lunes, 25 de abril de 2022

AQUÍ TITULARES DE HOY LUNES 25/04/2022, DESDE VENEZUELA PARA EL MUNDO, PARA LEER PULSAR SOBRE EL TITULAR EN ROJO

 

  HOY - OPINIONES TEMAS INTERNACIONALES Y NACIONALES - * 24/04/2022 *


AURORA LACUEVA:¿QUÉ SERÁ DE LA DOCENCIA?

La profesión docente en Venezuela desfallece en medio de los enfrentamientos políticos y la caída económica. Es verdad que nunca llegó a ser lo que debería: una profesión altamente valorada, remunerada con justicia, ejercida en las mejores condiciones posibles, exigente y estimulante a la vez. Pero, por lo menos, antes de la crisis permitía una vida digna, contaba con una carrera profesional y se incentivaban los estudios de pre y posgrado. Todo eso se vino abajo: nadie puede subsistir hoy con su labor como profesor o profesora de la escuela pública, la diferencia de ingresos entre quien se inicia y quien ha acumulado estudios y años de servicio es reducida, muchos planteles se encuentran deteriorados…

¿Qué atractivo puede ofrecer la docencia a jóvenes inquietos, deseosos de superarse intelectualmente y motivados hacia la formación de otras y otros? ¿Qué estímulo representa para quienes aún se mantienen en las aulas? ¿Cómo pedirles a educadoras y educadores que dediquen tiempo y energías a leer, planificar, evaluar y a desarrollar nuevas iniciativas pedagógicas en su clase?

Corremos el riesgo de quedar estancados por años en una escuela de rutinas precarias, aprendizajes mínimos y docentes infravalorados, dispersos en trabajos diversos. Todo ello en un ambiente sofocante, donde la consigna política se trate de imponer desde los más altos niveles.

Hay que hacer un serio esfuerzo por alejarse de ese destino. La responsabilidad del gobierno nacional y su Ministerio de Educación es grande, pero toda la sociedad venezolana debe interesarse por el presente y el futuro de nuestro sistema educativo. Un país próspero y justo de este siglo necesita una educación de alta calidad. No se trata simplemente de recuperar lo que teníamos sino, más allá, de construir una escuela nueva y mejor. Sin arrogancia, tratemos de aprender de lo que otros han hecho o están tratando de hacer. Pongamos todo el empeño en ir alcanzando en lapso razonable óptimas condiciones de vida, formación y trabajo para las y los docentes. Hay que canalizar recursos hacia ellos, ahorrando en otras áreas. Por ejemplo, evitando el repunte de una excesiva burocracia apenas crezca un poco el presupesto nacional. Y hay que lograr acuerdos políticos que permitan que la economía se fortalezca. (@AuroraLacueva)

Aurora Lacueva
lacuevat@hotmail.com
Aurora Lacueva
@AuroraLacueva
Venezuela

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ: EL FINAL DEL PENSAMIENTO ANACRÓNICO

1) El final de la utopía. Las “sanciones” golpean especialmente a las mayorías y contribuyen enormemente con los desarreglos económicos, políticos y sociales de Venezuela, pero la causa eficiente de ellos es el socialismo. Ocurrió lo mismo que en las decenas de experiencias colectivistas que pretendieron reorganizar la economía con base en declarar la guerra de exterminio a los productores, matando así la producción, el empleo y el bienestar de todos. El socialismo es un invento desquiciado y sin destino en la historia moderna y por fortuna la lectura del caos económico que hace el gobierno lo llevó a asumir la salida hacia el mercado al estilo de China o Vietnam y no al infierno cubano o norcoreano.

2) El pensamiento anacrónico y las dos transiciones. Gobierno y oposición realizan transiciones simultaneas hacia el “centro”, momento culminante en cualquier proceso histórico. La oposición abandona el “putchismo” y el gobierno se sale de la ultraizquierda. Podría imperar milagrosamente la cordura, pero para eso debemos romper con el pensamiento anacrónico que desde su punto de mira percibe la apertura a los capitales nacionales e internacionales como un pecado “neoliberal), y desde otro considera traición de Biden el eventual acercamiento a Venezuela y la posibilidad de comprarle petróleo, porque “eso va a estabilizar a Maduro”.

3) ¡La economía, estúpido! Los partidos, según las encuestas, están desconectados del país real, enfrascados en sus asuntos frente a una sociedad a la que estos no le interesan, preocupada en montarse en el tren del crecimiento que ya arrancó. Lo que hacen los partidos es distante para la gente normal y el discurso público debe apoyarse fundamentalmente en lo que afecta a la ciudadanía, los peligros que amenazan el cambio en marcha y las acciones necesarias para que llegue a las mayorías. Vendrá el momento de la elección de candidatos, muy importante para la oposición, pero lo que le interesa al país hoy es la sobrevivencia. Por el momento esto debe procesarse con relativa discreción entre los actores. En vez de política partidista debería desarrollarse un pensamiento crítico, “tecnopolítico”, frente al gobierno: decirle lo que están haciendo mal, o las medidas que es necesario tomar en relación con diversas fragilidades.

4) ¡La política, estúpido! La permanencia de un gobierno no tiene que ver con la economía. Las fuerzas subversivas aplastaron a los demócratas chilenos con la economía y nivel de vida en esplendor, y la nación alcanzaba, según OCDE, el nivel de país desarrollado. Chávez rodó el 11 de abril en medio de el zenit del consumo, poder, ingresos petroleros, prosperidad rentista, y Maduro, por el contrario, ganó después de siete años de recesión pavorosa. La política es, para decirlo con cursilería posmoderna, un “relato” que los líderes introyectan a la ciudadanía. A Carlos Andrés Pérez lo derrocaron cuando Venezuela atravesaba por el período de reformas modernizadoras y democratizadoras más importante desde 1958 (reforma económica, del estado, descentralización, organización de las finanzas públicas, elevación del nivel de vida, crecimiento más alto del mundo). Hacer política es construir fuerzas.

5. La lucha por la democratización de las instituciones debe estar siempre en la primera página de la agenda

6. Cómo resolver los problemas. Esto no debería llevar a la oposición a actuar como superintendencia de precios, llorar por lo caro de la papa o del céleri, ni siquiera a la “denuncia” de problemas que todos vivimos, sino plantear como resolverlos. Por ejemplo, los economistas anuncian la amenaza para el crecimiento económico de un accidente cambiario por sobrevaluación del bolívar, una moneda que el gobierno mantiene con vida artificial, entubada en medio de un caos monetario. No sabemos a ciencia cierta cuan completo y acabado es el programa del gobierno. Lo que si se nota son relámpagos de desorden y se hace dificilísimo pagar en una panadería o un abasto, lo que se revierte contra los beneficiarios del cambio, los consumidores. El bolívar prácticamente desaparece, pero el gobierno lo mantiene en terapia intensiva, no necesariamente para bien. Menos politiquería y más pensamiento crítico.

7) La crisis eléctrica es un daño económico y sicológico a la población y un tope del crecimiento. La nueva oleada de apagones es producto de eso. La oposición debe emplazar al gobierno a enfrentar el déficit eléctrico, que debe crear condiciones para pactar con EE. UU y Europa para acceder a los créditos del FMI y el Banco Mundial. Más cerca, debe producirse un entendimiento entre el gobierno y la AN para acceder al crédito pendiente que aprobó la CAF para atender a la emergencia energética.

8) El cinturón de castidad de Pdvsa cuesta tocarlo, o hay que hacerlo por medio de ciertos subterfugios. A lo mejor tenemos que conservar el cinturón, pero se puede contratar su administración con multinacionales petroleras que quedarían encargadas a cambio de reconstruir el sistema eléctrico. Debería romperse formalmente su monopolio y mantener Pdvsa como una operadora entre otras.

Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@CarlosRaulHer
@ElUniversal

CARLOS E. AGUILERA A.: ¿DE CUÁL PODER MEDIÁTICO HABLA EL RÉGIMEN?

Todos los males que padece el país le son imputados a los medios de comunicación, que el oficialismo denomina “privados”, cuando la realidad la conoce el pueblo venezolano víctima de la inopia, incompetencia, negligencia, ineptitud y por último de la irresponsabilidad de quienes tienen las riendas del poder, que bajo la tutela del llamado socialismo del siglo XXI, se ha convertido en una verdadera pesadilla.

No hay día en el que Maduro, ministros y funcionarios del estado, acusen de dichos males a la prensa independiente, cuando todos sabemos que el tan cacareado “Poder Mediático” del que acusan a la oposición descansa en manos del rpegimen, que además de VTV, TVes, TVAN cuenta con una inmensa red de medios impresos a la cabeza con los diarios Ciudad Ccs, El Correo del Orinoco y VEA, los cuales colman todos los espacios a lo largo y ancho del territorio nacional, a los que se le suman más de 400 emisoras y 82 canales de televisión comunitarias.

Entonces ¿de que “poder mediático” habla el gobierno y sus adláteres? Se trata simplemente de una excusa, para atacar a quienes se niegan a “poner sus rodillas en tierra” , ni están dispuestos a defender lo indefendible, como admitir la presencia de súbditos cubanos, rusos e iraníes en la mayoría de las dependencias gubernamentales, y lo más grave aún en el ámbito militar.

No admiten, quienes detentan el poder en este gobierno socialista, marxista, comunista y mal llamado que la función primigenia del periodismo es informar veraz y oportunamente al colectivo nacional y que los periodistas no se deben ajustar a sus caprichosos requerimientos, y mucho menos admitir que quienes los cuestionan se conviertan en censores de su profesión. En otras palabras, en sus verdugos. No hay duda alguna que la crítica es su más mortal enemigo y la combaten a cualquier precio, bien cerrando un medio como RCTV, y amenazando con medidas punitivas y económicas como las de El Nacional en días recientes, el cual fue confiscado con todo sus bienes (terreno, edificio, maquinarias y demás)

Solo los gobiernos autoritarios imponen su voluntad sobre la Constitución y sus leyes, conculcando los derechos humanos y los procesos institucionales democráticos. Lo lideran casi siempre caudillos que luego arbitrariamente pretenden enquistarse en el poder eternamente, tal como lo pregonaba a todo gañote el finado y eterno huésped del Cuartel de la Montaña y que pretende emular con el trinar del ave que revolotea en su cabeza, el avenido inquilino actual del Palacio de Misia Jacinta.

Molesta a quienes por espacio de 23 años mantienen latente el mismo discurso, lleno de mentiras a punta de leyes y arbitrariedades, justificadas con el fin último de darle “la victoria a un pueblo redimido”, gracias a su “Comandante Eterno” que con sus fantasiosos discursos mantuvo expectante a las masas, entretenidas, con un circo diario para no dejarlas pensar en que sus problemas siguen sin resolverse.

Les molesta a estos seudo revolucionarios del siglo XXI, que se oculte la realidad de la tragedia que vive una nación que siendo rica, vive en extrema pobreza y en manos de una desbordada delincuencia, que día a día cobra la vida de cientos de jóvenes cuyos cadáveres colman los espacios de las morgues en todo el país. Les molesta que se den a conocer las cifras del desempleo; el desabastecimiento; corrupción y de todos los males que aquejan a sus ciudadanos esperanzados de una vida en paz, armonía y tranquilidad.

Les molesta que se denuncie la irresponsabilidad de quienes, creyendo que el poder les será eterno, están sembrando una estela de odio y resentimiento, amén de haber creado una cultura del ocio, olvidando que la división de una sociedad es un proceso –según algunos sociólogos – que una vez iniciado no tiene vuelta atrás. Pero lo que si es cierto, es que una sociedad llena de resentimientos es una sociedad enferma, y que es doloroso y lamentable que quienes la causaron, sigan actuando sin vergüenza alguna y sin importarles el daño que están ocasionando.

Les molesta que en los medios de comunicación a los que califican de estar vendidos al imperialismo, se critique la demagogia y el populismo en todos los escenarios en los que actúan, y ahora casi a diario con aburridas cadenas nacionales por TV y radio, en las que pretende Maduro emular a su “muy querido padre”, pero abusivamente y sin la prosopopeya que adornaba a su mentor político, lo que hace más difícil ingerir a sus seguidores, con quienes busca alcanzar la empatía, desconociendo que estos no entienden de políticas macroeconómicas, seguridad jurídica ni relaciones internacionales, pues solo buscan sobrevivir cada día.

Para mantenerse en el poder, utilizan el mismo discurso, prometiendo realizar reformas integrales para sacar al pueblo del estancamiento y atraso, sin dejar de lado su encendido verbo para atizar la odiosa división entre “ ricos y pobres”. El mismo mensaje que sin rubor ninguno transmiten a diario por televisión y radio, con la voz e imagen del fenecido “Comandante Supremo”, para hacer creer a sus conmilitones de que “Chávez vive” y que “la lucha sigue”…, claro que sigue, pero atormentando a millones de venezolanos que no votaron por su hijo putativo y heredero político.

Carlos E. Aguilera A
@toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

JULIO CÉSAR ARREAZA: NO NOS CANSAREMOS

Tenemos seudoopositores que no hablan de la ausencia de libertad en Venezuela. Cohabitan con la maldad y pasan por alto, haciendo gala de nula compasión, la dantesca realidad de los presos políticos por pensar diferente a los capitostes del crimen organizado. 

Maduro ya no tiene más empresas que quebrar. Los rufianes de la política se encaminan a unas falsas elecciones dominadas por el régimen en 2024, mientras el país se nos disuelve en los pies. 

El deseo de los lame pisos, sin dignidad, es formar parte de la nueva elite económica a la sombra de la dictadura. Lo de ellos son los intereses crematísticos porque solo aspiran a una vida muelle al carecer de conciencia que los impele a peguntarse sobre la trascendencia de la vida. 

No hablan de que dejen de regalarle el petróleo a cuba. No les importa la asociación del régimen con los parias de Putin y Rusia, que avergüenzan a la humanidad con su invasión y guerra absurda e injusta. 

La dictadura se consolida cuando sus esclavos- la nueva élite mercantilista- sienten placer en serlo. Estos sujetos cambiaron de enemigo, ya no es el régimen destructor y asesino, son las sanciones; ellos no tienen otro calificativo sino de sinvergüenzas y lame botas. Sabemos que cualquier ingreso adicional el régimen lo usará para perseguir a la disidencia y robárselo. 

Se asocian a un régimen que cerró los medios libres de comunicación y domina para sus fines perversos todo el andamiaje formado por la hegemonía comunicacional, para sustentar los resortes de la maquinaria de la mentira. 

La lógica de los criminales no es una política de convivencia sino la lógica de consolidarse en el poder. El proyecto hegemónico quiere permanecer intacto y quedarse para siempre mandando y cuando tenga un respiro recrudecerá la venganza y ajustes cuentas. El oleaje represivo entró en pausa porque necesitan recuperar gobernabilidad. Jamás aceptaran una solución que los deje fuera del poder. Es el mismo régimen que asesta un golpe a los símbolos de la patria que dan sentido de pertenencia, con el propósito de darle un golpe a la moral de la gente.

La mayoría advertimos que la corporación criminal nos quiere cosificar y convertirnos en animales preocupados en suplir las necesidades básicas.

Capítulo aparte merece la crueldad del presidente de Argentina, un triste payaso, cuando sostiene que en Venezuela se han ido disipando los problemas, siendo el primer país que está siendo investigado por crímenes de lesa humanidad. El miserable, con la misma desfachatez, debería decirle a las Madres de Plaza de Mayo que dejen de buscar a sus hijos desaparecidos.

Lo conducente es el cese de la usurpación, el problema es político. De lo político se desprende la trascendencia de los valores de la libertad y la dignidad humana. Nos movemos hacia el acompañamiento y compasión con los que más sufren. La forma de lucha sigue siendo “organización-movilización- presión”. Las inversiones vendrán con la reinstitucionalización real del país y luego que se rescate la alternabilidad del poder que nos ha sido robado por 23 años. Frente al debilitamiento del frente opositor- los partidos han perdido peso y credibilidad-, se abre el replanteamiento del juego político con líderes que se conecten con las angustias y aspiraciones de la gente que sufre. El último destino del hombre es vida y no muerte. Abismados de fe vislumbramos un futuro con vigor, luz y vida. Para ganar el futuro hay que ponerle pasión al presente. Los poderosos y cobardes, las dos cosas van juntas, embisten, pero con dignidad resistiremos como los arboles de raíces profundas. Nunca adjuraremos de nuestros principios y valores. Nos mantendremos firmemente plantados en su fidelidad.

Julio César Arreaza
juliocareaza@gmail.com
@JulioCArreaza
Venezuela

OSCAR ELÍAS BISCET: LA MASACRE DE BUCHA Y LA ALIANZA DE CUBA Y RUSIA

El corazón lleno de pánico de la gente se paraliza con los terribles asesinatos en Bucha, uno de ellos es el linchamiento de la alcaldesa de Motyzhin

La realidad es tan evidente con el amanecer que expone toda la trama dolorosa que sufre el pueblo ucraniano, sobre todo a la salida de las tropas invasoras rusas del norte de Kiev. Aquí se observo el engendro macabro del pensamiento de sus caudillos, donde sin el menor pudor y respecto a la dignidad humana dejaron decenas de cadáveres de personas civiles en las calles de la ciudad, que bien está clasificado como la Masacre de Bucha.

La Masacre de Bucha es una catástrofe humanitaria que solo puede conceptualizarse como genocidio. En esta violencia extrema los invasores del ejército ruso-putinista quisieron esconder los cuerpos de sus víctimas en fosas comunes, pero con el apuro algunos quedaron semienterrados y otros en las calles, quizás estos últimos expuestos públicamente con el objetivo amedrentador y anonadador contra el valiente y patriota pueblo ucraniano.

El corazón lleno de pánico de la gente se paraliza con los terribles asesinatos en Bucha, uno de ellos es el linchamiento de la alcaldesa de Motyzhin, Olga Sukhenko y su familia, su esposo Irgo y su hijo Alexander, de 25 años, detenidos el 23 de marzo de 2022 en su casa, como no apoyaron a los invasores y no traicionaron a su pueblo, fueron secuestrados, maniatados, torturados y ejecutados a quemarropa y lanzados en una fosa común. Después del repliegue del ejército invasor, el pueblo de Motyzhin, distrito de Bucha, en la provincia de Kiev, les hizo un funeral público y multitudinario, donde honraron la memoria patriótica y de resistencia heroica de su alcaldesa Sukhenko y su familia.

El ataque ruso ha dejado en destrucción generalizada a decenas de ciudades ucranianas, sobre todo en la parte este del país y en especial la ciudad portuaria de Mariupol, en la costa del Golfo de Azov. Aquí los heroicos ucranianos se han crecido como soldados de la libertad, durante 50 días de guerra contra el invasor ruso y la resistencia diaria a la ocupación forzosa por las milicias pro rusas del Donbas desde el 2014.

En el reciente ataque militar putinista ha destruido el 90% de la ciudad de Mariupol, símbolos tristes de esa acción guerrera son los derribos de un hospital infantil y un teatro de la ciudad, refugio de centenas de niños. Las autoridades ucranianas hablan de 20 mil muertos civiles. Como único los rusos lograron la superioridad militar fue por el uso del arma de exterminio masivo, la bomba química, aunque está pendiente de comprobación por fuentes independientes. Todavía persisten reductos que continuan luchando por cambiar el curso de guerra y hacer la ciudad de Mariupol libre.

Putin quiere la paz de guerra en el Donbas, finalizar la toma del todo el este de Ucrania, desde el norte, la ciudad de Járkov hasta el sur en Odesa, incluso más al sur, junto a los límites de Rumania y Moldavia, la ocupación de toda esa región antigua zarista llamada Novorossiya o Nueva Rusia y festejar el 9 de mayo de 2022, la derrota del nacismo en la Segunda Guerra Mundial (SGM), su pírrica victoria, para después con la posesión de todo el territorio soberano de Ucrania, completar su visión geopolítica de la Nueva Rusia.

Muchas personas y gobiernos de Europa Oriental están temerosos de ser los próximos en la lista putinista, entre ellos, Lituania, Letonia, Estonia y Polonia. Aunque países neutrales como Georgia, Moldavia, Finlandia y Suecia ven el verdadero enemigo en su vecino codicioso de tierra y para salvar su integridad territorial y soberanía nacional se apresuran para formar parte de la Organización del Tratado del Atlántico Norte, OTAN.

La decisión clara y firme de los gobiernos de Finlandia y Suecia de integrarse a la OTAN son un freno a las palabras arrogantes de Putin de poner en sujeción esa voluntad soberana de ambas naciones y su promesa de atacar a esos países si cumplimentan esos acuerdos. En respaldo de esas ideas, el vicepresidente del Consejo de Seguridad de la Federación de Rusia, Dmitry Medvedev, aseguró que Rusia desplegará fuerzas navales significativas en las aguas del Golfo de Finlandia, incluso desplegará armas nucleares.

Estos 50 días de guerra de Rusia contra Ucrania se resalta los viejos fantasmas de la brutalidad del régimen de Putin: los crímenes de guerra, genocidios y el uso de bombas de exterminio masivo durante las dramáticas situaciones en Chechenia y Siria. Crímenes evidentes en las ciudades de Mariupol y Bucha. Por los delitos en esta última ciudad y distrito de la provincia de Kiev fueron condenados en la Asamblea General de la Naciones Unidas y expulsaron a Rusia de la Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

La Cuba socialistas es un anacrónico y arcaico aliado de la dictadura de Putin, desde defenderlo en la ONU para evitar las sanciones por violación de las leyes internacionales humanitarias cuando la invasión y ocupación de Putin de los estados soberanos de Georgia (2008) y Ucrania (Crimea, 2014). Ahora en la ONU, en relación con tantas evidencias de crímenes de guerra y genocidios en Ucrania observamos la despreciable y condenable actitud de la tiranía cubana, dirigida por el Partido Comunista de Cuba y cómplice de esos delitos en su apoyo al intervencionismo militar del régimen ruso-putinista.

Oscar Elías Biscet
lanuevanacion@bellsouth.net
@oscarbiscet
Presidente de la Fundación Lawton de Derechos Humanos
Presidente del Proyecto Emilia
Medalla Presidencial de la Libertad
Cuba - Estados Unidos - Cuba
http://www.lanuevanacion.com

ARIEL PEÑA: EL PRIMERO DE MAYO Y EL SINDICALISMO DEMOCRÁTICO

El domingo Primero de Mayo se conmemora el Día Internacional de los trabajadores, recordando a los Mártires de Chicago, que hace 136 años ofrendaron su vida, en defensa de la libertad y por mejores condiciones de vida y de trabajo; subrayando que estos héroes seguían las enseñanzas de la Primera Internacional de los trabajadores en el siglo XlX, en donde los ideales libertarios avergonzaron a los dogmas totalitarios de Karl Marx, quien consideraba al Estado como una especie de yugo bienhechor o látigo sagrado, para poder llevar a los pueblos a la miseria como condición necesaria de la existencia de una dictadura comunista. Lo anterior sería una demostración monumental para que el marxismo con sus diferentes etiquetas, ya no existiera sobre la faz de la tierra, pues es una aberración anti-histórica.

En Colombia está en peligro el sindicalismo libre y democrático, si el próximo 7 de agosto, se posesiona en el Palacio de Nariño un régimen regentado por el comunismo totalitario y representado por Gustavo Petro, puesto que el marxismo-leninismo cree que las organizaciones de los trabajadores son simples activos sindicales, que se utilizan de acuerdo a las circunstancias, ya sea que las fuerzas totalitarias se encuentren en la oposición o en el manejo del Estado; de ahí que las dictaduras comunistas convierten al sindicalismo en apéndice del partido, como sucede en las tiranías de Cuba, China, Vietnam o Corea del Norte, en donde están conculcados el derecho a la huelga y al contrato colectivo, usando la fabula de que el “pueblo está en el poder”, y que por eso no pueden haber ni peticiones ni protestas.

Desconociendo los comunista y sus idiotas útiles, que los Mártires de Chicago, seguían las enseñanzas del anarquista Mijaíl Bakunin, sin que por ello renunciaran a la lucha por las reivindicaciones de los obreros, consiguiendo las 8 horas de trabajo, las 8 horas de descanso y 8 horas de ocio, que fue un gran logro en su momento de los trabajadores; mientras que al comunismo totalitario o marxismo no se le conoce en su mentirosa y violenta historia, ninguna reivindicación universal a favor de los asalariados, sino que se ha dedicado a promover un discurso miserabilista de resentimiento y odio.

Así que es falso que el marxismo sea la teoría revolucionaria para la emancipación de los trabajadores, debido a que como lo enseñó la Primera Internacional “La emancipación de los trabajadores es obra de los propios trabajadores”, sin partidos comunistas de ninguna laya, por lo que hay que ser enfáticos en que la lucha de clases es una patraña marxista para sembrar la violencia, pues lo que les importa a las élites comunistas es el poder eternamente, además como lo hemos afirmado en otras oportunidades, las clases existen en los animales y las plantas, pero los seres humanos somos únicos e irrepetibles.

La perorata comunista dice que con la abolición de las clases se viene la extinción del Estado, lo que causa hilaridad, cuando se sabe que con el comunismo en el poder sin importar el pelambre, se busca tener a las naciones sometidas a dictaduras perpetuas, entonces ¿cuál abolición del Estado? Por eso los libertarios anticipándose a lo que sucedería con los marxistas manejando el Estado, ridiculizaron y desenmascararon al señor Karl Marx en el siglo XlX.

Desde esa época al marxismo se le ha considerado como una simple patraña burocrática de engaño al proletariado, teniendo ejemplos al canto del fracaso antropológico e histórico del comunismo totalitario en la actualidad, en casos conocidos como Cuba, Venezuela y Nicaragua, y por ese camino pretenden conducir a las naciones latinoamericanas, incluida Colombia indudablemente, colocándolas bajo la férula del socialismo del siglo XXl.

Albert Parsons, August Spies, Adolph Fischer y George Engel, nombres de los Mártires de Chicago, demostraron que su sacrificio no fue en vano, y que un mundo mejor es posible como ellos lo soñaron, pero sin la mezquindad del capital especulativo improductivo y sin estatismo de la secta marxista leninista que busca mediante la bestialidad someter a los demás mortales a sus instintos insanos, de ahí que los seguidores de Marx y sus simpatizantes, si supieran discernir lo que significa el día del los trabajadores les debería dar vergüenza conmemorarlo, pues los Mártires de Chicago nunca compartieron los sofismas marxistas que como lo dijimos antes, se basan en la miseria de las masas para volverlas más sumisas a las élites comunistas.

Las luchas sociales que realizan los trabajadores se fundamentan en la solidaridad, porque la justeza de la protesta debe de ir encaminada hacia las reivindicaciones inmediatas e históricas. Rechazando la infiltración de agentes de grupos narcoterroristas, dado que a dichas bandas armadas de las Farc y el Eln no les interesa el bienestar de los trabajadores, porque con su credo comunista totalitario lo que pretenden es tener a los obreros y campesinos de masa de maniobra, para satisfacer sus apetitos burocráticos, lo que demuestra que el marxismo leninismo por antonomasia es enemigo de los pueblos.

El marxismo con sus diferentes disfraces en Latinoamérica ultraja la memoria de Bolívar, Martí, Zapata, Pancho Villa, Sandino, Gaitán y hasta Perón, entre otros, usándolos para sus ambiciones dictatoriales, y de la misma manera se aprovecha de fechas importantes como el Primero de Mayo, desconociendo la historia, en aras de objetivos inescrupulosos y atentando en contra de la independencia sindical la cual enseñaron con su sacrificio los Mártires de Chicago.

El Primero de Mayo es antagónico al marxismo que reprime la libertad individual cuando está en el poder, y que busca en Colombia tomarse el gobierno para montar una nomenclatura totalitaria, cuya burocracia parasitaria con los bienes públicos oprimiendo y expoliando a la población; por eso el cuento acerca de que al comunismo no se puede decir que es malo, porque no ha gobernado al país es una falacia, pues a Colombia tampoco la han gobernado el nazismo o el fascismo y por esa razón esas doctrinas perversas no dejan de ser deshonrosas, de la misma manera el totalitarismo comunista no ha gobernado, pero los espejos en otros pueblos del mundo demuestran lo cruel, inhumano y degradante de los regímenes marxistas, que son responsables de más de 150 millones de asesinatos desde 1917 hasta nuestros días.

Las movilizaciones de este Primero de Mayo son promovidas por las principales centrales obreras en Colombia, y se aspira que sean gigantescas como en años anteriores. Resaltando que producto del Covid-19 o peste china, no se realizaron manifestaciones nutridas en los años 2020 y 2021, por lo que en el 2022 se retorna a las calles, con consignas pluralista, democráticas y antitotalitarias que deben caracterizar al movimiento de los trabajadores, debido a que su liderazgo en la lucha social no se le puede poner en duda, pues hay organizaciones que usan entelequias para desvirtuarlo, principalmente las seguidoras del comunismo totalitario.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia