martes, 14 de abril de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, COLABORACIONES INTERNACIONALES, MIÉRCOLES 15/04/2020

BEATRIZ DE MAJO, IZQUIERDAS INCENDIARIAS, COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 12 minutos
Mientras en el mundo cada país se debate instrumentando toda clase de fórmulas para condenar la Pandemia del COVID19, las izquierdas radicales de todos los países se las ingenian para devaluar y politizar los esfuerzos titánicos que hacen los gobiernos para proteger a la población y contener el daño económico y los destrozos sociales que vienen necesariamente asociados con la diseminación del mal. En Colombia es patético observar la campaña de descrédito al gobierno de Iván Duque montada por los agentes de Gustavo Petro con la única meta de pescar en rio revuelo. Para ello cuenta... más »

CARLOS ALBERTO MONTANER, EL MUNDO NO FUE Y NO SERÁ UNA PORQUERÍA, DESDE ESPAÑA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 14 minutos
Dice Henry Kissinger que “el mundo nunca será el mismo después del coronavirus”. Supone que la pandemia alterará para siempre el orden mundial. No lo creo. La verdad es que el mundo cambia constantemente. Todas las generaciones modifican la ropa, la música, las ideas, las cosas, pero la sustancia sigue ahí. Más han hecho Internet o la inteligencia artificial que el Covid-19 para trasformar la realidad. Jamás amanecemos en un mundo similar al de la víspera. Es como el “río de Heráclito”: no nos bañamos dos veces en el mismo río. Las aguas son otras. La civilización es otra, aunque... más »

GIACOMINO NICOLAZZO, LA RECETA COMUNISTA ITALIANA PARA AL DESASTRE, DESDE ITALIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 18 minutos
Montecalvo, Lombardía, Italia. Mientras me siento aquí en mi aislamiento involuntario, se informó que durante la noche murieron 743 personas más y se han reportado 5.249 casos nuevos. Esto lleva el total de casos de infección a 69.176 y el total de muertes a 6.820. Nos alivia saber que 8.326 personas se han recuperado hasta ahora. (Números del 24 de marzo 8:30 pm en Italia.) La mayoría de las ciudades aquí en Italia, desde los confines de los Alpes hasta las antiguas costas de Sicilia y Sardenia, aunque no están desiertas, están más cerca de ser ciudades fantasmas que los bullicios... más »

RICARDO VALENZUELA, CHINAUSA VS TRUMP, ¿CHINA Y BILL MAHER VS TRUMP?, DESDE MEXICO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
Conocí a Donald Trump en Tucson, cuando estaba a punto de la quiebra, hace más de 25 años a través de un amigo mutuo, Gary Triano. Desde entonces he escuchado su constante evangelio del peligro que China representa para la comunidad internacional. Su mensaje nunca ha cambiado, pero siempre fue ignorado. Hace meses, comentaba mi preocupación por la similitud de la historia de Trump con la Salinas de Gortari en México. Ambos llegaron ajenos a los esquemas políticos que habían controlado a los dos países. Ambos encontraban sus economías gravemente enfermas. Ambos iniciaron políticas ... más »

ARIEL PEÑA, SOLIDARIDAD SIN OLVIDAR AL RESPONSABLE DEL COVID-19, DESDE COLOMBIA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
Cuando en el mundo y particularmente en Colombia, se contagia o muere una persona por causa de la pandemia del Covid-19, obligatoriamente hay que mirar al Partido Comunista de China, como único responsable de la calamidad que está viviendo el planeta, porque desde ese país asiático se engendró y propagó el virus; y claro que el sistema de salud en Colombia tiene demasiadas falencias, pero eso sería igual al dueño de casa que no toma las medidas de seguridad suficientes para que no se le entren los ladrones, pero si le roban la residencia por descuido, no quiere decir que los ladron... más »

ALFREDO M. CEPERO, BASTA YA DEL VIRUS DEL MIEDO, DESDE ESTADOS UNIDOS

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 32 minutos
Pero en este momento hace falta la mano de un líder que no tema a los riesgos y proceda a aplicar modelos objetivos, realistas y omnicomprensivos que conduzcan a superar esta crisis. Desde la Edad de Piedra, en que nuestros primeros antepasados se cobijaban en cavernas, los hombres hemos convivido con toda clase de virus. El más reciente es este COVID-19 que−catapultado por la multiplicadora tecnología de las comunicaciones−ha hecho sentir su presencia amenazadora en los más remotos rincones del globo. Una proporción considerable pero minoritaria de la población mundial ha dado res... más »

BEATRIZ DE MAJO, IZQUIERDAS INCENDIARIAS, COLOMBIA EN CAPSULAS, DESDE ESPAÑA

Mientras en el mundo cada país se debate instrumentando toda clase de fórmulas para condenar la Pandemia del COVID19, las izquierdas radicales de todos los países se las ingenian para devaluar y politizar los esfuerzos titánicos que hacen los gobiernos para proteger a la población y contener el daño económico y los destrozos sociales que vienen necesariamente asociados con la diseminación del mal.  

En Colombia es patético observar la campaña de descrédito al gobierno de Iván Duque montada por los agentes de Gustavo Petro con la única meta de pescar en rio revuelo. Para ello cuentan con las redes digitales  que son excelentes transmisores de malas noticias, las que siempre atraen más la atención y convencen con facilidad a neófitos y desprevenidos. Así lo informa el columnista Alvaro Ramirez Gonzalez cuando asegura que un alud de mensajes, escritos memes y videos atacan sistemáticamente y sin pausa al gobierno de Duque y  así como al expresidente Alvaro Uribe. 

Las doloroso, más aún que el uso perverso de las comunicaciones digitales a favor del descredito de las acciones valientes del presidente Duque en pro de los colombianos es el proyecto que está siendo concebido por fichas del radicalismo afecto al comunismo que alberga el propósito de debilitar la economía y de penalizar al pueblo afectado por las medidas de   confinamiento. 

Las redes sociales, que también son útiles para fines más constructivos, filtraron el contenido de una supuesta tele-conferencia en la que siniestros dirigentes y personajes de las izquierdas se lamentaron de la forma exitosa, cabal y cuerda con la que el Palacio de Nariño está manejando la crisis y se trazaron metas para oponerse a aquellas medidas que puedan ser exitosas en cuanto al alivio del colectivo, por considerar que estas generan un efecto positivo en la imagen del Presidente.  

Se proponen armar una acción de oposición de parte de gobernaciones “amigas” para destruir y atacar las medidas que impulsen y protejan a la economía. Se refieren a las gobernaciones de Cundinamarca, Boyacá y Meta, en particular. En otro terreno se proponen concertar esfuerzos para que la Corte Constitucional bloquee iniciativas gubernamentales útiles como la Intervención de Human Rights Watch y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU. 

En el campo comunicacional sugieren levantar fondos suficientes para asignarlos al mantenimiento de óptimas relaciones con los medios, lo que incluiría programar pautas promocionales en ellos para validar ante el público esta campaña destructiva. 

El proyecto anterior incluye, por supuesto, esfuerzos en el terreno del confinamiento impuesto a la ciudadanía que, sin atacarlo de manera frontal, pueda ser debilitado con la presencia en las calles de grupos de disidentes que intenten demostrar la inutilidad de la cuarentena. 

Podría continuar con un sinfín de otras acciones de muy perversa inspiración que ven en este tipo de crisis oportunidades para debilitar a un gobierno que ha estado mejorando su índice de aceptación de los colombianos a raíz, justamente de la pro-actividad con que el gobierno de Duque ha encarado la crisis sanitaria en puertas.  Habría que recordar que el Presidente en el mes de marzo ya presentaba una imagen desgastada que se expresaba en un 71% de impopularidad y apenas una aprobación de 23% de la ciudadanía.  

No permitir que la curva de su aceptación popular mejore por haber tomado con fuerza el timón del país cuando la ciudadanía se siente amenazada, es un objetivo insoslayable para los movimientos y partidos radicales aspirantes ocupar el gobierno a partir del 2022. Para ello es preciso aniquilar los rasgos positivos del plan nacional del gobierno y enterrar de manera definitiva al Uribismo. 

Beatriz de Majo
beatriz@demajo.net.ve
@beatrizdemajo1
Desde España

CARLOS ALBERTO MONTANER, EL MUNDO NO FUE Y NO SERÁ UNA PORQUERÍA, DESDE ESPAÑA

Dice Henry Kissinger que “el mundo nunca será el mismo después del coronavirus”. Supone que la pandemia alterará para siempre el orden mundial. No lo creo. La verdad es que el mundo cambia constantemente. Todas las generaciones modifican la ropa, la música, las ideas, las cosas, pero la sustancia sigue ahí.  

Más han hecho Internet o la inteligencia artificial que el Covid-19 para trasformar la realidad. Jamás amanecemos en un mundo similar al de la víspera. Es como el “río de Heráclito”: no nos bañamos dos veces en el mismo río. Las aguas son otras. La civilización es otra, aunque la cercanía nos impida percibirlo, de la misma manera que los árboles nos ocultan el bosque.   

La civilización continúa por otros vericuetos. No cancelamos del todo los antecedentes. Hipócrates y Galeno estuvieron presentes hasta el siglo XIX. Aristóteles aún tiene cierta vigencia. Las tragedias griegas y las comedias romanas siguen vivas. Esto sólo es un tropiezo. Un gran tropiezo, mas sabemos cómo evitarlo desde que el médico inglés Edward Jenner inventó la vacuna en 1796, y a fines del siglo XIX Louis Pasteur sistematizó su elaboración. La discusión gira en torno a cuándo volvemos a la normalidad. Los restaurantes abrirán en breve. Les seguirán los hoteles, los cines y las salas de fiesta, etcétera, etcétera. 

¿Quién recuerda la angustia de la pandemia de la mal llamada “Gripe española”? Mató entre 50 y 100 millones de personas entre 1917 y 1920. En Estados Unidos hasta afectó al presidente Woodrow Wilson, pero le abrió la puerta a los “roaring twenties”, los espléndidos y ruidosos años veinte, culminados el “martes negro” de octubre de 1929, cuando la Bolsa de Wall Street cayó en picado, punto de partida de la gran depresión.  Durante esa pandemia, sólo en España murieron 300,000 personas, y se contagió, incluso, el rey Alfonso XIII, bisabuelo del actual Felipe VI.  

Cuando el virus del SIDA infectó a miles de personas en los años 80 y 90 del siglo pasado, y se llevó de encuentro a buenos escritores como Reinaldo Arenas (y probablemente a Julio Cortázar), o a notables actores como Rock Hudson, parecía que llegaba el fin del mundo, pero la farmacología solucionó el problema y convirtió el terrible mal en una enfermedad crónica. Hace casi 30 años que Magic Johnson, el jugador de baloncesto, rodeado con su mujer y su abogado, contó que había contraído SIDA. Parecía una despedida. Afortunadamente, no lo fue. Sigue enorme y robusto. Lo salvó la Ciencia. 

Nos sucederá lo mismo. Pronto habrá pruebas para saber si uno tiene o tuvo el virus. Pronto habrá medicinas para combatir la pandemia y vacunas para prevenirla. ¿Cuándo? En los próximos días, semanas o meses. No se sabe con precisión. Pero es notorio que algunas de las mejores cabezas del planeta están detrás de esos esfuerzos. Unos piensan en la gloria y otros en los beneficios. La mayoría se mueve debido a ambos. Incluso la rivalidad es un gran acicate. No se puede explicar a Louis Pasteur sin Robert Koch o a Jonas Salk sin Albert Sabin. O viceversa. 

¿Quedará algo positivo de esta pandemia? El periodista Andrés Oppenheimer opinaba que esta desgracia serviría para acelerar los estudios a distancia. Sospecho que acertó. Es la forma de abaratar las universidades. Pero hay mucho más: aumentará la tendencia a trabajar desde la casa, que venía ocurriendo desde hace al menos tres décadas, cuando comenzó a reinar su majestad Internet y las empresas comenzaron a “tercerizar” sus procesos creativos. 

En el terreno espiritual nos queda la experiencia. Opinaba el gran tanguista Enrique Santos Discépolo que “el mundo fue y será una porquería”. Se equivocó. No es poca cosa saber que un microscópico enemigo puede poner a temblar a toda nuestra especie, pero consuela saber que la respuesta es global. Todos contra el virus y el virus contra todos. Complace ver en la misma trinchera a Israel, Eurasia y al Continente americano, desde Canadá hasta la Patagonia. Hay que gritarlo: ¡Viva la globalización! ¡Muera el absurdo nacionalismo!

Carlos Alberto Montaner 
montaner.ca@gmail.com>
@CarlosAMontaner. 
Desde España

El último libro de CAM es Sin ir más lejos (Memorias). La obra fue publicada por Debate, un sello de Penguin-Random House. Se puede obtener por medio de Amazon Books.  

GIACOMINO NICOLAZZO, LA RECETA COMUNISTA ITALIANA PARA AL DESASTRE, DESDE ITALIA

Montecalvo, Lombardía, Italia. Mientras me siento aquí en mi aislamiento involuntario, se informó que durante la noche murieron 743 personas más y se han reportado 5.249 casos nuevos. Esto lleva el total de casos de infección a 69.176 y el total de muertes a 6.820. Nos alivia saber que 8.326 personas se han recuperado hasta ahora. (Números del 24 de marzo 8:30 pm en Italia.)

La mayoría de las ciudades aquí en Italia, desde los confines de los Alpes hasta las antiguas costas de Sicilia y Sardenia, aunque no están desiertas, están más cerca de ser ciudades fantasmas que los bulliciosos centros de turismo, negocios y vida cotidiana que eran hace solo unas semanas. .

Tiendas y comercios han sido cerrados. Los restaurantes y cafeterías ya no sirven a los clientes. Escuelas, universidades, estadios deportivos … incluso nuestros museos y teatros … todo cerrado. ¡Incluso la Ciudad del Vaticano ha cerrado sus puertas y patrullas armadas monitorean los muros de 20 pies de altura que lo protegen!

Las calles y los caminos ahora están vacíos hasta donde alcanza la vista. Normalmente estarían llenos de conductores italianos enloquecidos en pequeños autos y scooters (los que suenan como insectos demoníacos) que se lanzan aquí y allá, alcanzando los límites de la fuerza centrífuga en nuestras redomas. En la plaza de nuestros pueblos y ciudades, ahora hay oficialmente más palomas que personas.

Muchos de nosotros conocemos a alguien que ha sido infectado y que se ha recuperado. Algunos de nosotros conocemos a alguien que no se recuperó … ahora está muerto. Pero todos conocen a alguien que ha sido afectado por este monstruo microscópico de una forma u otra.

Sesenta millones de nosotros estamos encerrados … es como una zona de guerra aquí. Estamos siendo prisioneros en nuestras propias casas por un enemigo invisible que se escapó sin ser notado … por la mayoría de nosotros. Como leerán en unos minutos más, hubo quienes sabían que algo así se avecinaba … o al menos deberían haberlo sabido.

Entonces, ¿quién tiene la culpa? Con toda esta locura girando como un remolino a nuestros pies, solo tenía que encontrar la respuesta de la culpa. Y así que he pasado mi tiempo libre (del cual tengo mucho en estos días) cavando e investigando. Literalmente me sorprendió descubrir cómo ha llegado a ser esto.

No voy a aburrirlo hablando del paciente ‘0’ que lo extendió al paciente ‘1’ y cómo las matemáticas explican de manera eficiente la rápida expansión de la infección. No … voy a contarte (tal como lo veo) cómo  el virus llegó a Italia.

Tiene todo que ver con los comunistas. Permíteme explicarte.

A partir de aproximadamente 2014, Matteo Renzi, el imbécil ex alcalde de Firenze (Florencia) que actuaba como el líder del Partido Democrático (sinónimo del partido comunista italiano), de alguna manera logró ser elegido primer ministro de Italia. Para darle un marco de referencia adecuado, Matteo Renzi estaba tan lejos que haría que Barack Obama se pareciera a Barry Goldwater.

Al mismo tiempo que Renzi estaba llevando a Italia al olvido, sucedían cosas extrañas en la economía de Italia. Los bancos estaban fallando … pero no cerrando. Las edades de jubilación se estaban ampliando … por alguna razón, los fondos de pensiones estaban disminuyendo o desapareciendo. El impuesto nacional a las ventas que llamamos IVA (Impuesto al valor agregado) aumentó del 18% al 20%, luego al 21% y nuevamente al 22%.

Y en medio de toda esta artimaña financiera, los chinos comenzaron a comprar furiosamente bienes inmuebles y negocios italianos en el norte.

Ahora, la razón por la que menciono a Renzi y los chinos juntos es que también estaban sucediendo cosas extrañas entre los gobiernos de Italia y China. Se estaba haciendo la vista gorda ante la forma en que los chinos estaban comprando negocios en los sectores financiero, de telecomunicaciones, industrial y de la moda de la economía italiana, todo lo cual tiene lugar en Milán.

Para ser breve … China se estaba escapando con compras y adquisiciones en violación de la ley italiana y los acuerdos comerciales de la UE con los Estados Unidos y el Reino Unido … y nadie en ninguno de esos países (ni Obama en los Estados Unidos ni Cameron en el Reino Unido) dijo alguna cosa en defensa de su país. De hecho, gran parte estaba oculto al público en los tres países.

En 2014, China infundió la economía italiana con € 5 mil millones a través de compras de compañías que cuestan menos de € 100 millones cada una. Para cuando Renzi dejó el cargo (en desgracia) en 2016, las adquisiciones chinas habían superado los € 52 mil millones. Cuando el polvo se calmó, China poseía más de 300 empresas … que representan el 27% de las principales corporaciones italianas.

El Banco de China ahora posee cinco bancos importantes en Italia … ¡todos los cuales habían sido respaldados en secreto (e ilegalmente) por Renzi utilizando fondos de pensiones robadas! Poco después, se abrió el China Milano Equity Exchange y gran parte de la riqueza de Italia se canalizó de regreso a China continental.

Las entidades estatales chinas poseen la principal corporación de telecomunicaciones de Italia (Telecom), así como sus principales empresas de servicios públicos (ENI y ENEL). Al ingresar al mercado de las telecomunicaciones, Huawei estableció una instalación en Segrate, un suburbio de Milano. Lanzó su primer centro de investigación allí y trabajó en el estudio de microondas que ha resultado en la tecnología posiblemente peligrosa que llamamos 5G.

China también ahora posee una participación mayoritaria en Fiat-Chrysler, Prysmian y Terna. Te sorprenderá saber que cuando colocas un juego de llantas Pirelli en tu automóvil, las ganancias van a China. Sí … el coloso chino de ChemChina, un titán de la industria química, ¡también compró esa compañía!

Por último, pero no menos importante, Ferretti Yachts … el constructor de yates más prestigioso de Europa. Increíblemente, ya no es propiedad de la familia Ferretti.

Pero el sector en el que más invirtieron las empresas chinas fue en la rentable industria de la moda de Italia. Las marcas Pinco Pallino, Miss Sixty, Sergio Tacchini, Roberta di Camerino y Mariella Burani han sido adquiridas en un 100%.

El diseñador Salvatore Ferragamo vendió el 16% y Caruso vendió el 35%. El caso más famoso es Krizia, comprada en 2014 por Shenzhen Marisfrolg Fashion Company, uno de los líderes de la moda de alto precio lista para usar en Asia.

A lo largo de todas estas compras y adquisiciones, el gobierno de Renzi dio a los chinos acceso irrestricto y sin restricciones a Italia y sus mercados financieros, muchos de ellos sin inspecciones aduaneras.

Literalmente, decenas de miles de chinos entraron a través de Milano (ilegalmente) y salieron con dinero, tecnología y secretos corporativos.

Se permitió la entrada de miles más y desaparecieron en las sombras de Milán y otras ciudades manufactureras de Lombardía, solo para salir a la superficie en tiendas de costura ilegales, produciendo prendas de diseñador falsificadas y pegando etiquetas de ‘Hecho en Italia’ en ellas. Todo con la aprobación tácita del gobierno de Renzi.

No fue hasta que hubo un cambio en el partido gobernante en Italia que se detuvieron los talleres clandestinos y la entrada y salida ilegal de ciudadanos chinos. Matteo Salvini, en representación del partido Lega Nord, cerró los puertos de Italia a los inmigrantes y sistemáticamente comenzó a desmantelar los talleres de explotación y deportar ilegalmente a los que estaban en Italia.

Pero su ascenso al poder fue de corta duración. Italia es un país comunista … el socialismo está en el ADN nacional. Se encontraron formas de eliminar a Salvini, después de lo cual el partido comunista, bajo la dirección de Giuseppe Conte, reabrió los puertos. Inmediatamente, miles de refugiados indocumentados e indocumentados de Medio Oriente y África Oriental comenzaron a llegar nuevamente.

De nuevo se proporcionó acceso a los chinos, según los viejos términos, y como consecuencia miles de chinos, la mayoría de Wuhan, comenzaron a llegar a Milán.

En diciembre del año pasado, se notaron los primeros indicios de un coronavirus en Lombardía … en los barrios chinos. No hay duda entre los altos funcionarios médicos de que el virus fue traído aquí desde China.

A finales de enero de 2020, los casos se informaban de izquierda a derecha. A mediados de febrero, el virus comenzaba a sobrecargar seriamente los hospitales y clínicas médicas de Lombardía. Ahora están en un estado de colapso.

Los políticos de extrema izquierda vendieron y traicionaron al pueblo italiano con políticas de fronteras abiertas y programas de justicia social. Una de las razones por las que el sistema de atención médica colapsó tan rápidamente es porque el gobierno de Renzi (y ahora continuó bajo el gobierno de Conte) redirigió fondos destinados a mantener el sistema médico, para pagar las decenas de miles de inmigrantes traídos a Italia contra la voluntad del pueblo italiano.

Si recuerdas el terrible terremoto que diezmó las aldeas alrededor de Amatricia, en las montañas al este de Roma en 2015, también recordarías cómo respondió el mundo enviando millones de dólares para ayudar a los afectados.

Pero hay una ley en Italia que impide las donaciones privadas a organizaciones benéficas italianas. Todo el dinero y las donaciones recibidas deben entregarse a una agencia gubernamental, que a su vez debe asignar los fondos según sea necesario. Pero esa agencia es corrupta al igual que todas los demás.

La mayor parte del dinero nunca llegó a una sola víctima en las montañas. El gobierno de Renzi redirigió la gran mayoría de esos fondos para pagar los crecientes costos de inmigrantes y refugiados.

A medida que la economía empeoró bajo la carga de la inmigración ilegal, agravada por el gasto público bruto y la incompetencia, el desempleo aumentó rápidamente … especialmente entre los jóvenes. La tasa de desempleo para hombres y mujeres menores de 35 años es cercana al 40%.

Por lo tanto, se desvió más dinero del sistema de atención médica y se utilizó para pagar lo que aquí se conoce como ingreso garantizado. Ya sea que trabaje o no, le pagan aquí, ¡especialmente si pertenece al Departamento de Policía! El gobierno simplemente aumenta los impuestos a quienes trabajan.

Permíteme darte un ejemplo rápido de la altura de la locura a la que han aumentado los impuestos italianos. Si vives en un edificio que tiene un balcón o balcones … y cualquiera de esos balcones proyecta una sombra en el suelo, ¡debes pagar un impuesto público a la sombra! ¡No diré más!

Lo que estoy tratando de aclarar aquí es que los chinos no solo trajeron el virus a Italia (y al resto del mundo), sino que fueron las políticas y políticas de extrema izquierda las que lo facilitaron.

Con suerte, esto debería ser una advertencia para los estadounidenses de que, mientras trabajan para deshacerse del Virus de China, deberían esforzarse con la misma vehemencia por librar a su gobierno de cualquier político que eluda la Constitución e ignore las leyes del país … así de simple.

Giacomino Nicolazzo
terradamore@outlook.com
MÁS INFORMACIÓN
@terradamore
@la_patilla
http://www.giacominonicolazzo.com

Giacomino Nicolazzo es un escritor ítalo-estadounidense radicado en Lombardía, Italia. Es autor entre otros libros de “The Best Year Of My Life”
Este artículo fue publicado en American Partisan el 8 de abril de 2020 | Traducción libre del inglés por lapatilla.com

RICARDO VALENZUELA, CHINAUSA VS TRUMP, ¿CHINA Y BILL MAHER VS TRUMP?, DESDE MEXICO

Conocí a Donald Trump en Tucson, cuando estaba a punto de la quiebra, hace más de 25 años a través de un amigo mutuo, Gary Triano. Desde entonces he escuchado su constante evangelio del peligro que China representa para la comunidad internacional. Su mensaje nunca ha cambiado, pero siempre fue ignorado. 

Hace meses, comentaba mi preocupación por la similitud de la historia de Trump con la Salinas de Gortari en México. Ambos llegaron ajenos a los esquemas políticos que habían controlado a los dos países. Ambos encontraban sus economías gravemente enfermas. Ambos iniciaron políticas económicas totalmente diferentes a las del grupo de poder. Ambos, después de sus elecciones, enfrentaban cuestionamientos de su legitimidad y esfuerzos para evitar su llegada a la presidencia. 

Con resultados admirables Salinas era reconocido mundialmente y surgía el “Mexican Miracle”. Trump recibía ataques de grupos ocultos y rechazo internacional. En México, los herederos de Calles decidían esperar la siguiente elección para recuperar el poder. En EU, esas fuerzas invadidas de pánico, antes de su toma posesión, iniciaban acciones saboteadoras y, al fracasar, decidían no esperar la elección arreciando sus cargas con dos intentos de coup d’etat que también fracasaran. 

El último año de Salinas fue un “deja vu all over” de lo que sucede en el cuarto año de Trump. En México, los malosos emergían seguros que el candidato sería suyo y retomar el poder perdido. En EU, las fuerzas no podían esperar puesto que Trump podría reelegirse y no lo permitirían. Cuando Salinas escogiera a Colosio para sucederlo explotaba la insurrección y los malosos se rebelaban para activar un plan, no solo para evitar se formalizara la candidatura de Colosio sino destruir el país si ese era el precio de recuperar el poder. 

En EU, cuando los esfuerzos para desaforarlo fracasaran, no había duda qué las fuerzas ocultas jugarían su carta final al estilo Kamikaze.   

En México los malosos activaban la guerrilla de Chiapas y flotaban rumores de la renuncia de Colosio, pero Salinas no reculaba y le afirmaba la clase política, “No se hagan bolas”. Al ver que la candidatura de Colosio continuaba decidían jugar su carta final y lo asesinaban.  

El caso de EU es más grave. Los ataques a Trump elevaron las posibilidades de su reelección y al EP lo invadía la histeria. Es más grave porque EU es el comando mundial del movimiento y, sobre todo, por el poder ilimitado de esas fuerzas que asesinaran a Kennedy cuando se negara a enviar tropas a Viet Nam y expusiera su intención para desaparecer el FED. Fuerzas que, cuando los Rothschild, apostando en la batalla de Waterloo, tomaran control de los mercados financieros mundiales para consolidar su poder en su conquista del mundo. Y lo pueden hacer porque, como señores de los bancos centrales, controlan la economía mundial y Trump es su gran estorbo. 

¿Pueden asesinar a Trump? Tienen todo el poder y las herramientas. Pero en el asesinato de Kennedy expusieron tanto sus ligas con la CIA y el FBI que no creo que se atrevan. Pero, el descalabro que Trump puede causarles con su poder consolidado es muy grande porque él sabe dónde están enterrados sus muertos y los va a exhumar. Eso los estaba empujado a considerar algo diabólico y estos no son mafiositos como los que destruyeron a Salinas, a Colosio y también el país. 

Son asesinos profesionales sin escrúpulos. Y así como Colosio, cuando hablara a destiempo y a destiempo enfrentara a Raul Salinas firmaba su sentencia de muerte. Trump, con sus decisiones temerarias, su ausencia de tacto político y su temperamento agresivo, lo ha enfrentado a los señores de los subterráneos y ellos conocen sus armas. Eso alimenta su pánico y la necesidad de retirarlo de un recinto tan poderoso como la Casa Blanca. 

En México convirtieron a Salinas en un demonio y todo lo que hizo fue diabólico. La vacuna para no regresar al estadio de la razón y evadir la penosa ruta del sacrificio que requiere la sanación. Eso nos ha llevado a entregar un país esquizofrénico, con su memoria y su razón perdidas, a un presidente ignorante, sufriendo de alucinaciones y demencia senil. 

Lo mismo se estaba fraguando en EU, destruir todo y culpar a Trump. La invitación de Bill Maher; “Hay que provocar una depresión económica para deshacernos de Trump”. Más que un deseo reprimido era manifestación de ese propósito cuya satisfacción se estaba cocinando. ¿Las fuerzas ocultas han cumplido ese deseo activado por la visible mano del EP? En estos momentos el mundo enfrenta el coronavirus que misteriosamente apareciera con una clara dedicatoria. 

Pero tenemos un nuevo jugador. Después que Trump le pusiera un alto a China, los orientales cambiaban su jugada. Giancomo Nicolazzo, uno de los escritores más admirados de Italia, suena la alarma y describe lo que sucede en su país. 

Con los recientes gobiernos comunistas de Italia, China adquirió vía libre para ilegalmente invadir su economía adquiriendo los activos más importantes del país en sociedad con esos gobiernos. Pero también con su gente que transitan sin control llevando a China dinero, tecnología y secretos corporativos. China ya es propietaria de 400 empresas que representan el 30% del sector privado y en EU tienen más de 800 cotizadas en las bolsas de valores. El Banco de China es ya propietario de cinco bancos italianos adquiridos en secreto e ilegalmente. Ha adquirido casi el 100% de las empresas de telecomunicaciones y de servicios públicos. Pasaron a comprar Fiat-Chrysler, Pirelli, Ferrati etc. Un proceso violatorio de acuerdos con la UE, UK y EU, sin que los EU (Obama) y Gran Bretaña (Cameron) alzaran alguna protesta. 

Se abrió luego el China-Milán Equity Exchange y la riqueza de Italia empezó a fluir a ese país. Huawei, su empresa multinacional de tecnología y de armamento, estableció una enorme operación en un suburbio de Milán. Fue el lanzamiento de un centro de “investigación” para el estudio de microondas, la peligrosa tecnología 5G y otros “proyectos secretos”. 

El flujo de inmigrantes ilegales chinos provenientes de Wuhan, cuna del coronavirus, se incrementó exponencialmente. En diciembre del año pasado los primeros brotes del coronavirus emergían en los barrios chinos de Lombardi y, para enero de este año, se reportaban en todo el país. Para febrero los casos de coronavirus saturaron los hospitales que ya han colapsado. China ahora es propietaria de Italia, Venezuela, Cuba, Nicaragua y grandes regiones de África. 

Nicolazzo afirma, el virus, sin lugar a duda, lo trajo China y debería ser una advertencia para que EU, al luchar para deshacerse de la plaga, también luchen para deshacerse de políticos sin honor, integridad, que no respetan la constitución ni las leyes para, sin importar el daño nacional, recuperar el poder perdido. Ahora me doy cuenta los instintos de Trump tenían bases y como afirma el actor James Woods, los asiáticos en la guerra son inmisericordes y no conocen el honor militar. 

Pero los enemigos de Trump son todavía más inmisericordes y, ante algo similar a las dos madres que acudieran al rey Salomón afirmando ambas ser las madres del niño, estos decidieron partir el país.

Ricardo Valenzuela  
chero.itesm@live.com>
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@reflexioneslibertarias.com
@elchero
http://refugiolibertariol.blogspot.com 

Los grandes hombres son como las águilas. Construyen sus nidos en una majestuosa SolLdad. Porque un alto grado de intelecto tiende a convertir al hombre en un ser antisocial.  Arthur Schopenhauer

ARIEL PEÑA, SOLIDARIDAD SIN OLVIDAR AL RESPONSABLE DEL COVID-19, DESDE COLOMBIA

Cuando en el mundo y particularmente en Colombia, se contagia o muere una persona por causa de la pandemia del Covid-19, obligatoriamente hay que mirar al Partido Comunista de China, como único responsable de la calamidad que está viviendo el planeta, porque desde ese país asiático se engendró y propagó el virus; y claro que el sistema de salud en Colombia tiene demasiadas falencias, pero eso sería igual al dueño de casa que no toma las medidas de seguridad suficientes para que no se le entren los ladrones, pero si le roban la residencia por descuido, no quiere decir que los ladrones no son los culpables del asalto, de la misma manera el Partido Comunista de China es responsable de todos los contagios y fallecimientos que ha habido en la tierra, y Colombia debe tomar medidas heroicas en contra del Coronavirus, pero sin olvidar de dónde proviene el mal, para no excusar al victimario.

Ante la catástrofe debe brillar la solidaridad, que es fundamental en tiempos de crisis para rescatar la fraternidad, como fórmula del entendimiento humano, que es el que permite superar la prueba; recordando también la caridad cristiana que de manera ejemplar enseñó la Iglesia primitiva; según narra el libro de Hechos de los Apóstoles 4:32-35, en donde con solidaridad como base de la caridad se distribuían los bienes de acuerdo a la necesidad de cada uno, cubriendo las penurias de la comunidad, teniendo todas las cosas en común; por lo que ayudar a las personas que lo necesitan es la mejor manera de

hacerle frente a los problemas sociales y económicos que en estos tiempos nos ha traído el Coronavirus(virus chino).

En muchos siglos la especie humana, no había tenido semejante desafío, para demostrar el amor al prójimo, ya sea desde el punto de vista de la caridad, el altruismo o la filantropía, de todas formas todo debe de ser focalizado al bien común en momentos en que el mundo pasa por semejante tribulación con el Coronavirus; sin olvidar que seguidores de doctrinas inescrupulosas como el marxismo, pretenden pescar en río revuelto exhibiendo su oportunismo ramplón, para hacer efectivo su proyecto totalitario, sin importarles las aflicciones humanas.

La propaganda comunista en medio de semejante turbulencia sanitaria, no cesa, comenzando por el régimen chino, que después de ser el propiciador de la emergencia mundial, envía ayuda demagógicamente a algunos países para desviar su responsabilidad; en esa misma actitud se encuentra también la dictadura cubana que manda médicos a otros países, sin conocerse a ciencia cierta la situación de la Isla con el Covid-19, pero como se dice coloquialmente, ayuda a barrer la casa de los demás, pero sin barrer la propia.

Sin embargo el colmo de la desfachatez y el cinismo lo tiene el dictador venezolano Nicolás Maduro, cuyo país fue arruinado por la camarilla comunista, dejándolo sin agua, sin electricidad, sin servicios hospitalarios, con millones de refugiados y la

población muriéndose de física hambre, pero el tirano ofreció regalarle a Colombia dos maquinas para hacer pruebas de Coronavirus, como otro truco para que el gobierno de Colombia reconozca al régimen chavista; cuando en el país vecino no se sabe acerca del verdadero número de contagiados y fallecidos por el Covid-19, y tampoco se conoce si realmente se hacen las pruebas.

Los comunistas colombianos admiradores de la dictadura china, exculpan el crimen sanitario que ha sido en contra de toda la humanidad, y se fijan solamente en las debilidades del sector de la seguridad social que hay en el país, como si Colombia fuera el centro de gravedad mundial; subrayando que la pandemia es cosecha del Partido Comunista de China, al que le saldrá caro, porque las mercancías que produce esa nación no tendrán muchos compradores y su anhelado hegemonismo con la nueva ruta de la seda se convertirá en una quimera; ya que en materia de comercio internacional, habrá que volver a barajar, y por ello se fortalecerá la producción nacional superándose la globalización.

Ante la hecatombe que vive la tierra con el Coronavirus, hay que recordar la parábola de Jesús sobre la higuera estéril, en Lucas capitulo 13: 6 - 9, dice el texto: “Tenia un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló, y dijo al viñador; He aquí, hace tres años que vengó a buscar fruto es esta higuera, y no lo halló; córtala; ¿para qué inutilizar también la tierra? El entonces le respondió, le dijo; señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. Y si diere fruto bien; y si no, la cortare después. Con esta enseñanza Jesús muestra que cada persona debe producir frutos arrepintiéndose y siendo solidario con los demás; especialmente en esta época de sufrimiento para humanidad, recordando que la vida es efímera y al igual que la higuera en cualquier momento se puede cortar, por eso hay que vivir para servir, especialmente en esta emergencia sanitaria, en donde la solidaridad tiene que ser el principio fundamental de la existencia.

 Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Desde Colombia

ALFREDO M. CEPERO, BASTA YA DEL VIRUS DEL MIEDO, DESDE ESTADOS UNIDOS

Pero en este momento hace falta la mano de un líder que no tema a los riesgos y proceda a aplicar modelos objetivos, realistas y omnicomprensivos que conduzcan a superar esta crisis.

Desde la Edad de Piedra, en que nuestros primeros antepasados se cobijaban en cavernas, los hombres hemos convivido con toda clase de virus. El más reciente es este COVID-19 que−catapultado por la multiplicadora tecnología de las comunicaciones−ha hecho sentir su presencia amenazadora en los más remotos rincones del globo. Una proporción considerable pero minoritaria de la población mundial ha dado resultados positivos a las pruebas para detectar la enfermedad y una proporción aún menor ha fallecido bajo el ataque de este enemigo invisible y taimado.

Sin embargo, del que muy pocos hablan−y podría ser el más mortífero de todos ellos−es del virus del miedo. Un virus para el que no existen pruebas con las cuales detectarlo ni vacunas para combatirlo. Que nos hace presas del pánico y paraliza nuestra voluntad para luchar por una vida con calidad y esperanza. Que no nos mata de inmediato pero nos somete al prolongado calvario de una muerte lenta. El virus al que hizo referencia en el discurso de su primera toma de posesión en 1933 el Presidente Franklin Delano Roosevelt: "La única cosa a la que debemos tener miedo es al miedo mismo."

Regresando al peligro inminente del coronavirus, en los primeros días de esta locura se llegó a vaticinar la muerte de 2 millones de americanos, después se habló de 200,000 personas y más recientemente se redujo la cifra de alrededor de 60,000 personas. Pero, independientemente de su número, la muerte de cualquier persona es siempre lamentable. Igualmente lamentable es el hecho de que los autores de los modelos que arrojaron estas cantidades gigantescas se equivocaron.  Quizás no tuvieron los parámetros precisos para alimentar los modelos. Y la precisión de los modelos depende de la precisión de los parámetros con que se les alimenta.

De lo que cabe duda es de que estos exagerados modelos dieron un tiro de gracia a la próspera economía creada en tiempo récord por Donald Trump y su equipo de asesores. Una economía que hoy está en estado de coma y tiene que ser revitalizada a la mayor brevedad si no queremos caer en una recesión. Los expertos en finanzas vaticinaban un Producto Interno Bruto de 22 MILLONES DE MILLONES DE DÓLARES −22 Trillones en inglés−en ese 2020 para ,los Estados Unidos. En comparación, el Producto Interno Bruto combinado de todas las naciones miembros de la Unión Europea en 2018 fue de 19 MILLONES DE MILLONES−19 trillones en inglés−3 trillones por debajo de la economía de los Estados Unidos.

Ahora bien, es obvio que esta situación no afecta sólo a la economía americana sino a las economías del resto del mundo. La frase de "Cuando los Estados Unidos estornuda las economías del resto del mundo contrae un catarro" cobra en este momento mayor importancia. Sin embargo, algunos países han decidido no esperar por los Estados Unidos y evitar ese catarro. Por ejemplo, Alemania ha experimentado una situación esperanzadora en que los nuevos casos están por debajo de los pacientes que se han recuperado. De ahí que el gobierno haya  decidido poner en marcha un proceso de regresar progresivamente a la normalidad. Dinamarca y la República Checa también se preparan para implementar un proceso similar.

Por su parte, el pueblo americano está dando señales de cansancio y hasta de exasperación por la paralización de sus actividades diarias. Entre las situaciones más complejas se encuentran la desesperación de los padres que, además de trabajar desde su casa, se ven obligados a cuidar de los niños que no están asistiendo a las escuelas; así como los pacientes de enfermedades como la diabetes. los riñones, los derrames cerebrales y los ataques al corazón muchos de los cuales se inhibieron de ir a los hospitales que se preparaban para dar prioridad a las potenciales víctimas del coronavirus. Tampoco sabemos de los suicidios y los divorcios provocados por el aislamiento porque estas cosas son difíciles de contabilizar.

Por eso Donald Trump, un hombre con excepcional instinto político, ha decidido regresar a la normalidad. El presidente no está dispuesto a negar a los ciudadanos la capacidad de ganarse la vida, de ir a la escuela y de asistir a servicios religiosos. Sabe que sus enemigos lo acusaran de ser un avaricioso y un materialista que es indiferente a la salud de sus gobernados. Pero, como de costumbre, está dispuesto a enfrentar las críticas porque, más que nada, sabe que sus grandes logros económicos no resistirían otros dos meses de parálisis . Por eso todo indica que Trump se prepara a anunciar medidas hacia la normalidad a finales de abril  o principios de mayo.

Para dar ese paso tendrá que enfrentar la opinión contraria de muchos de sus asesores. Todos ellos personas inteligentes pero con una visión limitada del problema. Los especialistas se distinguen por creer que su área de especialidad es el elemento más importante a la hora de tomar cualquier decisión. Pero en este momento hace falta la mano de un líder que no tema a los riesgos y proceda a aplicar modelos objetivos, realistas y omnicomprensivos que conduzcan a superar esta crisis. No elucubraciones o cálculos imprecisos como los que se adoptaron al principio. Y mucho menos, grupos de técnicos con egos inflados que obstaculicen el regreso a la normalidad.

Con su actuación desde que llegó a la Casa Blanca, Donald Trump ha demostrado que es el único con la capacidad de tener una visión total del problema. De hecho, sesenta millones de americanos votaron por él para que tomara esas decisiones difíciles. El mismo presidente lo admitió hace unos días cuando dijo que esta era la decisión más difícil que tendría que tomar en su vida. Nadie votó por sus asesores ni por los críticos que no tienen otra misión que ponerle barreras en el camino.

En contraste con la mayoría de esos críticos, Donald Trump es un empresario que varias veces se ha asomado al abismo de la bancarrota y ha reconstruido su imperio financiero. No es un pusilánime como Jimmy Carter que se encerró en la Casa Blanca a lamentar el cautiverio de 52 diplomáticos americanos durante 444 días por los revolucionarios iraníes y recibió una soberana pateadura a manos de Ronald Reagan. Por el contrario, Trump es la versión moderna de Hernán Cortes que, para impedir que sus soldados optaran por evadir la batalla y regresar a Cuba, mandó a quemar sus naves y conquistó el Imperio Azteca.

Sin darle más vueltas a esta noria, la restauración de la prosperidad económica creada por Donald Trump exige que las personas regresen a los restaurantes y las salas de cine, así como que los negocio no solo sobrevivan sino prosperen. Porque la continuación de la política alucinante de las últimas cuatro semanas traería consigo una nueva epidemia de desempleo masivo, depresión y aislamiento. En síntesis una sociedad de seres desajustados, anormales e incapaces de una convivencia civilizada.

El precio del regreso a la normalidad es la aceptación de que la vida implica riesgos desde que salimos del vientre materno. Que ese riesgo lo asumimos todos los días cuando pasamos el umbral de la puerta de nuestra casa para  ir a la calle. Que únicamente los más vulnerables son los que merecen y necesitan una protección especial. Los demás a trabajar en una actividad productiva que es la mejor forma de confrontar el virus del miedo.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos