martes, 17 de agosto de 2021

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com MARTES 17/08/2021

 






AQUÍ TITULARES DE HOY MARTES 17/08/2021 PULSA SOBRE EL TÍTULO PARA LEER

     

CARLOTA SALAZAR CALDERÓN: PERESTROIKA Y GLASNOST ¿TROPICALIZADA?

La Segunda Guerra Mundial (1945) marcó un hito importante en la humanidad con la creación de un nuevo orden internacional basado en la soberanía y el respeto de las naciones. De allí la Guerra Fría, Derecha vs. Izquierda, que indujo a uno de sus principales actores una política de apertura Perestroika y Glasnost, Mijaíl Gorbachov (1985), logra no sólo que URSS entre en el mundo occidental, sino derrumbar la miseria humana que significó el Muro de Berlín y el fin de esa confrontación ideológica.

Con lo cual quiero significar que la humanidad avanza en cuanto a derechos y libertades conquistadas, los tiempos de intervenciones, guerras cuerpo a cuerpo quedaron atrás. Reforzando así el pensamiento del ilustre trujillano Mario Briceño Iragorry en cuanto a que a la historia hay quedarle sentido de continuidad.

No soy de las que tienden a homologar hechos históricos, pienso que ocurren en un su realidad social. No estamos en 1985 cuando la Gran Rusia quedó aislada del mundo y todavía quedan países divididos por la ideología como Corea del Norte y Corea del Sur, espacio limítrofe donde el Muro no es físico sino psicológico, dos modelos políticos diametralmente opuestos donde sus ciudadanos sueñan con la reunificación.

Traigo este relato a colación porque he visto que el gobierno chavista, en Venezuela, sin prisa pero sin pausa, despues de la desolación en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), comenzó, guardando las distancias, una política de apaciguamiento y rectificación, una especie de Perestroika (reestructuración) y Glasnost (transparencia), tropicalizada, con la que no le ha ido nada mal.

Comenzó con unos Partidos Políticos, opositores pequeños y la disidencia de los Partidos Políticos opositores grandes a quienes se les entregó la representación de los mismos; mostrándolos al mundo como el sector democrático del país con quienes se debe negociar, por ello el calificativo de alacranes, al cual no le hecho coro.

Luego logran sortear las medidas impuestas por los Estados Unidos con el apoyo de Rusia, China, Turquía… y con la intermediación de Noruega dejan en libertad algunos Presos Políticos, reestructuran el CNE incluyendo una minoría opositora y chavistas no tan duros, reuniones con el sector empresarial, una dirección política del sector maduristas del PSUV dirigida a la amplitud, combatida, por supuesto, por el sector Diosdaista de ese partido.

De tal suerte, que se desplegó a nivel nacional un discurso de que todos hacemos falta queriendo incluso conquistar los espacios rabiosamente antichavistas, en otrora despreciados. Proceso en marcha que esperamos ver concretado en acciones.

En paralelo viene la negociación mexicana con otro sector de la oposición, hasta ahora radical. Los mismos de la Coordinadora Democrática, Mud y luego reagrupada por Guaidó con el G4, por quienes muchos no nos sentimos representados, pero ¡alguien tenía que sentarse!

Este panorama nos devela que sí podemos llegar acuerdos y que sí se puede rectificar. Por lo tanto, también podemos con el esfuerzo de todos enrumbar al país hacia el progreso y el desarrollo, superando está crisis estructural.

Viviremos esta especie de Perestroika y Glasnost tropicalizada con la esperanza de que surja un liderazgo consciente, sincero, honesto, comprometido con los problemas del país y con el concepto de unidad nacional, que nos permita recobrar el marco institucional democrático, plural, descentralizado, social y de Derecho del Estado venezolano.

Carlota Salazar C.
Carlotasc@gmail.com
@carlotasalazar
Venezuela

CARLOS E. AGUILERA A.: EL DIÁLOGO, TÁCTICA DILATORIA DEL RÉGIMEN

“El que no está con la libertad, puede conservar las cadenas del infortunio y con la desaprobación universal” /SIMÓN BOLIVAR.

Controversiales comentarios surgen en torno a los diálogos que por espacio de varios años se vienen proponiendo entre el régimen y la oposición. Para algunos calificados analistas las mismas no arrojan un resultado deseable, pues no pasan sino de un simple escarceo entre contrincantes políticos, en otras palabras entre un régimen socialista y una oposición, hoy día lamentablemente fraccionada y poco heterogénea, de lo cual ha sacado provecho el gobierno socialista, marxista y mal llamado bolivariano.

Pero la verdad verdadera es que este hecho ha permitido que la opinión pública nacional a lo largo de estos últimos años conociera entre otras cosas que no se trata sino de una táctica dilatoria del régimen de Nicolás Maduro para darle larga a su pretensión de atornillarse en el poder, pese al mayor fracaso económico que vive el país desde hace 22 años, tiempo durante el cual quienes detentan el poder han despilfarrado un trillón (millón de millones y medio) de dólares provenientes de los ingresos petroleros y que cualquier medida de equidad ha originado la destrucción del aparato productivo y en consecuencia el empobrecimiento de todos los venezolanos, a excepción obviamente de quienes le han sacado provecho y han constituido una nueva clase social denominada los boliburgueses. Un régimen responsable de la pérdida de la soberanía política, alimentaria y de salud y que ha configurado un gobierno corrupto y disfuncional, que admite muy pocas comparaciones.

Un régimen que para hacer frente a los problemas de inflación y carestía adoptó un nuevo sistema cambiario y el control de precios, en tanto que la inseguridad ha situado a Venezuela en el segundo lugar de los países más violentos del mundo. De allí que los jóvenes estudiantes apoyados por la sociedad civil hasta hace apenas cinco años atrás se pronunciaban en calles y avenidas de todo el país.

Nadie puede negar que los venezolanos estamos padeciendo definitivamente de la más espantosa crisis económica, jamás vista en toda la historia republicana desde su instancia fundacional, con la más espantosa migración que sobrepasa la cifra de seis millones de venezolanos solo superada por Siria como consecuencia de la guerra, y un nefasto saldo de familias empobrecidas en total estado de indefensión económica y de salud, víctimas de una secuela de impredecibles consecuencias, como la pérdida de sus seres queridos en una lucha desigual de la paz contra la violencia. La primera, encarnada por quienes defienden sus derechos sociales, la paz y la democracia y la segunda por quienes dicen defender a ultranza a un régimen que se proclama socialista, bolivariano, revolucionario, marxista y mal llamado bolivariano.

Cuando una país se encuentra en una situación como la nuestra, no se puede responsabilizar de todo cuanto ocurra a quienes se les considera sus adversarios políticos, cuando el ”mea culpa” es de quienes gobiernan. Por eso, el reclamo popular que es de más del 75 por ciento de los venezolanos que desean otra alternativa política, pero el régimen pretende a troche y moche imponerse, lo cual es rechazado rotundamente.

El diálogo que se anunciado tantas veces, ha creado una real expectativa como es natural en todos los sectores del país, ansioso de que se encuentren soluciones como la de una transición democrática que conlleve al irrestricto respeto de los Derechos Humanos, libertad de los presos políticos, seguridad alimentaria y de salud y elecciones presidenciales y no al recrudecimiento de la represión, y presencia de grupos guerrilleros como las FARC y el ELN en territorio venezolano en estados fronterizos como Zulia, Táchira, Apure, Amazonas y Bolívar.

Los resultados de una reciente encuesta son reveladores: más de la mitad de la población (75%) se considera de oposición, y menos de un tercio (32%) es adepto al chavismo-madurismo. Culpan de la crisis a Maduro y expresan que debe salir por “algún mecanismo constitucional”. El 70% de los consultados está descontento con su gestión, 60% rechaza su liderazgo, 55% reconoce vivir en una dictadura, y cerca de la mitad del país respalda la convocatoria de una Asamblea Constituyente o la solicitud de su renuncia, y masivamente rechaza la intromisión de los cubanos, al mismo tiempo que reconocen que los protagonistas políticos en tiempos pretéritos fueron los estudiantes (57%).

Queda claro que las protestas estudiantiles y la resistencia sostenida y organizada de los jóvenes, empujaron en años anteriores a Maduro y a la MUD a sentarse en esa mesa, a pesar de las contradicciones internas. De lo contrario, hubiese surgido una nueva clase de excluidos que más temprano que tarde hubiese pretendido en venganza ejercer su derecho al poder, como lo hizo Chávez primero por la vía armada y luego por la electoral.

Juan Montalvo, escritor ecuatoriano, periodista e intelectual de talla, autor de varias obras como “Los capítulos que se le olvidaron a Cervantes” Las Catilinarias” y otras, escribió en cierta ocasión: “"El malestar de las repúblicas sudamericanas consiste, no tanto en sus malas leyes, cuanto en que las buenas no son obedecidas, y en que el poder ejecutivo tiene por ellas mismas facultades exorbitantes, y cuando no las tiene, se las arroga de mano poderosa. La violación de una ley es un paso a la tiranía; y yo no la sufriría sino cuando el primer magistrado pudiese hacer este juramento: Juro que he salvado la patria. Pero entendámonos; salvar la patria, es salvarla verdaderamente; cosa que la comprenderemos bien, si sabemos lo que es patria. En estas nacioncillas de partidos cada cual llama patria a su poder y su provecho; patria es el mando, patria el sueldo, patria las bayonetas, patria el partido".

¡Cuánto tiene Montalvo de profeta! Su pensamiento sigue vivo, sus lecciones de libertad son una manifiesta y permanente enseñanza.

Carlos Aguilera
careduagui@gmail.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)
Venezuela

NOEL ÁLVAREZ*: HABLEMOS DEL GERRYMANDERING

Mucho se comenta sobre la importancia que para la democracia tienen, los procesos electorales y la concurrencia de los ciudadanos a las urnas, en los regímenes políticos en que más de un candidato o partido contienden por el poder. Las elecciones constituyen uno de los instrumentos más importantes para el ejercicio de la democracia, ya que permiten, la designación de los gobernantes, la participación política de la ciudadanía, el control de la población sobre el gobierno y la interacción entre partidos o grupos políticos.

Hoy en día, el sufragio universal se practica en casi todo el mundo, con algunas aborrecibles excepciones. Los procesos electorales han evolucionado desde la participación de solo una pequeña élite privilegiada de varones hasta la elección de líderes basada en el principio de un individuo, un voto. El control de pequeños grupos de privilegiados, sobre los gobiernos, se ha visto debilitado a medida que el mundo avanza hacia la democracia, a través de la expansión del sufragio, del incremento de la participación política y de procesos comiciales cada vez más competitivos.

Pero, como en todos lados se cuecen habas, aún persisten lunares. Algunos actores incapaces de medirse limpiamente en procesos electorales competitivos, han tratado, en algunos casos lo han logrado, de utilizar diversos mecanismos de fraude, con la finalidad de aminorar la intensidad de la competencia para conquistar o retener el poder. El fraude puede comprender sobornos, influencias indebidas, intimidación física y distribución de información falsa. A medida que se multiplican los métodos y niveles de fraude, los Estados serios, han establecido mecanismos para erradicar ese flagelo, garantizando de esa forma, que las elecciones sean libres y justas.

A finales del siglo XIX hubo intentos significativos para combatir los fraudes electorales. Francia reivindicó el principio del voto secreto en 1789; sin embargo, Australia fue el primero en aplicarlo efectivamente a finales de la década de 1850. El objetivo del voto secreto fue desalentar el soborno y la intimidación. Se trató de reducir la posibilidad de vulnerar el secreto del voto. En 1854, El Reino Unido promulgó un instrumento legal titulado, Ley para Prevenir Prácticas Corruptas, como una forma de combatir los fraudes y en 1872 se aprobó, La Ley de Votación. en ella se prohibía y penalizaba la suplantación de identidad. Sin duda, se trató de uno de los primeros esfuerzos importantes del Reino Unido para combatir frontalmente la corrupción política. En ella se sancionaba a los candidatos y a todos aquellos que se involucraran en prácticas corruptas, tales como otorgar regalos para influir sobre el resultado de una elección, ejercer influencias incorrectas, pagos y prácticas ilegales, incluyendo empleos indebidos.

Los Estados Unidos enfrentaron la corrupción de las maquinarias políticas en el siglo XIX. Uno de los casos más celebres de corrupción por una maquinaria política es el de William Tweed, que era del comité ejecutivo del Partido Demócrata en la ciudad de Nueva York. Este personaje utilizaba un método conocido como "gerrymandering", para manipular las elecciones a favor de su partido mediante la manipulación de los límites de los distritos electorales.

Esta peculiar palabra, gerrymandering, surgió en 1812, acuñada en un dibujo por un reportero del Boston Gazette, al intentar asociar el apellido del entonces gobernador del estado de Massachusetts, Elbridge Gerry, con las últimas sílabas del término “salamander”, salamandra en castellano. El motivo de la asociación que buscaba hacer el periodista entre aquel par de términos, era la curiosa forma del distrito electoral que se asemejaba a una salamandra y la manipulación fraguada y aprobada por el legislador Gerry al unificar varios distritos en uno solo, con el objetivo de que su partido lograra la victoria.

La manipulación del gerrymandering utiliza dos tácticas principales: "romper" - es decir, diluir el poder de voto de los partidarios del contrario en muchos distritos- y "empaquetar" - concentrar el poder de voto del partido contrario en un distrito para reducir su poder de voto en otras circunscripciones electorales. Sobre este método de fraude se puede decir mucho, pero nada tan claro como que describe la manipulación en la delimitación de los mapas electorales de los Estados Unidos. Además de su uso para lograr los resultados electorales deseados, el gerrymandering puede usarse para ayudar u obstaculizar un grupo demográfico en particular, como un grupo político, étnico, racial, lingüístico, religioso o de clase, como en Irlanda del Norte, donde las fronteras fueron construidas para garantizar mayorías unionistas protestantes.

El periodista norteamericano Wayne Dawkins describe el gerrymandering como el acto mediante el cual, los políticos eligen a sus votantes, en lugar de que los votantes los elijan a ellos. Thomas Hofeller, estratega político y presidente de redistribución de distritos del Comité Nacional Republicano, declaró en su momento: "La redistribución de distritos es como una elección al revés porque los políticos pueden elegir a sus votantes”. En Venezuela tenemos mucha cabuya de ese rollo, algún día se escribirá la verdadera historia de todos los procesos electorales ganados por el chavismo en los cuales tuvieron una incidencia directa, la manipulación del registro de votantes y la alteración de los circuitos electorales.


Noel Álvarez
Noelalvarez10@gmail.com
@alvareznv Noel Álvarez
Noelalvarez10@gmail.com
@alvareznv
Coordinador Nacional del Movimiento Político GENTE
Venezuela

JOISE MORILLO: EL PODER DEL SOFISMA Y LA SATANIZACIÓN

“Nada existe, en el caso de que algo existiera, nada puede ser conocido como tal y, en el caso de que algo se conociera certeramente, este conocimiento no podría ser comunicado con absoluta verdad (precisión) a otros” (Gorgias)

Aunque soy demócrata y, por ello, defiendo con mi escritura la democracia, la intención de este artículo no es presentar una posición parcializada ni mucho menos polarizada en contra de la actividad política de algún sector, que dicho sea de paso, estaría justificada, ni tampoco dogmatizar la idea de la verdad, sino presentar ante la opinión pública, una diferencia entre el pensamiento de dos corrientes de conducta protagonizadas por dos hombres de la historia de la humanidad que transformaron la intención de sociedad, Karl Marx y Jesús de Nazaret, para esto deseo expresar una máxima expuesta por el segundo ante la pretensión de la justicia del hombre representada por la autoridad imperial de Poncio Pilatos, cito: “(...) al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”

Relacionado con muchos eventos naturales (caóticos) ocurridos a nivel mundial recientemente, de los cuales, influencers mediáticos y agentes noticiosos han venido difundiendo con charlas, simposios e infinidades de medios y modos de propaganda a nivel mundial; quiero formular un argumento con la intención de aclarar y especular acerca del efecto ecológico de los eventos más, el efecto psicológico de la propaganda aplicada a tales sucesos. Lo del deshielo y movimientos superficiales de la corteza terrestre (soliflucción) es natural, derivado, de cambios de temperaturas para los primeros, producto de nuevas manchas solares que se formaron de explosiones en la superficie del sol en los años 60, y de la natural consecuencia de movimientos tectónicos de la tierra que afectan - geológicamente- las capas o estratos superficiales de la tierra, los segundos.

Respecto al cambio climático, está noticia fue: difundida, extendida o diseminada por los medios de comunicación de la época, advirtiendo que a partir de 1967, en la Tierra, iban haber una serie de cambios en la atmósfera inevitables, luego, algunas corporaciones al tanto de futuros sucesos climáticos y sus efectos secundarios formularon su proceso de contingencia. Sin embargo otros factores han ocasionado catástrofes derivado de proyectos ambiciosos como las super represas Chinas y proyectos de desviación de cauces rusos, en desconsideración de muchos factores naturales que han llevado al caos las poblaciones aledañas a estos cauces, una evidencia es en el caso ruso la tragedia de haber secado el Mar de Aral producto de un proyecto ambicioso en función de llevar o desviar las aguas de los ríos contribuyentes del Mar de Aral hacia otras latitudes foráneas con el fin de expandir un proyecto agrícola que a la postre no dió resultados positivos, o las represas de Hernán en China proyectos donde se ha desconsiderado en gran medida las características geológicas y las contingencias adecuadas por tal motivo se han suscitado grandes catástrofes.

La propaganda político ideológica, ha venido desde hace varios años formulando quejas y proyectos en contra de la emisión de gases a la atmósfera, caso que ha sido dirigida y/o focalizada, principalmente, en contra de la industria norte americana (USA) e igualmente han descartado el efecto que producen las demás industrias de otras latitudes como: La europea, euro asiática, asiática, oceánica y africana de modo que el argumento ha tratado de satanizar el desenvolvimiento industrial Americano. Satanización

Uno de los argumentos ha sido la ampliación del círculo ártico en detrimento de la capa protectora anti UV y otras radiaciones de protección mediante el gas Ozono.

Pues, bien el ciclo de recuperación natural del diámetro normal promedio, de tal capa, se ha venido cumpliendo después del efecto que ocasionó las mencionadas manchas señaladas anteriormente. A este proceso de recuperación la propaganda ideológica, principalmente la izquierdista no le ha hecho ningún caso. Por ende, no han dado ningún concepto al respecto y, que es de esperarse, no han rectificado sus imputaciones evidentemente infundadas.

Sin embargo, respecto a la interpretación ideológica Hegeliana de los amantes de lo siniestro de lo cual hacen alharaca para crear histeria colectiva huxleyana en contra de todo lo diestro, haber hecho imponer el materialismo contra la naturaleza como lo ha hecho China y Rusia, ejemplo: alterar cursos de ríos, manejar plantas de alimentación nuclear como Chernóbil, secar mares, volver miserables a un tercio de la población del mundo, haber asesinado en nombre de una utopía que enajena la libertad individual, parece que: no es relevante para evitar el supuesto - según ellos - fin de la especie humana.

Los casos señalados aquí son una ínfima parte de la debacle que los siniestros han creado. Pero eso sí, lo que imputan en contra de los diestros lo hacen con un discurso sofista y de un chauvinismo global en base a una estética que, al respecto, hacen a Protágoras y a Gorgias, unos imberbes.

PD. Dicho anteriormente, acerca de la disminución diametral del círculo ártico de la capa de Ozono, de parte de los ecologistas altruistas y de los siniestros; no ha habido ningún pronunciamiento al respecto y en relación a la oposición de no disminuir la actividad industrial. Por otro lado tenemos el constante incremento de emanaciones de la naturaleza, como: cenizas volcánicas contentiva de azufre, CO2, Metano y diferentes sustancias tóxicas y un sin número de eventos con igual efecto, igualmente los cambios en la atmósfera, sumado a los movimientos tectónicos que producen la construcción de cordilleras y desplazamientos masivos de bloques completos de corteza terrestre y, que tienen como consecuencias; los primeros: huracanes, ciclones, tempestades, y los segundos: terremotos, maremotos, tsunamis etc.

¿A quien le van a imputar la culpa -los antes nombrados- de los efectos que producen estas actividades sublimes de la naturaleza? y ¿A quien se le va a dar la razón ante: “interpretar el mundo” para bien de la sociedad ante el impacto cotidiano y la evolución de la civilización frente a “transformarlo” por voluntad espiritual, materialista y un fundamento totalmente hegemónico, donde la libertad se somete a un despotismo, contra los derechos individuales para -supuestamente- defender un colectivo enajenado con una estética Utópica?

Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

RICARDO VALENZUELA: KOT DE EU EN EL RING GLOBAL

A pesar de mi boicot a todas las fuentes de noticias evitando su proceso de sorber mentes, crear sociedades dependientes operando en acuerdo con los programas que les implantan, no pude evitar enterarme de la última barrabasada del gobierno de Cepillín Biden con un congreso de traidores, aprobando una “inversión” en infraestructura de unos tres trillones de dólares. Operación clásica del EP a través del FED, pues, con la creación de ese dinero falso, tendrán una ganancia mínima de aproximadamente $1 trillón de dólares operando esta bacanal. Pero, no es por su ineptitud que lo están haciendo, sino por su avaricia, su falta de escrúpulos e inmoralidad.

La operación es su receta clásica. El Fed emite $4 trillones de su papel (valor cero) para garantizar notas (dólares) emitidas por la Tesorería de EU, el vehículo para financiar sus obras de infraestructura de $3 Trillones. Esas notas las estará comprando el Fed con un descuento mínimo de 30% (tal vez muy superior, nadie sabe). Es decir, el Fed garantiza $3 trillones por lo que tiene que emitir $4 trillones y la Tesorería firma por esos $4 emitidos. Al final del truco estilo mandrake, la Tesorería le deberá al Fed $4 trillones de los que tendrá que pagar intereses, digamos un 3%. El Fed, propiedad de la Elite Global, recibirá $1,200 millones de dólares anuales solo por concepto de intereses de un capital inexistente. La Tesorería, el pueblo de EU, ahora le deberá al Fed $4 trillones.

Para la economía de EU, este dinero será como la primera cerveza para el alcohólico que amanece con un espantosa cruda después de su larga borrachera. De inmediato le desaparecerán todas esas horribles molestias físicas y lo invadirá una hermosa euforia que, además de los síntomas físicos, como magia, también hará desaparecer sus dolorosos sentimientos de culpa e inmoralidad por lo hubiera destruido durante su borrachera. Igualmente, desaparecerá su sentido de responsabilidad para sustituirlo con la “vida loca” pues, con esa cerveza, sus valores y principios desaparecen con un “is not a big deal”.

Los gobiernos asumen una conducta similar a la del alcohólico basada en la euforia momentánea que les produce ese caudal de dinero falso que, no solo les permite dibujar una economía igualmente falsa. Es también su mejor herramienta para perpetuarse en el poder sin importar que, con cada trago, le dictan sentencia de muerte al país arruinando el futuro a los que nunca tuvieron participación en este destructivo proceso. Pero, no, se toman esa cerveza de $4 trillones, los invade la euforia falsa y pasajera para continuar la parranda. La interpretación más equivocada de solo vivir el día, el presente. Y ello lo define muy claro el dicho: “Los políticos solo piensan en la siguiente elección. Los estadistas piensan en el futuro de las generaciones por venir”.

Muy pronto, ese falso dinero empieza a invadir el país, provoca ganancias falsas en Wall Street. Se inicia así ese falso alivio a graves problemas muy reales. Ante los ojos de los ignorantes, como sucedió en el México de LEA Y JLP, la economía, según ellos, empezará a mostrar señales de alivio sin darse cuenta cómo y quién lo provocó, pues también estarán invadidos de la falsa euforia. No se darán cuenta que el país, como los desesperados que acuden a los agiotistas de la mafia para endeudarse en condiciones abusivas que jamás podrán pagar, no piensan en lo que el futuro les depara y ni en el día del juicio que tendrán que enfrentar consecuencia de sus pecados. La gente regresa a sus viejos hábitos de gastar sin ahorrar, de no planear su futuro, endeudarse, evitando asumir responsabilidad, de adquirir frugalidad, pues solo quieren su Feeling Good, y el congreso aporta dilapidando ese dinero falso.

Y, en medio de esta fiesta en lo que sobra todo, menos el sentido común, cada día su cita con la realidad estará más cercana. Una realidad que nadie ve y, si alguien la llegara a ver, no se atreve siquiera pensar en la verdadera solución en una encrucijada de dos caminos. El primero es el de siempre, el de la diversión fantasiosa, de la irresponsabilidad, olvido de lo que es correcto, es el camino irresponsable del demagogo. El otro es el difícil, el doloroso, pero es el de los principios, el correcto, el de los valores, de esa fuerza interior que se requiere para, con la verdad en la mano, por más fea que pueda lucir, presentarla a la gente con toda crudeza. Una verdad como la que presentara Churchill a los británicos durante la guerra: “Lo único que puedo ofrecer es sangre, sudor, sufrimiento y lágrimas hasta alcanzar la victoria”.

Y, esto no es el grito ahí viene el lobo, ese lobo ya llegó cuando EU y el mundo se dirigen hacia el peor de los infiernos que hayan vivido. Esto es la Malasie de Jimmy Carter, pero cuajada con esteroides atómicos. El grupo político que usurpó el poder no es el de la ineptitud de Biden, él es solo su bufón. El verdadero poder reside en un grupo que nada tiene de inepto. Todo lo que está sucediendo es un plan para destruir los EU originales. Los de la libertad, de gobierno limitado y vigilado, del individuo propietario, de los mercados libres, del reinado de la ley. Porque, como a los toros de lidia que los desangran antes de enfrentar al matador, ellos desangran los países endeudándolo, haciéndolo dependiente, como los de América Latina, para explotarlos y poder apoderarse de ellos en su conquista final.

Y la principal herramienta que utilizan para su mortal ataque es el Fed. Un organismo que desde su nacimiento ha estado invadido por miembros del CFR, creación de David Rockefeller. Trump trató de iniciar la limpieza en la percudida casa, nombrando miembros de su consejo a dos brillantes y honestos economistas apóstoles de las monedas duras con respaldo. Judy Shelton, profesora en Stanford, y Steve Moore, socio de Art Laffer, de inmediato sus nombramientos fueron rechazados por el congreso señalando hacia donde se dirigen.

Estas supuestas obras de infraestructura, más la bolsa de regalos de otros $2 trillones que avisan le seguirá, no es ineptitud lo que las provoca, es su cruel avaricia bajo un plan que lo están cumpliendo al pie de la letra. Estas políticas que, para quienes las entienden les parecen el suicidio de un país, no tienen como objetivo llegar a eso. Son las de los vampiros rurales que atacan al ganado para succionar su sangre, no al grado de causarles la muerte, solo la suficiente que los deje débiles e indefensos, mal heridos, pero vivos para seguirles succionando. Así lo han hecho por todo el mundo succionando las riquezas, pero dejándolos operar con su esquelética humanidad puesto que son fuentes seguras para su depredación constante y permanente.

ARIEL PEÑA: EL DISCURSO DE GUSTAVO PETRO SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO

Permanentemente el senador Gustavo Petro menciona la defensa del medio ambiente, como un tema fundamental de su campaña, sin embargo sus ambiciones políticas no le permiten ver la dimensión universal del problema y la responsabilidad de los que nos han llevado a la catástrofe, que pone en peligro la vida en la tierra, y la cosa es muy sencilla, debido a que nunca hemos escuchado al candidato de la Colombia Humana, mencionar a la China, como la principal nación contaminadora del planeta, de pronto por el respeto supersticioso que le tiene al marxismo leninismo, ideología que orienta a la dictadura del país asiático; de modo que al no tocar ese aspecto, sus alocuciones sobre el medio ambiente se vuelven fútiles.

La llamada izquierda de la que hace parte Gustavo Petro, todavía no percibe lo que significa el cambio climático, que trasformara en el mundo las relaciones políticas, económicas, sociales y culturales, de ahí que sigue aferrada a la vieja concepción del poder y del Estado, en donde considera que el bloque de poder hegemónico comunista que quiere implementar para someter a la población colombiana, es la panacea; lo cual esta diametralmente opuesto en lo que apunta al trazo de los tiempos. Enfatizando que Colombia se encuentra en el puesto 137 de acuerdo a la lista de todos países en lo referente a la contaminación del planeta; debido a lo cual se debe fortalecer el uso de energías limpias para estar en algunos años dentro del grupo de naciones que menos contagian el medio ambiente, lo que se puede lograr con responsabilidad y humanismo, pero jamás con demagogia electorera.

Uno de los desastres ambientales más graves que ha tenido la humanidad, fue el accidente de la planta nuclear de Chernóbil en Ucrania, nación que 26 de abril de 1986, fecha de aquel infausto suceso pertenecía a la extinta URSS, estando Ucrania bajo la férula del partido comunista soviético, responsable de la calamidad, lo que claramente nos va demostrando quién ha sido el principal predador del medio ambiente en el mundo, en donde la estafa comunista del marxismo leninismo aparece como “líder” no solo por lo Chernóbil, sino por otras realidades incontrastables.

La China cuyo régimen es una dictadura comunista, es el país más contaminador del mundo, porque produce las mayores emisiones de gases de efecto invernadero causantes del calentamiento global; debido a que el país asiático genera el 30% de las emisiones totales de dióxido de carbono (CO2) que es más del doble de lo que produce EE.UU, recordando que el CO2 es el principal gas contaminador que afecta el cambio climático. China genera 12 mil millones de toneladas de CO2 y USA 5 mil millones.

Con lo enunciado anteriormente se demuestra que el comunismo en sus diferentes presentaciones es enemigo de la humanidad, un asunto en que los partidos y movimientos ecologistas, no se han querido dar cuenta, a causa de que mucho mamerto funge como ambientalista, ecologista o verde, lo que es un contrasentido, porque para asumir una posición en defensa del planeta, primero se tiene que renegar del marxismo o comunismo totalitario. Recalcando que el movimiento verde de Alemania que fue el primero en cobrar relevancia a principios de la década de los 80 años del siglo pasado, antes que conquistar el poder político buscaba defender la vida en el planeta, en cambio para los comunista su obsesión es el poder a cualquier precio, lo que demuestra en sana lógica que marxismo y ecologismo están en las antípodas.

También no se puede pasar por alto que mientras China(en donde se originó y expandió el Covid-19) es el quinto país del mundo con el más alto índice de mortalidad como consecuencia de la polución a la atmósfera, y EE.UU es el octavo con más bajos índices de mortalidad por la polución atmosférica, advirtiendo nuevamente que el país asiático es el mayor agente en la emisión de gases de efecto invernadero; por otra parte no solo el CO2 produce el calentamiento global, a ello se agrega la deforestación, la formación de las nubes, ciclos oceánicos como los fenómenos del niño y la niña, cambios en el uso agrícola de la tierra, la actividad volcánica y el viento solar, entre otros.

La defensa de la vida en la tierra se pone en riesgo, y para no caer en una hecatombe ambiental toda la humanidad orientada por los gobiernos democráticos debe de ser responsable; sin embargo para el caso colombiano salta a la vista la hipocresía de algunas personas y organizaciones, que se rasgan las vestiduras con la posición que tenía el gobierno de Donald Trump en EEUU, pero nunca han condenado los 5 millones de barriles de petróleo que ha derramado la guerrilla narco-marxista del Eln en 35 años de voladuras de oleoductos, acompañada en su faena ecocida por las Farc, tomando esas criminales acciones desde el punto de vista marxista leninista como “forma de lucha”.

Hay que agregar que para la toma del poder y con la farsa de la rebelión, las Farc y el Eln han deforestado miles de hectáreas de bosque nativo para sembrar coca, lo cual produce un gigantesco impacto ambiental, pero para el comunismo totalitario lo que importa es el poder político sin interesar que se tengan que gobernar en un desierto, en un cementerio o en los mismísimos infiernos, porque los seguidores del bodrio marxista son enfermizos por conquistar la burocracia estatal eternizándose en ella, creyéndose predestinados para someter y humillar al resto de ciudadanos.

Las voladuras de los oleoductos por parte de la narco-guerrilla han causado más derrame de petróleo, que lo del Golfo de México en abril de 2010 y el Exxon Valdez en Alaska en 1989, lo que nos dice a las claras que el Eln y Las Farc han sido grandes predadores del medio ambiente, al provocar catástrofes ecológicas de esa magnitud, porque atacando la naturaleza se realiza un crimen de lesa humanidad que desde luego afecta enormemente a la población, convirtiendo a esas bandas armadas en enemigas del planeta, ya que arruinan los ecosistemas y contaminan el agua, la flora y la fauna; sin pasar por alto que las enseñanzas marxistas seguidas por los grupos terroristas son “ guía para la acción” y su aplicación práctica también la podemos observar con el crimen ecológico que han producido las voladuras de los oleoductos.

Frente a la crisis ambiental se tienen criterios selectivos por parte de determinados grupos, porque se mira la paja en el ojo ajeno, pero no se mira la viga en el propio, ya que se condenaba con vehemencia a la anterior administración gringa, pero no se conoce el repudio a las acciones terroristas ecocidas del Eln y las Farc( con sus disidencias), tal vez porque esas bandas abrazan los dogmas del marxismo leninismo que por su carácter fetichista con aquello del materialismo histórico y la inevitabilidad engañan a sectores ideológica y conceptualmente atrasados, que no se han atrevido a abrir los ojos, y ver lo que ha significado para la humanidad el engendro criminal y mafioso del comunismo totalitario.

Al senador Gustavo Petro, quien se desgañita hablando del desastre ambiental, no le conocemos un pronunciamiento contundente en contra de los ecocidios cometidos por las Farc y el Eln con las voladuras de oleoductos y la deforestación para sembrar coca, resaltando que cerca del 30% de la deforestación en Colombia está asociada a los cultivos ilícitos, ello significaría que se le da prioridad a las conveniencias políticas antes que a las razones humanas, y que todo lo que tiene que ver con el marxismo cultural se mueve en función de atacar los valores occidentales, para derrumbar los principios en donde se fundamenta la democracia liberal.

Por la misma línea de Petro, el partido verde que debería hacer honor a su nombre, no musita con respeto a las acciones anti-ecológicas de las guerrillas marxistas, como si hacer un pronunciamiento en ese aspecto constituyera un anatema, pero en cambio los verdes en Colombia siguen afiliados a la internacional comunista del Foro de Sao Paulo, principal padrino político de la corrupción de Odebrecht en Latinoamérica con los exmandatarios brasileños Lula da Silva y Dilma Roussef.

Hay que ser coherentes con la crisis ambiental que amenaza la vida en la tierra, condenando el terrorismo ecocida practicado por las Farc y el Eln en Colombia y, la actitud irracional de las dictaduras comunistas ante el calentamiento global, quedando patentado que el marxismo leninismo es el principal predador del medio ambiente en el planeta; subrayando además que Gustavo Petro de manera torticera arenga sobre el cambio climático, únicamente por sus intereses electorales, de acuerdo a lo que se ha visto.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
Colombia