viernes, 4 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, SÁBADO 05/09/2020

CARLOS ALBERTO MONTANER, LA ESTRATEGIA DE DONALD TRUMP

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 4 minutos
Al fin terminaron las convenciones. La de Trump fue mucho más vistosa que la de Biden. Lo asombroso es que los estadounidenses no le prestaron la atención debida ni a una ni a otra. Los jardines de la Casa Blanca eran un set natural para proyectar el mensaje de Trump. El argumento de que la ley prohíbe la utilización de espacios públicos para hacer campañas partidistas es más débil que la silenciosa presencia del Covid 19. Son épocas especiales. Sin embargo, los asistentes, salvo unos cuantos ciudadanos respetuosos de los demás, no portaban mascarillas ni guardaban la “distancia so... más »

RICARDO VALENZUELA, LOS LIBERALES CANTINFLESCOS DE AL, DESDE MEXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 10 minutos
Durante años he vivido con una gran interrogante sin respuesta. En este continente americano que habitamos, en la misma latitud, en la misma era de la historia, y habitamos ambientes naturales similares. ¿Por qué los países del norte de nuestra tierra mexicana EU y Canadá han llevado a cabo un desarrollo político, económico, tecnológico y social que los ha convertido en potencias mundiales mientras que, los que ocupamos el bajo norte, el centro y el sur, después de más de 200 años de independencia no hemos sido capaces de hacer lo mismo?. La he tratado de responder infinidad de vece... más »

ARIEL PEÑA, ¿MIEDO O PRECAUCIÓN?, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 16 minutos
La mamertada permanentemente divulga, que sus enemigos políticos utilizan el miedo como una arma de control social; pero al ser la secta del marxismo leninismo en su aplicación práctica, la organización que con sus diferentes pelambres ha cometido los mayores genocidios en la historia de la humanidad, por simple lógica la instauración de un régimen comunista en Colombia, aterroriza, y por encima del miedo está la precaución que deben de tener los colombianos ante la amenaza que se cierne. Resaltando que en el Manifiesto Comunista de 1848, se sublima a la violencia, llamándo... más »

JOSÉ ANGEL BORREGO, IMPULSAR LA UNIDAD

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Deferentes lectores preguntan cómo impulsar la unidad. Este módico servidor está tan desorientado como ustedes, lo confieso apenado. Porque la unión de corazones rasguña el 90 % como mínimo y ese otro 10 % no puede estar todo “enchufado”: la masa no da para tanto bollo. Si acaso el 1 % aprovecha. El restante 9 % es de fanáticos analfabetas que prefiere morir de hambre que confesar que la alacena está vacía. Lo importante es que existe 90 % de venezolanos que necesita se le diga cómo impulsar la unidad. Previamente, a la MUD y su antecesora, les bastó un gesto para que el país camin... más »

JULIO C. BELISARIO M., CRISIS: IGLESIAS, OPOSICIÓN Y SOCIEDAD CIVIL

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
Los liderazgos político, religioso y de la Sociedad Civil organizada tienen algunos problemas fáciles de resolver que cuando los superen solucionará rapidamente la crisis. Mons. Victor Hugo Basabe: " El gran problema de los políticos en Venezuela es que cada quien está encerrado en sus propias opciones y las considera como las únicamente válidas...y el pueblo solo y pasando necesidades a merced de un régimen criminal, no se piensa más en la Política como arte del bien común".(29 Ago.@VctorHu820441913) El liderazgo MUDG4, ex CD, ahora FALV, Guaidó y MCM, está integrado por excelent... más »

LUIS FUENMAYOR TORO, ¿QUÉ NOS DEJAN LOS INDULTOS?

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 3 horas
· Fortalecida la política de rescate de la vía electoral, como fórmula de resolver los conflictos derivados de la toma y mantenimiento del poder político. Nuevos dirigentes y nuevas fuerzas se incorporan en las discusiones con el gobierno y eventualmente en el proceso electoral. · Consolidada la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre 2020, al mejorarse las condiciones políticas del país y, por lo tanto, el clima de normalización político social necesaria para el desarrollo exitoso de todo proceso electoral. · Debilitada la política extremista d... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, LA ESTRATEGIA DE DONALD TRUMP

Al fin terminaron las convenciones. La de Trump fue mucho más vistosa que la de Biden. Lo asombroso es que los estadounidenses no le prestaron la atención debida ni a una ni a otra. Los jardines de la Casa Blanca eran un set natural para proyectar el mensaje de Trump. El argumento de que la ley prohíbe la utilización de espacios públicos para hacer campañas partidistas es más débil que la silenciosa presencia del Covid 19. Son épocas especiales. Sin embargo, los asistentes, salvo unos cuantos ciudadanos respetuosos de los demás, no portaban mascarillas ni guardaban la “distancia social” debida. Dios los coja confesados. 

El tema de la campaña republicana es el supuesto socialismo de los demócratas. Ese argumento me ha mordido antes. No me lo creo. Ni Joe Biden ni Kamala Harris tienen nada que ver con la visión comunista de la sociedad. Alegar que Joe Biden es como Fidel Castro es como decir que Donald Trump es como Vladimir Putin. Una manifiesta exageración. (Supongo que Trump no es capaz de envenenar a los opositores). 

Recuerdo las elecciones de 1982 en España, cuando triunfó Felipe González por mayoría absoluta. Un cubano que trabajaba conmigo, muy buena gente, entró en mi despacho a decirme que se iba a Estados Unidos. “¿Por qué?” –le pregunté. “Porque el cordón de aceitunas se lo mete su madre”. Él había sufrido mucho por las locuras colectivistas de Castro. Había sido obligado a sembrar café caturra en el “cordón de La Habana”. Cualquier razonamiento que yo alegara se estrellaba contra su experiencia. 

Cuatro cubanos figuraron en la Convención republicana. La vicegobernadora de Florida Jeanette Núñez, Mercedes Schlapp, Lourdes Aguirre y Máximo Álvarez, un señor que pronunció un discurso muy persuasivo. Llegó a Florida por la operación “Peter Pan” organizada por los curas y la CIA durante el gobierno de John F. Kennedy. Probablemente, ninguno de ellos se hubiera establecido en Estados Unidos de haber estado en la Casa Blanca un nacionalista antiinmigrante como el señor Trump. 

Prueba al canto: Trump, que prometió arrancar de cuajo las “órdenes ejecutivas” de Obama, ha respetado la que le puso fin a la llamada “pies secos y pies mojados” firmada por Bill Clinton, que les permitía a los cubanos pedir asilo en Estados Unidos o presentarse en cualquier puesto fronterizo para recabar la protección americana. Trump no quiere a los cubanos. Por lo menos no los quiere en territorio americano. 

Tampoco quiere a los venezolanos, aunque los ayuda económicamente fuera de las fronteras estadounidenses. No sólo les niega a los venezolanos el TPS (Temporary Protected Status) solicitado por Mario Díaz-Balart y otros 30 congresistas, pese a saber que en Venezuela hay una fracasada dictadura comunista, mientras juega cruelmente con los ochocientos mil “soñadores”, estadounidenses sociológicos  que vinieron al país arrastrados por sus padres, sencillamente porque a sus bases no les gustan los inmigrantes.  

Grosso modo los cubanos apenas constituyen el 4% de los votos de la Florida. Ni siquiera pueden ganar en Miami-Dade. En las últimas elecciones Obama obtuvo el 49% de los sufragios cubanos. En las del 3 de noviembre acaso a Trump lo respalde el 60%, pero los puertorriqueños, avecindados en torno a Orlando, tal vez le den la victoria a Biden, porque tienen razones para sentirse ofendidos por la Casa Blanca. Según Miles Taylor, un alto oficial del DHS (Department of Homeland Security), Donald Trump pretendió vender Puerto Rico, como si la Isla fuese una pieza más del juego Monopoly, o un trozo de real state neryorquino, sin tomar en cuenta que desde 1917, hace más de un siglo, los boricuas son ciudadanos norteamericanos “de nacimiento”. 

No puedo ser trumpista, precisamente, porque Trump es un nacionalista, antiinmigrante, antiglobalización, proteccionista, cuatro categorías que me producen un enorme rechazo. Me gusta que sea (teóricamente al menos) prudente en el terreno fiscal, y que prefiera reducir el gasto antes que subir los impuestos, y que haya mudado la sede diplomática a Jerusalén, algo que habían prometido sin cumplirlo media docena de presidentes antes que él, aunque me irrita su fanfarronería hiperbólica y su actitud de bully incapaz de comprender que los daneses no le quieran vender Groenlandia o a los socios de la OTAN no les guste ser maltratados públicamente. 

Entiendo que quiera sumar a los cristianos evangélicos, y que tome públicamente partido por los “pro life”, aunque sea un tema resuelto por la Corte Suprema, pero alguien con su biografía al sur de la cintura, que se ufana por agarrar a las señoras por la entrepierna, seguramente lo hace como un sacrificio electoral más que como una convicción arraigada, extremo que le reclama Jerushah Duford, la piadosa nieta de Billy Graham, que suele acusarlo de ser un gran hipócrita. 

Sólo faltan dos meses para las elecciones del 3 de noviembre. Veremos qué ocurre. Según Real Clear Politics, Biden está delante en las encuestas. Pero ya sabemos que eso no quiere decir gran cosa.

Carlos Alberto Montaner 
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
España 

El último libro de CAM es Sin ir más lejos (Memorias). La obra fue publicada por Debate, un sello de Penguin-Random House. Se puede obtener por medio de Amazon Books.  

RICARDO VALENZUELA, LOS LIBERALES CANTINFLESCOS DE AL, DESDE MEXICO

Durante años he vivido con una gran interrogante sin respuesta. En este continente americano que habitamos, en la misma latitud, en la misma era de la historia, y habitamos ambientes naturales similares. ¿Por qué los países del norte de nuestra tierra mexicana EU y Canadá han llevado a cabo un desarrollo político, económico, tecnológico y social que los ha convertido en potencias mundiales mientras que, los que ocupamos el bajo norte, el centro y el sur, después de más de 200 años de independencia no hemos sido capaces de hacer lo mismo?. La he tratado de responder infinidad de veces y con todas las posibles respuestas que yo mismo elaboro, nunca he quedado totalmente satisfecho.  

En ciertos momentos de mi jornada, llegué a pensar había encontrado la respuesta en las clásicas diferencias en nuestras eras coloniales en donde nacimos y nos formamos como países. La libertad que Inglaterra le otorgaba a sus colonias, sus inmigrantes llegando con sus familias huyendo de la opresión y buscando libertad, contra el control pretoriano que España establecía en las suyas con sus virreinatos, inmigrantes que llegaban en busca de oro para luego regresar a su patria. Diferencias legales, religiosas etc. Pero nunca quedaba totalmente satisfecho con el resultado de mis indagaciones. Y, como es natural, crecía más mi frustración sintiendo que ese menú no estaba completo. Me di, inclusive, al campo de la genética para encontrar que posibles secretos podría estar ocultando mi DNA. Pero al recibir los resultados acudieron a incrementar mi confusión pues encontré una capirotada que no ayudaba a responder mis interrogantes. 

Pero, en estos momentos, el tema de nuevo revive mi sed de respuestas a la pregunta original ¿Por qué esa gran diferencia entre norte y sur? Pero hay un nuevo ingrediente que en estos momentos acude para de nuevo ir en busca de esa revelación. Yo siempre había considerado a Carlos Alberto Montaner uno de los liberales más importantes de América Latina y quien yo he admirado durante muchos años. Hace unos días, como un envío maléfico, tenía ante mí una de sus notas recientes en donde el tema tratado son las elecciones de EU ya muy próximas. Inicié su lectura y no podía creer su contenido. Mas que una producción de Montaner, parecía algo emanado de algunos de los golpeadores profesionales que mantienen Cuba y Venezuela en sus nóminas, siempre cubiertas con préstamos del BID.  

Inicia felicitando a Biden por su gran elección de Kamala Harris como compañera de boleta para la vicepresidencia porque, según él, se convierte en una atractiva mancuerna de dos “demócratas moderados”. Tuve que leer ese párrafo varias veces y confirmar su contenido ¿demócratas moderados Harris y Biden? Ya conocemos a Biden. 

Pero Harris, una mujer que quiere alterar la composición de la Suprema Corte de Justicia para entregarla al nuevo grupo de marxistas que ahora controla el partido. Alguien que quiere legalizar el aborto hasta los 9 meses de gestación. Una mujer que, cuando contendía por la candidatura a la presidencia prometiera su primera tarea sería la abolición de todos los recortes de impuestos de Trump, para luego proceder a su aumento llegando a grabaciones marginales de un 90%. Una entusiasta promotora del “Plan Verde” cuyo costo se ha estimado entre 50 hasta 93 trillones de dólares. Una mujer a quien Peter Schweizer en su libro,” Perfiles de Corrupción”, le dedicara todo un capítulo listando sus abusos y corrupción a su paso por la procuraduría de justicia en California. Alguien que definiera la destrucción de Antifa y BLM como una saludable manifestación política. 

Obviamente no debe estar enterado de cómo Kamala (27 años y soltera) se fue abriendo brecha en su veloz carrera política convirtiéndose en amante de Willy Brown (65 años y casado), el padrino de la mafia demócrata de La República Socialista de California. Relación de varios años. Tampoco debe estar enterado que el plan de gobierno que abrazó esta pareja fue elaborado por Bernie Sanders, el marxista más famoso de EU que en la primera entrada costaría trillones de dólares. 

Y, aunque toda esta información es bien conocida—aun ante el escudo de protección que le da la media mafiosa—Montaner la llena de alabanzas. Busco una explicación y no la encuentro. Entonces, debo de pensar solo en dos posibilidades. Montaner, como periodista y escritor, no consultó esos informes y de forma superficial e irresponsable procedió a la creación de su nota cuajada de ignorancia. La segunda sería lo que ya por algún tiempo ha sido un secreto a veces: que nunca ha sido un verdadero liberal sino un ocasionado, y ahora se monta en el tren de la conveniencia de los liberales light tan populares en América Latina. Esos que afirman, “el mercado soluciona algunos problemas, pero, cuando falla, necesitamos gobierno”, sin entender que esas fallas las provoca el mismo gobierno. Y es que no portan las ideas verdaderamente liberales y por eso fueron fácilmente contagiados por ese mortal virus, “Trump Derangement Syndrome” (TDS), manifestado en ese odio enfermizo que les ha atrofiado la inteligencia y la razón para apoyar a Hillary Clinton en 2016, la corrupción con enaguas, y ahora alaban a Biden/Harris los monigotes más descarados del gran titiritero el EP. 

Ese mismo virus que provocara los insultos que me dedicara uno de los Chicago Boys mexicanos y culminara gritándome “fascista de mierda”, solo por el pecado de apoyar a Trump a quien, conozco y, sobre todo, conozco el material de su configuración. Y, si estos son los que la gente en nuestros países piensa serán los rescatistas del infierno permanente en el que vivimos. Yo les aconsejo mejor empiecen a gritar ¿Quién podrá ayudarnos?, y con suerte acudiría el Chapulín Colorado que tendría más posibilidades de éxito logrando esa urgente tarea, porque América Latina ya no aguanta otra tanda de redentores quienes, desde la barrera, montados en su defectuoso púlpito nos den lecciones de su liberalismo cantinflesco. Los que lo gritan a todo pulmón, pero nunca se suben al ring de la realidad porque saben que les pueden cerrar las puertas de Alí Babá, y es mejor que otros carguen con las culpas de nuestros fracasos.    

El darme cuenta de quien es Montaner ha sido una decepción especial porque, insisto, es alguien que admiré y llegué a considerar como una guía en mi formación intelectual. Pero, luego pienso, yo me forjé como liberal en EU no en México, aunque la semilla del liberalismo de mi padre que lo aprendiera en Europa antes que fuera invadida por el socialismo, ya estaba sembrada. Y parece que el liberalismo latinoamericano es un invento a su imagen y conveniencia. Los tradicionales liberales mexicanos nunca lo fueron, Juarez, Porfirio Diaz, el mismo Maximiliano, no digamos Santa Ana, y le dieran vida a ese liberalismo mostrenco y patuleco, ese liberalismo del vino mezclado con agua, pero con agua de un pestilente represo donde también bebe el ganado y otros animales que ahí dejan su aportación para la formación liberal estilo Cantinflas de los salvadores de patrias.     

Ricardo Valenzuela 
elchero@outlook.com
@elchero
Reflexiones Libertarias
HTTP://REFUGIOLIBERTARIOL.BLOGSPOT.COM
Mexico

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

ARIEL PEÑA, ¿MIEDO O PRECAUCIÓN?, DESDE COLOMBIA

La mamertada permanentemente divulga, que sus enemigos políticos utilizan el miedo como una arma de control social; pero al ser la secta del  marxismo leninismo en su aplicación práctica, la organización que con sus diferentes pelambres ha cometido  los mayores genocidios en la historia de la humanidad, por simple lógica la instauración de  un régimen comunista en Colombia, aterroriza, y  por encima del miedo está la precaución que deben de tener los colombianos ante la amenaza  que se cierne.  

Resaltando que en  el Manifiesto Comunista de 1848, se sublima a la violencia, llamándola la  partera de la historia, y en eso no se equivocó Karl Marx, debido a que las dictaduras comunistas junto a las bandas armadas que siguen esa doctrina, han asesinado en el último siglo a 140 millones de personas en el planeta; de modo que frente al comunismo que usa diferentes disfraces para timar, lo primero que debe hacer el pueblo colombiano es tomar las prevenciones del caso.  

Por más de 56 años el país ha  sido víctima de la guerrilla narcomarxista, que ha causado  millones de víctimas y pérdidas que podrían estar cercanas a los 400 mil millones dólares, todo ello como consecuencia de un conflicto político-militar propiciado por el  mefistofélico comunismo para la toma del poder; de tal manera que  la mayor mafia política  que ha existido en la historia de la humanidad es el marxismo;  en vista de que utiliza para lograr sus objetivos la irracionalidad, de donde   subsumen la violencia y la mentira.  

El marxismo por su  condición genocida, no se puede considerar jamás como organización democrática, así se mimetice dentro de lo que llaman la “democracia burguesa”, utilizando diferentes motes para tramar a  ciudadanos cándidos,  a causa de que sin lugar a dudas, el comunismo es enemigo de la humanidad, y no hay que hacer mucho esfuerzo mental para comprobarlo en la actualidad, pues lo estamos observando con el Covid-19, pandemia que le ha  causado enormes sufrimientos a la especie humana, cuya responsabilidad  de la expansión por toda la tierra, la tiene el partido comunista chino.  

No se sabe si reír o llorar, cuando los comunistas de diferentes máscaras, especialmente en Colombia, tratan a quienes los confrontan ideológicamente de fascistas; sabiendo que el padre del fascismo es el marxismo, pues solo con leer la historia de Benito Mussolini y Nicola Bombacci, se puede sacar esa conclusión; entonces el comunismo mírese por donde se le mire es una maldición para el planeta. Así que al pueblo colombiano ante la ofensiva comunista tiene que tomar las precauciones necesarias, para no caer en las garras del totalitarismo  en  las futuras elecciones.  

Los comunistas siempre traen a colación la frase del ministro de publicidad del  Tercer Reich, Joseph  Goebbels, quien decía: “una mentira repetida mil veces se vuelve verdad”, pero se olvidan que antes que el personaje de marras, el maestro de los mamertos, nada menos que el sátrapa ruso de Vladimir Ilyich Lenin, proclamó: “la verdad es un prejuicio burguesa y a base de mentiras se construyen verdades”, o sea que ¿cuál es la verdad del comunismo? No la hay, por eso usan su propia semántica  que la  acomodan a su estrategia, cambiando el significado de las palabras.  

Dentro del relativismo moral, se afirma que cada grupo o persona tiene su propia verdad, siendo eso falso, porque la verdad es única, sin embargo el comunismo que es el padre de la mentira: manipula, acomoda  a sus intereses los hechos y fabrica falacias, para poder desarrollar su proyecto político de hambre y muerte.  

 Y  al igual que Hitler en Alemania, antes de tomarse el gobierno a principios de la década de los treinta del siglo pasado, proclamando la emancipación de los pobres y la  defensa del pueblo frente a  los capitalistas, pero como una simple estratagema para llegar al poder, de la misma manera la élite comunista en Colombia imita al Fuher en su monserga, a  causa  de que lo único que le interesa  es conquistar el poder, sin importar las mentiras que tengan que utilizar, siendo los resultados, la represión y la degradación total de las masas.  

Por lo tanto frente a  un peligro antes que el miedo debe existir la precaución,  debido a que el miedo   muchas veces no permite enfrentar  la amenaza, que para Colombia sería la instauración de una tiranía  comunista o castrochavista que  es otro remoquete con el que se identifica a ese esperpento en nuestros países. La  instauración de la tiranía sucedería a partir de agosto de 2022 si se monta en el gobierno una camarilla marxista que indiscutiblemente sería una calamidad en donde la miseria de la población es el primer mandamiento, para someterla absolutamente a la férula de la logia comunista.  

Es cuestión de humanidad, invitar a la ciudadanía a que se prevenga ante el mal que la acecha, que en este caso es el de una dictadura comunista; ya que eso es similar en la vida diaria a que  si existe un peligro en una calle de cualquier ciudad en donde un amigo puede ser atracado, si va solo y muy tarde de la noche, lo lógico es que si se conoce el peligro se le advierta para no ser víctima de los delincuentes y mejor aconsejarlo que tome otra ruta; análogamente sucede con el pueblo colombiano al cual  hay que advertirlo sobre las desgracias y sufrimientos que acarrea elegir a un gobierno comunista para el 2022, tiendo un espejo como el de Venezuela en donde el socialismo del siglo XXl, convirtió prácticamente  a toda la población de esa nación en una  pordiosera. 

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia

JOSÉ ANGEL BORREGO, IMPULSAR LA UNIDAD

Deferentes lectores preguntan cómo impulsar la unidad. Este módico servidor está tan desorientado como ustedes, lo confieso apenado. Porque la unión de corazones rasguña el 90 % como mínimo y ese otro 10 % no puede estar todo “enchufado”: la masa no da para tanto bollo. Si acaso el 1 % aprovecha. El restante 9 % es de fanáticos analfabetas que prefiere morir de hambre que confesar que la alacena está vacía. Lo importante es que existe 90 % de venezolanos que necesita se le diga cómo impulsar la unidad.

Previamente, a la MUD y su antecesora, les bastó un gesto para que el país caminara al unísono tras protestas por un objetivo único. Arriada por el G4 las banderas de lucha de calle, sin consultar a la gente por un mínimo de respeto a ese pueblo que ofrendaba sangre por la unidad, el mástil se hizo correoso e impide que la enseña retorne a lo alto de la dignidad. Y nadie ha podido izarla de nuevo porque la gente teme una trastada más similar a la de Cúcuta y a la del 30-04. “Al picao de culebra cualquier bejuco lo asusta” y el G4 se convirtió en una liana tarzanera.

¿Qué hacer? A ciertos líderes ofrecimos ideas no ventilables aquí por ser “material clasificado”. Uno ofreció respuesta, evasiva, pero al menos argumentando una justificación que en tiempos de guerra, con inteligencia, se supera. Otros ni siquiera responderían a un profano de la política que pretende ofrecerles, no lecciones, sino expectativas a liderazgos tan flácidos y huesudos.

El impulso a la unidad es posible, aún hoy tras tanta torpeza. Pero no provendrá del cielo, más porque no lo merecemos que por retaliación divina.

Es preciso comprender que la estrategia se soporta en la presencia del adversario. En consecuencia hay que horadar la corteza de ese adversario. Hay que engatusar al adversario. Resulta intangenciable enfrentar al adversario con armas diferentes a las inútiles usuales. Y que esa gestión respete la inteligencia del referido 90 % de país. Eso es posible.

¿Por qué no se concreta? Como cantaba Lucho Gatica: “Sabrá Dios…uno no sabe nunca nada…”. Si el G4 no es capaz de ver rendijas hacia el impulso unitario, como todo liderazgo con un mínimo de vergüenza debe ceder el paso. Renunciar a liderar. Ofrecer servicios de “consejeros” cuando se les pida, no de metiches. Que Ramos Allup, Leopoldo, Borges y Rosales, al menos ellos 4, convoquen a sus inexistentes “suplentes” o apliquen la democracia interna en sus partidos y permitan que la gente decida, como pide Maripili Hernández para el PSUV, quién debe conducir estos trastos más inicuos que inocuos.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

JULIO C. BELISARIO M., CRISIS: IGLESIAS, OPOSICIÓN Y SOCIEDAD CIVIL

Los liderazgos político, religioso y de la Sociedad Civil organizada tienen algunos problemas fáciles de resolver que cuando los superen solucionará rapidamente la crisis.

Mons. Victor Hugo Basabe: " El gran problema de los políticos en Venezuela es que cada quien está encerrado en sus propias opciones y las considera como las únicamente válidas...y el pueblo solo y pasando necesidades a merced de un régimen criminal, no se piensa más en la Política como arte del bien común".(29 Ago.@VctorHu820441913)

El liderazgo MUDG4, ex CD, ahora FALV, Guaidó y MCM, está integrado por excelentes personas de mentalidad marxista socialdemócrata, bien educadas, dotadas de sensibilidad social y un inmenso deseo de refundar y reconstruir un país de alta calidad de vida sostenible. Infortunadamente no han podido en 22 anos desalojar pacíficamente del poder al liderazgo marxista neocomunista socialista del SXXI del PSUV, bandidos usurpadores atrincherado en el Gobierno, porque son coamantes del Orden político del hombre, de su Estado federal centralizado (EFC) con gobierno Presidencial imperial y de la peor letra de la CNRBV de 1999, sustancialmente igual a la CNRV de 1961.

El liderazgo opositor visible está atrapado en la codicia, ignorancia y arrogancia. Cada dirigente se cree predestinado por Dios a ser Presidente y salvador, pero ignora los Ordenes de Dios, especialmente su Orden Político o Politología Bíblica; cree que desde su codicia e ignorancia con el solo conocimiento y experiencia del Estado federal centralizado (EFC) y la parte buena de la CNRBV de 1999, puede refundar y reconstruir a Venezuela. Esto es pensamiento político mágico, surrealista e infantil.

Le conviene saber que Dios dijo en Génesis 2:18: " No es bueno que el hombre esté solo, le haré ayuda idónea para él " y creó la IGLESIA y un Orden Espiritual; la FAMILIA y un Orden Familiar y la POLIS ( Ciudad ) y un Orden Político, que son la manera como desea que se organice y gobierne la IGLESIA, la FAMILIA y la POLIS (Reino o Estado) con los principios bíblicos; por eso Jesús ordenó: " escudriñad las escrituras" (Juan5:39). " Buscad primero el reino de Dios y su justicia"( Mateo 6:33).

Dios entregó una Pirámide Jurídica al antiguo reino de Israel, cuyo vértice son los Diez Mandamientos basados en principios de los que se derivan las 4 Leyes destinadas a la IGLESIA, la FAMILIA y la SOCIEDAD: la Ley Ceremonial o

Levítica que se actualiza después de Jesús; la Ley Civil o de las costumbres de aquella época que también deben ser actualizadas sin variar los principios que las subyacen; y la Ley Política u Orden Político que es propio de cada país pero con los mismos Derechos y principios políticos del Dios eterno creador y soberano ordenador de todo lo que existe.

Por la propensión del hombre, inducida por el adversario de Dios (Satanás), a buscar consciente o inconsciente todo tipo de poder invocando dioses falsos ( idolatría, brujería, ocultismo, etc), Dios dirigió directamente contra la idolatría los primeros 4 de 10 Mandamientos (40%) al Orden Espiritual): No dioses distintos. No imágenes. No postración ante estas. No trabajo utilitario en el día dedicado a Dios....2 mandamientos (20%) al Orden Familiar: Honrar padre y madre y No adulterar... y 4 mandamientos (40%) Al Orden Político: No matar ( Derecho a la vida). No robar ( Derecho a la propiedad, producir riqueza)..No falso testimonios ( Derecho a la libre expresión, a un juicio justo o debido proceso); y No codiciar ( Derecho a buscar la felicidad sin delinquir y a elegir y ser elegido funcionario público por méritos y llamado de Dios - Proverbios 31).

El hombre instigado por el adversario de Dios, también creó ordenes falsos Familiar, Espiritual y Político. El Orden Político del hombre se originó en Mesopotamia...El Dr. Mancur Olson (1932-1998) profesor de la Universidad de Princeton, EE UU, ( donde Einstein daba clases de Física) en su último libro, Poder y prosperidad, describe el origen del Orden Político del hombre, sostiene que en los albores de la sociedad, los humanos se dividieron en dos oficios: recolector de frutos de las plantas, que luego evolucionaría a agricultor y fabricó instrumentos de labranza ( arados, hoces, almacenes de granos, molinos, etc)... Y el cazador de animales salvajes que evolucionaría a pastor nómada de animales, quien elaboró armas para atacar a las presas, matarlas y beneficiarse. Unos cazadores se transformaron en bandidos nómadas violentos, asesinos y saqueador que asolaban las aldeas.

El bandido nómada vio que arrasar a su víctima proveedora de bienes, era peor que convenir con ella, y se transformó ( ¿camaleonizó?) en bandido sedentario "protector" o benefactor social a cambio de una parte de las cosechas, lo que hoy se llama " la vacuna"; y así nace el embrión del Gobierno presidencial imperial del Estado federal centralizado (EFC) y el Orden político del hombre que floreció en Egipto y Mesopotamia, admirablemente organizado en Babilonia por el rey Hammurabi y su célebre Código de leyes.

El Dr Mancur Olson, argumentó que el "bandido nómada" en un ambiente de todos contra todos solo tiene incentivos para robar, matar y destruir; pero un "bandido sedentario" (un tirano) puede, si lo desea, propiciar cierto grado de prosperidad económica para permanecer en el poder el mayor tiempo sacando provecho de su papel de "protector". Asi el bandido sedentario se hace cargo de la principal tarea de gobierno: la "protección" de sus ciudadanos.

El riesgo es que el bandido sedentario, ahora gobierno " protector ", valido del poder de las armas, impone leyes que jura acatar; pero que en la práctica las irrespeta. Puede volver a las andadas: anular Derechos, expropiar todos los bienes y oprimir, es decir, hacer lo que siempre hizo: matar, robar y destruir; esencia de la natural cultura política del atropello, la astucia, la mentira y el engaño, que trajo revueltas, revoluciones y guerras civiles: materia de estudio en las escuelas y universidades del mundo.

El Orden Político de Dios es absolutamente opuesto al del hombre. Se basa en la libertad, se sostiene en el consenso ( pactos sociales) verdad, justicia y paz. Las Iglesias Cristianas lo conocen, pero no es fácil impartirlo, porque puede malinterpretarse por los Gobiernos babilónicos y los creyentes como predica de la subversión armada .

El Señor Jesús, San Pablo y los apóstoles fueron muy cuidadosos y sutiles al hablar del Orden Político de Dios y su modelo de Estado federal descentralizado con gobierno parlamentario; primero, porque ya está expuesto en el 79 % de la Biblia (Antiguo Testamento) y no fue acatado por la interferencia de Satanás que redujo el hombre a esclavitud espiritual; y segundo, porque la venida de Cristo y el Evangelio o Nuevo Testamento (21%) fue precisamente con dos propósitos: (1) liberar al hombre de la esclavitud del pecado y restituirle con el ES el poder y autoridad perdidos por el pecado de rebelión en Génesis, y (2): para que una vez liberado, el hombre, proceda a liberar con clamor, oración y rebelión pacífica, no con armas metálicas, ni astucias humanas, los países en manos de Satanás para cumplimiento de Génesis 1:28.

Ahora bien, las Iglesias cristianas durante la vida útil permitida por Dios del Orden Político del hombre casi no necesitan y no enseñan el Orden Político de Dios, pero cuando el Orden político del hombre y su EFC se autodestruyen por corrupción destruyendo un país que debe ser refundado y reconstruido de nuevo; entonces, entonces si que es el momento de enseñar Orden político de Dios y el EFD parlamentario desde sus magistraturas, porque es parte de su misión.

La Doctrina Social de la iglesia Católica es un retrato hablado del Orden Político de Dios pero no lo menciona por su nombre. La Iglesia Evangélica tampoco lo alude explícitamente. No obstante lo conocen, porque los cleros son corporaciones de sacerdotes y pastores muy cultos; saben que es, como funciona

en todos los países líderes de la civilización occidental; y como lo aplicaron en la refundación y reconstrucción de Italia y Alemania destruidas por la segunda guerra mundial: después de echados los tiranos Mussolini y Hitler, el líder político laico y católico hoy beato Alcide De Gasperi y su análogo colega Konrad Adenauer, respectivamente, entendieron que no se podía refundar y regenerar sus países sino aplicando el Orden Político de Dios.

Venezuela está completamente destruida por la guerra política, psicológica y económica que desató el gobierno contra el indefenso pueblo. El Gobierno de los bandidos opresores se sostiene por las armas. El liderazgo opositor perdió vigencia, murió técnica y políticamente junto con el EFC y todas las instituciones pautadas por la CNRBV de 1999. Solo quedan con credibilidad las Iglesias cristianas y la Sociedad Civil Organizada.

Estos dos faros no han brillado en toda su intensidad en estos amargos momentos, porque las Iglesias cristianas están encerradas en una burbuja ritual, y no predican al liderazgo ni al pueblo confuso y sufriente que la política que conocemos como arte del bien común es incompatible con el EFC natural e irreversiblemente agotado, con el cual el liderazgo político convencional no puede resolver la crisis dominado por su codicia, ignorancia y arrogancia sino lo sustituye con el EFD parlamentario del Orden político de Dios.

El gran problema de la Sociedad Civil Organizada es que el liderazgo codicioso, ignorante y arrogante no la consulta, ni la toma en serio con el respeto debido; solo intenta usarla como muleta para perpetuar la momia del EFC presidencial imperial babilónico; no obstante, llama patéticamente a la unidad superior.

Es muy desagradable escribir estas cosas, pero es necesario decirlas con el mayor respeto y comedimiento, por la obligación que impone la devastación de la crisis y el Covid-19. y porque cuando despierten del todo estas instituciones, Dios liberará a Venezuela rápidamente por intermedio de un remanente laico que no se ha doblegado ante los falsos dioses de la codicia, la ignorancia y la arrogancia; y Venezuela se convertirá en la Alemania e Italia hispanoamericanas.

Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus

LUIS FUENMAYOR TORO, ¿QUÉ NOS DEJAN LOS INDULTOS?

· Fortalecida la política de rescate de la vía electoral, como fórmula de resolver los conflictos derivados de la toma y mantenimiento del poder político. Nuevos dirigentes y nuevas fuerzas se incorporan en las discusiones con el gobierno y eventualmente en el proceso electoral.

· Consolidada la realización de las elecciones de la Asamblea Nacional en el mes de diciembre 2020, al mejorarse las condiciones políticas del país y, por lo tanto, el clima de normalización político social necesaria para el desarrollo exitoso de todo proceso electoral.

· Debilitada la política extremista del sector de la oposición, que tiene en la abstención electoral y en la aplicación internacional de sanciones económicas y diplomáticas contra el país, sus únicas respuestas al gobierno de Maduro.

· Comprometido el apoyo de la Unión Europea a la política de EEUU hacia el gobierno de Maduro, pues a diferencia de su rechazo a los indultos, la Unión Europea y la ONU celebraron los indultos y los calificaron como un avance en la mejora de las condiciones para la realización de las elecciones.

· Desagradado al sector más radical del gobierno y del PSUV, pues los indultos no incluyeron a militantes bolivarianos y seguidores de Chávez, presos por expresar sus disidencias con el gobierno de Maduro, por haber denunciado la existencia de corrupción, malas prácticas y autoritarismo de directivos gubernamentales del sector público o por acompañar a la población en sus justas protestas por mejores condiciones de vida.

· Fortalecido a Nicolás Maduro como Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, tanto al interior del país como ante los distintos gobiernos del mundo.

· Consolidado internamente el liderazgo de Nicolás Maduro en el sector gubernamental y en el PSUV.

· Un descontento posible en un sector minoritario de la FANB, pues ningún militar detenido por motivaciones políticas fue beneficiado con la medida presidencial.

· Muy disminuida la figura de Juan Guaidó como “Presidente Interino o Encargado” de Venezuela, así como la del equipo que en el exterior funge como su representación.

· Muy lesionada a la oposición extremista del llamado G4, luego de una división que la compromete en demasía y un golpe político certero y sorpresivo, para el que no estaba preparada, no ha podido dar una respuesta coherente y ha errado al tratar de quitarle valor político y humano a la medida.

· Una incomprensible actuación de la inteligencia estadounidense, inglesa e israelí, que fueron incapaces de sospechar la ocurrencia de unas reuniones de varios días, en las que participaron la Embajada Turca, líderes muy conocidos de la oposición polarizada y altos funcionarios del gobierno.

Luis Fuenmayor Toro
lft3003@gmail.com
@LFuenmayorToro