sábado, 5 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DOMINGO 06/09/2020

MIBELIS ACEVEDO DONÍS, MUNDO AL REVÉS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 7 minutos
¿En qué momento la política -que remite al trámite del desacuerdo inherente a una comunidad- se convirtió en pecado para los venezolanos? ¿En qué momento los modos antes vistos como anómalos fueron admitidos entre demócratas como válidos para disputar el poder? ¿Cuándo se acogió esa inversión de valores que lleva a ver en el voto, en la negociación y los acuerdos, en la expresión pública de la discrepancia, logos mediante; en lo virtuoso, en fin, lo opuesto a la lógica? "Si queréis ser honrado, habéis de ser adulador y mentiroso y entremetido. Si queréis medrar, habéis de sufrir y ... más »

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, LA CARTA DE MCM SE QUEDÓ EN EL BUZÓN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
“Mi deber es construir esa unidad para salir de Maduro, sin unidad no saldremos de esto”. Juan Guaidó. Esta semana, a diferencia de otras, las ideas se amontonan y nos producen el mismo efecto que la escasez; o similares efectos, como cuando estamos secos, para decirlo en jerga periodística. Hoy, al contrario chapoteamos entre imágenes y opiniones para no asfixiarnos dentro de esa abundancia… Es el caso, que el sábado pasado se llevó a cabo la reunión entre dos dirigentes de primera línea de los sectores democráticos venezolanos: Juan Guaidó y María Corina Machado (MCM); todo ell... más »

DOMINGO A. RANGEL, CONSTRUIR OTRA OPOSICIÓN

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 20 minutos
Tras décadas de polarización salvaje, dañina y extremista, el país agotado, salvo algunos miembros irresponsables de la diáspora venezolana, que incluyendo mirones suman mucho menos en cantidad a los que nos quedamos… y tampoco pagan impuestos… queremos paz… una tregüita… reglas claras en el juego… para dedicarnos a las faenas en las que somos felizmente productivos. Ese deseo, lógico por lo demás, es imposible de lograr mientras sigan las mismas condiciones presentes cuando el comandante Chávez ganó su primera elección: valga decir mientras en los medios diariamente aparezcan est... más »

RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, LA GRAN ESTAFA DE LAS MISIONES MEDICAS CUBANAS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 25 minutos
No tengo la menor duda de que el envío a África de tropas cubanas fue el inicio de un gran negocio personal para Fidel Castro y su banda de bandoleros, y desde allí se derivaron otros que, como el narcotráfico, abultaron su fortuna personal que, detrás de su muerte, se calcula superior a los 1200 millones de dólares americanos. Veamos: 1. Las tropas cubanas en África costaban a la URSS, entre 10.000 a 14.000 millones de dólares anuales. Es decir, se trataba de mercenarios que luchaban en defensa de la doctrina comunista, (proxy wars), mientras, el Politburó evitaba el enfrentamie... más »

ALFREDO M. CEPERO, GEORGE SOROS, ENEMIGO PUBLICO # 1, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
En total, se estima que Soros ha donado más de 11,000 millones de dólares para diversas causas como la reforma de las leyes de drogas, la eutanasia, la erradicación del racismo y cambios en el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos. John Dillinger y su banda de criminales aterrorizaron el Medio Oeste de los Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión. Entre septiembre de 1933y julio de 1934 Dillinger y sus apandillados dieron muerte a 10 personas, hirieron a siete, robaron bancos y escaparon de cárceles en tres ocasiones. El FBI lo bautizó como Enemigo Público ... más »

RICARDO VALENZUELA, ENCUENTRO CON MÉXICO LIBERTARIO, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
Hace unos días, de nuevo tuve la agradable experiencia de ser entrevistado vía esa nueva maravilla tecnológica, Zoom, por ese grupo de jóvenes libertarios que operan a través de su organización, México Libertario. El Conductor de la entrevista fue uno de sus impresionantes miembros, Eduardo Ruiz quien, a pesar de su evidente juventud, se develaba como sumamente maduro, informado y con las armas requeridas para, a través de preguntas certeras e inteligentes, la entrevista fuera interesante y productiva. Siempre en la trastienda mi amigo Victor Becerra, asegurándose que todo marchara... más »

MIBELIS ACEVEDO DONÍS, MUNDO AL REVÉS

¿En qué momento la política -que remite al trámite del desacuerdo inherente a una comunidad- se convirtió en pecado para los venezolanos? ¿En qué momento los modos antes vistos como anómalos fueron admitidos entre demócratas como válidos para disputar el poder? ¿Cuándo se acogió esa inversión de valores que lleva a ver en el voto, en la negociación y los acuerdos, en la expresión pública de la discrepancia, logos mediante; en lo virtuoso, en fin, lo opuesto a la lógica?

"Si queréis ser honrado, habéis de ser adulador y mentiroso y entremetido. Si queréis medrar, habéis de sufrir y ser infame… para ser bienquisto habéis de ser mal hablado”, satirizaba el gran Quevedo. Mundo al revés: “adynaton”, decían los griegos, “impossibilia”, los romanos. ¿De cuándo a acá terminó siendo aceptable, por ejemplo, la indulgencia frente a desbarros como el trato con mercenarios o la gestión “legítima” de insurrecciones desde la arena institucional; y en cambio llamar “traidor” a quien censura esas jugadas, duda y pide explicaciones? ¿A santo de qué el palmoteo por la basta intromisión de aliados extranjeros en decisiones que sólo competen a venezolanos; por el manoseo jurídico que avalaría repúblicas aéreas y vitalicias? ¿Quién bendijo la idea de que la unidad es sinónimo de congregación cuasi-religiosa en torno a una persona, y no coincidencia utilitaria en torno a políticas, propósitos y métodos? ¿Cuándo la abstención mutó en lucha, el voto en sumisión, el ir mal en “vamos bien”?

El problema va más allá del modelaje impuesto por un adversario que hizo del ámbito público un degolladero. A estas alturas de la historia, sería infantil asegurar que nuestro descarrío se debe enteramente a la influencia tóxica, antipolítica de quienes desde el poder se dedicaron a adulterar nuestros códigos de intercambio. Inadmisible correr bajo las faldas del locus de control externo, lanzar todo el fardo de la responsabilidad al malo-malísimo verdugo que nos “obliga” a copiar su envilecida índole. De recurrir a ese efugio, la confirmación de la regresión sería pavorosa.

La expresión de esa “impossibilia” a menudo hace recordar el escalofriante flirteo con la Ventana de Overton, a la que han apelado populistas como Trump, Bolsonaro, Orbán, Abascal y sus extremistas de VOX; a la que apeló el mismo Chávez cuando en nombre de la democracia decidió atentar contra ella y desvalijarla. Está visto que una eficiente manipulación de la opinión pública puede cambiar la percepción respecto a ideas que antes se consideraban absurdas, para que sean gradualmente aceptadas como “normales”. Es el camino que transita desde lo impensable a lo radical, de lo radical a lo aceptable, de lo aceptable a lo sensato, de lo sensato a lo popular, de lo popular a lo político.

No cabe duda de que el ascenso de posturas extremistas en los últimos años, con correspondiente dosis de emocionalidad y justificación marrullera, con su bien dirigida propagación a través de redes hechas a la medida de la posverdad, han ido arreando la convicción democrática hacia el redil de un “pragmatismo” mañosamente entendido. Así, la ética de los principios embutida en una frenética, hipnótica narrativa, se va imponiendo por sobre la “aburrida” ética de la responsabilidad.

Basta ver cómo se van normalizando las campañas sucias en vísperas -o no- de elecciones; detenerse en la verbena de ofensas que voceros asociados al campo democrático lanzan a quienes deberían percibir como sus aliados naturales, hoy fichados como antagonistas. Hay que atender al agusanamiento de ese cambalache, al pantanoso cruce entre el ámbito privado y el público cuando se reclaman decisiones políticas y autónomas de otros actores. Y advertir cómo el sectarismo, el deseo feroz de aniquilar al contrario, cancelar su existencia, suprimir su voz, se van asentando como una película que distorsiona la propia visión y licúa nuestra identidad y certidumbres.

Cuando se llega a esos límites, la cautela o el llamado a la inclusión asociados al centro político aparecen como huéspedes molestos. La disyuntiva amigo-enemigo no tolera medias tintas: y así lo dejó claro Carl Schmitt. Afirmaba el sobresaliente kronjurist del nazismo que tal relación definía la esencia de lo político, que era condición sine qua non para restaurar el orden. La deliberación plural en el ámbito de lo público, la competencia de ideas, la confrontación dialógica serían en este caso una amenaza. La oposición intensa y combativa entre grupos análogos –el otro es proyección especular del “amigo”- sólo puede ser resuelta, dice, por la vía de la imposición de uno y la domesticación del otro.

“Únase o apártese”: esto es, renuncia al conflicto, apóyame o estás condenado a no existir. Calamitosa resolución para este nuevo capítulo de la lucha contra el autoritarismo. Uno que en esta ocasión augura, sin embargo, no simples cismas, sino reacomodos profundos y necesarios. Parece ya muy evidente que hay posturas dentro de la oposición que lucen irreconciliables. Que entre un sector que acoge las vías políticas, democráticas y constitucionales para lograr sus propósitos, consciente de que la calidad de los medios condicionará los fines; y otro para el cual los fines siempre justificarán a los medios –“la historia me absolverá”- existe una disonancia que ya no admite saltos ni malos parches. Disonancia que, por cierto, recuerda la que se planteó entre oposiciones que lucharon contra dictaduras en países como Chile, Sudáfrica, España, Nicaragua, o Brasil, y que anticipó sus exitosas recomposiciones.

Alertados por el déjà vu, resulta pedagógico repasar la historia de la oposición venezolana en estos 21 años. Lidiando con sus aturdimientos y despistes entre 1998 y 2005; luego, apelando a una visión unitaria y una estrategia de acumulación paulatina de fuerzas, de 2006 a 2013. Otra vez asediada por sus demonios internos en 2014, que la dejaron a merced del “Salidismo”. Haciendo gala de anti-fragilidad en 2015 para, tras un colosal triunfo electoral que pareció agarrarla fuera de base, caer de nuevo en la cuneta de los atajos. Hasta hoy, los ciclos parecen alternarse sin que las tendencias se decanten. ¿Qué ocurrirá en virtud del nuevo hito que marca una elección, ocasión para pujar por obtener fuerza y legitimidad aún en condición de asimetría? Veremos. De momento, esperemos que la sacudida de recientes “cisnes negros” en algo contribuya a arreglar lo invertido, a devolver los valores democráticos al lugar del cual nunca deberían ser desalojados.

Mibelis Acevedo D.
mibelis@hotmail.com
@Mibelis

RAFAEL GARCÍA MARVEZ, LA CARTA DE MCM SE QUEDÓ EN EL BUZÓN

“Mi deber es construir esa unidad para salir de Maduro, sin unidad no saldremos de esto”. Juan Guaidó. 

Esta semana, a diferencia de otras, las ideas se amontonan y nos producen el mismo efecto que la escasez; o similares efectos, como cuando estamos secos, para decirlo en jerga periodística. Hoy, al contrario chapoteamos entre imágenes y opiniones para no asfixiarnos dentro de esa abundancia… 

Es el caso, que el sábado pasado se llevó a cabo la reunión entre dos dirigentes de primera línea de los sectores democráticos venezolanos: Juan Guaidó y María Corina Machado (MCM); todo ello producto de la invitación que le hiciera el presidente interino. Con anterioridad, el tono de asentimiento, algo amargo, a conversar con el dirigente político presagiaba que nada bueno iba a salir de ese encuentro ciertamente importante. Tanto así, que en ningún momento despertó expectativas consoladoras, ni nadie pensó que de allí pudiera surgir “fumata blanca”. Como dijera una amiga carabobeña, Gladys Valentiner: “MCM nunca estará de acuerdo con ningún planteamiento que provenga de otro; que no sea de ella, pues ella solita tiene la razón, más nadie”. 

Siguiendo adelante, aunque formo parte por principios del grupo de opositores democráticos, —los otros no son tal cosa— que ha venido apoyando al presidente interino; aunque considero demoledora la carta de MCM, pienso que allí hay impresas unas cuantas verdades que valen la pena considerar antes de echarla al humilde cesto de la basura y el olvido. Omitir, me refiero a la precitada epístola, sería un grave daño que le haríamos al destinatario más que a la propia remitente, hay algunos puntos para la reflexión. Por lo tanto, el equipo del varguense debe sacarles utilidades a las cosas dichas allí, al margen de sus intenciones deliberadas. Incluso, a pesar de que el encargado de negocios para la Oficina Externa Estadounidense en Venezuela, James Story, declarara el día siguiente de la cita, que únicamente con la unidad en torno a Juan Guaidó se logrará el apoyo internacional, que esa es la posición de los Estados Unidos; lo cual resulta en un incuestionable aliento para el presidente temporal, JG. Naturalmente, estos planteamientos que se hacen extrafronteras también deben pasar por las máquinas procesadoras y estudios de la oposición nacional. 

Pero vamos a repasar algunos puntos de la carta en cuestión publicada por MCM: “Estoy decidida a impulsar la construcción de una plataforma donde participen todos los venezolanos comprometidos con el desalojo del régimen que excluya cómplices y corruptos”. “Apoyamos lo que aspirábamos sería un gobierno interino amplio, alejado del sectarismo transparente y centrado en el cese de la usurpación”. “Esto te lo dije en público y a través de dos correspondencias privadas que nunca contéstate”. ”El desastre de la entrada de la ayuda humanitaria donde se incorporaron figuras relevantes del mundo, se convirtió en un fiasco”. “El 30 de abril participaste en una aventura en la cual estaban los jefes de las mafias financieras, represivas y judicial”. “De allí derivaría un gobierno compartido que era y es inaceptable, además de inconsulto”. “Ni que decir de la inconstitucional decisión de incorporar a exdiputados chavistas a la Asamblea Nacional quienes implosionaron su funcionamiento”. Hay muchas más recriminaciones y sugerencias, tan extensas que se llevaría más espacio del que puedo disponer: diálogos con el régimen, gobierno de emergencia nacional compartido con el chavismo, activación del Tiar, negativa de Guaidó a aprobar el artículo 187.11. “Juan. El país te dio una tarea que no has podido o querido cumplir”. Termina más allá afirmando que su deber es enfrentar cualquier agenda de distracción disfrazada de unidad… 

Quise señalar algunos puntos de esa extensa carta para advertir que por ellas las posibilidades de lograr la unidad y la integración de todas las fuerzas de oposición se alejan, ocasionando un desgraciado desgaste que como contrapartida favorece a Nicolás Maduro. Guaidó no dispone de mucho tiempo para hacer los correctivos; por lo tanto, debe apurar el paso. Las exigencias hacia él serán cada vez más contundentes. Sin embargo, quedó evidenciado que MCM está estancada, la opinión pública no la acompañó. Cuatro años con un discurso petrificado, cansón, involutivo, fatalmente ha envejecido junto con ella. La gente comparte sus inquietudes, pero no la acompaña. No termina de aceptar sus posiciones  demencialmente arrogantes, inaceptablemente inflexibles y extravagantemente impositivas…

Rafael García Marvez
garciamarvez@gmail.com
@RGarciaMarvez  

DOMINGO A. RANGEL, CONSTRUIR OTRA OPOSICIÓN

Tras décadas de polarización salvaje, dañina y extremista, el país agotado, salvo algunos miembros irresponsables de la diáspora venezolana, que incluyendo mirones suman mucho menos en cantidad a los que nos quedamos… y tampoco pagan impuestos… queremos paz… una tregüita… reglas claras en el juego… para dedicarnos a las faenas en las que somos felizmente productivos. 

Ese deseo, lógico por lo demás, es imposible de lograr mientras sigan las mismas condiciones presentes cuando el comandante Chávez ganó su primera elección: valga decir mientras en los medios diariamente aparezcan estos dos polos agrediéndose mutuamente como enemigos a muerte. 

Y no se trata de que el gobierno sea terco y no de su brazo a torcer porque en cada elección, cual ritornelo fastidioso, vuelven a soltar presos… a legalizar a última hora partidos, “de maletín”… y a permitir que regresen al país personas que han delinquido… para incorporarse a “la campaña”… en calidad de candidatos o de financistas… lo cual revela que al menos el Presidente quiere fumar la pipa de la paz con parte o toda la oposiciòn… lo cual es natural. Pero, un “régimen” o “sistema” político para estabilizarse requiere que gobierno y opositores se respeten… tanto a sí mismos… como a la Constitución y las leyes que de ella emanan.

Y para ello, que es la condición previa a resolver problemas entre ambos polos… tendría que haber en la oposición un líder al que sus pares lo respeten y acaten… o que al menos esté dispuesto a pasar en solitario el desierto de la imbecilidad… abandonando el dogma unitario… para construir soluciones.

Eso es mucho pedir cuando en ese campo del “unitarismo” hay entre caballeros y damas 10 o 12 que se creen “presidenciables”… algunos viven en el extranjero… los cuales a pesar de la alta autoestima que se tienen… jamás se han dignado en décadas de vida política… a presentar soluciones consensuadas con el gobierno y dirigidas al país. 

Pero, lo peor es que esos jefes carecen de palabra que es parte de la personalidad del líder: Recuerdan a Borges firmando un borrador y luego negando su propia firma… Guaidó usurpando el cargo de Presidente a pesar de que nunca lo ha sido… etc.
Insisto… Chávez tenía razón en cuanto a que Venezuela merece una oposición mejor… hay que construirla. 

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@DomingoAlbertoR 
@UNoticias  

RUBÉN DARÍO BUSTILLOS RÁVAGO, LA GRAN ESTAFA DE LAS MISIONES MEDICAS CUBANAS

No tengo la menor duda de que el envío a África de tropas cubanas fue el inicio de un gran negocio personal para Fidel Castro y su banda de bandoleros, y desde allí se derivaron otros que, como el narcotráfico, abultaron su fortuna personal que, detrás de su muerte, se calcula superior a los 1200 millones de dólares americanos. Veamos:

1.   Las tropas cubanas en África costaban a la URSS, entre 10.000 a 14.000 millones de dólares anuales. Es decir, se trataba de mercenarios que luchaban en defensa de la doctrina comunista, (proxy wars), mientras, el Politburó evitaba el enfrentamiento directo con tropas norteamericanas.

2.   De allí nació la idea de Fidel Castro de venderle a los gobiernos de los países subdesarrollados y en vías de desarrollo, las misiones de salud mayoritariamente conformada por supuestos médicos y odontólogos sin credenciales académicas para ejercer como tales.

3.   El 23 de mayo de 1963, partió de La Habana un avión con 29 médicos, 14 enfermeros y siete técnicos de la salud, con destino a Argelia. Se iniciaba así la primera misión médica internacional cubana, con que, durante más de 57 años han estado estafando a los pueblos más necesitados en materia de salud, en África, América Latina y Asia.

4.   El gobierno de Brasil presidido por Jair Bolsonaro, Lenin Moreno de Ecuador y los Colegios de Medicina y Odontología venezolanos, han denunciado la estafa cubana de las misiones médicas que han operado en esos países, como un “Sistema de Esclavitud Moderna” aplicada por el régimen de Fidel Castro para beneficio personal de la cúpula revolucionaria cubana.

5.   En una reciente entrevista personal con la Dra. Beatriz Arosemena (nombre ficticio), quien participó en una de esas misiones de supuesta “cooperación” de salud en Arabia Saudita (anteriormente había estado en Belice), y quien, junto a un grupo de 34 médicos, desertaron a los Estados Unidos, manifestó que, por sus servicios profesionales, según el contrato firmado con el Ministerio de salud cubano, recibiría 1.250 dólares mensuales, (equivalente a solo el 25% de lo que realmente pagaría el estado saudí a los Castro). La estafa salió a flote, debido a que, por error, los sauditas empezaron a pagarles esos 5.000 dólares directamente a cada uno de ellos. Con eso se evidenciaba que estaba siendo tratada por el régimen castrista como una “esclava moderna del sistema comunista”.

6.   El pasado 6 de Octubre de 2019, un grupo de médicos cubanos que desertaron hacia Estados Unidos, entre quienes se encontraban las Doctoras Ramona Matos (Desertó desde Bolivia) y Tatiana Carballo (Desertó desde Venezuela), dieron una rueda de prensa, auspiciada por el Departamento de Estado, para denunciar que en Bolivia y Venezuela eran conminados por sus supervisores a inventar diariamente un mínimo de 30 nombres y direcciones falsas de supuestos pacientes para lo cual tenían que inventar el diagnóstico de la enfermedad que supuestamente padecían y botar las medicinas que imaginariamente habían sido utilizada por el paciente. 

7.   Jeanine Añez. Presidenta (E) de Bolivia, denunció: “Sólo 205 de los 702 presuntos médicos cubanos en Bolivia, tenían algún conocimiento de medicina, el resto eran santeros, curanderos y yerbateros cuyos pacientes jamás pudieron mejorar” -

En justicia, y contrario a lo anteriormente expuesto, es significativo señalar que la actual crisis creada por la narco-usurpación de la presidencia venezolana, que ha originado una diáspora superior al 12% de la población, ha servido para demostrar que la preparación académica de los médicos, odontólogos y demás profesionales de la salud venezolanos, es de tal grado de calidad que, Perú, Chile, Ecuador, Argentina, Italia y España, han estado homologando sus credenciales permitiéndoles el ejercicio profesional en beneficio de sus pueblos. Caracas, 26 de agosto de 2020. 

Rubén Darío Bustillos Rávago
rdbustillos@gmail.com, 
@rdbustillos.

PD: Artículo extraído y adaptado de mi libro “La Guerra sin Nombre”, disponible, en inglés o español, en Amazon; https://www.amazon.com/dp/B088LB6TR7

ALFREDO M. CEPERO, GEORGE SOROS, ENEMIGO PUBLICO # 1, DESDE ESTADOS UNIDOS

En total, se estima que Soros ha donado más de 11,000 millones de dólares para diversas causas como la reforma de las leyes de drogas, la eutanasia, la erradicación del racismo y cambios en el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos.

John Dillinger y su banda de criminales aterrorizaron el Medio Oeste de los Estados Unidos durante la época de la Gran Depresión. Entre septiembre de 1933y julio de 1934 Dillinger y sus apandillados dieron muerte a 10 personas, hirieron a siete, robaron bancos y escaparon de cárceles en tres ocasiones. El FBI lo bautizó como Enemigo Público Número Uno y le dio muerte el 22 de julio de 1934 a la salida de un teatro en los suburbios de la ciudad de Chicago.

No caben dudas de que Dillinger merecía el calificativo de Enemigo Público pero en nuestros tiempos hay un personaje mucho más peligroso y dañino que  Dillinger. No mata a balazos ni roba bancos sino se propone nada menos que la transformación radical de la sociedad americana. Comparado con este personaje, Dillinger es un delincuente de menor cuantía que mató a siete personas. La legalización de las drogas que promueve activamente George Soros mató a 67000 americanos en 2018.

De hecho, el financista George Soros se ha convertido en uno de los mayores contribuyentes a la reforma de drogas desde la marihuana para usos médicos hasta la reducción de las sentencias por delitos de drogas. Nacido en Budapest hace 90 años, Soros sobrevivió la ocupación Nazi de Hungría, se trasladó a Inglaterra en 1947 y estableció residencia en los Estados Unidos en la década de 1950.

Con un capital estimado de 24,000 millones de dólares, Soros dio un golpe maestro en la búsqueda del poderío económico. El 16 de septiembre de 1992, Soros hizo una apuesta que aumentó su riqueza y catapultó su vida. Contra las opiniones de muchos expertos, Soros apostó 10,000 millones de dólares a que el Banco de Inglaterra devaluaría su moneda. Cuando el Banco de Inglaterra devaluó su moneda, Soros ganó 1,000 millones de dólares en un solo día. El billonario se convirtió de la noche a la mañana en un mega billonario.

Con ello, el mega billonario Soros donó alrededor de 200 millones de dólares en 1994 a través de su Fundación para una Sociedad Abierta. En total, se estima que Soros ha donado más de 11,000 millones de dólares para diversas causas como la reforma de las leyes de drogas, la eutanasia, la erradicación del racismo y cambios en el sistema de justicia criminal de los Estados Unidos. 

En el campo político, Soros ha hecho causa común con el Partido Demócrata al que ha donado más de 20 millones de dólares. En señal de agrade cimiento, la oficina de campaña de Joe Biden a la presidencia declaró en septiembre de 2019, en USA Today, que :"Como presidente, Biden legalizará el consumo de cannabis y anulará las condenas anteriores".

Irónicamente, el capitalista que hizo su fortuna jugando en los mercados se ha declarado enemigo del capitalismo. En un artículo titulado "La Amenaza Capitalista", publicado en la revista Atlantic, Soros escribió: "Las ideologías totalitarias como el comunismo y el Nazismo tienen como elemento en común su reclamo de estar en posesión de la verdad absoluta. El capitalismo hace la misma afirmación".

En un artículo publicado en el Wall Street Journal, en octubre de 2010, Soros escribió: "Nuestras leyes sobre marihuana están haciendo más daño que bien. La regulación y gravamen de la marihuana no sólo ahorraría billones de dólares en encarcelamiento y aplicación de la ley sino generaría billones de dólares en ingresos." Pero, su obsesión con la legalización de esta droga le impide ver los efectos nocivos de su consumo. El Dr. Carlton Turner, Zar de la Droga en el gobierno de Ronald Reagan, ha advertido sobre ese peligro afirmando: "La marihuana contiene entre el 50 y el 70 por ciento de ingredientes más carcinógenos que el tabaco."

Otro de los proyectos de Soros es la lucha contra lo que él califica como racismo sistemático. Junto a sus amigos billonarios Peter Lewis, de Progressive Insurance y John Sperling, fundador de la Universidad de Phoenix, Soros se han comprometido a donar 220 millones de dólares para erradicar de los Estados Unidos ese fantasma que es alimentado por los mercaderes del racismo.

Por otra parte, muchos americanos preocupados con la erosión moral y social de este país no van a ser convencidos por campañas a favor de la legalización del consumo de drogas y del uso medicinal de la marihuana. Muchos se preguntarán cómo un hombre tan exitoso como Soros está tan obsesionado con estos asuntos. Pero su preocupación será mucho mayor cuando descubran otra de las pasiones de Soros: la eutanasia.  En 1994, Soros presentó al público americano su proyecto de "Muerte en América", al que donó un capital inicial de 15 millones de dólares.

Frustrado por su incapacidad para cambiar las leyes, George Soros ha decidido obstaculizar su aplicación. Para ello, en más de una docena de ciudades americanas, Soros ha financiado campañas políticas para elegir Fiscales de Distrito que obedezcan sus caprichos. Tal fue el caso de Peter Weir, Fiscal de Distrito de los condados de Jefferson y Galpin en el estado de Colorado. Soros invirtió más de 1.3 millones de dólares en el financiamiento de su adversario. Weir ganó la contienda y en su discurso de celebración apuntó:"Ver a un billonario de la costa este, que no tiene la menor idea sobre los intereses locales, tratar de implementar una reforma radical en nuestro proceso democrático es verdaderamente peligroso."

Otra prueba concluyente de la obsesión de George Soros por transformar radicalmente la sociedad americana se produjo cinco días después de la elección de Donald Trump como Presidente de los Estados Unidos. En una reunión a puertas cerradas en el lujoso hotel Mandarín Oriental de  la ciudad de Washington un grupo de billonarios se reunieron para organizar la Resistencia contra Trump y mover hacia la izquierda al Partido Demócrata. El evento fue organizado y financiado en su totalidad por la Alianza Democrática de George Soros. Esta alianza es una coalición de 110 billonarios comprometidos a contribuir cada uno 200,000 dólares todos los años para promover causas de izquierda.

Al momento de escribir estas líneas diez estados de los Estados Unidos y la  capital del país han legalizado la marihuana recreacional. La marihuana medicinal ha sido legalizada en 33 estados, incluyendo estados conservadores como Utah y Oklahoma. George Soros ha incurrido en la herejía de decir que se contempla a sí mismo como una especie de deidad y ha demostrado estar determinado a sustituir nuestros principios judío-cristianos con las reglas de su Sociedad Abierta.

El erudito David Walsh, en un brillante ensayo titulado "El Ocaso de la Compasión" escribió: "Todos los holocaustos del siglo XX fueron cometidos por personas que se consideraban grandes humanitarios. La compasión ha sido el camino hacia crueldades ilimitadas". De ahí podemos concluir que si George Soros no es retado, tanto él como aquellos que apoyan sus posiciones extremas ganarán y el gran  perdedor será el pueblo americano.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos 

RICARDO VALENZUELA, ENCUENTRO CON MÉXICO LIBERTARIO, REFLEXIONES LIBERTARIAS, DESDE MEXICO

Hace unos días, de nuevo tuve la agradable experiencia de ser entrevistado vía esa nueva maravilla tecnológica, Zoom, por ese grupo de jóvenes libertarios que operan a través de su organización, México Libertario. El Conductor de la entrevista fue uno de sus impresionantes miembros, Eduardo Ruiz quien, a pesar de su evidente juventud, se develaba como sumamente maduro, informado y con las armas requeridas para, a través de preguntas certeras e inteligentes, la entrevista fuera interesante y productiva. Siempre en la trastienda mi amigo Victor Becerra, asegurándose que todo marchara bien. 

Aun cuando el tema fuera lo que, aparentemente surgió de uno de mis artículos que ha provocado especial interés y titulado ¿Si pierde Trump, que panorama nos espera? Obviamente su primera pregunta sería ¿Cómo le afectaría a México ese resultado? Eduardo mostraba cara de sorpresa cuando le respondía. Una derrota de Trump, para el presidente de México sería encontrar su paraíso perdido. Es decir, la nueva administración socialista de EU sería una muy acorde a la ideología de Almo y, de esa forma, una vía libre y pavimentada para hacer su sueño realidad; Un México a imagen y semejanza de lo que tanto admira, Cuba, Venezuela, Nicaragua y aquel Chile de 1973 bajo el mando de Allende, invadido por cubanos, rusos, alemanes orientales construyendo la segunda tiranía comunista de AL. 

En el transcurso de la entrevista y señalado por Eduardo, me di cuenta de algo que ya percibía, la ausencia de información verídica que existe en nuestro país. Un elemento que provoca que los mexicanos piensen, igual que lo expone el escritor cubano Carlos Alberto Montaner, Biden sea una alternativa interesante para convertirse en líder de un mundo bajo el ataque del comunismo mundial. Un hombre que, para lograr su nominación, tuviera que abrazar la nueva ideología de su partido, el marxismo. Enviara luego un mensaje claro seleccionando como su compañera de boleta a Kamala Harris, uno de los marxistas más destacados de su nuevo partido demócrata. 

Con ello también avisa que, como presidente solo ocupará la casa blanca por un muy corto periodo y, con su retiro por “motivos de salud”, entregar el bastón de mando al comunismo internacional representado por quien sería su vicepresidenta Kamala Harris. Muchos se preguntarían ¿para qué dar tantos brincos con un suelo tan plano? ¿Por qué no eligieron directamente a Harris como su candidato? Y la explicación es muy sencilla. Porque ella, con un abultado expediente de sus correrías, jamás hubiera tenido la oportunidad de ser elegida presidente y, como en la cinta Tombstone, cuando Doc. Halliday fingiera una grave enfermedad, aparecería luego listo para el enfrentamiento con Johnny Ringo y afirmara; “mi hipocresía tiene límites”. Es la misma hipocresía con la que ahora los demócratas estarían entregando el poder al EP. 

Porque Kamala puede ser popular en la Republica Socialista de California, pero no a nivel nacional que conocen bien sus antecedentes. Una hipocresía también exhibida por Biden cuando, en las primarias para elegir el candidato, en los resultados originales ubicándolo siempre en los últimos lugares y, ante la amenaza de una victoria del Stalin americano, Bernie Sanders, los jerarcas que controlan el partido, seguros que con un candidato así no podían ganar, movieron sus fichas para resucitar a Biden quien, de inmediato abandonara su “moderación” para abrazar la nueva sinfonía marxista del partido. Ya no sería pro vida, ahora era pro aborto aunque le negaran la comunión, ya no sería pro comercio libre, ahora sería proteccionista etc. 

Entonces ¿Qué le esperaría a EU, México, al mundo entero con la presidencia de Kamala Harris?

Porque es seguro que para finales del año entrante los EU tengan la primera presidente mujer para la satisfacción de Soros y del EP. En esos momentos, a través del mundo surgiría la pregunta ¿Quién es la presidente Harris? Y será entonces cuando se den a investigar lo que nunca habían investigado para darse cuenta de la trampa en que habrían caído. Se darán cuenta que EU iniciaría una situación similar a la de Argentina en los años 70, cuando Perón les instalara como presidente a una de sus amantes que había convertido en su esposa. Porque es un secreto a voces que Harris escaló con gran rapidez la cumbre de la política al convertirse en amante de Willy Brown, el padrino de la mafia política de California. Una relación que duraría varios años. Brown un hombre casado de 67 años y ella una aspirante soltera de 27. 

También se sorprenderán cuando lean el libro de Peter Schweizer “Perfiles de Corrupción”, en el cual le dedica todo un capítulo denunciando la forma en que, como Procuradora de Justicia de California, abusó su poder y los innumerables actos de corrupción en que se vio envuelta, para luego cuestionar agresivamente la moralidad de la ahora candidata a la vicepresidencia. 

Esa información en México no se conoce como tampoco la de Barack Obama considerado como el más grande violador de la Constitución en la historia de los EU. Obviamente tampoco se conoce la historia negra de corrupción que ha acompañado a Biden en sus casi 50 años participando en política. Su entrega a China como lo demuestra el que, después de uno de sus viajes acompañado por su hijo Hunter, a su regreso a EU su hijo recibiría un envío de $1.7 billones de dólares del Banco de China. Las intervenciones en negocios de Hunter en Ucrania como miembro del consejo de la petrolera más grande de ese país propiedad de la mafia ucraniana, devengando un sueldo de $80,000 dólares mensuales sin experiencia en negocios de energía. Y, cuando el procurador de ese país iniciaba una investigación, Biden hiciera que lo cesaran. 

Esto y mucho más es lo que le esperaría a EU, a México y al mundo ante una derrota de Trump. Si revisamos los objetivos que Obama persiguió y, en parte los lograba, y los comparamos con los de la primera organización secreta de los Rothschild en el siglo 18: “Abolición del concepto de gobierno nacional, la abolición de la herencia, abolición de la propiedad privada, del patriotismo, del hogar tradicional y de la familia como la célula que le da vida a las civilizaciones, abolición de la religión para imponer el totalitarismo a la humanidad”. Los herederos modernos de este movimiento son quienes ahora quieren destruir a EU para que surja en Nuevo Orden Mundial, que ahora estarían en manos de esa nueva administración que remplazaría a la de Trump, con camino libre para terminar lo que Obama dejó a medias. Los 10 objetivos de su programa idénticos a esa organización de los Rothschild. 

Sera entonces cuando, como los judíos que le habían pedido a dios un rey, y al sentir su explotación y sus abusos, regresaban ante el señor suplicando que se los retirara, pero el señor ya no los escucharía. Para mediados del 2023, el mundo entero elevará la misma suplica y ya no lo escucharán. Mi entrevistador cerraba el programa sin esconder su preocupación en la cara.      

MEXICO LIBERTARIO
Ricardo Valenzuela 
elchero@outlook.com 
@elchero
Estados Unidos

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.