miércoles, 11 de noviembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DIARIO DE OPINIÓN, JUEVES 12/11/2020

 



BEATRIZ DE MAJO, LÍNEA DURA PARA QUEDARSE, CHINA HOY, DESDE ESPAÑA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
Si las relaciones entre Washington y Pekín han sido agrias durante los últimos años del mandato de Donald Trump, todo parece indicar que ellas no serán edulcoradas después del cambio en la Casa Blanca. Desde los días de la campaña de Donald Trump para su acceso al poder en 2017 hasta la campaña que acaba de concluir , su visión de China estuvo marcada por su personal y extravagante estilo, no cabe duda, pero dos elementos de calibre colorearon el trasfondo de la relación: la convicción en solitario, de parte de Trump, de que las prácticas industriales chinas ponían en desventaja...
LUIS MARIN, INTERVENCIÓN EN CUBA, DESDE VENEZUELA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
El nacimiento de la República de Cuba está vinculado inextricablemente a la intervención de los Estados Unidos de Norteamérica, en efecto, la declaración de guerra contra España el 25 de abril de 1898 puso fin a la lucha por la independencia y condujo al Tratado de París en el que, después de una apabullante derrota militar, la corona española renunció a todo derecho de soberanía sobre las islas de Cuba, Puerto Rico, Guam y Las Filipinas, que pasan al dominio norteamericano. Los EEUU habían tratado de comprar la isla mediante varias ofertas que España rechazó, aunque en 1803 Franc...
DANIEL HERNÁNDEZ LUENGO, "IN GOD WE TRUST", DESDE VENEZUELA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
En años recientes algunos medios de comunicación y sus periodistas fariseos formaron sociedades de ayuda mutua con grupos secretos en diversas potencias, con el fin de instaurar un poder hegemónico de conspiración internacional conocido como el Nuevo Orden Mundial. Las labores encomiásticas en las que recíprocamente se prodigan esos seres oscuros van en contra de toda acción justa, legal, moral o espiritual; tanto “Antifa” como “Black Live Metters”, pretenden aparecer a los ojos del mundo con chispas de brillantes falsos, haciendo creer al vulgo que son auténticas piedras preciosa...
ALFREDO M. CEPERO, PELEAR SIN MIEDO, SIN DESCANSO Y SIN CUARTEL.DESDE ESTADOS UNIDOS
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
¿Declararnos derrotados? Eso es lo que quieren la prensa mentirosa, los arrogantes de los medios sociales y los demócratas mafiosos que protagonizaron el fraude. Ellos pusieron la corona de la victoria sobre la cabeza errática de Joe Biden con el propósito de que nosotros aceptáramos la derrota y nos fuéramos a casa. Pero yo no puedo aceptar una victoria basada en estrechos márgenes. No puedo aceptar una victoria donde no se han contado todos los votos. No puedo aceptar una victoria con estados como Wisconsin, Georgia, y probablemente Arizona y Pennsylvania que están contando de n...
RICARDO VALENZUELA, PELEAR ESPERANDO, EL COUNTER, DESDE MÉXICO
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
Cinco días después de la elección de 2016, se llevó a cabo una reunión en el hotel Mandarín Oriental en Washington con asistencia todos los odiadores de Trump. El propósito fue planear la resistencia al nuevo presidente y establecer una estrategia para conducir el partido demócrata hacia la izquierda marxista. El evento fue financiado por la Democracy Alliance de George Soros, el Atila del EP. Una coalición de más de 100 billonarios que se comprometían a contribuir $500,000 al año para promover causas de izquierda y, muy especialmente, destruir a Donald Trump. Ese ejército de la R...
ARIEL PEÑA, ¿CUÁL CÁTEDRA ANTICOMUNISTA?, DESDE COLOMBIA
Unknown, EL REPUBLICANO LIBERAL II - 1 hour ago
Hace algunos días, un importantísimo analista de destacados medios de comunicación, afirmó en una entrevista en el portal Las2ORILLAS, que el señor José Miguel Narváez exsubdirector del DAS, condenado a 30 años de prisión por la muerte del humorista Jaime Garzón, dizque creó una “cátedra anticomunista”; lo que es una afirmación bastante pretenciosa, debido a que la cátedra anticomunista se instauró hace cerca de 150 años en la Primera Internacional de los trabajadores, cuando fueron rechazadas las tesis absolutistas, burocráticas y estatistas del señor Karl Marx, por parte de los ..

BEATRIZ DE MAJO, LÍNEA DURA PARA QUEDARSE, CHINA HOY, DESDE ESPAÑA

Si las relaciones entre Washington y Pekín han sido agrias durante los últimos años del mandato de Donald Trump, todo parece indicar que ellas no serán edulcoradas después del cambio en la Casa Blanca. 

Desde los días de la campaña de Donald Trump para su acceso al poder  en 2017 hasta la campaña que acaba de concluir , su visión de China estuvo marcada por su personal y extravagante estilo, no cabe duda, pero dos elementos de calibre colorearon el trasfondo de la relación: la convicción en solitario, de parte de Trump, de que las prácticas industriales chinas ponían en desventaja a los trabajadores norteamericanos y la creencia de que la criminal inclinación china en favor del robo de tecnología debe ser evidenciada y combatida con fiereza. 

El advenimiento de un nuevo equipo en lo internacional determinará la inclusión en el menú de lo bilateral, y con la misma relevancia, de otros elementos. Además, la nueva estrategia comprenderá un esfuerzo por sumar el acompañamiento de otros países en la consecución de las metas ampliadas de la primera potencia mundial.   

Como el campo de batalla más transparente y fácil de medir dentro las relaciones bilaterales es el comercial, habrá que esperar a enero del 2021, cuando se produzca el cambio de jefatura en los Estados Unidos, para poder determinar si existió, del lado del líder Xi, un compromiso real de mejorar las relaciones entre los dos titanes. Será necesario ponerle el termómetro a los intercambios para determinar si los compromisos firmados en enero pasado - la Fase 1 del Acuerdo Comercial- han sido respetados por China. Nada hace pensar que cuando ese momento llegue se podrá pensar en una Fase 2 ya que el volumen de compras chinas de productos americanos incluidos en el acuerdo, lo que configura la meta del 2020, habrá sido alcanzado en poco más de 60%. Para fines de septiembre, de un objetivo de 110 billones de dólares de importaciones de China, ésta apenas ha conseguido honrar unos 59 billones.    

Así que lo que puede anticiparse es que las conversaciones entre los dos grandes líderes de la dinámica planetaria que deberán tener lugar en enero como consecuencia de la obligación de revisar el Acuerdo Comercial, serán ampliadas a otra buena cantidad de tópicos que configuran áreas de desencuentro o de reencuentro entre ellos. Allí seguramente se replantearán asuntos vinculados con los temas ambientales, los retos epidemiológicos, los derechos de propiedad intelectual y la tecnología. Muchos analistas consideran que dentro del equipo Biden se otorga particular relevancia al respeto a los Derechos Humanos, lo que hace pensar que estos formarán parte del plato fuerte de los encuentros que tengan lugar concomitantemente al cambio de administración en Washington.

En todo caso, si bien es posible pensar que los abusos verbales norteamericanos serán cosa del pasado, el rumbo de las relaciones entre Pekín y Washington va a estar marcado por la determinación de los asiáticos - y los pasos que estos están emprendiendo- para hacerse del primer sitial en influencia dentro de la economía global.  Para avanzar en ese terreno los chinos estarán mejor parados que otros cuando haya sido superada la pandemia en el campo de lo sanitario ya que sus variables ya muestran signos de recuperación temprana. 

Además de no tener que lidiar, en lo interno, con la desgastante polarización que le tocará enfrentar al equipo de Joe Biden.    

Beatriz de Majo
beatrizdemajo@gmail.com
@beatrizdemajo1
España-Venezuela

LUIS MARIN, INTERVENCIÓN EN CUBA, DESDE VENEZUELA

El nacimiento de la República de Cuba está vinculado inextricablemente a la intervención de los Estados Unidos de Norteamérica, en efecto, la declaración de guerra contra España el 25 de abril de 1898 puso fin a la lucha por la independencia y condujo al Tratado de París en el que, después de una apabullante derrota militar, la corona española renunció a todo derecho de soberanía sobre las islas de Cuba, Puerto Rico, Guam y Las Filipinas, que pasan al dominio norteamericano.

Los EEUU habían tratado de comprar la isla mediante varias ofertas que España rechazó, aunque en 1803 Francia vendió por una cifra irrisoria el extensísimo territorio de Luisiana, sobre el que España tenía un derecho de retroventa, ella misma vendió en 1821 a La Florida y Rusia en 1867 vendió Alaska; pero en el caso de Cuba declararon que gastarían hasta la última peseta y derramarían hasta la última gota de sangre en defensa de su territorio.

De hecho, ya se había librado una “guerra grande” de 1868 a 1878 y otra “chiquita” de 1879 a 1880, más esta “guerra necesaria” desde 1895, en la que habían abatido a los líderes José Martí y Antonio Maceo, concentrando más de doscientos mil soldados en la isla, la mayor movilización de tropas jamás realizada hacia este continente.

La ocupación norteamericana duró desde 1898 a 1902, en el ínterin se promulgó la primera constitución cubana, en 1901, a la que se añadió la Enmienda Platt, que establecía, entre otras cosas, lo siguiente.

“Artículo 3.- Que el gobierno de Cuba consiente que los EEUU pueden ejercitar el derecho de intervenir para la conservación de la independencia cubana, el mantenimiento de un gobierno adecuado para la protección de vidas, propiedad y libertad individual y para cumplir las obligaciones que, con respecto a Cuba, han sido impuestas a los EEUU por el Tratado de Paris y que deben ahora ser asumidas y cumplidas por el gobierno de Cuba.”

Este derecho de intervención fue ejercido casi de inmediato por solicitud del primer presidente de Cuba, Tomás Estrada Palma, que apenas concluido su período constitucional de 1902 a 1906 y pretender la reelección, debió afrontar el levantamiento de sus adversarios políticos, por lo que apeló a esta suerte de ultima ratio que resultó ser prima ratio.

El presidente republicano de entonces, Teddy Roosevelt, atendió la solicitud y procedió a la intervención en octubre del mismo año. Conocía personalmente la isla porque participó en la guerra contra España con su Regimiento de Caballería de Voluntarios, los Rough Riders, que le dieron una fama legendaria. También estableció, en 1903, la base naval de Guantánamo. El interventor que designó, William H. Taft, sería su sucesor como presidente de los EEUU para el período de 1909 a 1913.

Esta segunda intervención se prolongó de 1906 a 1909, cuando fue electo el segundo presidente constitucional de Cuba, José Miguel Gómez, quien participó en todas las guerras previas a la independencia, fue miembro de la asamblea constituyente que redactó la constitución de 1901, impuso una etapa de relativa estabilidad que va desde su renuncia en 1913 hasta el régimen de Gerardo Machado que cae en 1933 para no recuperarse nunca más, iniciándose la era de los golpes de estado de Fulgencio Batista.

Los EEUU observan la inestabilidad en la isla, entradas y salidas de gobiernos efímeros, sin pensar siquiera en intervenir, incluso la Enmienda Platt fue abrogada en mayo de 1934 sin que nadie la defendiera. El árbitro de la política cubana, Fulgencio Batista, llegó al gobierno bien por elecciones en 1940 o por golpe de estado en 1952 sin ninguna reacción aparente, ni siquiera durante la llamada revolución cubana que lo derrocó en enero de 1959.

Sólo durante la crisis de los cohetes de octubre de 1962 los EEUU vuelven a movilizar su flota para aplicarle un bloqueo a Cuba hasta que la Unión Soviética desmantelara la instalación de misiles nucleares en la isla; se retiran en diciembre, pero hasta el sol de hoy “el bloqueo” imaginario sobrevive en la propaganda castrista.

Desde entonces existe el mito de un supuesto pacto con la URSS mediante el cual ésta habría retirado los cohetes nucleares de Cuba con la condición, entre otras, de que los EEUU se comprometieran a no intervenir en la isla.

Además de no existir evidencia alguna del supuesto acuerdo, que no ha sido reconocido por ninguna de las partes, nadie podría invocarlo porque la URSS desapareció y la República Federativa de Rusia nunca se ha subrogado en los derechos y obligaciones de la extinta Unión Soviética. El régimen de Castro, por su parte, no suscribió convenio alguno, porque hasta el último momento se opuso furiosamente al retiro de los cohetes.

Por lo tanto, desaparecido Castro I, en vísperas de desaparecer Castro II y siendo algo  improbable que pueda entronizarse un Castro III en el Estado Patrimonial que ha sido Cuba en los últimos 60 años, es harto previsible que vuelva a sumergirse en la inestabilidad que la caracterizó a todo lo largo de su brevísima historia republicana.

Cierto que los Castro impusieron una espuria constitución comunista (si es que puede existir tal cosa), en la que se consagra al partido comunista como “único”, la fuerza política dirigente superior de la sociedad y del estado, asimismo a la “lucha armada” como último recurso contra quien trate de modificar el sistema político y económico allí establecido, de manera que no haya posibilidad alguna de una transición pacífica hacia un régimen liberal democrático de estilo occidental.

No obstante, dicen los politólogos que “los hechos son tercos” y existen en Cuba una miríada de partidos políticos pendientes del reconocimiento formal, el partido comunista no se dirige ni siquiera a sí mismo, con numerosas facciones irreconciliables asechándose mutuamente, así como las llamadas organizaciones de masas que le sirven de correas de transmisión pero cuyo único factor de unificación era la figura del comandante en jefe.

Desde dentro, son demasiados los que están ansiosos de introducir reformas en el sistema, que son urgentes e inevitables, sin subestimar a quienes preferirían echar esa chatarra a un lado como lo que es, una antigualla de la guerra fría.

Desde fuera, la oposición reclama su espacio, desde los que proponen una cohabitación con el neocastrismo, en una solución tipo Birmania u otra modalidad centro europea, hasta los más radicales que no aceptan menos que la proscripción del partido comunista y la rendición de cuentas de los responsables de sesenta años de ignominia.

En estas circunstancias es muchísimo más plausible promover una intervención en Cuba que en cualquiera de los países que han caído bajo su esfera de influencia, porque esto último sería como irse por las ramas dejando intacta la raíz de los males.

Allí se puede controlar la situación con muchísimos menos costos materiales y humanos, además de que atacando a la metrópolis se ayuda a la causa de la independencia de las colonias castristas como Nicaragua, Venezuela, Bolivia y el resto de países que sufren el embate de la desestabilización que tiene su epicentro en La Habana.

En conclusión, en vista de la falta absoluta de consenso para instrumentar una inviable intervención en Venezuela, todos los esfuerzos deben orientarse a promover la mucha más pertinente y eficaz intervención en Cuba, que tiene más asidero histórico, político, social, económico y contaría con el apoyo de la mayoría de los cubanos, dentro y fuera de la isla.

Cuba fue el último país en independizarse de España, por una rara ironía de la Historia, la libertad de Cuba sería el inicio de la liberación del resto de América.

Luis Marin
lumarinre@gmail.com
@lumarinre
Miranda-Venezuela

DANIEL HERNÁNDEZ LUENGO, "IN GOD WE TRUST", DESDE VENEZUELA

En años recientes algunos medios de comunicación y sus periodistas fariseos formaron sociedades de ayuda mutua con grupos secretos en diversas potencias, con el fin de instaurar un poder hegemónico de conspiración internacional conocido como el Nuevo Orden Mundial.

Las labores encomiásticas en las que recíprocamente se prodigan esos seres oscuros van en contra de toda acción justa, legal, moral o espiritual; tanto “Antifa” como “Black Live Metters”, pretenden aparecer a los ojos del mundo con chispas de brillantes falsos, haciendo creer al vulgo que son auténticas piedras preciosas que trabajan en pro de los derechos civiles.

Estos afanosos palangristas suelen llegar ataviados con ese donaire almibarado que caracteriza a los hipócritas. Sin vergüenza y sin ética, hacen uso de la mayoría de los medios para engañar y alienar las masas en su adocenado proyecto, pues, no fueron creados para informar sino para manipular la opinión pública cómo ocurrió en el reciente fraude electoral, dónde de manera infame han querido imponer un nuevo presidente con resultados ficticios.  

A todos los seudocomunicadores que se prestaron para el juego sucio debemos quitarles la careta o el vestido de arlequín con el que se pavonean. El título de periodistas les queda grande en su afán de desvirtuar la realidad y en lo repugnante y bajo que es su mal proceder.

El mérito de los hombres se consigue por sí mismo, con esfuerzo, trabajo y dedicación, y sus buenas obras serán la mejor recomendación ante los ojos de los hombres sensatos empapados en patriotismo.

Aquellos periodistas que no tienen virtudes ni méritos suficientes para levantarse hasta el nivel de los verdaderamente dignos, son los que echan mano del recurso del oportunismo satánico y el juego sucio para poder trascender.

Cada ciudadano traza un camino con el voto legal, “el válido”, por ello, su decisión debe ser respetada y defendida con un reconteo público ante las cámaras, y ante la nación, pues, en caso de estafa está amparado en la constitución.   

Las gestiones apenas comienzan y el peso de la ley caerá para todos aquellos que se prestaron para dar muerte a la democracia, ya que más allá de ser objetivo o no al momento de comunicar o ejercer un derecho, se debe ser responsable con dicha acción.

El que tenga ojos que vea…

Daniel Hernández Luengo
dahlpahg@gmail.com
@danielovtsky
Miembro de la Academia de Historia del Zulia
Maracaibo – Venezuela

ALFREDO M. CEPERO, PELEAR SIN MIEDO, SIN DESCANSO Y SIN CUARTEL.DESDE ESTADOS UNIDOS

¿Declararnos derrotados? Eso es lo que quieren la prensa mentirosa, los arrogantes de los medios sociales y los demócratas mafiosos que protagonizaron el fraude. Ellos pusieron la corona de la victoria sobre la cabeza errática de Joe Biden con el propósito de que nosotros aceptáramos la derrota y nos fuéramos a casa. Pero yo no puedo aceptar una victoria basada en estrechos márgenes. No puedo aceptar una victoria donde no se han contado todos los votos. No puedo aceptar una victoria con estados como Wisconsin, Georgia, y probablemente Arizona y Pennsylvania que están contando de nuevo los votos. Y no puedo aceptar una victoria plagada por la creciente evidencia de irregularidades y hasta de fraudes flagrantes en ciudades como Milwaukee, Detroit y Philadelphia.

Ahora bien, tampoco voy a sembrar falsas esperanzas que si no se hacen realidad debiliten nuestra voluntad para una lucha que será larga y despiadada. Ni jamás me dejare derrotar por las mentiras y los fraudes de una gente para quienes el logro del poder absoluto justifica el uso de cualquier medio por despreciable que éste pueda ser. De ninguna manera. Como dije en mi artículo de la semana pasada estamos en medio de una guerra por la supervivencia de América y las guerras se hacen para ganarlas o no se hacen. Si no peleamos sin miedo sin descanso y sin cuartel corremos el riesgo de ser derrotados.

A mayor abundamiento, el fraude electoral en los Estados Unidos no es algo nuevo. Ya lo hemos sufrido en otros tiempos. Entre otros ejemplos, Lyndon Johnson, el futuro campeón del estado benefactor de la "Gran Sociedad", ganó su primera elección al Senado del estado de Texas en 1948 por medio de un fraude electoral. En 1960. John Kennedy ganó la presidencia de los Estados Unidos gracias a un fraude electoral perpetrado en la ciudad de Chicago por el alcalde Richard Daley.

A pesar de que la prevención del fraude electoral debería de ser una de las prioridades de cualquier elección, las leyes y procedimientos electorales de muchos estados estimulan y facilitan el fraude en unas más que en otras. Hay muchas situaciones que tienen que ser remediadas. Por ejemplo, una de ellas es el llamado "ballot harvesting" o cosecha de boletas en español. Este es un procedimiento por el cual activistas políticos recopilan boletas de los votantes y las llevan a los colegios electorales.

Otra de las amenazas a la integridad de los procesos electorales es el ejercicio del voto por personas que no son ciudadanos de este país. Esta situación es facilitada por la extensión de licencias de conducir a residentes ilegales. Un  caso en cuestión es el del estado de Nueva York. La votación anticipada y las boletas ausentes también ponen en peligro la integridad de los procesos electorales. Asimismo, los cambios acelerados en las leyes electorales de los estados causadas por la pandemia del coronavirus también han aumentado los riesgos a la integridad de las elecciones.

Otro riesgo son los muertos que votan. Por ejemplo, la Fundación Legal para el Interés Público descubrió que cerca de 350,000 muertos estaban todavía en las listas de votantes de 40 estados y más de 50,000 ciudadanos habían votado dos veces. Al mismo tiempo, muchos funcionarios electorales en Detroit y Philadelphia habían impedido que los encargados de supervisar las elecciones entraran a los colegios. Y digno de preocupación es el hecho de que, a diferencia de elecciones anteriores, estas elecciones de 2020 no fueron decididas al final de esa noche.

Ahora bien, la emisión de carnets de identificación de votantes sería un gran paso hacia la solución de muchos de estos problemas. Además, los estados deberían de dar prioridad a procedimientos seguros y transparentes como es la votación en persona en los colegios electorales.

Al mismo tiempo, algo de lo que tenemos que estar seguros es de que todas las boletas legalmente emitidas sean contadas. Porque las elecciones en América son los cimientos de esta república. El voto es el derecho más importante de un ciudadano americano. Si la integridad de las elecciones es cuestionada, el voto no tiene valor alguno y la democracia desaparece.

No olvidemos que en el año 2,000, Al Gore sometió a este país a la tortura de 37 días de recuentos y prolongado alegatos legales sobre inseguridad de boletas en el estado de la Florida. Creo que Donald Trump merece la misma oportunidad de presentar su caso por fraude y de asegurarse de que las reglas que gobiernan el conteo de los votos sean legales. En aquel momento, George W. Bush ganó la presidencia por el estrecho margen de 537 votos.

Por otra parte, los juicios de destitución, la falsa conspiración con Rusia, la "resistencia" y la parcialidad de la prensa son pruebas de que Donald Trump ha sido perseguido con un odio sin precedentes en la historia política de este país. Durante casi cuatro años hemos sido testigos de intentos de destruirlo por parte de las instituciones más poderosas de los Estados Unidos y hasta de la misma burocracia federal. Lo demuestra el hecho de que el 95 por ciento de los residentes del Distrito de Columbia voto por Joe Biden.

Sin embargo, ahora nos dicen que no se permite cuestionar las irregularidades de las elecciones. Que todo fue perfecto, transparente y de acuerdo a la ley. Pero hay una cosa segura: los medios de información no determinan quién fue el ganador. Esa es la razón por la cual tenemos leyes y tribunales.

Con los resultados obtenidos en estas elecciones de 2020, se ha hecho evidente que el fraude de votación se ha convertido ahora más que nunca en una amenaza clara y total al sistema electoral de esta república. Las legislaturas estatales deben de investigar toda posible actividad fraudulenta, llevar a cabo sesiones especiales y poner en vigor fuertes reformas que garanticen la confianza en estas elecciones de 2020 y en los resultados de futuros procesos electorales.

El Artículo I, Sección 4 y el Artículo II, Sección 1, de la constitución de los Estados Unidos otorga a las legislaturas estatales una autoridad primaria sobre las elecciones federales. Ante el caos de estas elecciones, es hora de que los legisladores estatales ejerzan esta autoridad. Sobre todo cuando los medios de información masiva se han arrogado el derecho de determinar el resultado de las elecciones.

Por ejemplo, la Cadena Fox News, hasta ahora considerada un medio conservador, ha empezado a girar hacia la izquierda en estas últimas elecciones. Utilizaron un procedimiento conocido como "algoritmo"− basado en encuestas de salida de urna− que nada tiene que ver con el conteo de votos−para determinar los ganadores de las elecciones en diferentes estados. Se negaron a declarar a Trump ganador en Florida, Ohio, North Carolina & Texas a pesar de que él estaba delante cuando cerraron las urnas, Sin embargo, declararon a Biden ganador en Virginia y Arizona antes de que cerraran las urnas.

Y como para que nadie albergue dudas, Fox News suspendió el show de Jenine Pirro el sábado pasado a causa de su supuesto apoyo al Presidente Trump en estas elecciones de 2020. Estos son tres strikes contra Fox News: 1) Atribuir Arizona a Biden, 2) conceder el triunfo a Biden y 3) suspender el show de Jenine Pirro. Los televidentes conservadores y los partidario de Donald Trump deben de castigar severamente a Fox News por este acto de traición en un momento de tanta trascendencia.

En conclusión, los demócratas podrían estar en la situación del pobre en cuya casa la alegría dura muy poco. Esta elección no ha terminado: Donald Trump se prepara para hacer frente al fraude y desafiar a Joe Biden. Ningún ganador ha sido declarado, y desde el 4 de noviembre hasta la fecha se han modificado los resultados y el candidato demócrata parece próximo a declararse ganador, en medio de incontables irregularidades y pruebas de fraude electoral.

Mientras tanto, el equipo legal del Presidente ha solicitado recuentos, ha judicializado las elecciones en múltiples Estados y se encuentra recopilando evidencias del fraude, surge una pregunta: ¿qué sucede si la justicia no se expide a tiempo, y no hay un ganador definido antes de los plazos estipulados legalmente? Para responder esta interrogante, lo primero que se debe tener en cuenta es que el tiempo está del lado del Presidente Trump. La bomba de tiempo la tienen los demócratas. Y es que, si los casos de fraude son múltiples y no están suficientemente resueltos en un plazo breve y perentorio, Donald Trump va a ser reelecto.

Ahora bien, gane o pierda, Donald Trump no es un fenómenos transitorio. Es un ídolo de multitudes que le gritan a todo pulmón: "Nosotros te amamos". Eso no se lo dijeron ni siguiera a Ronald Reagan, el hombre que puso de moda el conservadurismo en los Estados Unidos. En el 2024 Donald Trump podría aspirar de nuevo. Si decide no hacerlo, el republicano que tenga su apoyo será el postulado por el partido con una alta probabilidad de ganar la presidencia.

Alfredo Cepero
alfredocepero@bellsouth.net
@AlfredoCepero
Director de www.lanuevanacion.com
Estados Unidos

RICARDO VALENZUELA, PELEAR ESPERANDO, EL COUNTER, DESDE MÉXICO

Cinco días después de la elección de 2016, se llevó a cabo una reunión en el hotel Mandarín Oriental en Washington con asistencia todos los odiadores de Trump. El propósito fue planear la resistencia al nuevo presidente y establecer una estrategia para conducir el partido demócrata hacia la izquierda marxista. El evento fue financiado por la Democracy Alliance de George Soros, el Atila del EP. Una coalición de más de 100 billonarios que se comprometían a contribuir $500,000 al año para promover causas de izquierda y, muy especialmente, destruir a Donald Trump. Ese ejército de la Resistencia se formó con 172 organizaciones entre las cuales, una conocida como la Indivisible, preparó un manual de guerra e iniciaron sus ataques contra el presidente.

Con el primero trataron qué la elección anulara, y fallaron. Después tratarían de sabotear su toma de posesión, y fallaron. No hubo un solo día de su presidencia en que Trump no sufriera algún ataque, una emboscada, atacaran a sus hijos, a su mujer, sus negocios, sus amigos, y no reculaba. Desesperados trataron el desaforo que ha sido el espectáculo político más humillante de los últimos tiempos. Al haber fracasado en sus intentos empezaron a planear lo que desataron en esta elección. El fraude más grande y descarado de la historia política de EU.      

EU ha estado en zozobra desde el pasado día 3 cuando, en el desarrollo de la elección empezaron a emerger banderas rojas. Se detectó que en los estados aparecían millones de votos en exceso de los votantes registrados y se consolidaba el robo. A una semana de la justa, prematuramente alguien le ha alzado el brazo de la victoria a Biden, pero como afirmara el gran Yogi Berra, “ain’t over, until is over”. Se detectó que las empresas encuestadoras habían sido una herramienta de supresión del voto, pues, al falsamente reportar una victoria arrasadora de Biden, pensaban que los votantes de Trump desanimados ya no acudirían a ejercer su derecho. Pero, estaban equivocados.

El sábado pasado, me llegaba un mensaje de una fuente creíble afirmando que se había detectado un gigantesco fraude y que agentes federales se estaban movilizando a 12 estados para detenerlo y, sobre todo, proceder al arresto de las gentes que se identificaran como participantes. Me quedé desconcertado hasta que, un par de horas después, el presidente de una fundación con domicilio en Washington me enviaba el video de una entrevista al Dr Steven Pieczenik, alguien que siempre se ha desarrollado en el área de inteligencia y fuera subsecretario de estado bajo Kissinger, confirmando la información que había recibido y la ampliaba afirmando que civiles, militares y miembros de las áreas de inteligencia honestos y patriotas, hartos de la corrupción del grupo Biden, estaban totalmente apoyando la medida que se había tomado. Continuaba afirmando que la operación se estaba llevando a cabo con especial sigilo por lo que la prensa no estaba enterada.

Pasaba a informar el crimen cometido se detectó utilizando una técnica para marcar todas las boletas de voto con una inscripción invisible llamada QFS, y así emergía un fraude gigantesco e incuestionable. Explicaba el que Trump estaba enterado de cómo operarían sus enemigos y decidió establecer una estrategia similar a la del filósofo chino Sun Tzu en su libro, “El Arte de la Guerra. Callar y dejar al enemigo que avance para que piense estar ganando la batalla, dejarlo que exhiba sus debilidades y cometa todos sus errores y, ya con esa información, iniciar el contrataque con acciones que deban garantizar ganar la guerra. Es la técnica que en boxeo se conoce como pelear esperando (counter). Trump y su equipo sabían perfectamente como lo iban hacer y tendieron la trampa.

Al terminar el video permanecí todavía confundido puesto que, un evento de esta naturaleza me parecía increíble que no se hubiera filtrado como siempre sucede. Si esto fuera cierto, y yo así lo creo, me parece que estaríamos presenciando un acto de gran valor y temeridad que haría que el presidente Trump pasara a los libros de historia como uno de los grandes estrategas políticos modernos. Creo, también, que sería una gran lección para el mundo demostrando que el espíritu rebelde, de lucha y amor por la libertad de EU, no ha muerto y, ante agresiones traicioneras, abandonaba su letargo para enfrentar ese enemigo que, de forma insolente, había transitado impunemente en su avance tratando de destruir lo que les había tomado más de 200 años edificar.

El país que hubiera nacido por el coraje de gente rebelándose contra la opresión que vivían para, sin garantías y con gran incertidumbre, se hicieran a la mar para dirigirse hacia un mundo desconocido pero llenos de fe y esperanza para construir uno diferente, uno de libertad y oportunidades correspondidas con el éxito para aquellos que, respetando las reglas, trabajaran duro y serían recompensados con una vida mejor al estar construyendo un futuro para sus hijos y descendientes. Un mundo que ahora los piratas, tratando de robar la elección, decidieron ignorar la voluntad de más de 70 millones pretendiendo regresarlos al mundo de opresión y pobreza como el que abandonaran hacía casi tres siglos. Y como afirmara Bill Bennett en el 2016, con sus diabólicas acciones despertarían a un gigante dormido.

Ahora seguirá una batalla legal y, al terminar en un sentido o en otro, entenderemos su importancia histórica al nivel de la guerra de independencia y, para quienes verdaderamente aman este país, Donald Trump se estaría convirtiendo en un símbolo de esta nueva lucha que se ha iniciado y, la combatirán como los rebeldes que pelearon para lograr la independencia y proteger su libertad, sus valores, su historia, cuando estaba peligrosamente amenazada y a punto de perderse ante un grupo que pretendieron entregarlo al peor enemigo, no solo de los EU, de la humanidad.

Porque esta habrá sido la primera rebelión contra esas fuerzas del mal que han estado tejiendo una telaraña que, por un lado, había atraído piratas hambrientos de poder ante la oportunidad de acrecentar sus riquezas en un escenario de apuestas arregladas, de omnipotencia de sus acciones, y con sus resultados garantizados, políticos soñando con el monopolio de las instituciones para moldearlas y utilizarlas de acuerdo a sus perversas intenciones. Y, por otro lado, con esa misma telaraña aprisionar a quienes que ellos pretenden convertir en sus modernos siervos con el poder para callar sus voces, usarlos y mantenerlos atrapados en esa oscuridad de la desesperanza.

Y, aun si la batalla legal no progresara, la esperanza se fortalecería porque, antes de Trump, no hubo quien con valor los enfrentara. Y, no importa una batalla perdida, habrá de convertirse en su bandera mostrando qué si existe un camino para combatir las agresiones que ha sufrido la gente de estos jinetes del apocalipsis, poseídos por los más bajos instintos, que seguirán tratando de lograr sus diabólicos objetivos porque, hasta ahora, habían transitado impunemente.

Y cuando la lucha haya terminado, el hombre olvidado emergerá victorioso con la sonrisa de la libertad.      

Ricardo Valenzuela 
elchero@outlook.com
chero@reflexioneslibertarias.com
@elchero 
HTTP://REFUGIOLIBERTARIOL.BLOGSPOT.COM
México

El mercado libre no ofrece garantías, privilegios especiales, favores, monopolios, oligopolios, subvenciones, ventajas, protecciones, subsidios, apoyos, tratamientos especiales, distinciones, dádivas, cancelación de deudas, en pocas palabras, como lo afirmara Milton Freedman, no hay free lunch. Por eso es tan impopular y por muchos odiado.

ARIEL PEÑA, ¿CUÁL CÁTEDRA ANTICOMUNISTA?, DESDE COLOMBIA

Hace algunos días, un importantísimo analista de destacados medios de comunicación, afirmó en una entrevista en el portal Las2ORILLAS, que el señor José Miguel Narváez exsubdirector del DAS, condenado a 30 años de prisión por la muerte del humorista Jaime Garzón, dizque creó una “cátedra anticomunista”; lo que es una afirmación bastante pretenciosa, debido a que la cátedra anticomunista se instauró hace cerca de 150 años en la Primera Internacional de los trabajadores, cuando fueron rechazadas las tesis absolutistas, burocráticas y estatistas del señor Karl Marx, por parte de los dirigentes libertarios Mijal Bakunin y Pierre-Joseph Proudhom, quienes avergonzaron y desenmascararon al padre del totalitarismo comunista delante de los obreros.

O sea que el señor Narváez, dictaría algunas charlas de pronto sobre el asunto, pero decir que era una “cátedra anticomunista” es una hipérbole y creernos en Colombia el ombligo del mundo; debido a que también en la Comisión de la Verdad en el mes de febrero el principal dirigente del partido comunista, prácticamente afirmó que en el país fue donde nació el anticomunismo; por lo que se debe respetar el rigor histórico y dar la lucha ideológica, ya que los comunistas siguen las enseñanzas del genocida ruso de Lenin, quien planteaba, que la verdad es un prejuicio burgués y que a base de mentiras se construyen verdades.

En la historia también se destaca como figura del anticomunismo, al anarquista ucraniano, Néstor Majnó, quien dirigió El Ejército Negro que enfrentó en la guerra civil ruso(1917-1922) a las bandas bolcheviques del ejército rojo dirigidas por Lenin y Trotsky, siendo responsables de la muerte de 3 millones de ucranianos por hambre, cifra que después se aumentó con el Holocausto ucraniano de Josef Stalin, en el contexto de la colectivización de las tierras emprendida por la URSS, durante los años de 1932-1933 en la cual habrían muerto de hambre hasta 12 millones de personas solo en ese país, según los archivos secretos desclasificados tras la disolución de la URSS; por lo que es una vergüenza para la humanidad que todavía existan personas que abracen los dogmas marxistas, abiertamente o utilizando disfraz, y que para el caso colombiano quieren tomarse el poder político y poner en práctica los diabólicos planes del comunismo.

También se destacan como anticomunistas importantes líderes religiosos, a través de la historia, como es el caso del Papa Pio Xl, quien en la encíclica Divini Redemtoris(19 de marzo de 1937) afirmó: “El comunismo es intrínsecamente perverso porque socava los fundamentos de la concepción humana, divina, racional y natural de la vida misma y porque para prevalecer necesita afirmarse en el despotismo, la brutalidad, el látigo y la cárcel”, además sobresale como figura del anticomunismo en el ámbito religioso el Papa San Juan Pablo ll, quien fue uno de los sepultureros del comunismo en Europa Oriental, junto al sindicalista Lech Walesa y al mandatario estadounidense Ronald Reagan.

No solo el Cristianismo Católico, dentro de las religiones tradicionales y trascendentales de la humanidad(a pesar de la teología de la liberación) ha mostrado su rechazo al engendro del comunismo, sino que también esas posiciones se pueden encontrar en el Islam, el Budismo y el Hinduismo; por lo que es risible considerar que el anticomunismo es cosecha colombiana, como algunos lo difunden sin ningún reato.

Siempre hay que recordar, que en las negociaciones de La Habana entre el gobierno de Santos y las Farc, un punto que exigía el grupo narcomarxista, era el de proscribir al anticomunismo, dado que desde que apareció la estafa marxista con sus proclamas de violencia y envilecimiento a las masas, le han surgido fuertes contradictores, así que el requerimiento de las Farc en La Habana era para evitar el debate ideológico y que el Estado(manejado por la burguesía), persiguiera a sus contradictores, para después tomarse el poder y consolidar su proyecto político comunista de hambre y muerte.

En una entrevista a principios de este siglo, que le hizo Caracol, al jefe paramilitar, Carlos Castaño, este afirmó que el comunismo era una ideología romántica, pero que la guerrilla había perdido esos ideales, cosa que también han repetido muchas veces durante décadas en el país importantes personalidades de la dirigencia nacional, lo que induce a un desbarajuste intelectual; porque es indiscutible la catadura criminal e inhumana del marxismo; entonces, si Castaño abiertamente tenía admiración por el comunismo, es imposible que José Miguel Narváez que era respetado por el jefe de las autodefensas, tuviera una “cátedra anticomunista”, porque el anticomunismo a nivel universal se ha manifestado históricamente no solo desde el punto de vista político, sino también en el ámbito cultural, humano, filosófico, económico, social, moral, entre otros.

Lo que significa que la expresión principal del anticomunismo se da, cuando se desmitifica la “intocabilidad ideológica del marxismo” que han vendido en algunos sectores de la política y la academia, principalmente, de ahí que se aconseja leer “La Libertad” de Bakunin, ensayo que aunque los marxistas han pretendido proscribir desde que se escribió, ya se puede conseguir en Internet, en especial para los que se confunden con el término anticomunismo.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG
Colombia