jueves, 7 de abril de 2022

AQUÍ TITULARES DE HOY JUEVES 07 /04/2022, DESDE VENEZUELA PARA EL MUNDO, EL REPUBLICANO LIBERAL II, PARA LEER PULSA SOBRE EL TITULAR EN ROJO

ARLENE B. TICKNE: ELECCIONES EUROPEAS, A LA SOMBRA DE LA GUERRA. DESDE ESTADOS UNIDOS

La guerra en Ucrania está conmoviendo la política europea y el debate público en los países del continente. Ha convertido a Polonia, antes una piedra en el zapato de la Unión Europea (UE), en socio esencial, hecho que Finlandia y Suecia replanteen su relación con la OTAN y llevado a que Alemania aumente el gasto en defensa, antes restringido. También ha tenido un impacto en las elecciones de Hungría, Serbia y Francia, en donde, debido a asuntos como la pandemia, la migración y la economía, las posiciones que estas deben adoptar frente a Rusia y el concierto occidental se han tornado decisivas.

En Hungría y Serbia las contiendas del fin de semana pasado confirmaron a los ultranacionalistas de extrema derecha Viktor Orbán y Aleksandar Vucic en el poder. En ambas naciones —la primera integrante de la UE y la OTAN y la segunda aspirante a ser admitida en la Unión Europea— la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) criticó la ausencia de condiciones idóneas para garantizar elecciones transparentes y libres, dadas las diversas maniobras de los dos líderes por amordazar la prensa, alterar las reglas de juego electorales y reducir la independencia de la rama judicial. Tanto Orbán como Vucic simpatizan con Putin por más que sus posturas frente a la invasión a Ucrania han variado levemente.


Con base en el aumento reciente de Emmanuel Macron y Marine Le Pen en las encuestas en Francia, en ausencia de cualquier imprevisto en la primera vuelta presidencial de este domingo, ambos pasarían a la segunda. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurrió en 2017, cuando Macron obtuvo un holgado triunfo, hay un margen de diferencia mucho más estrecho entre el presidente centrista y la candidata de derecha, el cual puede verse afectado por la abstención y la indecisión de los electores. Mientras que el rol protagónico de Macron en las negociaciones diplomáticas con Rusia ha sido una de las fuentes centrales de su ascenso, el de Le Pen se debe primordialmente al énfasis puesto en los problemas internos de interés para las clases trabajadoras, en especial los económicos, sociales y migratorios.
Te puede interesar

Más allá de sus particularidades, se trata de elecciones en las que la extrema derecha ha apelado al deseo ciudadano de mayor estabilidad y certidumbre, instrumentalizado el miedo respecto a los migrantes y en Hungría, la comunidad LGBTI y prometido defender los intereses nacionales, que se contraponen supuestamente a los de Europa. Los desafíos para la UE no son menores, ya que en su conjunto estos resultados electorales podrían determinar el rumbo futuro de las respuestas colectivas ante la crisis ucraniana, en especial en relación con la adopción de sanciones energéticas y la necesidad de reducir su dependencia frente al petróleo y gas de Rusia. Sobra advertir que el triunfo presidencial de Le Pen —quien, después de abogar por el retiro total de Francia de la UE, ahora argumenta que esta debe devolver muchas de sus competencias a los países miembros en línea con su discurso soberanista y nacionalista— constituiría un golpe letal.

Arlene B. Tickner
arleneb.tickner@urosario.edu.co
Colombia - Estados Unidos

ANDRÉS HOYOS: LOS ENEMIGOS DE LA DEMOCRACIA . DESDE COLOMBIA

Tal parece que el apoyo de los rusos a Putin ha aumentado pese a sus tropelías y ahora cuando el ejército ruso está en retirada de la zona de Kiev. ¿La razón? Que en Rusia no hay democracia y por lo tanto no existe libertad efectiva de expresión, así que la gente se traga las mentiras del régimen sin chistar. Para las mayorías de ese país la democracia es apenas una palabreja sin sentido. En cambio, el entusiasmo democrático en Ucrania es inmenso. El conflicto entre dos sistemas de gobierno es al fin de todas las cuentas lo que está en la base de la invasión.

La forma actual de la democracia es muy reciente. Por lo mismo, este invento brillante tiene muchos enemigos, y aquí sí que aplica el sesgo de género: los enemigos son más que todo hombres machistas con poder. Haciendo un barrido, a mí me suma algo así como el 40 % del planeta. Todavía. Comprende lo que queda al este de Ucrania hasta el otro extremo de Asia, con la exclusión del Japón. Incluye a casi todos los países al sur de Rusia, llegando hasta la India, una democracia con muchos problemas. Sumemos al Medio Oriente, con la dudosa excepción de Turquía e Israel, y al norte de África, hoy sin excepciones, a despecho de las recientes “primaveras”. La mitad del continente negro es antidemocrático. En contraste, Europa y las Américas, con tal cual altibajo, por el estilo de Cuba, Nicaragua y Venezuela, pertenecen a la zona democrática. En el sur de Asia, hay de todo, Corea del Sur democrática, Corea del Norte una dictadura feroz; Oceanía democrática.

Las dictaduras no son imbatibles: es corriente que un dictador cometa errores graves, como el que acaba de cometer Putin, y las crisis son recurrentes, muy en particular durante las sucesiones, lo que a veces crea oportunidades. Las religiones no son amigas de la democracia y suelen definirse a favor de los dictadores, así estén ancladas en libros bien escritos, al igual que cualquier constitución democrática. Abundan en las religiones los mandatos irracionales. Sus jerarquías nunca consultan con la gente, claro que no; ese es un “vicio” casi exclusivo de las democracias.

Una parte importante de la animadversión contra las democracias proviene de las crónicas e historias, ciertas o muy exageradas que surgen, sobre la radicalidad de los cambios que operan en ellas: proliferación de sexualidades, anarquía política, costumbres caóticas, hedonismo exagerado, castigo a las tradiciones conservadoras, abusos en la intervención del Estado, agresión contra las creencias. Claro que vaya usted a decirle a un biempensante posmoderno que modere su cantaleta para que vea la de insultos que le llueven.

En las dictaduras el silencio sobre el mundo exterior solía ser extremo; hoy eso no funciona así. Las redes sociales, pese a los muchos problemas que tienen, no son amigas de las dictaduras. A través de ellas la gente comunica lo que piensa, que con mucha frecuencia no corresponde a lo que quiere el mandamás.

En las democracias abundan las paradojas. Una de las más notables es que los jóvenes votan poco, a pesar de que es así como se decide el futuro, que para ellos es más largo e importante que para nosotros, los veteranos. Dirá alguno: en caso de necesidad, yo me voy. Cuentos, el exilio a un buen país es una opción de pocos; la mayoría de las personas están condenadas a vivir en su país durante muchos años. Hay otras paradojas, que dejo a la consideración de mis amables lectores.

Andrés Hoyos
andreshoyos@elmalpensante.com
@andrewholes
Colombia

JOSÉ RAFAEL HERRERA: CONATUS. DESDE VENEZUELA

La expresión conatus es de origen latino, aunque tanto los seguidores de Aristóteles como los estoicos utilizaran la palabra όρμήν (órmen), con la cual caracterizaban el impulso instintivo de conservación de todas las especies. Su traducción al español va desde el originario “esfuerzo”, hasta el “apetito”, el “deseo” y la “voluntad” (del latín, respectivamente, appetit, velle, vult). Aristóteles, Diógenes Laercio y Cicerón coinciden en afirmar que el conatus consiste en el rechazo a la propia destrucción: los seres humanos -afirmaban- no desean hacer algo porque piensen que es bueno, sino que piensan que es bueno porque desean hacerlo. La inclinación instintiva de todo ser consiste en el deseo de autopreservarse, siendo ese su mayor deseo. León Hebreo -uno de los referentes esenciales para la adecuada comprensión de los orígenes del pensamiento de Spinoza- decía que se trataba del movimiento natural “hacia arriba y hacia abajo” de un ser equilibrado en posición intermedia, en busca del “amor natural”.

Para Descartes, y a diferencia del sentido antropomórfico que mantuvo el término -como expresión de esfuerzo y lucha ético-política- durante toda la filosofía antigua, el conatus consiste, más bien, en “una fuerza o tendencia activa de los cuerpos a moverse, expresando el poder de Dios”. Con lo cual, además, su interés por el conatus se concentra no tanto en los seres vivos como en el interés por el entendimiento de las leyes físico-matemáticas que controlan el sistema de la razón natural. No debe olvidarse que Descartes es el filósofo de las distinciones -clarité et distinction-, por lo que, para él, nada tiene que ver, por ejemplo, la gravedad -conatus a centro- o la fuerza centrífuga -conatus recedendi- con una disposición inmanente o con un deseo animado, implícito en la materia, de querer preservar su movimiento. De hecho, su conatus se movendi no es más que una anticipación del principio galileano de la inercia: “todas las cosas -dice- en tanto que descansan, siempre conservan el mismo estado, y cuando son movidas, siempre continúan moviéndose”.

Pero si Descartes es pensador de la distinción, Spinoza lo es de la unidad que comprende las distinciones. Comprender quiere decir superar: “Ordo et conectio idearum idem est ac ordo et conectio rerum”. El particular conatus de los cuerpos es el appetitus de lo general que le es inmanente a la virtus que conforma la libre voluntad de los hombres: “Este conatus, cuando se refiere solo al alma, se llama voluntad; en cambio, cuando se refiere a la vez al alma y al cuerpo, se llama apetito. Éste no es, pues, otra cosa que la misma esencia del hombre, de cuya naturaleza se sigue necesariamente aquello que contribuye a su conservación y que el hombre está, por tanto, determinado a realizar”. Sujeto y Objeto.

El esfuerzo por preservar el ser implica la correlativa adecuación de extensión y pensamiento. El mito del materialismo crudo spinoziano, de su supuesto afán por exaltar el dominio absoluto de la naturaleza sobre la humanidad -negando el ethos civil, la constitución de una sociedad de libertades-, no sólo es un mito sustentado en una lectura triste -unidimensional- de su obra, es, además, una aberración. “No se puede acusar de ateísmo a una filosofía que tiene a Dios como fundamento”, advierte Hegel al referirse al prejuicioso unilateralismo de quienes se aproximan a Spinoza asistidos, desde la “Nueva Izquierda”, por la lógica de la identidad.

“Nada se puede destruir excepto mediante una causa externa”. Es la resistencia spinoziana frente a la autodestrucción, el feliz esfuerzo por preservar la propia existencia y aumentar su poder. La conquista de la libertad es el resultado de esta pulsación continua, de este “impulso perpetuo hacia la perfección”. De hecho, para Spinoza, la felicidad consiste, primeramente, en la capacidad de preservarse a sí mismo, y en esa preservación encuentra los fundamentos del reconocimiento de la propia virtud. Por eso mismo, la libertad es conciencia de la necesidad. En este sentido, Vico tiene razón al afirmar -siguiendo a Spinoza- que el conatus es la fuerza generadora del movimiento in fieri de la historia, la esencia misma de la sociedad.

Por oposición, una sociedad que ha perdido su alma es una sociedad que ha entregado su conatus y se prepara para su propia destrucción. Las crisis orgánicas de los pueblos ponen de relieve la presencia del desgarramiento entre el individuo y la sociedad, entre lo que se piensa y lo que se hace, entre lo público y lo privado, entre las virtudes de la razón y los afectos pasivos de la imaginación. Todo apunta hacia la pérdida colectiva del conatus y, con él, de la fuerza motora que alimenta la libertad. Es evidente que cuando se concentra toda la atención en la resolución de las necesidades básicas (alimentarse, reproducirse, guarnecerse), cuando la sociedad entera queda sometida a las precariedades del subsistir y se concentra la atención en la adquisición de los recursos mínimos, suficientes para poder saldar los servicios básicos que garanticen alguna seguridad, la moral de la impotencia se hace manifiesta y las actuales figuras de la esclavitud se transforman en señorío. La pérdida del conatus es la garantía del despotismo, la tumba de la libertad y de la felicidad y, con ellas, del “amor intelectual de Dios”. La afirmación de Einstein: “Creo en el Dios de Spinoza, quien se revela a sí mismo en las armoniosas leyes del universo, no en un Dios que se ocupa del destino y el castigo de la humanidad”. Una clase política que no comprenda la necesidad de esta función esencial del conatus para vencer la pobreza espiritual, para generar el apetito de la libertad mediante la formación de una nueva cultura, de un nuevo “bloque histórico”, de un nuevo consenso hegemónico, con instituciones sólidas y eficientes, está condenada al fracaso, y, lo que quizá sea aún más doloroso, asegurará la ruina y la infelicidad de sus conciudadanos, porque garantizará la muerte de las ideas republicanas y de la república misma.

José Rafael Herrera,
jrherreraucv2000@gmail.com
@jrherreraucv
Venezuela

MIGUEL CANCIO: ESPAÑA DEMOCRACIA DEFECTUOSA, EL GRAVE PROBLEMA DE LA CORRUPCIÓN, ETC. DESDE ESPAÑA

España, bajo el gobierno de PSOE/Partido Socialista Obrero Español Sánchez, Zapatero, etc. Cum Fraude, ha sido clasificada, febrero 2022, por el prestigioso semanario inglés “The Economist”, para el año 2021, como “democracia defectuosa”, debido al ataque a la justa y necesaria independencia judicial y que el PSOE Sanchez, Zapatero, etc. Cum Fraude no quieren defender, como le viene proponiendo el PP, la Union Europea y como es debido, justo y necesario para que España, la nación española, sea una democracia con las mejores garantías en el campo de la justicia; no quieren defender, como es debido y justo, una democracia representativa con justicia, seguridad, garantías, los muy necesarios controles democráticos justos, muy bien medidos; España ha sido clasificada como “Democracia defectuosa” debido, también, a la corrupción, al proceso golpista, ilegal, separatista catalán y al fragmentarismo parlamentario.

España, antes figuraba entre las “democracia plenas” según el “Índice de Calidad Democrática” que viene publicando este prestigioso semanal, “The Economist”, de gran repercusión internacional.

El “Índice de Calidad Democrática” para el año 2021, publicado por “The Economist”, en febrero 2022, está presidido por las naciones de Noruega, Finlandia, Suecia, Islandia y Dinamarca.

El “Economist Intelligence Unit”, la “Unidad de Inteligencia de The Economist” recoge, en el informe publicado por este semanario para el año 2021, la valoración de la calidad democrática de 165 naciones y dos territorios. Para elaborar el ranking, la clasificación, el “Índice de Calidad Democrática”, “The Economist” tiene en cuenta los procesos electorales y la pluralidad de candidaturas, el funcionamiento del Ejecutivo, la participación ciudadana, las libertades civiles, la cultura política, la independencia judicial, la existencia de juego, competencia y cooperación limpios, la lucha contra la corrupción, la justa división de poderes y existencia de justos medios democráticos, de contrapoderes democráticos, con justicia, seguridad y garantías justas, etc. Y, a partir de ahí, establece el posicionamiento de un Estado, de una nación como “democracia plena”, “defectuosa”, “régimen híbrido” y “régimen autoritario”.

En España, viene teniendo lugar una gran difusión del caso del contrato que viene permitiendo la pandemia del coronavirus, que ha concedido la Comunidad Autónoma de Madrid, presidida por Isabel Díaz Ayuso del Partido Popular (PP), para comprar mascarillas por un importe de 1,5 millones de euros; contrato que ha beneficiado al hermano de Isabel Díaz Ayuso con 286.000 euros, otros dicen que con 55.000 euros. El presidente del PP, Pablo Casado, le pidió explicaciones a Isabel Díaz Ayuso por estas concesiones a su hermano. El Gobierno de PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude y sus socios extremistas socialistas-comunistas, izquierdistas, separatistas, tajadistas, etc. vienen denunciando como muy grave corrupción la concesión de esta compra de mascarillas del Gobierno autónomo madrileño presidido por Isabel Díaz Ayuso y que ha beneficiado a su hermano.

“El contrato” (con la Autonomía de Madrid presidida por Isabel Díaz Ayuso relativo a 55.850 euros) “se hizo con total y absoluto respeto a la normativa de contratación de emergencia, ha pasado todos los controles previos y posteriores, internos de la Comunidad y externos”, según declaró Javier Fernández-Lasquetty, titular de Economía, Hacienda y Empleo de la Autonomía de Madrid, durante una rueda de prensa. “Es un contrato irreprochable”, ha seguido. “El interventor fiscalizó el contrato antes del pago”, ha subrayado. “El contrato se subió al portal de contratación el 10 de junio de 2020″, ha añadido, recordando que el anteproyecto de fiscalización de los contratos de emergencia de la “Camara de Cuentas de la Comunidad de Madrid”, estudió concretamente este contrato dentro de una selección aleatoria y no encontró tachas alguna.

Sin embargo, el Gobierno de PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude, en el caso de la pandemia del coronavirus y entre otras cosas, ha adjudicado contratos por valor de cientos y cientos de millones de euros y que, públicamente, han sido puestos muy gravemente en cuestión por la politiquería, partidismo, clientelismo, tajadismo, etc. de los mismos.

Al mismo tiempo, el PP viene denunciando a la vicepresidente primera del Gobierno PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, por conceder importantes ventajas a la empresa de su marido. En este sentido, ha planteado una batería de preguntas en el Congreso de Diputados en las que también pregunta si hay mas miembros del Gobierno de España que están haciendo negocios a cuenta de los fondos europeos para luchar contra la pandemia del coronavirus. Hay otros casos de posible corrupción del PSOE Sanchez, Zapatero, etc. Cum Fraude, algunos juzgados y condenados como en Vigo (Galicia), que afectan muy gravemente al PSOE Sanchez, Zapatero, etc. Cum Fraude, a importantes dirigentes, responsables del mismo en diversos puntos de España como el Presidente Sánchez y su familia, el presidente de la autonomía valenciana Ximo Puig, etc., etc., etc.

Todos estos casos, bastantes de posible corrupción del PSOE, y otros que podríamos añadir, incluidos los casos de corrupción ya juzgados y condenados como en Galicia, etc., están teniendo mucha menos difusión, repercusión pública que las denuncias contra la presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, Isabel Diaz Ayuso.

Recordemos que el muy grave caso de corrupción de los ERE/Expedientes de Regulación de Empleo del PSOE y los sindicatos CC.OO/Comisiones Obreras y UGT/Unión General de Trabajadores (a su vez, UGT fue encausada por el denominado “Caso UGT de Andalucía” por la malversación de 41,7 millones de euros para financiarse ilegalmente); caso de corrupción de los ERE que supuso la cifra del orden de 680 millones de euros directos (uno de los mayores casos de corrupción de Occidente, la Union Europa y a los que podríamos añadir otros muchos casos de corrupción del PSOE y que han dado lugar a la publicación de varios libros sobre la corrupción del PSOE), ha tenido mucha menos difusión que el caso Gurtel de corrupción del PP de unos 30 millones de euros.

A España se le han adjudicado, por la Union Europa, 140.000 millones de euros (70.000 millones a fondo perdido y otros 70.000 millones con interés preferente) para luchar contra las consecuencias de la pandemia del coronavirus. El PP/Partido Popular viene denunciando públicamente en España y en la Union Europa, la administración partidista de estos fondos por parte del gobierno PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude.

La corrupción viene siendo, desde hace tiempo, un grave problema estructural en España, en la nación española y no solo en el caso del PSOE y PP, sino también de otras fuerzas mayoritarias como las nacionalistas catalanas, vascas, etc., como los sindicatos mayoritarios, etc.

Pero, ¡Ojo, Mucho Ojo!, la corrupción estructural afecta, también, a la ciudadanía española, individual, familiar, grupal, social, colectivamente, en todas las partes de España, dentro y fuera de España, etc. Por ello, no se entiende, no es admisible que el Gobierno PSOE Sanchez, etc. Cum Fraude, entre otras cosas, se venga oponiendo a que haya una justicia mucho mas deontológica, honrada, independiente, eficiente, pero, también, una Administración, educación, universidad, cultura, medios públicos de comunicación, Centro de Investigaciones Sociólogicas/CIS y otros servicios, instancias, redes, medios públicos, etc., que deben dejar de depender de la politiquería, partidismo, sindicalerismo, corporativismo, sectarismo, clientelismo, amiguísimo, comisionismo, tajadismos, tráficos de influencias varios, etc., y deben ser deontológicos, honrados, muy rigurosos, competentes, eficientes, etc., cumplir con lo establecido en la vigente Constitución democrática española de Monarquía parlamentaria de 1978, la Declaración Universal de Derechos y Deberes Humanos y otras leyes, otros tratados, acuerdos nacionales, internacionales democráticos, de España, la nación española; deben cumplir con lo establecido para luchar contra la corrupción, el juego sucio y para defender, justa, democrática, activa y firmemente, un juego, competencia y cooperación limpios, una democracia representativa de juego, competencia y cooperación limpios y a todos los niveles, mucho mas competente, eficiente, etc. Al no hacerlo, y entre otras cosas, España, la gran nación española, tiene, en Occidente, la Union Europea, etc., en relación con las naciones democráticas mas desarrolladas y avanzadas de las que forma parte; España tiene mucho mas paro (general, juvenil, de la mujer, de mas de 40, 50 años), precariedad, corrupción, juego sucio, economía sumergida, nepotismo-familiarismo, clientelismo, amiguismo, comisionismo, tajadismo, tráfico de influencias, malgasto público, etc.; tiene menos productividad, competitividad, etc.

Precisamente por ello, “The Economist”, y entre otras cosas, ha considerado a España, bajo el gobierno de PSOE Sanchez, Zapatero, etc. Cum Fraude, una “democracia defectuosa”. Lo que es necesario cambiar y cuanto antes para que España, la gran nación española, sea una “democracia plena” y pase a ocupar las mejores posiciones en este sentido, dentro del internacional “Índice de Calidad Democrática”. En esta clasificación, para el año 2021 y que se puede ver en Internet, hay: 21 países (o territorios) considerados como “Democracias plenas”; 53 como “Democracias defectuosas”; 34 como “Regímenes híbridos”; y 59 como “Regímenes autoritarios”.

Miguel Cancio
Álvarezmiguelcancio.blogspot.com
Santiago de Compostela (Galicia-España)
migueldevegadeo@gmail.com
@UniversidadeUSC
España

ARIEL PEÑA: COMUNISMO Y RACISMO. DESDE COLOMBIA

El genocida comunista, Che Guevara(1928-1967), escribió: “Los negros, esos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarnar la vida los separa completamente”; eso demuestra la estigmatización absoluta de uno de los más connotados cabecillas marxistas de la historia, en contra de los afrodescendientes, mediante una aberrante postura racista, que se debe condenar por siempre.

Sin embargo Francia Márquez, candidata a la vicepresidencia de Gustavo Petro en Colombia, no se enterado o no se quiere enterar del racismo que históricamente ha manejado el comunismo, de modo que sería bueno que mirara hacia adentro del Pacto Histórico, en donde encontrará partidos y movimientos que defienden a ultranza las fabulas marxistas, igualmente se topara con personajes que subliman las ejecutorias criminales del Che Guevara, de tal suerte que la candidata vicepresidencial debería ser consecuente en su empresa antirracista en todos los sentidos.

Las protestas anti-raciales en varias partes del mundo, por la muerte del ciudadano negro George Floyd, el 25 de mayo de 2020 en la ciudad de Mineápolis, Minesota en EE.U, llevó a la vandalización de símbolos históricos como ha ocurrido en el caso de Cristóbal Colón, igual sucedió en Colombia con algunos iconos de la hispanidad durante el Paro Nacional del 2021; por lo que se debe aclara que Colón no conoció la esclavitud de los negros en América, debido a que fueron traídos desde África muchos años después; sin embargo hay personajes que le hacían apología al racismo y la historia ha sido injusta y no los ha repudiado, como ocurre con el señor Karl Marx, padre del comunismo totalitario.

Marx llegó a afirmar en una carta dirigida en Julio de 1862 a Federico Engels, refiriéndose a su rival político Fernand Lasalle, en los siguientes términos: “para mí está completamente claro ahora, como lo prueba la forma de su cráneo y su pelo, que desciende de los negros de Egipto, suponiendo que su madre o su abuela no se mezclaron con la negrada. Esta unión de judaísmo y germanismo sobre una base negra tiene que producir un producto peculiar. La perturbación del colega es asimétrica, propia de la negrada”.

Por lo que tenemos que decir frente a esas palabras, en la presente situación de Colombia, que los seguidores del esperpento marxista antes de pronunciarse sobre las reivindicaciones de las negritudes, primero deberían renegar de la estafa comunista, porque no es posible seguir a un “maestro” que se refiere en esos términos a un grupo humano tan respetable, pero el mensaje también debe focalizarse para los idiotas útiles del comunismo y por supuesto para los otros mamertos que se disfrazan con diferentes partidos y movimientos, dado que saben que si se muestran como son, no pueden engañar a la ciudadanía.

Además, Marx apoyó la esclavitud de los negros en EE.UU, afirmando: “pero hacer desaparecer la esclavitud equivaldría a borrar a Norteamérica del mapa del mundo. La esclavitud es una categoría económica y por eso se observa en cada nación desde que el mundo es mundo”. Se lo dice Marx en una carta a Paul Annekov el 28 de diciembre de 1846; semejantes palabras inhumanas tienen que ser rechazadas sin atenuantes, no solo por su carácter racista, sino que también con las enseñanzas de Marx se propició el genocidio más grande conocido en la historia, realizado por los comunistas desde 1917 hasta nuestros días, en donde han sido asesinados más de 140 millones de seres humanos, dentro de lo que desde luego están los crímenes de las bandas armadas de Farc y el Eln.

Ferderico Engels compartió gran parte de la filosofía racial de Marx, y escribiendo sobre Paul Lafague yerno cubano de Marx, en 1887 afirmaba: “un octavo o doceavo de sangre de negrazo” y agregó “al estar en su calidad de negro, un paso más cerca del reino animal que del resto de nosotros”; recordando que Engels fue el compañero de Marx en el proyecto del comunismo totalitario; en consecuencia el carácter racista de esa doctrina lo tiene impregnado desde sus orígenes.

Tampoco se puede pasar por alto, el desprecio que Marx tenia hacia Latinoamérica, no solo ultrajando al libertador Bolívar en una biografía publicada en 1858; sino que también llegó a ofender al pueblo mexicano con las siguientes palabras: “¿es acaso infortunado que la magnífica California fuera quitada a los vagos mexicanos que no sabían qué hacer con ella?” En atención a lo cual un latinoamericano que siga abierta o soterradamente los dogmas marxistas tiene que ser muy masoquista y testarudo.

Para tristeza de la inteligencia de la región, en casi todos los países hay partidos comunistas, con la ñapa de que además existen varios grupos marxistas camuflados que llegan a afirmar para despistar a los cándidos, “que el comunismo no existe”, pero siguen con sus intenciones totalitarias para llevar a nuestros pueblos a la esclavitud político cuyo modelo es el de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Por lo dicho anteriormente, no se entiende bajo que parámetros, se vandalizan y se tumban las estatuas e iconos en homenaje a Cristóbal Colón y sus continuadores, mientras que el respeto supersticioso por el señor Marx un racista sin discusión, sigue incólume, como si los fetiches del materialismo histórico y la inevitabildad todavía fueran intocables, y no solo Colón ha sido vandalizado, también Miguel de Cervantes Saavedra y en algunas universidades de muchos pergaminos, se han vetado cátedras de personajes que supuestamente eran racistas, pero al señor Marx no lo tocan.

En la actual campaña electoral en Colombia, se debe de reiterar la frase de Antonio Gramsci uno de los máximos exponentes del marxismo cultural, que dijo: “la conquista del poder cultural es previa a la conquista del poder político”; no quedando ninguna duda acerca de la manipulación de la cultura, dado que es injusto ser iconoclasta ante Cristóbal Colón y los suyos, pero mirar para otro lado en lo referente a Marx y el Che Guevara a quienes le rinden homenajes con estatuas, pinturas, cuadros y demás; llamando poderosamente la atención que en algunos sindicatos todavía conservan los cuadros del señor Marx, Engels y del Che Guevara, olvidándose de la condición racista de esos tres señores.


Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia