domingo, 13 de septiembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, LUNES 14/09/2020

ELSA CARDOZO, ADENTRO Y AFUERA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 22 minutos
En medio del agravamiento de todas las crisis que afectan a los venezolanos, lo que ya era secreto a voces desde finales del año pasado se fue haciendo cada vez más visible e insistente en los mensajes internacionales al conjunto de la oposición democrática mayoritaria, incluso durante y después de la gira internacional de Juan Guaidó: el recordatorio de que el apoyo exterior es complementario al esfuerzo nacional, que es insustituible. Esto, ahora más que nunca, amerita análisis y atención, adentro y afuera. Lo primero a no olvidar es que la internacionalización de la crisis vene... más »

LUIS BALO FARÍAS, DESDE EL TACHIRA, CARTA ABIERTA A HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 27 minutos
San Cristóbal, 11 de septiembre 2020 Ciudadano HENRIQUE CAPRILES RADONSKI De nuestra mayor consideración: La original ONG La Rebelión de Las Regiones, oriunda del Táchira, hoy ya con presencia en todo el país, desde siempre lo hemos respaldado en sus campañas como abanderado presidencial de las fuerzas democráticas, por vía pública ante los infructuosos intentos de hablar y comunicarnos directamente, muy respetuosamente, nos dirigimos a Usted con motivo de darle nuestra opinión acerca de su más reciente decisión política de participar en la farsa de las elecciones parlamentarias d... más »

JULIO CÉSAR BELISARIO MEJÍAS, TRUEQUE: CONSULTA POR IMPUNIDAD Y HOJA DE RUTA

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 36 minutos
El Gobierno saliente cuenta con 10 % de apoyo popular; pierde por paliza cualquier plebiscito. El gobierno de transición entrante puede acarrearle venganza. Por tanto el primero evitará la consulta a sangre y fuego. ¿ Como enfrentar esta realidad? Con un trueque de consulta por impunidad negociado entre la ANL y el gobierno saliente, con la OEA e Iglesias cristianas como testigos: el Gobierno saliente permite la consulta, amarra a sus locos armados y reconoce los resultados vinculantes, a cambio de impunidad que garantiza el Gobierno transitorio entrante, la ANL y los testigos. Con... más »

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, UNA DISCUSIÓN POR LA LIBERTAD

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 40 minutos
La libertad no es sólo un estado de bienestar humano. También, es un proceso de implicaciones que toca intereses y necesidades. Y desde los cuales, se movilizan organizaciones e instituciones que le imprimen forma, sentido y esencia al país que circunscribe al hombre político. Asimismo, al hombre económico y al hombre social como ser racional. Como ser inteligente. Como ser de respeto en ámbitos donde impere la tolerancia, solidaridad, dignidad y la verdad. La libertad debe considerarse como la conjugación de actitudes frente al abanico de posibilidades que tiene todo individuo en... más »

JUAN GUERRERO, SIMPLEMENTE COMPLEJO

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 44 minutos
No es para nada descabellado afirmar que en Venezuela la realidad supera con creces la ficción. En las propuestas para unas elecciones parlamentarias, establecidas para el 6 de diciembre del presente año, se parte de una supuesta verdad, toda vez que éstas han sido planteadas por el presidente de la república. Sin embargo, Nicolás Maduro ha sido desconocido por la Asamblea Nacional, que nombró al diputado Juan Guaidó,presidente interino de la nación, perdiendo así su legalidad y legitimidad, quedando al margen de la ley como un usurpador y, de hecho, sostenido por la fuerza d... más »

RAÚL ZAPATA, EL 6 DE ENERO GUAIDO ESTARÁ EN MIRAFLORES

Unknown en EL REPUBLICANO LIBERAL II - Hace 47 minutos
Piezas del rompecabezas. Los EEUU no puede permitir por ningún motivo que se consolide en el continente una amenaza a su propia seguridad, a la seguridad global y la de la región, en términos de narcotráfico y apoyo al terrorismo, como el orquestado por la izquierda global, que tiene como punta de lanza a la dictadura venezolana y apoyada por los gobiernos de Irán y Cuba. Y no decimos Trump, decimos el gobierno norteamericano, sea cual sea el presidente. El presidente Guaido declaro, muy formalmente, que el 6 de enero estaría en Miraflores. Después de algunas declaraciones desafor... más »

ELSA CARDOZO, ADENTRO Y AFUERA

En medio del agravamiento de todas las crisis que afectan a los venezolanos, lo que ya era secreto a voces desde finales del año pasado se fue haciendo cada vez más visible e insistente en los mensajes internacionales al conjunto de la oposición democrática mayoritaria, incluso durante y después de la gira internacional de Juan Guaidó: el recordatorio de que el apoyo exterior es complementario al esfuerzo nacional, que es insustituible. Esto, ahora más que nunca, amerita análisis y atención, adentro y afuera.

Lo primero a no olvidar es que la internacionalización de la crisis venezolana comenzó con el desarrollo de alianzas y relaciones estratégicas desde los años de Chávez, mantenidas y ampliadas por su sucesor. Ambos hicieron de Venezuela una pieza en tableros y cálculos ajenos, en los que su incidencia era mínima, cuando más, y siempre muy costosa y comprometedora para la autonomía, las instituciones y el desarrollo del país. Así ha sido desde el incondicional acercamiento y apertura a la influencia y presencia de funcionarios del régimen castrista, hasta los inescrutables tratos con Irán y Turquía, pasando por los acuerdos e invitaciones a China y Rusia; para no entrar en el capítulo de fondo y aun más oscuro de las conexiones ilícitas. Tampoco es posible ni conveniente olvidar los efectos y consecuencias internacionales de una crisis que desborda las fronteras nacionales con migrantes forzados y que es caldo de cultivo para la subversión y el crimen organizado, incluyendo allí a la corrupción.

De allí que, en segundo lugar, la dimensión internacional se haya convertido en una faceta cada vez más importante para la causa democrática venezolana. Desde adentro, la oposición democrática fue logrando mantener cada vez más fluidos vínculos con grupos, organizaciones y gobiernos comprometidos con la defensa de los derechos humanos, la democracia y el Estado de Derecho, aunque entre enormes dificultades materiales y de coordinación, y notables contradicciones alentadas por protagonismos en solitario. Desde afuera, lo internacional ha estado y está presente en dos registros que van moviéndose en paralelo: por un lado, en la secuencia de las reacciones democráticas internacionales ante los pasos en la destrucción de la democracia y el Estado de Derecho, y, por el otro, las de los aliados y afines en apoyo más o menos explícito al autoritarismo y su deriva totalitaria.

Volviendo desde aquí al recordatorio inicial: no por casualidad, ha sido en los momentos de mayor cohesión en organización y propuestas de la coalición democrática mayoritaria cuando también mayor ha sido la confluencia de apoyos internacionales que han acompañado al esfuerzo nacional. Ese recordatorio se nos va convirtiendo en advertencia a medida que se acerca la fecha de las elecciones legislativas, precedida como está su convocatoria por medidas y decisiones que las deslegitiman, y seguidas por su descalificación por el grueso de los gobiernos democráticos del mundo, como lo han manifestado la Unión Europea, Estados Unidos, el Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto y algunos otros gobiernos. Ese desconocimiento no basta pues la complejidad del momento nacional e internacional para la causa democrática es enorme. Como lo reflejó en su denso documento del 11 de agosto la Conferencia Episcopal -ya conocida la decisión de no participar suscrita por 27 partidos el 2 de agosto, incluidos los 4 mayoritarios- la cuestión va mucho más allá de la decisión sobre si participar o no participar y, en cambio, obliga a pensar y repensar con enorme realismo y responsabilidad la organización, la ruta y sus tiempos. Días después se produciría la decisión de Henrique Capriles, al margen de su propio partido, Primero Justicia, de promover la participación en el proceso electoral en paralelo a la exigencia de condiciones mínimas. Los acuerdos de este partido, tras lo que debió ser un intenso debate, no expresaron solo la previsible ratificación de su posición de no participación del 2 de agosto y la exclusión de Capriles de sus filas, sino un par de llamados de atención: sobre la necesidad de francas rectificaciones y de la reorganización y reorientación de la actuación de la oposición. En tiempos en los que tirios y troyanos tientan a enjuiciamientos y descalificaciones que ahondan las divergencias, adentro y afuera, hace falta ocuparse sustantivamente de esos problemas de fondo.

Bien se ha dicho una y otra vez que las diferencias en la oposición mayoritaria habían sido pospuestas ante la expectativa de la solución en el corto plazo, que fue dando cada vez mayor peso al apoyo externo. Ahora, desde Washington se reconoce cada vez más expresamente que para la crisis venezolana no hay soluciones inmediatas ni simples -mucho menos de uso de la fuerza-, sino fórmulas que suponen la construcción de acuerdos, como las del marco de transición propuesto el 31 de marzo. Mientras tanto, la más distante y cautelosa diplomacia europea mide sus pasos sin dejar de alentar que se convoquen las elecciones parlamentarias con condiciones de integridad. Los países del Grupo de Lima no están ahora en condiciones de ir más allá que de sus palabras. Para todos, aparte de sus circunstancias nacionales de emergencia y la complejidad de la crisis venezolana, la división de la oposición mayoritaria potencia las incertidumbre sobre qué hacer por los venezolanos aparte de lo indispensable, como denominador común, en ayuda humanitaria.

El esfuerzo político nacional más urgente, el inmediato, el que necesitamos los venezolanos y nuestros aliados democráticos internacionales para ser apoyos más eficientes, no es el de vernos protestando en la calle, mucho menos escucharnos descalificándonos. Lo urgente e importante es dar pasos para la coordinación estratégica de la oposición mayoritaria, al menos para presionar porque se pospongan las elecciones y, en todo caso, para concertar ideas para el día después: de las elecciones o de su suspensión. Y ojalá que la coordinación adentro se corresponda también con mayor concertación democrática afuera, un tema en sí mismo.

Elsa Cardozo
elsacardozo@gmail.com
@PolitikaUCAB
@ElNacionalWeb

LUIS BALO FARÍAS, DESDE EL TACHIRA, CARTA ABIERTA A HENRIQUE CAPRILES RADONSKI

San Cristóbal, 11 de septiembre 2020
Ciudadano 
HENRIQUE CAPRILES RADONSKI
De nuestra mayor consideración: 

La original ONG La Rebelión de Las Regiones, oriunda del Táchira, hoy ya con presencia en todo el país, desde siempre lo hemos respaldado en sus campañas como abanderado presidencial de las fuerzas democráticas, por vía pública ante los infructuosos intentos de hablar y comunicarnos directamente, muy respetuosamente, nos dirigimos a Usted con motivo de darle nuestra opinión acerca de su más reciente decisión política de participar en la farsa de las elecciones parlamentarias del 6D. ”Elecciones” urdidas por el régimen para aparentar alguna “legitimidad” y  eliminar  la actual Asamblea Nacional, único órgano del estado que cuenta con la legalidad otorgada por el voto del  pueblo venezolano y con reconocimiento de alrededor de 60 países democráticos e importantísimos miembros de la comunidad internacional. 

Esta sincera misiva, al igual que la entregada hace años en sus manos en La Grita, es nuestra forma franca de dirigimos a usted, y solo persigue, invitarlo a reflexionar por aquello de que es de sabios repensar sus propias decisiones en aras del superior interés de la Patria.

Realmente, a la mayoría del pueblo venezolano nos resulta incomprensible e incoherente por decir lo menos, su actitud actual, dado que precisamente Usted, en lo personal y en lo político, fue víctima del despojo de sus triunfos en los comicios presidenciales del año 2013, consecuencia de un sistema electoral perverso y amañado, con un mega registro de votantes imposible de convalidar, cobijado por una tecnología, concebida para legalizar el fraude, alterando el veredicto de las mayorías; todo ello, bajo normas dictadas por un árbitro incondicional de la causa dictatorial, que abierta y descaradamente favorece al oficialismo para su perpetuación arbitraria e indefinida en el poder.

Nadie mejor que Usted, fue advertido tan explícitamente una y otra vez, de la necesidad y urgencia de exigir reformas básicas al sistema electoral impuesto, por quienes actualmente usurpan los poderes públicos. Reformas insoslayables como requisito previo para la participación democrática y libre en los procesos electorales para renovar los cargos de elección popular. 

No existe en el mundo democrático otra manera para obtener confianza, credibilidad y garantías para creer y participar, máxime cuando los jerarcas del régimen amenazan que “no volverán ni por los votos ni por las malas”

Le recordamos la comunicación de fecha 12 de marzo de 2013, entregada en sus propias manos, durante su visita al Santo Cristo de la Grita, en su gira de inicios de campaña, suscrita por el Movimiento Independiente del Táchira (MID), en la cual le advertimos del fraude electoral en ciernes, a menos que se procediera a demandar siete (7) cambios mínimos para poder participar sin temor al despojo de la victoria, como en efecto sucedió en las dos oportunidades seguidas en aquel entonces.

En aquella oportunidad lo exhortamos a exigir las siguientes reformas:

1)    Evitar que los electores pudieran duplicar su voto, para lo cual se debia mejorar la calidad de la tinta indeleble que se aplica en el dedo meñique como señal de que ya ejerció su derecho al sufragio.

2)   Facilitar el voto de los venezolanos en el extranjero. 

3)    Garantizar el secreto del voto, evitando la intimidación de los electores en las mesas de votación mediante la amenaza subliminal de capta huellas inútiles, integrados a las máquinas de votación y el filtro del sistema de información electoral (SIE) obligatorio antes de entrar a los sitios de votación; lo cual permite, mediante un fraude masivo, suplantar esos votantes mediante la operación remolque de última hora, al prorrogar indebidamente el acto de votación. 

4)    Aplicación del principio de “Mesa Cerrada, Mesa Escrutada y Auditada”. Ya conocemos las mil maneras como se efectúan los sorteos anticipadamente (violando el artículo 441 del Reglamento de la LOPRE) de manera que al saberse de antemano cuales mesas no serán auditadas, sobre ese universo se aplican algoritmos que alteran a favor del régimen el resultado, ya que para ellos no existe riesgo de verificar la concordancia entre el Acta y los comprobantes que nunca se podrán auditar. 

5)    Garantizar la equidad en el acceso a los centros de votación. Procede eliminar o auditar todos los centros de votación creados de forma arbitraria y cuya existencia no evidencie que cumplen el propósito de acercar el elector y simplificar el acto de votar.  

6)   Ventajismo oficialista del uso y abuso de los recursos públicos y de la hegemonía comunicacional durante la campaña electoral, violando descaradamente la Constitución y la Ley contra la Corrupción con la anuencia del CNE. Hoy en día no se cuenta ni siquiera con las FAAN institucionales, basta ver la alocución del Ministro de la Defensa Padrino López durante la conmemoración de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela, donde aseguro públicamente que la oposición, cito:  “…nunca podrá ejercer el poder político en Venezuela”, además ratificando en un claro abuso del poder de las armas, “…No pasarán, no serán poder político jamás en la vida mientras exista una Fuerza Armada Nacional Bolivariana como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria y bolivariana (…) yo creo que es bueno que lo entiendan.

 7)     Es indispensable una auditoría al REP. Expertos, entre los cuales hay por lo menos una media docena de ex rectores del CNE, coinciden en que existen electores fantasmas agregados en el REP, con estimaciones que ascienden hasta más de 4 millones.

Ahora bien Henrique, por haber hecho caso omiso a nuestras advertencias, Usted fue despojado dos veces del triunfo electoral a merced de un sistema proclive al fraude y como consecuencia, hoy continua la perpetuación del poder por los presentes usurpadores; esta situación pudo haberse evitado, si en aquella oportunidad hubiéramos tenido el coraje, Ud. y  los que tuvieron esa responsabilidad, de darle un ultimátum al régimen, obligándolo como lo sugerimos en la misiva entregada, a aceptar las reformas básicas.

Las reformas anteriores, no solo no se han realizado; antes por el contrario, se han profundizado los mecanismos propiciadores del fraude, hasta el extremo de haberse designado ilegalmente un CNE espurio cuya misión será continuar torciendo la voluntad popular. 

Así tenemos que: 

Se violenta el principio de no modificación de las normas electorales dentro de los seis meses previos al proceso comicial. 

Se viola descaradamente la Constitución al sustituir la elección universal, directa y secreta de los Diputados Indígenas, por una elección de segundo grado. 

Con la excusa de la representación proporcional de las mayorías, se ha aprobado por la vía reglamentaria un mecanismo de listas nacionales, inexistente en la Ley que rige la materia.

Todas las falencias (siete) anteriores se han ampliado y profundizado y el fraude se ha afinado, hasta tal punto que la noticia que rompe el celofán es,  La Unión Europea rechaza invitación de Maduro para observación electoral el 6 Diciembre «No se han cumplido condiciones mínimas» https://bit.ly/2Zwsl6N

Por lo expuesto, surge la duda razonable, de cuestionar su inesperada y sobrevenida posición de adversar la voluntad mayoritaria de los venezolanos de abstenerse de figurar  en la crónica del próximo fraude anunciado el 6D, mediante su participación electoral y con ello dividiendo la oposición democrática, con una estrategia distinta, para iniciar un nuevo ciclo de lucha contra el régimen, bajo la incomprensible factura de la legitimación de la usurpación, con la excusa de no ceder los espacios conquistados. De manera ambigua, recientemente nos comunica que su propósito no es ir a votar, sino exigir condiciones electorales mínimas. (?)

En ese orden de ideas, es menester advertir que en el poder legislativo, los espacios conquistados en 2015 equivalen a las 2/3 partes de sus miembros. Aquí cabe preguntarse: ¿Cuán parecido a 2015 será el espacio que se podrá preservar en 2020? ¿De cuántos diputados estamos hablando, hoy día, como resultado de un proceso donde ya el régimen eligió, porque  desde hace años el mismo se despacha y se da el vuelto en asuntos electorales?

Con una abstención tan marcada como la que se estima, la participación dividida de la oposición, el secuestro judicial de los partidos y el ventajismo oficialista, luce muy cuesta arriba preservar “los espacios conquistados”. Creemos que la cantidad de curules a los cuales “dará acceso el régimen” será tan escasa, que no vale la pena asumir un costo político tan alto y nefasto como lo es la legitimación de la Usurpación.

El otro escenario posible (de ganar) de todas maneras ayuda al régimen a legitimarse: porque “si pierde el madurismo”, de todas maneras también gana el régimen, porque “los diputados electos” son seudo-opositores que pretenden lavarle la cara a la dictadura…

Finalmente, queremos recordarte que en la aludida misiva del año 2013, persuadidos en aquel entonces, de la idoneidad de tu liderazgo, afirmábamos con esperanza, cual grito de batalla lo siguiente: “Henrique, de más está decirte que cuentas con nuestro apoyo, y te deseamos mucha suerte, porque tu suerte está amarrada a la del país”.

Hoy, te ratificamos que la suerte del país sigue amarrada a la necesidad de que los líderes como tú, sean capaces de empinarse por encima de sus propios intereses en aras del interés de la República. Por eso, nos preocupa que tu decisión sirva al régimen de ariete para debilitar el liderazgo opositor y con él, el apoyo internacional a la causa venezolana, por lo cual te invitamos a “un vuelvan caras”, porque tu trayectoria no puede ser oscurecida por haber contribuido a la derrota de la oposición como han advertido entre otros Asdrúbal Aguiar y el Padre Virtuoso, en su llamado al liderazgo democrático para recomponer la unidad y remar todos juntos en la misma dirección.

Desde el Táchira, nuevamente y como siempre estamos enarbolando las banderas de la férrea resistencia, pero amarrada al texto constitucional al impulsar fuertemente este mecanismo que nos permitirá, aglutinar el descontento social evidente en una sola dirección, y acá apreciado líder, ante la perturbación política mayor existente, y que se observa en la duplicidad y hasta triplicidad de funcionarios presidiendo los órganos del estado, no nos queda otra que recurrir al pueblo, para que en uso de su soberanía, (Art 5) someta a los poderes constituidos deslegitimados y rehaga el pacto social hoy totalmente vejado.

Ya el Presidente Juan Guaido, entendió y asumió lo que durante años desde el Táchira hemos venido impulsando, para activar LA CONSULTA POPULAR, conforme a la Constitución, donde el dueño de la soberanía pueda,  expresándose libremente, emitir un mandato constitucional ordenando, el cese en la usurpación de los órganos del Estado, y la realización a la brevedad de elecciones libres y transparentes, pero además también a que autorice, la activación de los convenios suscritos por Venezuela para la preservación de DDHH, con cooperación Internacional, especialmente en materia electoral y humanitaria, y en la ayuda necesaria, oportuna y competente para la realización de esta actividad, pacifica, constitucional y comicial, así como su accionar con prontitud para fiel cumplimento al proceso y respeto absoluto a los resultados.

La consulta popular es solo otra gran batalla, porque tú y los venezolanos sabemos que la crisis es política social y POLITOLÓGICA;  esta Mega crisis rebasa el nivel partidista porque tiene que ver con la muerte técnica irreversible del Modelo de Estado federal de poder centralizado con un Gobierno presidencial imperial (CENTRALISMO), ocupado por delincuentes que matan, roban y mienten sin miramientos y trabajan, amparados por las atribuciones totalitarias que le concede la Constitución 99 al Presidente de turno, con la consecuencia sobrevenida de total destrucción  y desaparición del país, aliados con carteles nacionales e internacionales de drogas, armas y subversión neocomunista y con  países enemigos de la civilización occidental como Rusia, China e Irán, para sumisión y  una entrega controlada y absoluta  a Cuba.   

Esto que nos está pasando, es otra cosa.

Es la confrontación,  entre el Orden Político Babilónico de la opresión representado por el ANCESTRAL CENTRALISMO en su fase terminal agonizante y con su ciclo de vida ya cumplido y el Orden político del Dios de la civilización occidental, representado por el Estado federal de poder descentralizado (EFD) con Gobierno parlamentario; Esta es nuestra tesis, pero primero lo primero, y es poner fin a la primitiva parte de la tragedia venezolana con la salida de este oprobioso régimen y para eso te necesitamos a ti y a María Corina Machado y lo que ustedes representan dentro del ARCA LIBERTAD, donde todos cabemos.

La UNIDAD DE PROPOSITO en este proceso es esencial, y Usted, debe sumarse a esta gesta en procura de la Democracia, y Libertad de nuestra Venezuela.

Es nuestra solicitud desde todos los rincones del país que representamos y la historia con justicia como siempre lo hace, enaltecerá  a sus hijos consecuentes…

¡OTRA VENEZUELA ES POSIBLE!
Sin otro particular.

Atte.
Por la Rebelión de Las Regiones
Dr. Luis “Balo” Farías.
ESTADO-REGIÓN: TÁCHIRA Freddy Sandoval, Jesús Alberto Berro, Sharito Paolini, Ilander Delgado, Jorge Rangel Montiel, Jesús Humberto Sánchez G, José Daniel fuentes Hernández, Rubén Darío Camargo M, Fanny Chacón, Ysbelda Velasco, Carlos J. Barrios, Humberto Acosta, Rene Araujo, Primitivo Vivas, Thais Domador, Carlos Balaguera, Henry Lacle, José Duque, Armando Sánchez, Jhoan Álvarez, Patricia Villamizar, Orlando Ramírez, Elsa Salas, Estela Navarro, Jimmy Osorio, Eduardo Martínez, Jairo A Sanguino Rojas, Milangit Vivas Contreras, Linda Cárdenas de Mora, David Eduardo Sánchez R., Miguel A Sánchez, Juana Contreras, German Ignacio Mora, Linda Mora Cárdenas, Noris Vivas, Miguel Ali Sanguino, Giovanny Alexander Carrero, Ángel Alejandro Díaz, José David Duque, Nathaly Dávila, Romaira Luz Sánchez, ESTADO-REGIÓN: ARAGUA Eligio Jesús Jeanton Ollarves, Rutt Darlin Ramírez Salas, Beatriz Ramona Cabrera Delgado, Alida Contreras Díaz, Henry Rotondaro Ojeda, José Edmundo Mantilla, Pastor Asencion Palacios Martínez, Edgar Enrique Poleo Castillo, María Elena Guzmán, Miguel Ángel Robles Cepeda, Silvana Carolina Bracamonte, ESTADO-REGIÓN MÉRIDA Franklin Jesús Rangel, Gerardo Márquez, Jhonatan Alexander Almarza Medina, Edgar Jesús Martín Salazar, Edgar José  Márquez M, Carlos Alexander Nieto Martínez, Rilquel Rojas, Olinda Dávila. ESTADO-REGIÓN: ZULIALaura Lombardini, Carlos Alberto Uzcategui Peña, Mariela Loreto, José Francisco Parra, Zaira romero P, Adolfo A Di Bitonto Villalobos, Yenny Padrón Alfonzo ESTADO-REGIÓN: MONAGAS Erick Daniel Joyo Cuauro, Marlene Rodríguez, Juan Manuel Escobar, María Auxiliadora Mejías, César Augusto Vásquez, Fernando Frías, Delio Rincón. ESTADO-REGIÓN: ANZOATEGUI Ines Aguilera, Alicia Marín, Laura Percoco, José Gregorio Carpio, Cristian Ferrari, German Aguilera, Jorge Aguilera, Susana Chan, Oldomer Ferrari, Antonio Percoco, Virginia Lastra, José Estrada, Juana Thais Arias de Estrada, Susana  Chang. ESTADO-REGIÓN: FALCÓN Wilmer Pereira Arcaya, Henry Curiel Chirinos, Franklin Medina, Gustavo Villalobos, Andrés González, Edgar García, Leon González. ESTADO-REGIÓN: BARINAS Juan Miguel Vega Guerrero, Pedro Ramírez C., Richard Alexander Rojas Navas. Felix Moreira, Aníbal Cárdenas. ESTADO-REGIÓN: DISTRITO CAPITAL Mario de Nigris, José Giacopini León, Carlos Padilla, Leomagno Flores A. Leyda Lorena Scorzza, Raúl Amiel, Gamal Sol.. ESTADO-REGIÓN: GUÁRICO José Marín Pantoja, Henry José Acosta Guzmán, Gilberto Osorio, Douglas Roldan. ESTADO-REGIÓN: TRUJILLO Blanco Reyes Elis Enrique. ESTADO-REGIÓN: VARGAS José Manuel Guacaran Izaguirre.ESTADO-REGIÓN: CARABOBO Yuri Andreina Giraldo, Luis Enrique Gutiérrez.

Es Autentico
Luis Balo Farias
balofarias@gmail.com
@balofarias
Tachira - Venezuela

JULIO CÉSAR BELISARIO MEJÍAS, TRUEQUE: CONSULTA POR IMPUNIDAD Y HOJA DE RUTA

El Gobierno saliente cuenta con 10 % de apoyo popular; pierde por paliza cualquier plebiscito. El gobierno de transición entrante puede acarrearle venganza. Por tanto el primero evitará la consulta a sangre y fuego. ¿ Como enfrentar esta realidad? Con un trueque de consulta por impunidad negociado entre la ANL y el gobierno saliente, con la OEA e Iglesias cristianas como testigos: el Gobierno saliente permite la consulta, amarra a sus locos armados y reconoce los resultados vinculantes, a cambio de impunidad que garantiza el Gobierno transitorio entrante, la ANL y los testigos.

Con este trueque, los miembros del alto gobierno si lo desean podrán emigrar o quedarse en el país sin ser perseguidos, ni enjuiciados, ni sometidos al escarnio público, ellos ni los Partidos Políticos del Polo Patriótico.

Saltarán los iracundos tamakunes errantes pidiendo venganza, justicia y castigo para los verdugos. ¿Que dice Dios en su palabra? "No os venguéis vosotros mismos, amados míos, sino dejad lugar a la ira de Dios; porque escrito está: Mía es la venganza, yo pagaré, dice el Señor. Así que, si tu enemigo tuviere hambre, dale de comer; si tuviere sed, dale de beber; pues haciendo esto, ascuas de fuego amontonarás sobre su cabeza " (Romanos 12:19-20).

No es poco castigo dejarlos vivir para que vean como con el Orden Político de Dios, se refunda y desarrolla un país de alta calidad de vida sostenible, con libertad, justicia, oportunidades y bienestar para todos. Serán ascuas sobre sus cabezas.

Dios, exclusivamente, ni siguiera lo comparte con Jesús, es el único "que quita y pone reyes" (Daniel 2:2; Mateo 20;23; Dt 17:15 ). Selecciona y comisiona gobernantes verdugos operarios perversos satánicos que se complacen siendo verdugos, para desarrollar una acción disciplinante causada por la desobediencia del Orden Político de Dios y su modelo de EFD parlamentario.

Dios premia la obediencia política y castiga la desobediencia: “¿Ahora, pues, Israel, que pide tu Dios de ti (...)que guardes los mandamientos y estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad? (Dt10:12-13)

“Pero si no me oyereis, ni hiciereis todos esto, y si desechareis mis decretos, y vuestra alma menospreciare mis estatutos, no ejecutando todos mis mandamientos e invalidando mi pacto (…)procederé en contra de vosotros con ira, y os castigaré” (Lv.26: 3, 28, 44).

Los verdugos en Venezuela hicieron su obra de destrucción disciplinante, usando el EFC presidencial imperial del Orden Político del hombre. Toca a los venezolanos aprender la lección: volverse a Dios, arrepentirse del engaño, opresivo y temporal y de la idolatría hacia el Orden político babilónico, y acatar el Orden Político de Dios, sustituir el EFC presidencial imperial muerto técnicamente, causa estructural de la crisis, por el EFD parlamentario y hacer la obra de refundación y reconstrucción del país.

Todo puede comenzar apelando al espíritu, razón y principios jurídicos del Artículo 187-11 de la Constitución, TIAR y R2P, para efectuar una solicitud de ayuda internacional tecno logística electoral a la OEA, ONU, UE y países que apoyan a Guaidó, para realizar la consulta dentro y fuera de Venezuela.

Si EE UU, Canadá, Israel, la UE, Inglaterra, Grupo de Lima, aporta cada uno 10 funcionarios con experiencia en organización de eventos electorales, lo cual no es ninguna invasión ni nada parecido, serían conjuntamente con la SCO (Iglesias cristianas, Federaciones empresariales, sindicales, gremiales, comerciales, de profesionales, militares retirados, universidades, ONGs, Clubes sociales y deportivos, etc) los administradores de la Consulta que cederían sus instalaciones físicas para tal fin.

Después de convenido el trueque, sigue la Unidad Superior y la Hoja de Ruta.

La Unidad Superior se puede lograr cuando todos los PP y la SCO entiendan la causa estructural de la crisis.

El Dr. Luis "Balo" Farías, en su libro LA REBELION DE LAS REGIONES, CRISIS VENEZOLANA, CAUSAS Y SOLUCIONES ESTRUCTURALES(2015), demuestra que la causa estructural de la crisis es la preservación del Estado federal de poder centralizado (EFC) con Gobierno Presidencial Imperial colonial español, mas allá de su vida útil, en 25 Constituciones que le asignan atribuciones totalitarias al PR, con las cuales, si lo desea puede destruir la economía, las instituciones, la educación, justicia, pensiones, infraestructura básica: agua, gas de cocina, electricidad, gasolina, ejército, seguridad; como en efecto lo hizo.

En carta pública (11/09/20) "Balo" Farías le dice a HCR : " tú y los venezolanos sabemos que la crisis es política social y POLITOLÓGICA; esta Mega crisis rebasa el nivel partidista porque tiene que ver con la muerte técnica irreversible del Modelo de Estado federal de poder centralizado con un Gobierno presidencial imperial (CENTRALISMO), ocupado por delincuentes que matan, roban y mienten sin miramientos y trabajan, amparados por las atribuciones totalitarias que le concede la Constitución 99 al Presidente de turno, con la consecuencia sobrevenida de total destrucción y desaparición del país, aliados con carteles nacionales e internacionales de drogas, armas y subversión neocomunista y con países enemigos de la civilización

occidental como Rusia, China e Irán, para sumisión y una entrega controlada y absoluta a Cuba.

Esto que nos está pasando, es otra cosa. Es la confrontación, entre el Orden Político Babilónico de la opresión representado por el ANCESTRAL CENTRALISMO en su fase terminal agonizante y con su ciclo de vida ya cumplido y el Orden político del Dios de la civilización occidental, representado por el Estado federal de poder descentralizado (EFD) con Gobierno parlamentario. Esta es nuestra tesis, pero primero lo primero, y es poner fin a la primitiva parte de la tragedia venezolana con la salida de este oprobioso régimen y para eso te necesitamos a ti y a María Corina Machado y lo que ustedes representan dentro del ARCA LIBERTAD, donde todos

cabemos. La UNIDAD DE PROPOSITO en este proceso es esencial, y Usted, debe sumarse a esta gesta en procura de la Democracia, y Libertad de nuestra Venezuela. Es nuestra solicitud desde todos los rincones del país que representamos y la historia con justicia como siempre lo hace, enaltecerá a sus hijos consecuentes ".

La unidad superior en torno a la causa estructural de la crisis permite diseñar una Hoja de Ruta pertinente con la instrumentación de las respuestas positivas a las Preguntas de la Consulta:

(A) (1) ¿ Desea usted que Guaidó continúe al frente de la ANL y codesigne con la SCO un Presidente de la República y sus ministros por Concurso de Credenciales ?. SI....NO

(B) (2) ¿Desea usted que el Gobierno de transición y la ANL nombre una Comisión de Constitucionalistas que elaboren un proyecto de Constitución que contenga un EFD parlamentario como el de Alemania o Italia para someterlo a referéndum aprobatorio?.SI....NO

(C) (3) ¿Desea usted que aprobada la nueva Constitución se efectúen elecciones generales para elegir la nueva ANL que designará al nuevo PR ( Jefe del Estado), Vicepresidente (Jefe del Gobierno o Poder Ejecutivo); las ALEs que nombraran Gobernadores de Estado y los Concejos Municipales que seleccionaran Alcaldes; y que coredacten con la SCO los Proyectos de Estatutos de Autonomía de cada Estado para someterlos a referéndum aprobatorio?. SI....NO

Esta es la Hoja de Ruta que conduce, de la mano del soberano, a la segunda emancipación del yugo babilónico.

Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom

Presidente del Ministerio Internacional (Politología Bíblica) ARCONTE de la   
Federación de Congregaciones Multisedes LBN48. Barquisimeto. 
Ing. Met. Ms Sc. Dr en Educación.

ANTONIO JOSÉ MONAGAS, UNA DISCUSIÓN POR LA LIBERTAD

La libertad no es sólo un estado de bienestar humano. También, es un proceso de implicaciones que toca intereses y necesidades. Y desde los cuales, se movilizan organizaciones e instituciones que le imprimen forma, sentido y esencia al país que circunscribe al hombre político. Asimismo, al hombre económico y al hombre social como ser racional. Como ser inteligente. Como ser de respeto en ámbitos donde impere la tolerancia, solidaridad, dignidad y la verdad. 

La libertad debe considerarse como la conjugación de actitudes frente al abanico de posibilidades que tiene todo individuo en procura de su proyecto de vida. Es decir, del proyecto de vida conveniente a su pensamiento y desempeño en el fragor de la sociedad. Razón le sobró al poeta español, Ramón de Campoamor, cuando expresó que “la libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe”. 

La libertad, debe enfocarse partiendo de esta perspectiva. Lo contrario, sería caer en un saco de vacuas explicaciones que no llevan a destino alguno. Aunque con abundancia se ha escrito y dicho sobre tan trascendente concepto. Sólo que no muchos lo comprenden. Menos, lo asumen como criterio de ejercicio político-gubernamental. Y hasta de vida personal. 

Interpretando a Otto Von Bismark, político alemán del siglo XIX, hay quienes como él aseguran que la libertad es un lujo que no todos pueden darse. Sin embargo, de cara a esta disertación, conviene considerar que, como valor, la libertad encierra sólo lo que su praxis es capaz de dispensar. Afirmar  que el hombre ha nacido libre, no necesariamente deja ver que la libertad habrá de ampararlo en el curso de su vida.  

Es ahí cuando la libertad debe entenderse desde otros enfoques. Aquellos que sitúan su importancia más allá de las contingencias de la política, de la economía y de la sociología. No obstante, su importancia se halla cuando las realidades se prestan a dotar al hombre de las condiciones que han de permitirle una vida exenta de cadenas. Justo, es la razón que le endosa la justicia a la cual se supedita como ejercicio de vida.  

Por eso, a decir del escritor y periodista mexicano Carlos Fuentes, “la libertad no existe, sino es su búsqueda. Y esa búsqueda, es la que hace libre al hombre”. Precisamente, en virtud de lo que esa búsqueda compromete, es por lo que el mundo se convirtió, literalmente, en un campo de batalla. Batalla ésta que no sólo ha requerido de recursos bélicos. También, se ha visto apuntalada en la palabra dirigida a excluir y, al mismo tiempo, a exaltar realidades primadas por valores de igualdad, tolerancia, solidaridad y responsabilidad.  

Es entonces que luego de ver tanta agua correr hacia el mar, resulta perturbador dar cuenta de situaciones contradictorias. Situaciones precedidas y presididas por causas tendentes a frenar y trastornar la libertad como derecho humano que en esencia es. Las mismas, particularmente apremiadas por la mezquindad de sistemas de gobiernos obtusos. En manos de resentidos, egoístas  e individuos de pensamiento retrógrado. 

Ha sido una cruda pelea entre la luz y la oscuridad bajo la cual, muchos gobernantes, han pretendido encerrar las libertades. El mismo Simón Bolívar, manifestó en sus históricas correspondencias, su apego a las libertades. Su discusión por la libertad, le distinguió como hombre ganado a la institucionalidad establecida por las libertades. A pesar de las dificultades que engendra mantenerlas por encima de las tiranías. Lo contrario, conjuraba cultivar un país de esclavos. O sea, una sociedad que podía prestarse a fungir de cómplice de toda usurpación, para vivir hundida en la miseria.  

La libertad, aunque sumergida en las más urdidas condiciones de penuria política, económica o social, siempre se caracterizará por su vehemencia. Una razón que sólo puede brindarle su interpretación ante los hechos que la acosan. Y buscan someterla.  

Por eso, las realidades apuestan a que su valor siga concibiéndose en terrenos en los que adquiere sentido su naturaleza epistemológica y fáctica. De ahí que debe haber siempre lugar para reivindicarla en todas sus dimensiones. Por eso bien vale dar o invitar a una discusión por la libertad. 

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

JUAN GUERRERO, SIMPLEMENTE COMPLEJO

  No es para nada descabellado afirmar que en Venezuela la realidad supera con creces la ficción. En las propuestas para unas elecciones parlamentarias, establecidas para el 6 de diciembre del presente año, se parte de una supuesta verdad, toda vez que éstas han sido planteadas por el presidente de la república.  

  Sin embargo, Nicolás Maduro ha sido desconocido por la Asamblea Nacional, que nombró al diputado Juan Guaidó,presidente interino de la nación, perdiendo así su legalidad y legitimidad, quedando al margen de la ley como un usurpador y, de hecho, sostenido por la fuerza de las armas. Además, la comunidad internacional, con cerca de 60 naciones democráticas, han respaldado al presidente Guaidóy desconocido a Maduro, indicando que éste ha usurpado funciones violando así, de hecho, la ley, normas y procedimientos constitucionales. Esto es, carece de legalidad y legitimidad ante la comunidad internacional democrática. 

  Por otra parte, resulta significativo que la nación más poderosa e influyente del mundo, EE.UU, ha acusado legalmente a Maduro, con un pronunciamiento oficial del Departamento de Justicia, como individuo al margen de la ley por lo cual ha fijado un precio por su captura (15 millones de dólares) para quien lo entregue a la justicia de ese país. Junto con él, otros más se encuentran en las mismas condiciones, incluso el propio presidente del Tribunal Supremo de Justicia y el presidente de la atrofiada Asamblea Nacional Constituyente. La razón de esta acusación: forman parte de un cartel internacional de drogas y estupefacientes y son una amenaza real para el Estado norteamericano y sus ciudadanos, además de una latente amenaza para los países latinoamericanos y el hemisferio. 

Así las cosas, el llamado a unas espurias elecciones parlamentarias en esas condiciones de dudosa credibilidad jurídica y procedimental, mencionando apenas estos pocos hechos, resulta una estrategia política y de acción vandálica de un régimen que por todos los medios busca mantenerse en el poder, alargando el sufrimiento de los ciudadanos, quienes cada vez más se acercan a una confrontación de sobrevivencia por las carencias tan dramáticas de alimentos, medicinas y servicios básicos, que ya no existen en ciertas zonas del territorio. 

  La estrategia de ‘empastelarlo’ todo, de oscurecer, alterar o simplemente desconocer todo procedimiento soportado por normas y procedimientos, establecidos en las leyes y que son parte de la tradición jurídica venezolana, forma parte de un plan de asesoría cubana, donde se juega a construir salidas/soluciones políticas pasando e irrespetando estos modelos y normas de nuestra cultura jurídica para imponer un modelo de sistema de vida donde la anormalidad, el irrespeto al compromiso adquirido, el fraude y la mentira son Política de Estado. Estas siempre van a estar del lado del opresor, esto es; quien se soporta sobre la base de la fuerza, el totalitarismo y el abuso de poder porque usa la fuerza militar y paramilitar para seguir dominando a la población. 

  La actual estructura de poder que impera en lo que queda del Estado venezolano no puede catalogarse, ni como gobierno centralizado autoritario, ni gobierno dictatorial tradicional. Es, como ya en más de una ocasión lo hemos reflexionado, un régimen totalitario de izquierda radical controlado por bandas del crimen organizado, hampa común y megabandas del narcotráfico, grupos paramilitares de guerrilla rural y urbana, y del terrorismo internacional, además de fuerzas convencionales de varios países que actúan disfrazadas de asesores internacionalistas bajo la anuencia cómplice del Alto Mando militar de la Fuerza Armada Nacional. 

  Esta es la realidad de la Venezuela actual, donde el mismísimo ministro de la Defensa indicó que la oposición venezolana jamás volverá a gobernar el país. Semejante acto de imprudencia política, indica que aún y en un supuesto negado la oposición venezolana pueda obtener el triunfo, no podrá disfrutarlo porque la fuerza militar lo impediría. 

  Por estos y otros atropellos causados a la sociedad venezolana, la denominada oposición mayoritaria, nucleada alrededor de la legal y legítima Asamblea Nacional, ha firmado un acuerdo unitario, con 37 organizaciones y partidos políticos, donde desconocen el llamado al ‘fraude electoral’ y diseñan una estrategia conjunta, apoyados por la sociedad democrática, la comunidad internacional, la OEA, la UE, y los EE.UU, donde se reafirma la intención de llamar a unas elecciones democráticas creíbles, libres, justas, supervisadas por entes internacionales independientes, y donde la población pueda ejercer su derecho al voto sin interferencias ni coacciones de ningún tipo. 

  La intención de ‘buena voluntad’ que en días pasados ejecutó el régimen usurpador al liberar a 110 secuestrados, debe reconocerse al líder Capriles como un acto humanitario. Mientras Maduro y sus pandilleros usan a estos seres humanos como meros objetos de intercambio en su macabro juego del poder. Una estrategia evidentemente ya usada desde hace años por el castrismo y transferida y en ejecución desde hace pocos años en Venezuela. 

  Podemos o no estar de acuerdo con la unidad propuesta desde la Asamblea Nacional, con el presidente Juan Guaidóa la cabeza. Pero es quien, en la práctica, mantiene un sólido respaldo internacional. Quienes me conocen saben que tanto él como sus otros líderes, no son santos de mi devoción, pero hay que sumar a una solución por encima de nuestros propios intereses, emociones y gustos. Después de todo, la política es matemáticamente inexacta y los políticos, en plural, no son, como nosotros tampoco lo somos, químicamente puros.

Juan Guerrero
cammilodeasis@hotmail.com   
@camilodeasis    

RAÚL ZAPATA, EL 6 DE ENERO GUAIDO ESTARÁ EN MIRAFLORES

Piezas del rompecabezas.

Los EEUU no puede permitir por ningún motivo que se consolide en el continente una amenaza a su propia seguridad, a la seguridad global y la de la región, en términos de narcotráfico y apoyo al terrorismo, como el orquestado por la izquierda global, que tiene como punta de lanza a la dictadura venezolana y apoyada por los gobiernos de Irán y Cuba. Y no decimos Trump, decimos el gobierno norteamericano, sea cual sea el presidente.

El presidente Guaido declaro, muy formalmente, que el 6 de enero estaría en Miraflores. Después de algunas declaraciones desafortunadas en el pasado, hacer una declaración como esta para volver a quedar mal, lo convertirían en el hazme reír de sus adversarios políticos. Por lo que es de suponer que se siente muy seguro para atreverse hacer una afirmación de ese tipo.

El presidente Guaido, haciendo uso de su investidura, autoriza a la DEA para actuar en territorio nacional.

El periodista Jaime Beliz  sale declarando sobre una posible acción quirúrgica de los EEUU en Venezuela para actuar en Venezuela, lo que les permitiría entrar a el país y detener a los miembros de la dictadura solicitados por la justicia norteamericana por delitos de narcotráfico, lo que no podría ser considerado por nadie relevante, en los EEUU, como una intervención militar, porque solo se estaría ejecutando una decisión judicial en territorio venezolano, con la autorización del presidente, ejecutado por la DEA, apoyado por el ejército y la Guardia Costera de ese país. Este periodista tiene una reputación profesional que cuidar, es decir la fuente le debe merecer alguna credibilidad para que la haga pública.

De todas formas, es de suponer, que hasta último momento los EEUU buscaría una salida negociada, buscando una salida pacífica de la dictadura, haciendo de la amenaza del uso de la fuerza creíble y más que creíble eminente. Procurando evitar posibles bajas, pero de no lograrse, el uso de la fuerza es un hecho,

La pieza que no encajaba en el análisis que hicimos, mi  amigo Franklin González y yo, era la solicitud de un referéndum  hecha por el presidente Guaido y que presento a la consideración del resto de las fuerzas opositoras y que fue rechazado contundentemente  por la mayoría del país, pero encaja  cpn el natural deseo de Guaido y el G4 de capitalizar para ellos la salida de la dictadura y no aparezca ante la opinión pública nacional como un logro de la administración Trump, que podía representar una  salida honrosa para la dictadura y no terminar prisioneros en Norteamérica, pero debieron abandonar ese intento, por el rechazo generado y porque los tiempos apremian,

Las conclusiones son claras o se van en las próximas semanas o los van a venir a buscar, deberían irse. Guaido y el G4 deben estar en estos momentos tratando desesperadamente de lograr una  salida negociada de la dictadura, que les permita lograr algún protagonismo y dejar sus orgullo nacional lo mejor parado posible.

Raúl Zapata 
tlf 0414-815.1929 
raulzapataa@hotmail.com
@RaulzapataA