya, se amedrante a la ciudadanía, todo esto para que la población viva con miedo y en permanente zozobra, debido a que se pretende evitar que las personas puedan llevar una vida ordenada y decente, dado que ello atenta en contra de la alienación marxista.

También la incompatibilidad entre sindicalismo y marxismo es inocultable, sin lugar a dudas, porque desde la aparición del engendro comunista totalitario, siempre este aspiró a tener el dominio de las organizaciones de los trabajadores, no para propiciar las reivindicaciones sociales y económicas de los obreros, sino para utilizarlos de masa de maniobra, buscando la toma del poder político para implementar una dictadura en donde a los primeros que se atropella es a los trabajadores, por ello fue que se repudiaron las tesis de Marx en la Primera y Segunda internacional de los trabajadores en el siglo XlX. Así que el destino del marxismo igual que el nazismo, el fascismo y el apartheid debe de de ser el basurero de la historia, pues por su carácter absolutista, cruel e inhumano no debe tener cabida en la civilidad.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
Colombia

OSCAR ELIAS BISCET: ¡NO PUEDO RESPIRAR!, ¡NO HAY OXIGENO! LA BOTA CASTROCOMUNISTA ESTÁ SOBRE EL CUELLO DE CUBA

Fidel y Raúl nunca se han arrepentido de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Cuba desde el inicio de la dictadura.

La ejecución por fusilamiento es un instrumento de coacción y tortura contra la disidencia al régimen castrosocialista. Este es el instrumento de terror y control a la población cubana, que permite el sostenimiento en el poder del país a la tiranía castrista. Por eso afirmaron con la mayor arrogancia y desprecio a la humanidad: “Fusilamientos Sí. Hemos fusilado, fusilamos y seguiremos fusilando”.

En 1959, Fidel Castro instauró el terror de estado en el país y no solo fusiló, sino que hubo encarcelamientos en masa, desapariciones forzosas, obligó a muchos al destierro, confiscaciones arbitrarias de bienes y propiedades privadas y el uso de la turbamulta en mítines de repudio para amedrentar a la disidencia y población en general, con la instauración de una sociedad de miedo. Para 1964, en la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU), el Carnicero del Che Guevara afirmó que los fusilamientos seguirían en Cuba socialista, ya habían ejecutadosmiles de personas sin las garantías en el debido proceso en los tribunales revolucionarios formados y controlados bajo la dirección directa del tirano Fidel.

Los fusilamientos fueron usados tan frecuentes y a la ligera por los cabecillas del régimen cubano, Fidel Y Raúl, que tuvieron que ponerlo en moratoria en el 2003 cuando ejecutaron arbitrariamente a tres jóvenes que escapaban en una lancha en busca de libertad y la opinión pública mundial e incluso muchos de sus viejos amigos protestaron y no pudieron continuar en esa situación de complicidad. Esa moratoria le ha impedido a sucesor designado Miguel DíazCanel activarla y aplicarla a los manifestantes de las protestas cívicas del 11J, su activación práctica sería una condena mundial.

Fidel Castro cometió un crimen alevoso, un asesinato judicial con la aplicación de la pena de muerte por fusilamiento a tres jóvenes de la raza negra y gustosamente se sumaron sus adeptos del Partido Comunista de Cuba (PCC) y miembros de diferentes organizaciones progubernamentales, como uno de sus voceros, de su embajada musical, Silvio Rodríguez. Los crímenes de lesa humanidad y genocidios son imprescriptibles, por eso están pendientes a la justicia y aunque han transcurrido 18 años de aquellos jóvenes asesinados por motivos políticos continúan vivo en la memoria ciudadana y por tal razón hoy muchos exiliados cubanos y españoles amigos buscan la cancelación del concierto de Silvio en España.

Fidel y Raúl nunca se han arrepentido de los crímenes de lesa humanidad cometidos en Cuba. Castro dijo a raíces de los fusilamientos de los jóvenes de la raza negra, el 2003, que era para dar un escarmiento y que lo volvería hacer y Raúl dejó los máximos cargos políticos con sus manos manchadas de sangre de miles de asesinatos, como la Masacre de Santiago de Cuba, 11 de enero de 1959, donde en una fosa común enterró a 71 fusilados de una venganza cobrada en un juicio amañado y en sus últimos momentos en el cargo público recordó a sus secuaces comunistas y paramilitares del uso de la fuerza de la violencia extrema para asegurar su permanencia por siempre en el poder del país.

Del mismo modo, Díaz-Canel, antes y después de heredar los máximo cargos del PCC y del país, gritó a pleno pulmón “¡Yo soy Fidel!”, “¡Yo soy continuidad!” y en ese continuismo comunista ordenó a sus secuaces, esbirros y testaferros a utilizar palos, machetes y disparar balas de plomo contra el pueblo cubano en las protestas pacíficas del 11J. La torpeza de Díaz-Canel ha pasado los límites de cualquier tolerancia, pues está en la criminalidad y el fanatismo al vociferar con arrogancia que no se arrepentía de los mandatos violentos contra el pueblo el 11J y expone una actitud peor que la visión del medioevo de la teocracia de los talibanes. Estos crímenes de lesa humanidad y genocidio pueden ser muy bien condenados en un tribunal internacional, la Corte Penal Internacional (CPI) y/o el Tribunal Internacional de Justicia (TIJ).

La plaga del virus COVID-19 puso al descubierto todo el fracaso de años acumulados en todas las ramas del conocimiento social del régimen castrosocialista y permitió al pueblo contemplar con nitidez la magnitud de la crisis crónica en que les obligaron vivir en el borde de la miseria. Esta plaga hizo estallar la actual crisis humanitaria manifiesta en falta de alimentos y medicinas, o sea crisis alimentaria y de salud, donde los hospitales colapsaron por el número elevado y continuo de enfermos, la ausencia de personal médico, de enfermería y otros técnicos, asociado al déficit de insumos sanitarios y de laboratorio, que conllevaron a la muerte de enfermos y el colapso de las funerarias y cementerios con el drama amago de los entierros en bolsas de nailon y en fosas comunes.

El régimen castrocomunista siempre ha sido candil de la calle y oscuridad de la casa, preocupado más por expandir su fracasado sistema por las injerencias imperialistas y sus guerras de rapiñas en otros países, donde gastó los recursos del pueblo cubano, manteniéndolo en la miseria socialista mientras sus dirigentes disfrutan de la abundancia del capitalismo.

En la actualidad, literalmente existe faltante de oxígeno medicinal, donde los enfermos se quejan de asfixia física, que no pueden respirar, y en la sociedad la asfixia es crónica en lo intelectual y psicológico por la censura de la libertad de expresión, que se agudiza con el Decreto-Ley 35 y se hace sentir como una bota de opresión sobre el cuello de los cubanos, cuya reversibilidad es posible con la continuación de la rebelión libertaria del 11J

Oscar Elías Biscet:
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Cuba - Estados UnIdos

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL: EL ENGAÑO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA SALUD

Este artículo lo escribimos a inicios de febrero de 2021 para incluirlo en un libro que sería editado en España, pasaron unos meses y los editores me sugirieron añadir más contenido al artículo, lo cual hice, el libro fue publicado en julio pasado, me llevé una grata sorpresa al ver la edición ya impresa y ver que el libro llevaba el mismo título de mi artículo.

Así las cosas, paso a publicar el artículo tal y como aparece en el libro con el fin de que reflexionen sobre lo que comentamos en el escrito y la información que tenemos en la actualidad, como verán, para nosotros, esta PLANDEMIA, ha sido todo un invento, no negamos que exista un virus, lo que cuestionamos es el cómo han tratado el problema, sin aplicar la ciencia, sin debate, con censura, restricciones exageradas, confinamientos y múltiples contradicciones de parte de la Santa Organización Mundial de la Salud que ha actuado como si fuera un sistema religioso, adoctrinando, ordenando y censurando a quienes opinen diferente.

El comentario iniciaba así; “Hace algún tiempo, durante los meses de mayo y junio (de 2020) respectivamente, escribimos dos artículos refiriéndonos al virus que confinó al planeta sin que hubiese necesidad de hacerlo. Ambos artículos los titulé “Covid-19 ¿Qué tan grande es la mentira? 1 y 2.”

Pues bien, la mentira creció tanto, que se convirtió en EL ENGAÑO MÁS GRANDE EN LA HISTORIA DE LA SALUD y se produjo por intereses ideológicos políticos, el objetivo fue debilitar al sistema capitalista de occidente y con ello afectar directamente al presidente de los EEUU, Donald Trump en su reelección.

Para entender esto, primero que todo debemos conocer el hecho que un mes antes de que apareciera la pandemia por el COVID-19, diversas organizaciones se reunieron en Nueva York para simular un evento de proporciones similares a las actuales. El periódico mexicano AS informó así: “El 18 de octubre de 2019, organizaciones como la Universidad Johns Hopkins, el Centro para la Seguridad de la Salud, el Foro Económico Mundial y la fundación Bill y Melinda Gates llevaron a cabo un ejercicio de prospectiva en caso de una pandemia. El principal objetivo era identificar las áreas en las que fueran necesarias las alianzas del sector público en privado para lograr una respuesta eficiente y reducir las consecuencias económicas y globales”. El ejercicio se llamó: “Evento 201” y se celebró en Nueva York, en el año 2019? https://mexico.as.com/mexico/2020/03/30/actualidad/1585543002_580519.html

Para aquellos que dudan si es esto es cierto o no, aquí les dejamos otro enlace que los lleva a ver un vídeo de una parte de este evento tan sospechoso. Todo esto nos indica que una élite ya había estudiado el qué hacer y cómo actuar si se informaba de la existencia de un virus mortal, no solo eso, esta gente sabía que infundir pánico era la forma de hacer un test sociológico para conocer cuánto podían dominar a la sociedad sin necesidad de armas. https://www.youtube.com/watch?v=Vm1-DnxRiPM

Recuerden, todo empezó aquél fatídico 31 de diciembre de 2019 cuando la “SANTA OMS” publicó que “La Comisión Municipal de Salud de Wuhan (provincia de Hubei, China) notifica un conglomerado de casos de neumonía en la ciudad. Posteriormente se determina que están causados por un nuevo coronavirus”. Luego, e1 01 de enero de 2020 “La OMS establece el correspondiente Equipo de Apoyo a la Gestión de Incidentes en los tres niveles de la Organización —la Sede, las sedes regionales y los países— y pone así a la Organización en estado de emergencia para abordar el brote”.

Durante varios días, esta organización hizo diferentes declaraciones, pero no fue sino hasta el 30 de enero de 2020 cuando “El Director General de la OMS convoca de nuevo el Comité de Emergencias, antes de los 10 días de plazo y tan solo dos días después de notificarse los primeros casos de transmisión limitada del coronavirus entre seres humanos fuera de China y, es en esta ocasión que “el Comité de Emergencias llega a un consenso y recomienda al Director General que el brote constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional (ESPII). El Director General acepta la recomendación y declara que el brote por el nuevo coronavirus (2019-nCov) constituye una ESPII. Es la sexta vez que la OMS declara una ESPII desde la entrada en vigor del Reglamento Sanitario Internacional (RSI) en 2005”.

En este informe del 30 de enero, la OMS señaló la existencia de un total de 7818 casos confirmados en todo el mundo, la mayoría de ellos en China y 82 en otros 18 países. La OMS evaluó el riesgo en China como muy alto y el riesgo mundial como alto. https://www.who.int/es/news-room/detail/27-04-2020-who-timeline---covid-19

Con las recomendaciones y estas declaraciones de la “SANTA OMS”, los políticos en ejercicio no sabían que hacer, el miedo y la ignorancia ante tales noticias se apoderó de ellos. Angela Merkel, la primer Ministro de Alemania declaró en marzo de 2020 que el 70% de la población de su país se contagiaría, es decir, 58 millones de personas. El jefe de Virología del hospital berlinés La Charité, Christian Drosten, afirmó que "si no protegemos a los grupos de riesgo y permitimos una sobrecarga de los servicios de salud, si no nos tomamos esta crisis en serio, hay que prever que el índice de mortalidad en el grupo de riesgo será entre el 20% y el 25%”. Así de alarmantes eran las noticias que salían al mundo. https://www.elmundo.es/internacional/2020/03/11/5e68c98cfc6c8350388b46f8.html

Conforme el tiempo pasó, las proyecciones catastrofistas empezaron a aparecer; los contagiados serían cientos de millones de personas, los muertos decenas de millones, algunos llegaron a decir que esta pandemia alcanzaría los 50 millones de muertos, en EEUU los encargados de la salud advirtieron que podrían morir hasta 2 millones de personas y que entre 2.4 y 21 millones de personas podría requerir hospitalización. https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/03/13/las-escalofriantes-proyecciones-de-expertos-de-eeuu-en-torno-al-covid-19-y-como-atemperar-la-pandemia/

Las fronteras se cerraron, y con ello los problemas económicos crecieron, por primera vez en la historia de la salud, la SANTA OMS recomendó el confinamiento de las personas sanas, una jugada magistral para debilitar al capitalismo y hacer el test del miedo. Las directrices de la ONU y de la élite empezaron a funcionar, la prensa mundial dominada por un pequeño grupo estaba alineada a las directrices de la OMS, en EEUU, la posición de la oposición y la élite globalista, ha sido, todos contra Trump.

Para una gran cantidad de personas, confinar a los sanos resultó extraño, nunca se encierra a los sanos, siempre se han aislados a los contagiados, pasaron los meses y las informaciones sobre cuántos muertos y cuantos contagiados se convirtieron en cotidianidad.

Los voceros de esta “SANTA” organización de la salud, han hecho constantes declaraciones contradictorias que han confundido a la población, mientras tanto, expertos más objetivos empezaron a exponer opiniones y gráficos que no avalaban el catastrofismo de la SANTA OMS, las dudas crecieron, cientos de médicos cuestionaron la letalidad y mortalidad del tal virus, en Italia se cuestionaron además, las directrices emanadas de esa dudosa organización, se descubrió que las medidas adoptadas estaban equivocadas y, en consecuencia, el brote del virus empezó a reducirse.

Investigadores independientes indicaron que el virus se comportaba de igual forma que otros virus, la cresta crecería rápidamente y descendería de la misma forma que en otras ocasiones, sin embargo, algunos políticos se aprovecharon de ello, en España por ejemplo el tema fue politizado de manera desproporcionada, si bien es cierto el gobierno lo ha hecho mal, la oposición se aprovechó de ello y no se animó a cuestionar las medidas adoptadas como lo hicieron en Italia, Taiwan o Suecia.

Mientras todo esto ocurría, en julio de 2020 el presidente de los EEUU decidió informar al Congreso que Estados Unidos se retiraba de la OMS, esto significaba que no seguiría las directrices de la “sagrada organización” y que dejaría de aportar los millones de dólares que daba todos los años.

Con el tiempo, toda verdad aparece, al día de hoy no se han muerto 60 millones de personas de este virus como algunos sugirieron, es más según lo contabilizado la cifra apenas pasa de un millón, la realidad es que este virus es poco letal y poco mortal, todos los indicadores así lo demuestran sin importar los datos aportados y sin contar que muchos de los casos señalados como muertos por Covid 19 no fueron verificados, es más, los CDC informó que en EEUU, de los 167,558 muertes contabilizadas y relacionadas con COVID-19 al 28 de agosto de 2020, solo 10,053 (6%) mencionaron COVID-19 como la única causa de acuerdo con el nuevo CDC. números. El otro 94% de las muertes relacionadas con COVID-19 tenían comorbilidades asociadas con esas muertes. https://firststateupdate.com/2020/08/cdc-6-of-us-covid-19-deaths-list-covid-19-as-only-cause-of-death/

Como ven, los protocolos que se usaron en esta ocasión para controlar un virus contagioso como la gripe, poco letal y menos mortal, resultaron verdaderamente sospechosos por las medidas tan drásticas que se tomaron, no se aplicaron verdaderos criterios científicos y muchos políticos se aprovecharon de las directrices emanadas por la OMS.

A la fecha, hay dos hechos importantes que se empiezan a desarrollar, el primero de ellos es la cantidad de médicos y expertos en epidemiologías así como virólogos y especialistas en estadísticas se han unido en diferentes países para exponer y contradecir a la oficialidad lo que han hecho y los han querido callar, por otra parte se nos dice que centenares, sino miles de médicos y profesionales de la salud firmaron un documento-petición al mundo para que se haga un ALTO al: terror, locura, manipulación, dictadura, mentiras y la mayor estafa de salud del siglo XXI. https://covidinfos.net/wp-content/uploads/2020/08/EN-international-alert-message.pdf

El segundo, es un hecho trascendental, porque trata sobre las consecuencias legales que podrían enfrentar todos aquellos que han dirigido las malas políticas adoptadas por la OMS y seguidas por muchos gobiernos sin fundamentos científicos. Por ejemplo; el 18 de junio pasado, el sitio Asia Link América Economía, publicó un artículo que informaba que “El estudio de abogados Poplavsky International Law Offices anunció esta semana que comenzó a presentar denuncias de personas que han tenido o tienen COVID-19, así como también de familiares de víctimas fatales de la enfermedad”.

El mismo sitio explicaba que “Desde el bufete -con alcance internacional y especializado en distintas ramas del derecho- se emitió un comunicado que indica que empezaron a recibir varias solicitudes al respecto, y que por ello decidieron inmediatamente activar la causa ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Corte Penal Internacional, contra la República Popular China y la OMS (Organización Mundial de la Salud). “Todos somos víctimas de la pandemia y juntos podemos hacer justicia. Nuestra firma de abogados lidera el reclamo Internacional de quiénes tienen o han padecido la enfermedad. Buscamos que los responsables respondan por sus actos ante los Organismos Internacionales y reparen el dolor de las víctimas”, sostiene Patricio Poplavsky, director de Poplavsky International Law Offices. https://asialink.americaeconomia.com/sociedad/estudio-de-abogados-demanda-china-y-la-oms-por-covid-19

Por otra parte, un grupo de personas en Alemania conscientes de la gran mentira o fraude que se ha hecho en relación al coronavirus conocido como Covid 19, han comenzado a estudiar la posibilidad de hacer una demanda por pruebas fraudulentas del virus, y la destrucción masiva de economías y vidas luego de debatir con científicos que han estado en contra de las políticas equivocadas de esa organización que aquí hemos llamado la SANTA OMS, este es el caso del abogado alemán, Reichner Fuellmich, presidente fundador de la comisión extra parlamentaria Covid 19 en Alemania, quien en un vídeo que se hizo viral recientemente en las redes sociales dijo entre cosas que “los responsables de estos hechos deben procesarse criminalmente y deben ser demandados por daños civiles” también declaró que a nivel político nadie debería tener el poder para defraudar a la humanidad o intentar manipularnos con sus agendas corruptas”. Todo esto amparado a leyes internacionales que ya existen. https://www.youtube.com/watch?v=_iYDpD5tRhE

Datos recientemente revelados por el CDC (Center For Desease Control and Prevention) en Estados Unidos nos confirman, que el número de muertos de años anteriores con respecto al 2020 son muy parecidos, veamos:

En 2017 el total de muertes en EE. UU.: 2.813.503 (234.000 / mes) https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db328.htm

En 2018 el total de muertes en EE. UU.: 2,839,205 (237,000 / mes) https://www.cdc.gov/nchs/products/databriefs/db355.htm

En 2019 el total de muertes en EE. UU: 2,855,000 (238,000 / mes)
https://www.cdc.gov/nchs/nvss/vsrr/provisional-tables.htm

En 2020 el total de muertes EE. UU. (enero -semana 26/9): 2,130,000 (236,000 / mes) https://data.cdc.gov/…/Weekly-Counts-of-Deaths-by…/muzy-jte6

Y por último, no queremos dejar de mencionar las recientes declaraciones publicadas en el sitio mentealternativa que hizo el Dr. Roger Hodkinson, presidente del comité del Colegio Real de Médicos y Cirujanos en Ottawa, CEO de un gran laboratorio médico privado en Edmonton, Alberta, y presidente, de una compañía de Biotecnología Médica que comercializa la prueba del COVID-19: que entre otras cosas Hodkinson afirmó “Hay una histeria pública totalmente infundada impulsada por los medios y los políticos. Este es el mayor engaño jamás perpetrado a un público insospechado. No hay absolutamente nada que pueda hacerse para contener este virus. Esto no es más que una mala temporada de gripe. Es la política playing a la medicina y eso es un juego muy peligroso”.

Y añadió “No hay necesidad de actuar… Las máscarillas son completamente inútiles. No hay ninguna evidencia de que sean efectivas. Es completamente ridículo ver a esta desafortunada e inculta gente caminando como lemmings obedeciendo sin ninguna evidencia. El distanciamiento social también es inútil… El riesgo de muerte de los menores de 65 años es de 1 en 300.000… la respuesta es totalmente ridícula.” https://www.mentealternativa.com/presidente-de-empresa-de-biotecnologia-que-vende-pruebas-de-covid-dice-que-la-pandemia-es-un-farsa-politica/

Con esta información, podemos concluir sin temor a equivocarnos que estamos frente al ENGAÑO MÁS GRANDE que se haya perpetrado en la historia de la salud, con consecuencias económicas, psicológicas y sociales devastadoras. Esperamos que todas estas acciones legales que empiezan a gestarse lleguen a los tribunales, y que las personas y organizaciones que impulsaron este engaño sean castigados por todos los delitos cometidos”.

Luego de pasado unos meses añadimos a este comentario otro artículo que titulamos “Las DUDAS sobre el Covid 19 se convierten en CERTEZAS y las vacunas experimentales generan más dudas”.

Dice así: Pasado más de un año sobre las directrices emitidas por la OMS acerca del Covid 19, estamos claros que estas fueron autoritarias y que las exageraron para infundir miedo en la población, pareciera que su intención fue planificada con más que intereses políticos e ideológicos, hay algo detrás de todo esto que no calza en nuestro rompecabezas, y sospechamos es algo "maquiavélico". 

Veamos porque el cuestionamiento: a) La letalidad y la mortalidad de este virus fue y es muy baja, el 99,9% de las personas no muere por este virus. b) El método que se utilizado para revisar si hay contagio no es confiable, los PCR son manipulables y las exigencias de verificar sobre 40 ciclos fue para asegurarse una cantidad de contagiados, dominar la narrativa y causar miedo en la población. c) Aislar a las personas sanas tenía la clara intención de afectar al sistema capitalista. d) Las continuas contradicciones sobre qué acciones tomar con el uso de la mascarilla que acostumbran a usar los cirujanos fue arbitraria y contradictoria, al principio nos decían que no era necesario, luego que sí y luego que había que ponerse hasta dos tapabocas, por otra parte, nadie ha cuestionado cuánto miden este tipo de virus y cuanto mide el poro de las mascarillas. e) Porqué se cremaron a todas las personas y no dejaban hacer autopsias, acaso no comprobaron las autopsias hechas por los italianos que las directrices emanadas de la OMS no era las adecuadas. f) Las dudas aumentaron cuando no permitieron el debate científico y a quienes cuestionan la metodología utilizada los marginan. g) ¿Por qué de pronto nadie murió de influenza, pulmonía o neumonía? h) Es un hecho real que no se han muerto más personas en esta crisis sanitaria que en años anteriores.

En cuanto a las vacunas experimentales que han permitido utilizarlas en los seres humanos por la supuesta crisis sanitaria, las dudas crecen constantemente. a) ¿Por qué las farmacéuticas están protegidas de demandas? b) ¿Qué tan seguras son estas vacunas comparadas a las existentes? c) ¿Por qué hay científicos calificados que se oponen a las vacunas? d) ¿Qué contienen exactamente estas vacunas? e) ¿Tienen estas vacunas metales pesados, acaso son necesarios? f) ¿Alteran estas vacunas el ADN de los humanos? g) ¿De qué modo? ¿Será cierto que estas vacunas contienen elementos electromagnéticos? H) ¿Cuál sería su función y el propósito final?

Estamos seguros que todas estas preguntas se irán contestando con el tiempo, desde estas líneas agradecemos a todos aquellas personas sean periodistas independientes, biólogos, científicos o especialistas que han denunciado abiertamente la posición oficial porque el daño ha sido enorme, ojalá las demandas que ya están planteando algunos grupos de abogados en diferentes países tengan el eco que se merecen, y que tanto las organizaciones involucradas como quienes las dirigen sean acusados de delitos de lesa humanidad.

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn
Costa Rica

RICARDO VALENZUELA: ¿A QUE TEMEMOS LOS LATINOAMERICANOS?. REFLEXIONES LIBERTARIAS

Porfirio Diaz abordaba seguido el temor de los mexicanos y en unas cuantas líneas trataremos de entender lo que expresaba. Con tantos acontecimientos preocupantes alrededor del mundo, decidí de nuevo asomarme a un tema que antes tocaba con más regularidad. La revisión del comportamiento de la libertad económica de los países, algo que va acompañada de éxitos cuando se establece. Al iniciarla, de nuevo encuentro desalentadoras noticias. Sumando el PIB de todos los países de América Latina, no alcanza el 10% de los dos países de habla inglesa, los EU y Canadá. Es decir, EU y Canadá al sumar sus PIB reportan unos $40 trillones de dólares. Y, la comparación clásica de México y EU es todavía más dramática pues el PIB mexicano no alcanza el 10% del PIB americano. México reportando menos de $2 trillones y EU con $21 trillones

Llama la atención ver que, hace 25 años, en el Índice de Libertad Económica del Mundo EU ocupaba el honorable lugar #4, y México con el #45, todavía sufriendo de su alergia a la libertad, un lugar esperanzador. Sin embargo, en estos momentos, cortesía de Obama, EU ha caído a un #23 y México al pozo de las desgracias en el #78.

Chile, Argentina, Guatemala, Costa Rica y Uruguay se ubicaban entre los prestigiosos con un #26 que compartían. Sin embargo, Venezuela y Nicaragua habían ya sellado sus destinos con el #75 del primero y el #98 del segundo. Pero, a pesar de eso, ambas siguen controladas por los mismos grupos
políticos que las han saqueado y están a punto de su destrucción. En los primeros diez lugares, hace 25 años se ubicaban; Hong Kong, Singapur, Nueva Zelanda, EU, Suiza, Reino Unido, Canadá, Irlanda, Australia y Japón. Después de un cuarto de siglo ¿Cómo luce el panorama? De los primeros diez fueron desplazados EU, Japón y Hong Kong no aparece.

EU, como informábamos, ha caído del #4 al #23 y continua en picada. Pero los datos más desalentadores son los de toda AL donde ahora tenemos Brasil que emigrara de un #97 al #143. Uruguay viajando de un #24 hasta #45. Costa Rica del #16 en picada hasta el #72. Guatemala del #26 pasó a guate peor al #75. Y temblando vemos Argentina de un #26 al #148 cortesía del peronismo. Ecuador del #47 al #149. Bolivia del #31 a un represivo #174, Paraguay del #40 al #84. El Salvador de #47 al #96. Y debemos aplaudir a Colombia y Perú que permanecieron en sus tercermundistas lugares de 56 y 59. Si con estos datos no entendemos el por qué en estos momentos el PIB (riqueza generada) de toda AL no llega al 10% del canadiense y americano sumados y el mejor argumento es que los datos son falsos, ya sabemos estamos en un laberinto sin salida.

Porque, si por obra y gracia de alguien, utilizamos la razón no los sentimientos, nos daremos cuenta qué, en estos últimos 25 años, no solo no avanzamos, hemos retrocedido ignorando la gravedad de un problema que cada día crece. Algún día tendremos que aceptar que AL está condenada. Entenderemos por que los gringos no quieren migración masiva de nuestros países. Porque ellos se dan cuenta como los estados que fueran mexicanos (California, Texas, Nuevo México, Arizona, Colorado, Utah, Nevada) tienen un PIB casi cuatro veces superior al de todo México y superior al de toda AL. Es decir, si los estados que “nos robaron” todavía fueran mexicanos, su PIB se establecería en $700 billones de dólares privando al mundo de una riqueza de $7 trillones.

Si podemos hacer un alto y ver lo que sucedió los últimos 25 años de un vergonzoso retroceso, amodorrados por el opio de nuestra cultura, nuestras creencias y valores, seguimos buscando soluciones dando la tarea a los mismos que nos llevaron a este atolladero. Porque en las oficinas del poder están los mismos de hace 25 años, o sus descendientes con sus herencias controlando las palancas y caminamos por la misma ruta. Países en donde no han permitido se desarrolle una sociedad civil sólida. Pero también ahora vemos países que hace 25 años apenas se sacudían la maldición del marxismo, otros amenazados por la China agresiva expansionista. Países como Taiwán, Corea del Sur, Lituania, Estonia, Latvia, Polonia, que durante estos mismos 25 años se dieron a liberar las economías de sus países, fortalecer sus instituciones y, sobre todo, con el sagrado y supremo propósito de nunca más volver a perder sus libertades.

Países como los tigres asiáticos que han seguido las buenas recetas y hacen lucir a nuestra AL como los tanques oxidados inservibles que dejara Rusia en su retirada. Estos países que el EP sabe que subyugarlos puede ser imposible, porque ellos vivieron esa tiranía diabólica durante 50 años y los defenderán con su sangre que ellos saben no es algo remoto. Países donde surgieran verdaderos héroes de la libertad como Vaclav Havel, un dramaturgo no político que amaba su patria. Un Lech Walesa, un líder valiente portando las buenas ideas que haría temblar al mundo. El mismo Papa Juan Pablo II que los apoyara. Ahora ya son países libres y prósperos, porque, entre muchas cosas, implementaron su libertad económica.

Y, mientras en EU, símbolo mundial que Walesa y Havel clavaron en sus mentes y les daba las fuerzas para enfrentar lo diabólico, ha caído ya bajo el control de los globalistas y se perfila una situación de mortal preocupación, tal vez trágica. Con los cien años de ataques a la sociedad civil que Jefferson dibujara en la declaración de independencia, la declaración de los derechos individuales y la constitución. Han logrado una peligrosa división del País. Con su sistema de bienestar y el de educación han castrado a la mitad de la población para avanzar su agenda, pero no han podido subyugar a más del 50% como nunca en los últimos cien años, están en pie de lucha para defender lo suyo y ¡cuidado! Porque son los 100 millones que están armados y entrenados.

Son esos americanos simples, mecánicos, leñadores, vaqueros, propietarios de pequeños negocios que ya han hecho suyo el grito de John Paul Jones; “aún no he comenzado a pelear”, pues la paciencia se les ha terminado. Porque tienen esa virtud, paciencia para no precipitarse, no son de los que explotan incontrolables como los perros rabiosos de Antifa y BLM que sueltan sus amos para destruir. Ellos no gritan ni amenazan, y sabemos que ellos, como los polacos, jamás se van a rendir. Pero, también saben que el enemigo quiere una guerra, pues ese es su negocio. Pero, ellos elegirán cuando, donde y como, si es necesario llegar a eso pues están decididos.

Mientras tanto en AL seguimos perdiendo libertad mientras afirmamos; “no estamos tan mal”. Y, como afirmara Porfirio Diaz; “los mexicanos temen a la miseria, no a la opresión, ni al servilismo, tampoco a la tiranía. A la falta de pan, y a la dura necesidad de no comer o sacrificar su pereza. Y mientras los países esperan, una irresponsable indiferencia nacional asesina a los mejores.

http://refugiolibertariol.blogspot.com
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@refle
ioneslibertarias.com
@elchero
México - Estados Unidos

ENRIQUE GUILLERMO AVOGADRO: ¡YO . ARGENTINO!

"No podemos echarle la culpa a ningún imperio ni a una invasión marciana; 
la derrota más amarga la construimos nosotros, ladrillo a ladrillo". Jorge Fernández Díaz

Todas las estudios sociopolíticos y encuestas que se están haciendo ante las próximas elecciones dan cuenta de dos elementos preocupantes para el futuro de la República: el desgano cívico y el terror al contagio de los mayores, y la alienación de la juventud frente a los políticos tradicionales; se suman a una realidad que palpamos, con una injustificable ajenidad, desde hace muchas décadas. La pandemia, el miedo inducido y la "cuareterna" impuesta por el Gobierno a los ciudadanos de a pie han tenido, claramente, una enorme influencia en ese estado de ánimo generalizado, pero es hora de que nos pongamos, como sociedad, a trabajar para escapar de este remolino que nos arrastra, ya no al fondo del mar continental, sino al mismo talud oceánico, del que nadie ha regresado nunca.

Quienes, integrando las clases medias y altas, nacimos cuando comenzó esa decadencia que tanto llama la atención del mundo somos, obviamente, los responsables absolutos de este estado de cosas que, de tan insoportable, empuja a nuestros hijos y nietos a la emigración, cuando tienen esa posibilidad, o a la marginación y la droga, si carecen de ella. Esa innegable culpa surge de la abdicación casi unánime del rol que nos correspondía en razón de nuestra mejor posición económica y cultural, y de las consecuentes obligaciones de dirigir a la sociedad; en lugar de
asumirlas, abandonamos la política a manos de los peores exponentes del más abyecto populismo de todos los colores, y así sacrificamos el futuro.

De las generaciones que nos antecedieron recibimos principios morales férreos (honor, coraje, mérito, trabajo, respeto de la palabra), que hemos sido incapaces de transmitir a las que nos suceden, y hemos permitido que el éxito dejara de medirse en logros académicos y profesionales para hacerlo sólo en dinero, sin importar de dónde éste provenga. Y así nos va. Nuestros empresarios comenzaron, hace años, a actuar traficando favores con los funcionarios del Estado omnipresente, al cual reclamaron una protección aduanera que obligó a nuestros compatriotas a comprar caro y malo, porque dejaron de tener relevancia el precio y la calidad ante la falta de competencia; y en ese precio, siempre se incluye el costo de la corrupción, indispensable para triunfar en estas pampas.

Como erradamente creímos que no nos afectaba en forma directa, toleramos que los políticos privatizaran mal y re-estatizaran peor las empresas públicas, y las convirtieran en feudos carísimos e ineficientes, colonizados por el gobierno de turno, usados para robar y rentar militantes. Y cuando el saqueo alcanzó alturas nunca vistas, miramos para otro lado y fuimos cómplices, a conciencia, de quienes nos desvalijaron y volvimos a votarlos. Ni siquiera ejercimos el rechazo y la repulsa social contra los responsables de tantos delitos, que se pasean tranquilamente entre nosotros y son recibidos con alegría en todos los eventos.

Cuando la educación pública comenzó a deteriorarse, quedó en manos de sindicatos politizados y se comenzó a adoctrinar a los estudiantes, nos limitamos a enviar a nuestros hijos a colegios y universidades privadas. Cuando vimos que empezaban a derrumbarse los edificios y toda la infraestructura hospitalaria común, recurrimos a los sistemas de medicina prepaga. Dejamos pasar, sin que nos conmoviera demasiado, el asesinato de un fiscal, y la liberación masiva de corruptos y criminales que volvieron a delinquir inmediatamente y, cuando la inseguridad llegó a nuestras puertas, nos mudamos a barrios cerrados, donde ejércitos privados nos custodian. Cuando faltaron las vacunas por la ideologización y corrupción del proceso de adquisición, viajamos a Miami para inmunizarnos. Y qué decir de nuestra pasividad cuando el Gobierno nos encerró y quebró nuestras empresas, mientras hacía fiestas clandestinas a contramano de sus propios decretos; o frente a la muerte de 111.000 familiares y amigos, a los que no pudimos siquiera despedir y, cuando los recordamos con piedras, éstas fueron desaparecidas por el Gobierno para ocultar su oprobio.

En las relaciones internacionales donde, amén de aislarnos prohibiendo los vuelos y hasta dejando varados a connacionales en el mundo, permitimos sin poner el grito en el cielo que se nos aliara con los peores regímenes del planeta -Cuba, Venezuela, Irán, Rusia, China y Nicaragua- en materia de libertades y derechos humanos, y sin que se elevara una voz de protesta ante la destrucción del único cuerpo verdaderamente profesional del Estado, la Cancillería, que fue totalmente copada por militantes kirchneristas y puesta al servicio de una ideología que nos es extraña.

Toleramos como borregos la confiscatoria presión impositiva y la aplicación de leyes laborales que conspiran eficientemente contra la creación de empleo y la concreción de inversiones productivas, y observamos, pretendidamente con asombro, la huida de nuestras mayores empresas tecnológicas ante la inviabilidad de trabajar en el país, espantadas por gremios de obreros pobres con cabecillas multimillonarios.

Por todo ello, y en tren de redimirnos, es imperioso que dejemos atrás nuestro pavor y nuestra indiferencia, que hagamos docencia entre nuestros amigos y que vayamos a votar y fiscalizar para evitar que, además de la catástrofe descripta, asesinen a la República robando nuestros votos; la creciente masa de dependientes de la magnanimidad del Estado será arreada y nosotros, los exprimidos para permitir esas nefastas políticas debemos contrarrestar con nuestra presencia esas manipulaciones bastardas.

Enrique Guillermo Avogadro
ega1@avogadro.com.ar
ega1avogadro@gmail.com
www.avogadro.com.ar
@egavogadro
Desde Argentina