miércoles, 27 de enero de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ JUEVES 28/01/2021


 


SADCIDI ZERPA DE HURTADO, TRANSMIGRANTE VENEZOLANO

En los estudios de transnacionalismo se reconoce a la migración como un proceso en el que las fronteras son desdibujadas por las relaciones entre migrantes y la tierra de asentamiento. Muchos tal vez han escuchado del migrante como víctima de un proceso, de personas pobres producto del cambio de tierra, de escasa capacidad de atención por parte de la comunidad receptora y por muchas otras razones. Y la realidad es que nadie, por muy grande o pequeño que sea el poder que detenta, puede contener lo que naturalmente el migrante es y cómo fue su vida. 

Quien migra y es pobre, quien migra y delinque, quien migra y no puede realizar lo que realizaba en su país de origen, es porque saltó pasos y prefirió la improvisación, el engaño y los caminos verdes, porque solo quería escapar. La migración es un proceso tal cual montaña rusa, que puede presentarse de diversas formas en la vida de una persona. Para unos migrantes es mucho mejor la nueva tierra. Para otros es mejor porque no existe nada atrás, no hay nada abandonado, existe el desarraigo. Para algunos otros, las mejores oportunidades de vida solo representan opciones de retorno. No existe la nada destruida, solo caminos y mapas por transitar. 

En este marco, encuentras migrantes venezolanos furiosos, desorientados y apresurados porque la pobreza y desprotección los persigue. Y hay muchos otros a quienes la cotidianidad los llena de lucha, trabajo y triunfo. Allí también los dedicados a formar nuevos profesionales, degustar paladares, enamorar en la pantalla chica, entretener en la radio, educar en la religión católica, y así muchos otros. 

Ellos, sin importar su procedencia, establecen una comunidad transnacional mediante fructíferas relaciones de amistad y compadrazgo. Su realidad transmigrante es la de promocionar su buen vestir, buen hablar y buen leer, junto al gran sentimiento de solidaridad y desapego de las cosas materiales, porque donde come uno comen dos. El transmigrante venezolano no es aquel que se queja de sus grandes carencias, sino el que lucha en silencio y establece toda una red de relaciones sociales, políticas y económicas basadas en el tricolor con siete estrellas, porque sabe que todo se logra con trabajo y más trabajo. Y no existen fronteras, solo las creadas por la propia mente humana. 

Los lamentos no tienen razón de ser, la indisciplina y las malas palabras no gobiernan su actuación, en su lugar encontraras la prosperidad y la abundancia que premian y atesoran su accionar, ya que son honestos, honrados, humildes y muy, muy luchadores. En su sala no encuentras fotos de mandatarios, allí solo reconocerás una biblioteca con libros que son reliquia de sus abuelos y padres, y las fotografías de su familia, muy bien acompañada de los recuerdos alusivos de maravillosos viajes de trabajo o de vacaciones compartidos con viejos y nuevos amigos. 

Siempre encontraras flores, porque el transmigrante venezolano obliga a una comunidad a florecer. Sabe que el amor entra por la boca y los grandes amigos se sientan y acompañan la mesa. Un transmigrante venezolano complace sus gustos culinarios heredados de españoles, franceses, italianos, portugueses, argentinos, colombianos, peruanos, chilenos, mexicanos, uruguayos, alemanes, estadounidenses, chinos, japoneses, holandeses desde 1945. 

Por esta misma razón, un transmigrante venezolano no cierra sus puertas al cambio, las abre y siempre está dispuesto a establecer puentes transculturales. Reconoce en el intercambio opciones de nuevos y mejores amigos que ayudan a comprender sus realidades, enseñando formas particulares pero enriquecedoras de ver la vida. Un transmigrante venezolano busca queso, queso amigable al paladar, le gusta los zapatos limpios, su camisa y pantalón muy bien planchados, además, con sus dientes blancos y derechitos lleva en el pecho relucientes siete estrellas.

Sadcidi Zerpa De Hurtado
zerpasad@gmail.com
@zerpasad
Internacional - Venezuela

JOISE MORILLO, SIMPATÍA POR EL DIABLO VS EL FAUSTO

Cuando se analizan los versos o líricas de poemas y de canciones como también las frases de literatura de dramaturgos, comediantes etc., encontramos en la lectura de sus obras mediante la participación de sus  personajes, el émulo espiritual  sumado a la historia  de sus protagonistas de la vida real. En todo caso, la literatura, plasma la epopeya de sus héroes o el drama de los habitantes del panorama y la época que se describe en los hechos y las vicisitudes de los mismos. El Bardo de Avon nos presenta en Romeo y Julieta la pasión desenfrenada, la disfunción familiar, y el desbarajuste que provoca el código de honor entre clanes familiares que se estilan en su época y las que anteceden al S. XVI, donde el escarnio es una terrible ofensa, ocasionando, la vendetta, la violencia, protagonizada en el duelo y, la muerte de inocentes. 

El ejemplo anterior no es menos a lo que denuncia o señala con su lírica Mike Jaegger con la canción: “simpatía por el diablo”, la diferencia en esta es que en la obra se pone en juego una interrogante. ¿Cuál es esa? Y, ¿Qué respuesta podemos deducir de la misma? La prosa de la canción se refiere a sucesos de la historia del siglo XX. Mike, es Belcebú, Mefistófeles, Lucifer, Satanás, es sencillamente el diablo, y ¿Cuáles fueron esos actos macabros que según tan intensa lírica representan actos endemoniados-perversos? ¿No fueron acaso los asesinatos de personas, de la familia Romanov, niños y sirvientes, ataques a pueblos desguarnecidos, y el pago a sicarios para asesinar presidentes, promover  sabotajes con bombas a aviones, etc? Y, ¿Quienes hicieron estos actos pervertidos o izquierdistas en contra de la vida humana? ¿Es que, acaso los izquierdistas no son los comunistas? 

A mi entender a eso se refiere Jaegger, el comunismo es el diablo, es el ente satánico que ha sacudido cuatro siglos de historia del mundo humano. Desde la revolución francesa hasta nuestros tiempos dando lugar a la  improvisación morbosa y mefistofélica, parafraseando al libertador: “tal que ciego robusto que basado en el poder de su físico, va dando tumbos derivando cada escollo sin nunca lograr algún destino promisorio. El infortunio para ellos es la triste celebridad y la miseria de los pueblos que caen en sus redes. 

Goethe en sus obras también refleja la miseria humana y el vicio de la corrupción. 

La pasión y el mal desarrollo de la moral, que pasa a ser el antípoda de la prudencia y la cordura. El espíritu del fausto enamorado de la sabiduría, frustrado como Balthazar Claës en la búsqueda de lo absoluto de Honoré de Balzac, tiende a buscar la forma de hacer entender su virtud, que lo hace enfrentarse a cuestiones como el bien, el mal, concebir a Dios y sin descartar la sexualidad y al final enfrentarse a la muerte tanto de sus ser querido Margarita (Grethen)  como la del mismo. Para lograrlo invoca al diablo, quien previamente habiendo hecho tratos con Dios pretende mostrarse ineludible en las cuestiones del espíritu del hombre y su debilidad de conciencia. 

Sin embargo el diablo de Fausto no es el diablo perverso de Mike Jaegger, el diablo de Fausto más bien es un demonio griego, un dualista que censura lo malo, lo inicuo y se lo muestra al mundo humano como obra de sí mismo, obra del hombre y no de Dios. En esto coincide Jaegger con Goethe, al decir que en la muerte de los Kennedy el culpable - tu y yo- es la masa humana, al haber apoyado en esa época convulsionada con la guerra ideológica, luego fría, a personalidades - aunque no lo diga pero estuvieron  en la escena- como: Lenin, Stalin, Ho Chi Min, Mao, Fidel Castro, al Che Guevara, etc. Al final la obra de Goethe vindica a Fausto en la Gloria con Margarita. Cosa que no pasará con los antes mencionados. En ellos, en la masa, funcionó el opio de Marx. 

La simpatía por el diablo en Venezuela la representa el antípoda de lo Apolíneo de Nietzsche en Más allá del Bien y del Mal “fuerte, fuerte y loco pero no grande” protagonizado de principio por Hugo  Chavez seguido por Nicolas Maduro, apoyado  por la gleba del PSUV y la asesoría de pescadores de Rio Revuelto, quienes han conseguido la gallina de los huevos de oro, después de haberlos abandonado la vaca lechera siberiana, el castro comunismo cubano, cuyo engendro Satánico es El foro de Sao Paulo. 

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
morillo51@yahoo.com
@kao_joi_lin
Venzuela-EEUU

CARLOS E. AGUILERA A.., MADURO SE ESTRELLA CON LA BANDERA

La bandera de la República de Venezuela, es la insignia nacional.. Junto con el himno nacional y el escudo, es uno de los símbolos patrios oficiales La bandera es el símbolo más representativo a nivel internacional  

La bandera de Venezuela se inspira en la que adoptó el Congreso de la República de 1811 como pabellón nacional y símbolo de independencia. Fue traída por Francisco de Miranda e izada en suelo venezolano por primera vez el día 3 de agosto de 1806. Desde 2006 se celebra el 3 de agosto como día de la bandera. Anteriormente celebraba el día 12 de marzo, que fue izada por primera vez en el bergantín inglés Leander, en el que viajaba Mirada en expedición militar para independizar a Venezuela. 

Desde la original traída por Miranda hasta la actual, la bandera venezolana ha sufrido múltiples alteraciones en su aspecto. El modelo actual a que nos referimos existe desde 2006, cuando se agregó la octava estrella y se hizo modificaciones en el escudo nacional, por un detalle histórico que el fallecido hijo de……Sabaneta acordó estamparla oficialmente, como así sucedió  el 9 de marzo de 2006, reflejando un deseo expreso  del Libertador, pues su incorporación se corresponde a la provincia de Guayana, de acuerdo a Decreto del 20 de noviembre de 1817. 

La bandera de Venezuela nace verdaderamente el 12 de marzo de 1808 cuando con algunas modificaciones habría de adoptar Venezuela y ello no ocurrió en aguas venezolanas, sino en la rada de Jacmel en Haití por obra de su creador Francisco de Miranda, Precursor de la Independencia y Protolíder como lo calificó el historiador ecuatoriano Alfonso Rumazo González, pues fue el primer líder de nuestra independencia, mucho antes de que Bolívar naciera y de las insurrecciones de Chirinos y de Gual y España. 

Fue Miranda quien inventó la palabra Colombia, pues quería darle ese nombre en homenaje a Cristóbal Colón, a toda la América del Sur que se proponía libertar, con 20 mil dólares que donó el comerciante Samuel Ogden y otras contribuciones, con cuyo dinero adquirió un buque de 180 toneladas que bautizó con el nombre de su pequeño hijo Leander (Leandro), con el cual emprende una travesía desde Nueva York y hace escala en Haití, tras 17 días de navegación y desde allí inicia su viaje hasta el continente sudamericano y es un 12 de marzo cuando Miranda pronuncia un encendido discurso y de inmediato hace prestar juramento ante la bandera de Colombia, una República que aún no existía, el cual rezaba: “Juro ser fiel al libre pueblo de Sur América, independiente de España y servirle honesta y lealmente contra sus enemigos y opositores y observar y obedecer las órdenes del supremo gobierno de ese país, legalmente constituído y a las órdenes del general y oficiales superiores a mi”. 

Así nace la bandera venezolana, aunque todavía no iba a flamear en nuestras costas, porque las autoridades venezolanas estaban al tanto, de tal manera que cuando Miranda estaba frente a Ocumare de la Costa el 28 de abril, lo atacaron ferozmente durante 40 minutos y logró escapar aunque no corrieron igual suerte 68 prisioneros que fueron trasladados al Castillo de San Felipe en Puerto Cabello y diez fueron ahorcados  y descuartizados el 21 de julio. Uno de ellos el empresario norteamericano Miles I. Half, quien por tal razón es considerado como el primer mártir de la imprenta en Venezuela, pues con Miranda viajaban tipógrafos para instalar la primera imprenta.  

No se dio por vencido y con 66 años de edad a cuestas emprende de nuevo otra expedición esta vez con 11 buques y 300 hombres, llegando a las costas de Coro el 1° de agosto de 1806, y desembarcó en la madrugada del día 3. Habían transcurrido 36 años que no pisaba tierra venezolana y fue este día, que en lo alto del Fortín de la Vela, hace flamear  por primera vez nuestra bandera en territorio venezolano. 

Es una historia épica  producto del sacrificio, honor y valor de un venezolano universal, cuya dilatada carrera militar dejó profunda huella en Europa y Estados Unidos, donde combatió y obtuvo los honores y grados que es orgullo de quienes habitamos esta hermosa tierra.. 

La fanfarronería, ignorancia y populismo del inquilino ilícito de Miraflores desmerita uno de los valores más sagrados de la patria como es la bandera, además del escudo y el himno nacional, al solicitar a la también írrita Asamblea Nacional bajo sus órdenes se apruebe una ley para agregar una novena estrella al tricolor nacional, como si de una juego de metras o de perinola se tratara, solo para pretender congraciarse con el sufrido pueblo zuliano, víctima de la satrapía de un régimen que nada le importó acabar con la fuente de riqueza que emana precisamente del rico suelo de  este estado, cuna de otro insigne Prócer, Rafael Urdaneta. 

Es cierto que Venezuela se liberó de España hace dos siglos pero desde hace dos décadas está sometida al hambre, desempleo, corrupción, narcotráfico, inseguridad y apagones. No obstante, en un mundo paralelo Maduro plantea un insólito debate en medio de una aguda crisis económica profundizada por la pandemia: agregarle otra estrella a la bandera. 

Satíricamente se suele decir a quienes adolecen de cierta preparación intelectual, y moral, que “la enfermedad del ignorante, es ignorar su propia ignorancia”, o que “la estupidez tiene un cierto encanto, del que la ignorancia carece” 

Carlos Aguilera
careduagui@gmail.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

LEANDRO RODRÍGUEZ LINARES, ¡RÉGIMEN ACORRALADO Y RETROCEDIENDO!

Muy a pesar de lo que demuestra, el chavismo se encuentra en su peor momento histórico y empeorando, ha sido un proceso lento pero que desde hace años se acelera, sobre todo luego del fracaso “constituyente”. 

No se debe olvidar, desde el 2010 el chavismo dejó de ser mayoría, tuvo que apelar a tretas electorales antidemocráticas en ese año para ganar la Asamblea Nacional obteniendo menos votos que la oposición, desde entonces las artimañas electorales se convirtieron en su sustento, nacieron las elecciones en condiciones mínimas aunado al ventajismo que le permite la institucionalidad roja rojita. Las presidenciales 2012 y 2013 están incluidas. 

Luego de 2015, ante la paliza electoral recibida, el chavismo transformó las elecciones en “condiciones mínimas” a “condiciones absurdas”, imponiendo candidatos, partidos, votantes y resultados, por eso la abstención se convirtió en el sentimiento popular más legítimo en Venezuela, mismo que la oposición supo extraer provecho para terminar de ilegalizar al régimen mundialmente… pero la abstención por sí sola no basta. 

Ahora bien, desde 2019 el chavismo quedó decapitado, la misma China limitó casi totalmente sus créditos, el gigante asiático al igual que demás cepas tiránicas que apoyan al chavismo solo brindan sus aportes una vez los herederos de Chávez hayan cumplido con los compromisos económicos, bien sea en metálico o en especies. 

De nada han servido las elecciones en condiciones absurdas desde 2017, tampoco valdrán las que vienen, el chavismo está acorralado, solo cosecha instituciones no reconocidas mundialmente, que solapan a lo interno con un mega poder que ya retiene a la fuerza. 

¿Qué esperar? Aunque caiga mal y no guste que se diga, la suerte de los venezolanos está íntimamente ligada a la comunidad internacional, tanto por los aliados del régimen como por el lado opositor. El recién escalado Presidente Joe Biden parece ser una pieza fundamental, ha demostrado no querer nada con el chavismo pero tampoco ha dejado traslucir cuál será su política con el caso Venezolano. 

Las inversiones que aún llegan al país son puntuales, los alardeados abastos turcos, concesionarios, bodegones y demás inversiones de esa naturaleza no reactivan la economía venezolana, para ello hay que reconstruir la seguridad jurídica y política, retomar el hilo constitucional/democrático, así darle paso a las milmillonarias inversiones que se requieren para reconstruir nuestras autopistas, hotelería, turismo, empresas básicas, al sector privado. Mientras, solo se exhibirán amigos directos del régimen extrayendo ganancias muy puntuales. 

Los libretos de elecciones absurdas con su contraparte abstencionista ya no brindan resultados nuevos, es llover sobre mojado. De este modo, se requieren nuevas estrategias a lo interno, a lo externo y, sería ideal, también son requeridos nuevos liderazgos de bando y bando. 

Lo difícil de conciliar un escenario electoral creíble/transparente es que para el régimen sería lo mismo que renunciar, porque no tiene ninguna posibilidad de ganarlo, es allí donde se tranca el juego… tienen mucho que temer.  

Leandro Rodríguez Linárez
leandrotango@gmail.com
@leandrotango
Venezuela

JOSE LOMBARDI, EL LARGO CAMINO CASA

Un pueblo bien orientado hace milagros. 

Debate y reflexión siguen ausentes en la sociedad venezolana, seguir apostando a la división solo traerá más odio, es tiempo de definir al venezolano como un individuo que indistintamente de su condición social, económica y política pertenece a una tierra común, dividir a venezolanos entre buenos y malos o “chavistas” y “oligarcas” es una necedad infantil que beneficia intereses ajenos y no propios. 

Arístides Calvani fue un honorable venezolano promotor de la Democracia que lamentablemente el destino arrebató, parte de su legado fue insistir a través de su hermosa frase “a Venezuela solo la salvan los venezolanos”, los problemas venezolanos deben ser resueltos entre ellos y nadie por buenas intenciones vendrá a hacerlo, Bolívar en uno de sus grandes pensamientos nos recuerda “El que abandona todo por ser útil a su patria, no pierde nada y gana todo cuanto le consagra.” 

Son tiempos de realidad real, compromiso y acción, los venezolanos nos extraviamos en el camino a la patria y es necesario volver a ella, el tiempo de ausencia la arrasó, tierra desolada y sin alma quebrada en mil pedazos que implora a diario el regreso de sus hijos, las pasiones horrorosas emanadas de los egos la dejó a merced de cazafortunas sin vocación humana, la casa grande está desmoronada y corrompida esperando pacientemente ser ordenada. 

En esta realidad hay hechos que deben ser abordados en su justa medida, no es cierto que haya unanimidad en la comunidad internacional en contra del Gobierno, tampoco es cierto que el Gobierno tiene mayoría popular pero es real que controla el poder, con dudosa legalidad y ausencia de legitimidad pero gobierna, es cierto que hay una crisis económica pero no es verdad que toda esa responsabilidad recaiga en el Gobierno, es cierto que hay una Oposición mayoritaria en contra del Gobierno (80% aproximadamente) pero no es real que esta se sienta identificada con los actores políticos que dicen representarla, es verdad que la Oposición necesita unidad pero la realidad es que no la hay, es cierto que muchos venezolanos se han marchado pero es falso afirmar que la mayoría quiera hacerlo, pudiera continuar en esta dialéctica interminable pero no tendría sentido, lo importante es reconocer que nadie tiene la verdad y que esta se construye entre todos. 

El punto de partida para volver a casa es el reconocimiento en las diferencias, volver a recuperar el sentido de República Democrática recurriendo a la soberanía popular (el pueblo) porque cuando esta se impone no hay fuerza tiránica capaz de detenerla, la historia nos ha demostrado que es así, algunos procesos más tardíos que otros, pero siempre prevalece, en consecuencia, el camino a casa puede ser largo pero si este es bien trazado estaremos de vuelta pronto. 

Jose Lombardi
jjlombardiboscan@gmail.com
@lombardijose
Venezuela

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, LA PROSTITUCIÓN ES UN DAÑO QUE CRECE CON LA POBREZA

Venezuela esta inundada de males, pobreza, miseria, corrupción y delincuencia. Éramos uno de los Países más sanos y prósperos… y ahora estamos destrozados y a merced del Mal Gobierno Comunista/Socialista del SXXI, al asecho y desmanes de los corruptos, testaferros, clanes de familiares y enchufados. Lo que más debe preocuparnos es que nuestros, niños, niñas y adolescentes se están incorporando y son captados por las mafias de Prostitución infantil que están hoy en La Patria de Simón Bolívar, Andrés Bello y nuestros Libertadores.

El fenómeno maligno crece por culpa de la pobreza, miseria, hambre y mal gobierno que hay en toda Venezuela. Se estima que hay más de un ´1´ millón de menores que han ingresado en redes de prostitución que trafican hacia los Países que rodean a Venezuela y hacia Europa. Este fenómeno, cuya rentabilidad en dólares va en aumento, está cada vez más difundido y hoy cientos de hogares y personas comen más con lo que reciben de los traficantes y adolescentes prostituidos. 

Definición de prostitución infantil 

Por prostitución infantil se entiende el uso de niños en actividades sexuales a cambio de una remuneración o cualquier otro tipo de retribución (por ejemplo regalos, comida o vestimenta). Esta actividad se inscribe también bajo el término explotación sexual, delincuencia de Proxenetas y padres pervertidos o irresponsables. Hay informaciones que indican que cuerpos de seguridad del Estado están involucrado en estas bandas y operaciones que las facilitan. 

Estos niños trabajan en las calles o en establecimientos como burdeles, discotecas, centros de masajes, bares, hoteles, restaurantes, carros, etc. 

La prostitución afecta tanto a niños como a niñas. En las carreteras, por ejemplo, más del 95% de los conductores de camiones tienen relaciones sexuales con niños varones y niñas hembras. Ellos justifica esta práctica por el hecho de que estos conductores viven, de media, más de 21 días fuera de sus casas, por lo tanto, estas actividades son vistas como la principal forma de entretenimiento durante su tiempo libre mal empleado. 

¿Por qué elegir a niños y no a adultos? 

Es más fácil abusar de un niño que de un adulto. Los explotadores sexuales se aprovechan de la docilidad de los niños, ya que tienen menor capacidad para defenderse. Frecuentemente, esta actitud desviada, enfermiza es motivada por querer obtener un sentimiento de poder sexual o económico, por buscar experiencias nuevas o por la sensación de impunidad que proporciona el anonimato y la permisibilidad del SSXXI. 

Además, en algunas culturas, la búsqueda de relaciones sexuales con niños está justificada por mitos y prejuicios. En Asia, por ejemplo, algunos hombres creen que el tener relaciones sexuales con niñas vírgenes muy jóvenes evita que contraigan VIH/SIDA, e incluso que tal acto cura esta enfermedad. Gran parte de los hombres también cree que el tener relaciones sexuales con una virgen aumenta su virilidad, su expectativa de vida, así como también que trae éxito en los negocios. En el SXXI es la corrupción y la matraca la que impera. 

La pobreza es la causa principal de la prostitución. A menudo, los padres sienten la obligación de vender a sus hijos a proxenetas porque sus bajos ingresos no alcanzan para cubrir las necesidades de su familia. La pobreza también conduce al abandono. Por este rechazo, los niños se ven obligados a dejar el ambiente familiar, colegio y a vivir en las calles o con gente pervertida. Siendo vulnerables y teniendo carencias y necesidades, se convierten en el blanco perfecto de manipuladores, que les prometen trabajo y una remuneración.

Comparado con el nivel de los salarios locales, la prostitución es una actividad muy lucrativa y tapa la maldad con dinero corrompido. 

En Venezuela, Latinoamérica y Europa, por ejemplo, un encuentro sexual con una niña de menos de 16 años puede costar aproximadamente entre 20 y 40 euros o 30 y 50 Dólares. Sin embargo, los precios pueden llegar a los 60 euros según el caso. Mientras tanto no estamos actuando y accionando dispositivos para impedir este mal que nos da a todos y nos condena a sufrimientos terribles. 

La pobreza y corrupción es la catástrofe que nos trajo El SSXXI y las epidemias de VIH/SIDA en niños y adolescentes es su responsabilidad y contribuyen al aumento del número de huérfanos en el mundo y cada año en Venezuela. Por ser tan vulnerables, estos niños aceptan cualquier tipo de trabajo. Así, la prostitución se convierte en una forma de supervivencia, dado que es una actividad altamente lucrativa en comparación con otro tipo de trabajo degradante o peligroso. 

Hay que salvar a nuestros niños y adolescentes y SALVAREMOS A VENEZUELA. 

Juan de Dios Rivas Velásquez 
rvjuandedios@gmail.com 
@rvjuandedios 
Venezuela