miércoles, 2 de febrero de 2022

ACTUALIZACIÓN DE EL REPUBLICANO LIBERAL II: DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com HOY MIÉRCOLES 02/02/2022

 



AQUÍ TITULARES DE HOY MIÉRCOLES 02/02/2022, DIARIO DE OPINIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, PARA LEER PULSA SOBRE EL TITULAR ESCOGIDO

   

                 HOY -  OPINIONES INTERNACIONALES Y NACIONALES -                                                                          * 02/02/2022 *

BEATRIZ DE MAJO: ALIADOS DE CIRCUNSTANCIA. CHINA HOY, DESDE ESPAÑA


MAMELA FIALLO FLOR: MUJER, NEGRA Y MIGRANTE: LA CONSERVADORA WINSOME SEARS QUIEBRA EL RELATO IZQUIERDISTA. DESDE ECUADOR


ÁLVARO VARGAS LLOSA: REVOLUCIONARIOS CONTRA LIBERALES. DESDE ESTADOS UNIDOS

ARIEL PEÑA: EL HAMBRE, LOS COLECTIVOS Y EL PODER POPULAR. DESDE COLOMBIA







BEATRIZ DE MAJO: ALIADOS DE CIRCUNSTANCIA. CHINA HOY, DESDE ESPAÑA

Vista desde cada una de las dos orillas las relaciones entre Rusia y China lucen diferentes. Moscú intenta hacer ver al mundo un irrestricto compromiso del lado chino con los propósitos y la política rusa que hasta el presente Pekín nunca ha verbalizado como tal. En la última videoconferencia sostenida en diciembre pasado entre los dos cabezas de estado, los colaboradores de Putin se esforzaban por remarcar ante los observadores del planeta que si bien no existe una alianza formal entre los dos países, la eficacia de su relación excede cualquier acuerdo formal. China nunca se pronunció sobre esta presunción rusa más allá de señalar la amistad existente entre Xi y Putin. Este encuentro digital había tenido lugar luego de la reunión cumbre celebrada por Vladimir Putin y Joe Biden en la que, por primera vez, la agenda contenía una deliberación sobre la posibilidad de una invasión rusa a Ucrania a raíz del despliegue de fuerzas armadas rusas en la frontera.

De entonces a esta parte el episodio ha evolucionado notablemente y se han ido haciendo evidentes los intereses envueltos en esta crisis por parte de los centros de poder de cada lado. Hasta hace poco las potencias grandes y medianas habían asumido posición mientras China veía los toros desde la barrera o poco menos. Pero ya llegó el momento de hacerse presente y lo ha hecho de esa manera tibia con que Pekín aborda sus manifestaciones de apego.

El Gobierno de Xi nunca será demasiado explicito en torno a las acciones militares que eventualmente Rusia pudiera tomar de cara a Ucrania toda vez que esta crisis tiene elementos en común con el latente conflicto chino de territorialidad de China con Taiwán. Y es así como con un críptico lenguaje, Wang Yi, Ministro de Exteriores, se inclinó por el “abandono de la mentalidad de guerra fría” y el uso de “negociaciones balanceadas” en el seno del conflicto. Su involucramiento suena ahora más directo, al exponer que comparte “los razonables motivos de preocupación de Rusia en torno a su propia seguridad” y pide a Estados Unidos y a sus aliados que tales asuntos sean seriamente tomados en cuenta.

¿Cuál es el asidero de esta solidaridad sobrevenida que se hace presente en un momento tan delicado y crucial para el planeta? Usando estilos diferentes y aplicando herramientas distintas son muchos los elementos que China y Rusia comparten. En el caso que nos ocupa son apenas aliados de circunstancia. Hay toda una fachada de cooperación histórica y tradicional que tanto Moscú como Pekin alimentan pero las alianzas que han querido mostrar al mundo son más simbólicas que otra cosa.

La relación de Rusia y China ha pasado por todos los estadios. Ambas naciones desean superar su pasado conflictivo e instaurar buenas relaciones de vecindad duraderas al tiempo que alimentan una especie de compromiso mutuo de no intervenir en los asuntos del otro. Lo que más cimenta sus “amistad” de hoy es la desconfianza hacia terceros países quienes consideran que abrigan la intención de desestabilizarlos.

Las crisis que Putin desearía producir en Occidente el interior de aquellos países que le adversan y entre las diferentes alianzas occidentales - Estados Unidos y en menor grado Europa- le sirven bien a los fines del liderazgo global chino. Divide y vencerás, rezaba la vieja máxima política del Emperador romano Julio Cesar que ha sido desempolvada por el Kremlin. China no utilizará las mismas estrategias pero el secundar a Putin evidencia lo útil que le resultaría tener como opositores en la escena internacional a países o grupos de países menos sólidos y más fragmentados, OTAN entre ellos.

Beatriz De Majo
bdemajo@gmail.com
@BeatrizdeMajo1
Venezuela – España

MAMELA FIALLO FLOR: MUJER, NEGRA Y MIGRANTE: LA CONSERVADORA WINSOME SEARS QUIEBRA EL RELATO IZQUIERDISTA. DESDE ECUADOR

Winsome Sears, quien nació en Jamaica, se volvió la primera vicegobernadora mujer y negra de Virginia, en Estados Unidos. Es la segunda vez que una mujer ocupa un cargo tan alto en dicho estado

La consigna de «Divide y reinarás», promovida por Julio César, también fue la táctica de la campaña del Partido Demócrata en Virginia. Sin embargo, esta estrategia fracasó en esta oportunidad. Ahora la unidad, los valores familiares, así como el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos, le dio el triunfo al Partido Republicano en noviembre. Con la juramentación de Winsome Sears, quedó afianzado este deseo de seguir luchando.

Lo más preocupante para la izquierda estadounidense es que, como bien señaló Kamala Harris, Virginia bien podría definir las elecciones venideras en el país. De modo que el triunfo de la derecha en este estado da un atisbo bastante positivo sobre lo que podría ser la antesala para los próximos comicios en la nación norteamericana.

Y es que mientras los progresistas venden la imagen de una nación en llamas, de discriminación institucional, los conservadores apuestan por un enfoque patriótico, donde cualquiera puede llegar lejos, sin importar su origen y La nueva vicegobernadora de Virginia es ejemplo fiel.

Winsome Sears, que nació en Jamaica, se volvió la primera vicegobernadora mujer y negra de Virginia. Es la segunda vez que una mujer ocupa un cargo tan alto en dicho estado. Su ascenso a este cargo se debe a su defensa de la libertad. Frente a su rival Hala Ayala se dividieron en varios temas, incluidos los mandatos de vacunas y mascarillas.

Mientras Ayala se mostró abierta acerca de estar completamente vacunada y apoyó los mandatos de mascarillas en ciertos entornos, Sears se ha negado a decir si está vacunada o no, se opone a los mandatos de vacunas y pidió el fin del mandato de máscaras del estado a principios de este año. Ella ha animado a la gente a vacunarse, pero dijo que «nadie debería ser obligado a revelar su estado de vacunación».

«En el momento en que comience a informarles sobre el estado de mi vacuna, estaremos al pie de la montaña tratando de averiguar cómo llegamos allí porque ahora quieren saber qué hay en mi ADN. Van a querer saber esto, aquello y lo otro», acotó Sears.

¿QUÉ LLEVÓ A SEARS A CONSEGUIR SU TRIUNFO?

Winsome nació en Jamaica, su padre migró cuando en Estados Unidos todavía reinaba la segregación racial. Luego de una generación, la actual vicegobernadora fue integrante de la Marina, exvicepresidenta de la Junta de Educación de Virginia y propietaria de un negocio de electrodomésticos. Es esposa y madre de tres hijas.

Como veterana, es defensora de la portación de armas y anunció que nunca apoyará leyes que las restrinjan. Del mismo modo, también fue presidenta nacional del Black Americans Making America First, una coalición que promovía iniciativas del expresidente Donald Trump. También lo ha defendido frente a controversias y supuestos comentarios racistas.

Cuando se le preguntó sobre su apoyo a Trump, Sears dijo a CNN: «Soy una pensadora independiente» y prometió garantizar que «se designe una representación más diversa en las juntas y comisiones». A su vez, indicó que aumentaría los fondos para los colegios y universidades históricamente negros.

En general, Sears ha minimizado la influencia de la raza en su perspectiva política y ha promocionado el progreso de la igualdad para los afroamericanos, pero también ha reconocido que hay más trabajo por hacer. Su cargo, además, incluye presidir sobre el Senado estatal, de modo que su rol será fundamental para preservar la libertad.

“No existe una categoría de la Oficina del Censo llamada ‘de color’. Soy negra. Los virginianos están listos para líderes fuertes, de principios y sensibles que los sirvan, sin importar el color de uno», comentó luego en una entrevista con CNN, para dejar en claro que el lenguaje políticamente correcto solo lleva a negar lo obvio.

Dicho medio destaca cómo ella nunca hizo plataforma con su color de piel. Aunque no lo mencionan, vale aclarar que ese es un recurso recurrente en la izquierda política. Sears, por el contrario, tras ganar la vicegobernación, aclaró ante el público que es negra, casi en broma. Precisamente porque quiebra el relato victimista que pretenden imponer los llamados progresistas.

Ahora, la victoria de Sears deja precedente para las elecciones presidenciales entrantes. Es el símbolo de un Estados Unidos donde todos pueden prosperar y vivir en libertad, lo opuesto al autoritarismo y victimismo que pregona la izquierda.

Es por ello que tras su juramentación este viernes, Winsome Sears fue asertiva, optimista y también muy sagaz para asumir este compromiso. «¿Hay cambios que deban hacerse? Seguramente. No hay ningún país en este mundo que no sufra de racismo… Pero usted ha visto a personas que se mueren por cruzar la frontera hacia Estados Unidos, porque saben que si pueden poner un pie en suelo estadounidense, la trayectoria de su las vidas cambiarán, como lo hizo mi padre».

Mamela Fiallo Flor
contact@panampost.com
@MamelaFialloFlo
Cuba - Ecuador

https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/01/16/la-mujer-negra-y-migrante-la-conservadora-winsome-sears-quiebra-el-relato-izquierdista/

ANGÉLICA MORA: EL COLAPSO DE LA ACTUAL CIVILIZACION. DESDE ESTADOS UNIDOS

La moral y las buenas costumbres no cuentan hoy en día, especialmente en Estados Unidos. Aquí existe un deterioro progresivo, mayormente auspiciado por líderes políticos. El gobierno está permitiendo, a través de leyes y ordenanzas, conductas criminales en la ciudadanía a lo largo y ancho de la Unión Americana.

Recientemente el fenómeno fue examinado en el programa de televisión ‘Tucker Carlson Tonight’, ‘Esta Noche con ‘Tucker Carlson’ y el conocido comentarista puso el dedo en la llaga en lo que actualmente está ocurriendo en el país. La corrupción en todos los medios es galopante, con una prensa que oculta la verdad por no encontrarla apropiada a las circunstancias políticas.

El caso de la inmigración desenfrenada en los Estados Unidos es altamente alarmante y hay ciudades que gastan 50 millones de dólares en edificios con vista al mar para alojar 50 personas sin hogar. En su mayoría, los hoteles ven sus habitaciones destruidas por quienes son reubicados allí por el gobierno.

Lo paradójico del caso es que políticos, que apoyan a los indigentes, viven lejos del drama, en comunidades con rejas y guardia a la puerta... y no permitirían como vecinos, a un necesitado.

Mientras tanto, miles de ilegales proveniente de América Central y otros países ocupan los lugares en la calle que dejan los recién ubicados, en un ciclo de nunca acabar. Muchos desamparados no entran en los programas de las clínicas de rehabilitación y se mantienen en drogas, muchas veces apoyados por el Estado que proporciona sitios para inyectarse, bajo la vigilancia de enfermeras especializadas.

Pero el mayor deterioro en los cambios de la sociedad estadounidense se ha visto reflejado, recientemente, en fotos y videos que muestran miles de cajas vacías tiradas en a las vías ferroviarias en el condado de Los Ángeles, en California.

Esos envases son reflejo del asalto permanente a los vagones de carga que llevan paquetes de empresas como UPS, Amazon y FedEx y otras compañias. Grupo de ladrones han estado robando contenedores de carga de trenes que se aproximan al centro de Los Ángeles. Desde hace meses asaltan y se llevan paquetes que pertenecen a personas en todo Estados Unidos y dejan las vías férreas cubiertas de cajas desechadas.

Los numerosos objetos descartados incluyen material que los ladrones, al parecer, no creían que fueran valiosos como para llevárselos.

Las escenas aumentaron a fines del año pasado, cuando la televisión mostró miles de cajas desechadas a lo largo de las vías que pasan a un costado de campamentos de indigentes al noreste del centro de la ciudad. Los trenes que pasaban transportaban contenedores que tenían las puertas totalmente abiertas y los paquetes cayéndose a las vías. Un video mostró a dos hombres, uno de ellos sujetando lo que parecía un cortacadenas, caminando por los rieles.

La compañía ferroviaria Union Pacific dijo en un comunicado que a la empresa le preocupa grandemente, el incremento de los robos de carga en California. “Hemos aumentado el número de agentes especiales de Union Pacific que patrullan, y hemos utilizado y examinado tecnologías adicionales que nos ayuden a combatir esta actividad criminal. Asimismo continuaremos trabajando con nuestros socios de la policía local y dirigentes elegidos con ese propósito”.

Amazon dijo que remitía las preguntas a la policía. United Parcel Service declinó hacer declaraciones en torno a las investigaciones sobre los robos de carga, pero señaló que estaba cooperando con las autoridades. “La seguridad de los bienes de nuestros clientes y nuestros empleados es nuestra máxima prioridad”, manifestó UPS en un comunicado.

Añádase a esa debacle, la ola de robos relámpago que están asolando a las tiendas de lujo en algunas de las principales ciudades de Estados Unidos, donde turbas de ladrones se llevan artículos en asaltos nocturnos y diurnos.

Los robos tuvieron lugar después de una serie de incidentes similares ocurridos en la zona de la bahía de San Francisco. Un grupo de ladrones asaltó un centro comercial y, con martillos, rompió las cajas de una joyería antes de coger los artículos y huir. Los robos son ejecutados en su mayoría por menores de edad, porque la ley contra ellos no se aplica y han aumentado dramáticamente desde que fiscales izquierdistas anunciaron aplicarían sanciones leves a los delincuentes.

La integridad, el honor y la honestidad están perdidos y los ejemplos en el mundo se multiplican por falta de educación en los hogares, en las aulas y en la administración pública.

Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
lanuevanacion@bellsouth.net
@AlfredoCepero
@copihueblanco
Angelica Mora
Chile - Estados Unidos

http://www.lanuevanacion.com/index.php/opinion/angelica-mora-beals/1632-el-colapso-de-la-actual-civilizacion

ÁLVARO VARGAS LLOSA: REVOLUCIONARIOS CONTRA LIBERALES. DESDE ESTADOS UNIDOS

El uruguayo Eduardo Galeano dedicó su obra a mitificar América Latina. El venezolano Carlos Rangel realizó la tarea inversa, la de convencer con argumentos a un público que prefería que le contaran poemas

2015 es el año de la muerte del uruguayo Eduardo Galeano, uno de los clérigos (en el sentido medieval) de la izquierda latinoamericana y el año en que cumple 40 primaveras la obra maestra del liberal venezolano Carlos Rangel: Del buen salvaje al buen revolucionario. Aunque el pensamiento político de Galeano empapa toda su obra (era capaz de ver un acto antiimperialista en un regate de Messi) y el tercer volumen de Memoria del fuego, la incendia, su libro quintaesencial fue Las venas abiertas de América Latina. Lo publicó en 1971. Rangel publicó su obra cumbre cuatro años después. Carecía de la vena poética de Galeano, pero tenía un conocimiento de otras disciplinas que dieron a su aparato intelectual mayor solvencia y capacidad para interpretar la realidad.

Galeano dedicó su vida a mitificar América Latina (qué apropiado que la primera parte de Memoria del fuego fuese una colección de mitos fundacionales, algunos bellos). Rangel, que se suicidó a los 58 años, dedicó la suya a desmitificarla.

Galeano tuvo a su servicio el aparato divulgador y protector de la izquierda, un juggernaut propagandístico. Rangel tuvo en contra a esa misma potencia sin el beneficio de un aparato divulgador y protector de la derecha porque en sus años de esplendor la derecha no tenía, como dijo Octavio Paz, ideas: sólo intereses. Ello hizo que el prestigio de Galeano fuera más amplio que el de Rangel pero también menos profundo. Galeano no convenció a nadie: puso palabras e imágenes a sentimientos que estaban en el aire o a los que otros habían dado antes expresiones distintas. El venezolano tuvo que hacer lo contrario de Galeano: ponerles ideas a las palabras y convencer con argumentos a un público que prefería que le contaran poemas y le suministrasen explicaciones reconfortantes.

Galeano nadó con la corriente pero el río que lo llevaba conducía a la catarata por la que rodó casi toda la izquierda latinoamericana con la caída del muro de Berlín. Rangel nadó contra la corriente: en algún punto el sentido del curso fluvial cambió y pudo sortear el precipicio. Galeano se equivocó y hacia el final de su vida, un cuarto de siglo después del derrumbe del Muro, hizo una autocrítica incómoda y rápida que lo honra. Rangel murió sabiendo que decía la verdad pero sin saber que estaba por ganar la batalla más frustrante de todas: la del tiempo.

La estirpe de Galeano nace con los intelectuales positivistas de finales del siglo XIX, que traen a América Latina las ideas de Auguste Comte, las del socialismo científico por oposición al utópico de Saint-Simon. Los positivistas ponen esas ideas al servicio de dictaduras de derecha —Porfirio Díaz en México, Juan Vicente Gómez en Venezuela, el militarismo brasileño de la temprana república— pero con el curso del tiempo giran a la izquierda. En ese giro influyen las ideas de un Manuel Ugarte en Argentina o un Rodó en Uruguay, que denuncian la explotación extranjera y apelan a la unidad latinoamericana (Ugarte) o ensalzan los valores espirituales y denostan los materiales (Rodó).

En el campo liberal el viaje fue de sentido contrario: los intelectuales de la estirpe de Rangel fueron la izquierda latinoamericana del siglo XIX, enfrentada al conservadurismo. Se inspiraron en las ideas de la Ilustración y los Padres Fundadores estadounidenses para tratar de desmontar la herencia colonial. Pero en la primera parte del siglo XX se desordenaron los puntos geodésicos de la intelectualidad latinoamericana: los socialistas herederos de la diestra acabaron en la izquierda mientras los liberales herederos de la siniestra acabaron en la derecha.

Las dictaduras militares no se dieron a sí mismas una justificación intelectual totalizadora. La estirpe de Galeano rescató entonces a los intelectuales indigenistas de comienzos del siglo XX y más tarde le añadió a ese acervo el pensamiento desarrollista de Fernando Henrique Cardoso y Enzo Faletto en Dependencia y desarrollo en América Latina.

La estirpe de Rangel, sin dejar de valorar los aportes indigenistas y desarrollistas, les negó el valor que otros quisieron darles para justificar el victimismo, la lucha de clases, el tercermundismo, la idolatría del Estado redentor y el amurallamiento de nuestras economías. La estirpe liberal se interrumpió durante muchos años pero el propio Rangel la rescató. Al hacerlo, entroncó el pensamiento de la posguerra con lo que había sido la generación del 37 argentina que había marcado la época dorada de aquel país: Sarmiento, Alberdi y compañía.

Julien Benda llamó al siglo XX “el siglo de la organización intelectual de los odios políticos”. En América Latina eso fue más cierto en la izquierda que en la derecha porque las dictaduras militares que mataron, torturaron y robaron no se dieron a sí mismas una justificación intelectual totalizadora. En cambio, nuestras guerrillas terroristas y nuestras dictaduras socialistas estuvieron nimbadas por una aureola de prestigio intelectual. Un aparato intelectual justificatorio se negó a hacer en la izquierda lo que según Galeano había hecho Fidel Castro en su alegato de defensa tras el asalto al cuartel Moncada: hablar para “los meados por los diablos”. No quiso hablar nunca por los meados por los diablos cubanos o nicaragüenses, y más tarde venezolanos, por ejemplo. Había decretado que los diablos eran las víctimas, no los victimarios.

La estirpe de Rangel se niega a diferenciar entre las víctimas de la derecha y las víctimas de la izquierda. Su visión humanista es más poderosa que su toma de partido: el individuo tiene un valor y unos derechos que trascienden los caprichos de la ideología.

La tesis de Del buen salvaje… es dura de aceptar, como lo son siempre las verdades de nuestros mayores. La Europa utópica había visto a los latinoamericanos como buenos salvajes contaminados por el colonialismo. La civilización-víctima, cuyos males eran producto del abuso de los forasteros poderosos, debía hacerse justicia a sí misma repudiando el capitalismo imperialista y la democracia mentirosa, refugiándose en la protección y exaltación de lo propio. Un sofisma, según Rangel, del que nacían muchos de nuestros males y que había impedido que fuésemos una potencia. Por creer tantos latinoamericanos, como sostuvo Galeano, que “unos países se especializan en ganar y otros en perder”, Latinoamérica había renunciado a superarse.

Nuestras guerrillas terroristas estuvieron nimbadas por una aureola de prestigio. Todavía hay regímenes construidos sobre esos fundamentos teóricos, que les sirven de dispensa para la violencia de Estado y la ausencia de libertades. Ha surgido, al mismo tiempo, una izquierda latinoamericana democrática y menos alérgica a la empresa privada y el comercio con el mundo. Pero no tiene un aparato intelectual, en parte porque la izquierda intelectual anda a caballo entre ambas izquierdas, resignada a la vegetariana pero excitada por la carnívora, duplicidad que no dista de la que exhiben esos Gobiernos que hacen de puertas para adentro lo contrario de aquello que aplauden en el exterior.

El propio Galeano era un hombre cercano al Frente Amplio que gobierna democráticamente Uruguay y que ha mantenido políticas relativamente liberales en algunos sentidos, y un estrecho amigo de Hugo Chávez, que hacía lo contrario. No son pocos los intelectuales de la estirpe a la que él perteneció que no acaban de romper el cordón umbilical que los ata al populismo autoritario.

La lección intelectual que ofrece Rangel a esa izquierda —y que vale también para la derecha— es triple. La primera responsabilidad de quien defiende ideas políticas es asegurarse de que ellas no nublen la verdad. La segunda es la integridad intelectual. Por último: la soberanía. ¿Cuántos de nuestros intelectuales han preferido ahorrarse la hostilidad que tuvo que soportar Rangel antes que renegar de ideas que sabían falaces?.

La estirpe de Galeano, poblada de imaginación, tiene pendiente una revisión profunda de sus raíces y su historia contemporánea. La estirpe de Rangel tiene pendiente aprender poesía, en el sentido político de la palabra, para que los jóvenes intelectuales se sientan más atraídos por ella.

En algunas conferencias me he permitido la boutade de decir que los problemas de América Latina se solucionarán cuando tengamos una telenovela liberal, una canción de protesta liberal y una biblia liberal comparable a Las venas abiertas… Es un poco exagerado, claro. Pero sólo un poco.

Álvaro Vargas Llosa es escritor y periodista, y miembro del Centro para la Prosperidad Global, Washington.
Álvaro Vargas Llosa
@AlvaroVargasLl
@abc_es
@ElIndependent
Estados Unidos

ARIEL PEÑA: EL HAMBRE, LOS COLECTIVOS Y EL PODER POPULAR. DESDE COLOMBIA

Es paradójico que un marxista como el candidato Gustavo Petro, hable del hambre, cuando sus correligionarios más connotados a nivel mundial en la historia, impulsaron ese flagelo, como forma de dominación de los pueblos, porque no hay que olvidar que Pol Pot, Stalin, Ho chi Minh, Lenin, Mao Tse Tung, Fidel Castro y ahora Nicolás Maduro en Venezuela, han usado el hambre para someter a los ciudadanos, con lo que se cumple la premonición del libertario Bakunin cuando desenmascaró al totalitario Karl Marx en el siglo XlX, planteando que para que se consolidará la dictadura comunista era necesario la miseria absoluta de las masas.


El senador Petro al mencionar el hambre que existe en el país, se le olvida que uno de los factores que ha incidido profundamente en esa situación, es el conflicto armado propiciado por el comunismo con sus guerrillas para la toma del poder desde hace 60 años; advirtiendo que ese conflicto nos ha costado más de 300 mil millones de dólares, dinero que en buena parte hubiera servido para fortalecer la educación, la salud, la agricultura y sobretodo el desarrollo integral de la producción nacional, que generaría empleo, y cuando hay empleo se erradica el hambre, que es contrario al populismo marxista de Petro, que busca envilecer a las masas.

Además el aumento del hambre en el mundo es también culpa del Partido Comunista de China, que permitió la expansión del Covid- 19, lo cual ocasionó un incremento en la tierra de 118 millones de personas hambrientas en comparación con el año anterior a la pandemia, según datos de las agencias de la ONU (FAO,-FIDA-UNICEF-PMA-OMS) siendo la demostración palmaria de que al comunismo poco le interesan los sufrimientos de los seres humanos y, de ahí que en Colombia el discurso demagógico de la denominada izquierda sobre el hambre es una simple treta, para descrestar a un electorado mal informado.

Así que dentro de la monserga comunista, de la misma manera que se usa la sensiblería con el hambre, se ocultan los otros métodos con los que se pretende subyugar al pueblo colombiano en un eventual régimen de Gustavo Petro, en donde a la denominada Primera Línea que participó durante el paro del año pasado con actos de sabotaje y terrorismo atacando a la población, se le dará el carácter de Colectivos en Defensa de la Revolución como lo hace el chavismo en Venezuela o los Comités en Cuba, que son iguales a los Guardias Rojos en China que fueron movilizados por Mao Tse Tung entre 1966 y 1967, durante la Revolución Cultural, en contra de las personas que no fueran afectas a la dictadura comunista.

Con ese misma estrategia perversa las guerrillas comunistas de las Farc y el Eln se convertirán en el “Poder Popular”, para respaldar las arbitrariedades que tome la tiranía dirigida por Petro(si llega a ganar las elecciones), puesto que dentro de la combinación de todas las formas de lucha que ha incentivado desde hace décadas el Partido Comunista Colombiano, las armas deben de servir para defender un triunfo electoral y al gobierno comunista que se instale, lo cual significa que en un eventual gobierno del Pacto Histórico, no habrá dejación de armas por parte de los grupos terroristas narco-marxistas, sino que entrarán a cumplir otra función dentro de la “revolución colombiana”, como “poder popular”, que tendrá la misión de perseguir y humillar mediante la fuerza bruta al pueblo, para ir consolidando la esclavitud política, que es en ultimas el fin del marxismo, en busca de afianzar el despotismo por toda la eternidad.

De manera que el hambre, los colectivos y el poder popular, serán armas que se usarán en un posible gobierno de Gustavo Petro, para tonificar la autarquía, en donde con el hambre se buscará doblegar a la ciudadanía para que no tenga posibilidades de rebelarse; mediante los colectivos se harán expropiaciones de hecho, además de arremeter en contra de la prensa que no esté con el régimen, y desde luego atacar y si es preciso linchar a personas y organizaciones que no le rindan culto a la tiranía.

En cuanto al “poder popular” que representarán en primer lugar las guerrillas de las Farc y el Eln, muchas partes de Colombia tendrán el tratamiento de tierra arrasada, pues esas fuerzas terroristas harán lo que les dé la gana con la complacencia del régimen, dado que sin ningún control a los campesinos especialmente, les tocará por millones convertirse en refugiados, especialmente fuera del país, algo que le pasará a un porcentaje gigantesca de población nacional, en el eventual gobierno petrista.

El marxismo que ha sido una maldición para la humanidad, durante más de 40 años estuvo en el ostracismo de 1876 a 1917, ya que poco se le mencionaba después de la humillante derrota que sufrió en la Primera Internacional de los trabajadores, sin embargo el sátrapa ruso de Lenin lo sacó del basurero de la historia, para implementarlo en 1917 en Rusia, mediante el genocidio, pero ese bodrio volvió a mostrar que era un fiasco con la caída del muro de Berlín en 1989 y la debacle de la URSS en 1991, y desconociendo la historia en Latinoamérica, aprovechándose del atraso ideológico, al comunismo le pusieron nuevos ropajes para engañar incautos, por ello se ha tomado el poder en algunos países de la región, teniendo en la mira en este año a Colombia con el candidato Gustavo Petro.

Lo anterior demuestra que la dirigencia política democrática colombiana, durante décadas no le dio la lucha ideológica al comunismo como correspondía y por eso estamos como estamos, esperando que en el proceso electoral venidero en la ciudadanía prime la sensatez, para no caer en el oscurantismo marxista, que es la peor condenación a la que se puede someter a los pueblos.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia