miércoles, 2 de diciembre de 2020

ACTUALIZACIÓN, EL REPUBLICANO LIBERAL II, DIARIO DE OPINIÓN, http://elrepublicanoliberalii.blogspot.com/ MIÉRCOLES 02/12/2020, TOMAREMOS UN DESCANSO A PARTIR DEL 01/12/2020 HASTA EL 15/12/2020





LINDA D'AMBROSIO, ¿FRIVOLIDAD O AUTOESTIMA?

Descubrí a Carie Mercier-Lafond hace más de una década, cuando mi obsesión por el orden me condujo a investigar sobre cómo organizar prendas de vestir. Tropecé durante la pesquisa con uno de sus libros, Cómo tener un armario 10, que resultó no girar primordialmente en torno al orden externo: más bien tenía que ver con el orden entendido como hábitos de vida, como método, como utilización racional de los recursos en ese proceso gerencial que supone el administrar nuestro aspecto, aunque no seamos conscientes de ello.

El libro estaba escrito de forma suscinta y directa. Indagando respecto a su autora, me encontré con Karysa, su blog, ameno, útil, centrado en temas de estilo y protocolo. Más adelante las redes sociales facilitaron que estableciera contacto con ella, relación que se ha mantenido a través de los años.

Cuando youtubers, instagrammers e influencers no existían ni siquiera como vocablos, ya Carie tenía una trayectoria consolidada, siendo invitada habitual en programas de televisión en los que se le consultaban asuntos de moda y estilo. 

Tradicionalmente, el cuidado personal ha sido muy bienvenido, por cuanto de higiene y atractivo comporta. Pero también ha tenido muy mala prensa: el prestarse atención a uno mismo se ha interpretado como señal de vanidad, egocentrismo y frivolidad. La belleza, tradicionalmente asociada a la juventud, es efímera, por lo que es conveniente prestar atención a otras virtudes menos perecederas.

Carie estuvo inmersa desde pequeña en el ámbito diplomático, por lo que creció familiarizada con un mundo que, salvando los calcetines de Chewbacca de Justin Trudeau y otras eminencias, tiene unas normas bastante precisas. Pero al mismo tiempo es madre y profesional, así que conoce las vicisitudes por las que atraviesa de una mujer de a pie en su vida cotidiana. Todo ello, sumado a su calidad humana, que la lleva a concebir su trabajo como una misión, como una forma de ayudar a otros a mejorar su calidad de vida, la convierte en una voz autorizada para valorar si el cuidado personal es o no un índice de superficialidad.

Me explica que, más poderosa que los aspectos visibles de la imagen, está la autoimagen, que define como “el concepto mental y espiritual que tenemos de nosotros mismos”, y que determina nuestras creencias acerca de quiénes somos, lo que merecemos y lo que somos capaces de hacer o no, por ejemplo. 

En este sentido, Carie señala: “Algunas personas han pasado por una cirugía estética, han perdido peso o han sufrido alguna transformación externa, pero no han cambiado la forma de verse a sí mismos. Son incapaces de valorarse, de apreciar el progreso realizado o de felicitarse”.

En efecto: poco importa lo que los demás opinen si nosotros no nos sentimos a gusto. Si nos vemos bien, nos sentimos bien. Cuidar de nuestro cuerpo es una forma de darnos amor y una señal de autoestima.

“Es fundamental identificar cuáles son nuestras creencias y reemplazar las que nos están saboteando por otras que nos ayuden a apreciarnos, con nuestros puntos fuertes y débiles”, prosigue. “Eso implica aprender a cuidarnos. Muchos nos ponemos en el último lugar. Pensamos ocuparnos de nosotros únicamente si al final sobra algo de tiempo. Y ese momento jamás llega”

En resumen, no es una frivolidad. Hay que convenir con lo que señala nuestra experta: “Tenemos que utilizar todo lo que está a nuestro alcance para vivir una vida más plena, cultivando una sana relación con nosotros mismos, con los demás y con el trabajo, eligiendo objetos como pueden ser la ropa o los muebles de tu casa que estén en línea contigo, que te aporten”.


Linda D´ambrosio
linda.dambrosiom@gmail.com
@ldambrosiom
@ElUniversal
España-Venezuela

TRINO MÁRQUEZ, LA NUEVA ASAMBLEA NACIONAL: TAN INÚTIL COMO LA CONSTITUYENTE

La asamblea constituyente electa en 2017, presidida primero por Delcy Rodríguez y luego por Diosdado Cabello, se encuentra entre  los adefesios más inoperantes y costosos de cuantos ha inventado el régimen. Fue un foro electo por un grupito de venezolanos, que reunió a 545 asambleístas dedicados a malgastar recursos que habrían podido invertirse en áreas más importantes. 

La Contraloría General, tan eficaz a la hora de inhabilitar a líderes opositores porque supuestamente han malversado los  fondos públicos, debería exigirles cuentas a quienes condujeron ese parapeto. Esos señores tendrían que explicar de qué sirvió el presupuesto  que se le asignó a ese organismo elefantiásico para  pagar las dietas, pasajes y viáticos del aquelarre  que se reunía en el Palacio Federal. Después de varios años de funcionamiento, no redactaron ni siquiera un borrador de constitución. El tiempo y el dinero fueron utilizados para actuar en comandilla con el Tribunal Supremo de Mikel Moreno, hostigar a la oposición, perseguir a sus líderes e intentar darle algún viso de legalidad a un régimen despreciado por la inmensa mayoría de los venezolanos y el mundo democrático. 

La constituyente cubana, como se le conoce en el argot popular, fue la respuesta fraudulenta que el régimen articuló ante la arrolladora victoria parlamentaria de 2015. Además, sirvió como armisticio entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, de modo que este personaje conservase algún bastión en el Estado,  después de su derrota vergonzosa en las elecciones legislativas de 2015, cuando no logró obtener la curul por Monagas.

Ahora el pacto entre los barones del PSUV cambió de escenario. Decidieron que había que finalizar la comedia representada por  la constituyente armando otro decorado. Las elecciones legislativas previstas para 2020 fueron el teatro perfecto: estaban previstas en la Constitución y no representaban ningún peligro para el régimen porque no comprometían la presidencia de Maduro, ni la continuidad de los rojos en el poder. Se pusieron intransigentes a la hora de ceder en las condiciones exigidas por la Unión Europea y por la Ley del Sufragio, le arrimaron la brasa a unos señores que estaban esperando la oportunidad para escalar por la ruta más corta, les confiscaron los partidos a sus genuinos dirigentes y, con todos estos componentes, montaron el sainete  del domingo 6 de diciembre.

Lo que Maduro y su gente no lograron anticipar fue el nivel tan alto de abstención que, según todas las predicciones, va a producirse. No es lo mismo montar la tramoya de la constituyente con 85% de abstención, que hacer lo mismo con la Asamblea Nacional. Para darle a este foro una cierta dignidad es necesario que acuda una sólida masa de votantes a sufragar. Aunque en Venezuela no existe quórum aprobatorio, y los diputados se eligen con cualquier volumen de asistentes, el gobierno necesita un piso mínimo para decirles a sus aliados internacionales y al mundo democrático que él es expresión de la voluntad popular, si no mayoritaria, al menos  de una porción significativa. La abstención perjudica a Nicolás Maduro. Le niega la posibilidad  de maquillarse. De allí su preocupación. Los más cínicos del régimen dicen que a las urnas acudirán millones de venezolanos. Sin embargo, in péctore en el PSUV saben que la realidad es totalmente distinta. 

Así serán las cifras reales manejadas por el Gobierno, que Cabello y Maduro se han lanzado con dos declaraciones explosivas.    El primero dijo, con el estilo insolente que lo caracteriza: “el que no vota, no come” (cuando la cosa debería ser al revés: ‘el que no come, no votar’). Quiso decir que quien no vaya como un corderito a los centros de votación, no recibirá las cajas CLAP. Él, antiliberal convicto y confeso, privatizó esa transferencia financiada con recursos públicos, y la utiliza como instrumento para chantajear e intimidar a los más pobres. En verdad

La otra confesión es de Maduro. Señaló que si pierde en las parlamentarias dejará el cargo. Por supuesto que se trata de una declaración farisaica. De una apuesta con los dados cargados. Sabe que en las condiciones actuales, la única organización capaz de acarrear gente, movilizarla y extorsionarla es el PSUV. Todas las demás agrupaciones carecen de fuelle. Las elecciones, además, no poseen ningún atractivo. El futuro del régimen no está en cuestión. Maduro también está consciente de que debe colocarle un grano de pimienta a esa ensalada tan desabrida. En medio de la crisis tan grave que vive el país, la propaganda electoral, las entrevistas y los debates transcurren como si viviésemos en Suiza. Maduro sabe  que si él se convierte  en carnada, algunos peces desesperados por el hambre y los deseos de acabar con el tiburón, podrían terminar de morder el anzuelo. Terminarán votando. Ilusiones de un ser  desesperado por darle alguna trascendencia a esa quimera electoral. 

Al final, el país irá a unos comicios en las que se abstendrá la inmensa mayoría de los venezolanos -al igual que en 2017´- y de las urnas saldrá un parlamento que será tan dócil e inútil como la constituyente cubana.


Trino Márquez
trino.marquez@gmail.com
@trinomarquezc
Venezuela

CARLOS RAÚL HERNÁNDEZ, CATARSIS EN CASTELLANO

Movimientos muy diversos definidos populistas, desde Getulio Vargas y Perón, signaron medio siglo de historia de Brasil y Argentina, y en latinoamericana, incluso a fuerzas que no lo fueron. En ambos países hay todavía partidos herederos de esos caudillos, y en el segundo, hoy gobiernan. La crítica original al populismo, desde los años 40, surgió de los comunistas, que nunca superaron el trauma de ser pequeñas células atropelladas por monumentales movimientos. 

Rezumaban admiración y envidia desde sus cápsulas porque en las calles millones aclamaban a Vargas y Perón. Este insurge en 1946 por la incapacidad de los gobiernos militares para crear instituciones modernas, en una sociedad ya modernizada por la industrialización. Clases medias y masas de trabajadores que querían ascenso social, enclaustradas en un régimen político tradicional y opresivo. Se requerían aperturas que los militares no sabían ni querían dar. Muy parecido en el gigantesco Brasil. 
Las jergas comunistas, anarquistas o trotskistas, eran sánscrito, remotas para “el pueblo”. Hablaban de los éxitos de la industrialización en la URSS, su producción de trigo, las persecuciones a los trotskistas, el heroísmo de las brigadas internacionales en España y los crímenes de Stalin. No sabían hablar con millones de campesinos violentamente urbanizados. 

Los marxistas despreciaban al populismo porque no quería acabar la sociedad de clases, ni construir un estado socialista proletario, y creaban un desorden de estamentos, de grupos plutocráticos contra otros, e irresponsables regalos a los sectores populares a costillas de los productores. El populismo no es de izquierda, ni de derecha ni de centro, sino todo al mismo tiempo o conforme a la ocasión.
 
Setenta años no es nada

Perón fue y vino de cripto nazi, admirador de Hitler y Mussolini, a la izquierda anti imperialista. Dentro de partido justicialista convivían cómodamente la guerrilla marxista de los Montoneros, con la Triple A, terrorismo de derecha. Hay dos fases del populismo que en el caso argentino se juntan. Una es su acción política plebeya, demagógica (“mis cabecitas negras” decía Evita, “mis descamisados”, o “mañana no se trabaja: es día de san Perón”).

Etapa de de conflictos y odios entre todos los grupos, hacia el sistema, y oferente de reivindicaciones a “los pobres”. Perón posaba contra las naciones poderosas, y ellas contra él, pero las abastecía y ellas lo financiaban. Otra fase es la acción de gobierno, un distributivismo inconsciente e irresponsable de la riqueza, que conduce a la quiebra, la desestabilización y el caos. Al arribo de Perón al poder, Argentina era la segunda potencia económica del mundo. 

Frente a Europa hambrienta, derruida después de la Segunda Guerra, Argentina era el primer suministrador global de alimentos y Buenos Aires tenía poco que envidiar a París. Luego de los nueve años de peronismo, devino un país en antidesarrollo tercermundista más, que después de setenta años profundiza. En 1954, ante la confesión de que “solo no podía”, Vargas se pega un tiro en un programa radial, gesto que lo honra, pero hundió más al Brasil.
 
Vinieron turbulencias y golpes militares hasta que llegó del “neoliberal” marxista, Fernando H. Cardoso. Al lulismo, después de una gestión brillante, se lo traga la corrupción y casi destruye los avances del país. Durante los 90 surgió el “neopopulismo” y su versión más pobre diabla en Venezuela. La demencial teoría de Giordani se propuso destruir a los productores, porque eran “oligarcas, escuálidos”, y convenía que los pobres lo fueran para tenerles cuerda corta.

El peor de los mundos

La catarata de petrodólares permitió la satánica sustitución de importaciones al revés: Betancourt cambió la importación por la producción local, ahora liquidaron la producción local por importaciones. Al pasar la oleada petrolera, hoy no hay bienes porque se destruyó el aparato productivo, y tampoco divisas para traerlos de fuera, una amenaza social que apunta a Maduro, quien se sostiene en el poder por su terquedad y resistencia.
 
Y al inconcebible, legendario, inenarrable venadismo de sus opositores. Giordani y su jefe pusieron la sociedad de mayor ingreso per cápita en la región, a la par de Haití. Otros países que cayeron en garras del neopopulismo, por no tener dupla equivalente, estimularon la producción y el empresariado, aunque lo derrotaron políticamente.
 
Muchos de los arrimados a la demencia colectivista en Venezuela, luego de su fracaso buscaron un premio de consolación, un justificativo de su error: “por lo menos hicieron sentir protagonista al pueblo” cosa que se convierte en una carcajada del Jocker cuando familias enteras protagonizan la ingesta de basura. Pero lo de las bondades protagónicas no es ocurrencia de los pobres pobretólogos locales. 
Viene de una indigestión, un libelo insustancial, pedante, frívolo, descerebrado de nombre La razón populista, de Ernesto Laclau. Es una catarsis que solo ve las apariencias y ni un perejil de contenido. Un culto a la forma, la simulación, el callejerismo político sugerido. Un trabajo escrito desde las cavernas de Platón que solo ve sombras y cree que son el mundo (A pesar de que se usa elegante, catarsis en griego significa diarrea)


Carlos Raul Hernandez
carlosraulhernandez@gmail.com
@CarlosRaulHer
@ElUniversal
Venezuela

LUIS“BALO” FARÍAS: VENEZOLANOS…LASOCIEDAD CIVIL SOMOS TODOS

Desde hace mucho tiempo atrás se ha planteado un dilema entre la sociedad civil y los partidos políticos, y muchos hasta con cachaza preguntan: ¿QUIÉNES SON “ESOS”… LOS DE LA SOCIEDAD CIVIL?

Desde el más alto empresario, hasta el humilde obrero, hombres, mujeres y niños, todos hacemos realidad el conjunto de personas que respondemos a necesidades individuales o comunes, lo que nos hace seres independientes dentro de un universo que nos involucra, en otras palabras, SOMOS TODOS  LOS CIUDADANOS, quienes conformamos LA SOCIEDAD CIVIL.
 
LA SOCIEDAD CIVIL trasciende todos los niveles jerárquicos, económicos, académicos, y de cualquier índole, y humildemente SOMOS TODOS, el “común” de la suma de todas las fuerzas, “la fuerza mayor”, el “más grande poder originario”, la esencia  misma de un territorio, y el “conjunto total de sus habitantes”, ello constituye lo más fuerte de una sociedad: “EL PODER DE SU GENTE”.
 
TODOS SOMOS parte de esta gran Fuerza, porque la Sociedad Civil no responde a una ideología única, ni a un pensamiento alineado con un solo patrón.
 
LA SOCIEDAD CIVIL es la suma de pensamientos, la pluralidad de ideas y la más objetiva suma de criterios que la hacen potencialmente poderosa, tanto, que es Y SERÁ SIN DUDA, capaz de decidir sin vacilar el devenir de Venezuela.
 
En el pais nos hemos deshilachado como sociedad sobre todo en estas últimas décadas dentro de UN MODELO DE ESTADO FEDERAL DE PODER CENTRALIZADO que cumplió su ciclo y al no ser sustituido en el momento adecuado, se degenero y nos trajo a esta caótica situación, que aún sigue empeorando y arrastrándose a escenarios de desgaste físico, mental y emocional, donde se han perdido miles de vidas, y lo sufren los habitantes del territorio con dolor acumulado, los futuros robados,  a tal punto que las estadísticas demuestran que estamos entre los casos más elevados de desidía económica, política y sobre todo social, donde somos de hecho aún más vulnerables.

Esto se sigue complicando y los venezolanos derivamos a un sistema tirano, que es la fase final agonizante de un modelo de estado cuando cumple su ciclo histórico y no se sustituye.
En medio del caos reinante, al fin se nos prestó la atención requerida y se le da vía a una propuesta alternativa, que promueve trasladar el direccionamiento a la fuerza más poderosa contenida en nuestro país “SU GENTE”.
 
Esta fuerza depositada en la Sociedad Civil nos permitirá resolver el conflicto más grande que ha enfrentado Venezuela en su historia de forma rápida y justa. 
 
Esta Fuerza concentrada en los Ciudadanos podrá incidir sobre el futuro que soñamos y deseamos, y eso incluye también a los partidos políticos
 
La Unidad de La Sociedad Civil alrededor de LA CONSULTA POPULAR representa un poder de decisión, una fuerza originaria y suprema de la voz nacional del pueblo, pues le llegó la hora de actuar al poder soberano.
 
Podemos decir que es la hora de todos, y eso incluye también a los partidos políticos
 
Esa es la fuerza que tiene la  Consulta popular porque, “Dentro y fuera de Venezuela nos permite aglutinar el gran descontento social existente unidos todos como lo que somos: LA SOCIEDAD para ejercer la mayoría que SOMOS TODOS y pasar a ser Protagonistas constitucionales de la lucha por una solución definitiva  a la crisis Venezolana” y eso incluye también a los partidos políticos.
 
Así que, todo ciudadano investido o no de autoridad tiene el deber de colaborar en el restablecimiento del hilo constitucional (art 333)
 
Puedes realizar tu participación digital y responder Si, Si, Si desde el 7 al 12 de diciembre, y la presencial sólo el 12 de diciembre. 
 
“Para ambas fases el requisito es ser mayor de 18 años, y presentar la cédula de identidad o pasaporte, vencido o vigente. En ambas fases de la consulta podrán participar venezolanos tanto dentro como fuera del país”
 
LA REBELIÓN DE LAS REGIONES SOMOS TODOS, Y ESO INCLUYE TAMBIÉN A LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Luis Farias
balofarias@gmail.com 
@LuisBaloFarias
La Rebelión de las Regiones 
Venezuela

JULIO BELISARIO, CONTARPUNTEO CO EL ARTICULO DE ANTONIO LEDEZMA ( POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS)

Dr Antonio Ledezma

Gracias por su artículo ( POR QUIEN DOBLAN LAS CAMPANAS) que transcribo y comento en clave de la CANTATA CRIOLLA de Antonio Estévez y su clásico contrapunteo entre Florentino y el Diablo; y por favor no interprete que yo le estoy dando el papel del diablo y a mi el de Florentino; nada de eso; solo es una analogía apropiada para ilustrar el sesgo que cada dirigente político le imprime al origen y solución de la crisis; cuestión que naturalmente es su derecho.

Llama poderosamente la atención que ninguno de los líderes de la oposición marxista socialdemócrata identifica la causa estructural de la crisis; en cambio, todos sugieren de mil maneras distintas la presunta irreal solución: volver a la IV.

Las campanas doblan según el modelo de Estado que prefiera quien repica las campanas. Si es fanático del Estado federal marxista socialdemócrata centralista democrático marxista leninista stalinista y de la Constitución doctrinal totalitaria que centraliza el poder en el Presidente de la República y de los principios de Orden político de la mentira, el populismo y la opresión babilónicos las campanas suenan de un modo; pero si por el contrario quien repica las campanas es partidario del Estado federal descentralizado liberal clásico con gobierno parlamentario y de la Constitución doctrinal que descentraliza el poder en los parlamentos Nacional, Regionales y Municipales según los principios políticos bíblicos del Orden político de la verdad, el productivismo y la libertad integral individual, regional y nacional, totalmente ignorados en Hispanoamérica; suenan de otro modo.

AL: Por ese pueblo que no se ha detenido jamás. Por esos millones de venezolanos que acumulan más de 20 años dándole batallas a esta dictadura. Por esos jóvenes que se inmolaron y que continúan en pie de lucha, simbolizados por los centenares de muchachos que no se dejan arrebatar sus ilusiones. Por esas nuevas generaciones que saben que no hay nada más importante que la patria en la que nacieron y que es una causa inextinguible de lucha. No se hacen teñir por la muerte, más bien por la vida de los ideales que no se dejan matar, que resisten, que combaten, que no se entregan.

JB: Por ese pueblo que no se ha detenido jamás y que por fin se detuvo a pensar sobre la causa estructural de la crisis. Por esos millones de venezolanos que acumulan más de 200 años dándole batallas a todas las dictaduras desde la de Bolívar hasta la de Chavez/Maduro. Por esos jóvenes que se inmolaron ilusamente y que ahora continúan en pie de lucha, simbolizados por los centenares de muchachos que ahora no se dejan engañar por las mismas promesas populistas de los políticos amantes del Estado federal centralizado presidencial imperial centrocratohólicos y no se dejaran arrebatar sus ilusiones ahora bien fundadas en la libertad que ofrece el Dios verdadero y no el falso dios

EFC presidencial imperial del marxismo socialdemócrata. Por esas nuevas generaciones que saben que no hay nada más importante que la erradicación de la causa estructural de la crisis que es el EFC presidencial imperial y la CNRBV 1999(CNRV1961) de la patria donde nacieron; una causa inextinguible de lucha.

No se hacen teñir por la promesa engañosa de la resurrección del EFC marxista socialdemócrata presidencial imperial, irremediablemente muerto, sino por la vida del Estado federal descentralizado parlamentario; porque los ideales fundamentados en el Orden Político de Dios no se dejan matar, sino resisten, combaten, y no se entregan.

AL: Cuando se escriba la verdadera historia se tendrá que contar las veces que millones de venezolanos tomaron las calles, coreando consignas alegóricas a la libertad. Se tendrá que decir, con detalles, lo valiente que fueron las mujeres al momento de gritarle a Chávez “con mis hijos no te metas”. Será inevitable evocar las concentraciones en las plazas públicas, desde donde millares de personas asumían el riesgo de desafiar la represión de un régimen intolerante. Y recordaremos a los valerosos productores agropecuarios impugnando la Ley de Tierras que dio lugar a esa seguidilla de atropellos. Le rendiremos homenaje póstumo, aunque sea en silencio, a Franklin Brito que entregó, gramo a gramo de su masa corporal, por los principios de propiedad privada que la tiranía desconocía.

JB: Cuando se escriba la verdadera historia se tendrá que contar las veces que millones de venezolanos tomaron las calles, coreando consignas alegóricas a la verdadera libertad. Se tendrá que decir con detalles, lo valiente que fueron las mujeres al momento de gritarle a Chávez “con mis hijos no te metas” y Chávez amparado en la CNRBV 1999(CNRV1961) seguía embruteciendo y atropellando a los hijos, porque esas madres no tenían poder parlamentario capaz de detener al tirano.

Será inevitable evocar las concentraciones en las plazas públicas, desde donde millares de personas asumían el riesgo de desafiar la represión de un régimen intolerante que se reía amparado en sus poderes constitucionales totalitarios militar, económico, judicial y educativo.

Y recordaremos a los valerosos productores agropecuarios impugnando la Ley de Tierras, implorándole compasión al tirano, porque no tenían poder parlamentario para derogar esas leyes en los parlamentos regionales y municipales, lo qu da lugar a esa seguidilla de atropellos. Le rendiremos homenaje póstumo, aunque sea en silencio, a Franklin Brito que entregó, gramo a gramo de su masa corporal, por los principios de propiedad privada estampados en la CNRBV1999(CNRV1961) que la tiranía desconocía, porque esa misma Constitución le da poderes para hacerlo y porque el Parlamento Municipal que debía proteger y defender a Brito carecía de poder y es principalmente un simple pagador de la nómina, igual que los rectores de las universidades, cuando se la envía el PR, igual el Gobernador de Estado: un simple recolector del IVA que envía al PR y dispone del mismo como quiere, todo gracias a la CNRBV 1999(CNRV1961).

AL: Y volveremos a enumerar en una lista los nombres de los hatos, de las fincas, de las empresas lecheras, avícolas, pesqueras, porcinas y ganaderas, que hoy son un montón de ruinas.

JB: Y volveremos a enumerar en una lista los nombres de los hatos, de las fincas, de las empresas lecheras, avícolas, pesqueras, porcinas y ganaderas, vendidas con sobreprecio al bienintencionado Gobierno de RB por propietarios adecos que dieron al traste con la tan cacareada reforma agraria; que hoy son un montón de ruinas porque los Parlamentos Regionales, autenticas esfinges burocráticas carentes de poder constitucional para cumplir con sus funciones naturales, no podían protegerlas, ni apuntalar sin populismo ni corrupción sus desarrollos.

AL: Hoy esas campanas doblan para que no olvidemos a los talentos de Radio Caracas Televisión, ni los de las emisoras asaltadas en nombre de una falsa revolución. Hoy nos diremos en susurros, que falta hacen los diarios impresos, los de circulación nacional como los que se imprimían en los estados del país como testimonio de la descentralización de la información.

JB: Hoy esas campanas doblan para que no olvidemos a los propietarios y talentos de Radio Caracas Televisión y resto de radioTV emisoras discretamente subyugadas por las asignaciones de las pautas publicitarias de los Gobiernos presidenciales imperiales de la IV en nombre de una chucuta democracia representativa temporal e imperfecta para venderla como eterna y perfecta. Hoy nos diremos en susurros, que los diarios impresos, los de circulación nacional como los que se imprimían en los estados del país eran controlados por el cupo de papel importado a voluntad del testaferro empresario afecto al Gobierno, como testimonio de la demagógica, cínica y falsa diversificación y descentralización de la información.

AL: Hoy esas campanas despertarán a más de un ciudadano rendido por el cansancio de tanto esperar dentro de su automóvil, a que le llegue el turno para «echar unos pocos litros de gasolina», y con lágrimas en sus ojos se dirá a sí mismo ¡que dolor tan grande siento de saber que liquidaron a nuestra Pdvsa y que las refinerías que eran patrimonio nacional hoy están reducidas a chatarras!

JB: Hoy esas campanas despertarán a más de un ciudadano rendido por el cansancio de tanto esperar dentro de su automóvil, a que le llegue el turno para «echar unos pocos litros de gasolina», y con lágrimas en sus ojos se dirá a sí mismo ¡que dolor tan grande siento de saber que los dueños constitucionales según la CNRBV 1999(CNRV 1961) liquidaron a la que nos decían era " nuestra Pdvsa"; nny que las refinerías que eran, dizque patrimonio nacional, también propiedad constitucional del PR de hoy están reducidas a chatarras!

AL: Esas campanas deben sonar durísimo para mantener alerta la conciencia de lucha de un pueblo indoblegable. Que se escuchen en todos los rincones del país para que nadie se rinda, para que nadie sienta que no vale la pena continuar la predica en pos de la libertad de Venezuela.

JB: Esas campanas deben sonar durísimo para mantener alerta la conciencia ciudadana de lucha de un pueblo indoblegable que ya comenzó por el Táchira con la ONG LA REBELION DE LAS REGIONES, pacífica, democrática, sustentada en los pocos derechos políticos ciudadanos que milagrosamente ofrece la CNRBV 1999(CNRV1961) porque no tienen atribuciones presidenciales conque el PR pueda legalmente ahogarla. Ya comenzó en todo el país la primera batalla conmocionarte interna y externamente, relevante, significativa y vinculante: la CONSULTA POPULAR para que nadie se rinda, para que nadie sienta que no vale la pena continuar la prédica en pos de la identificación de la causa estructural de la crisis y su erradicación pacífica en pro de la libertad integral y verdadera que ofrece una nueva Constitución que no corone un PR amo de todo sino Parlamentos Nacional , Regionales y Municipales amos del poder, de los recursos minerales, del IVA, de la educación, la justicia, la salud y el ejército; y disponen, implementan y vigilan la manera como se debe organizar y funcionar las instituciones, las agroindustrias y servicios en libertad, en las Regiones y los Municipios de Venezuela.

AL: Esas campanas deben tronar para llamar la atención de quienes tenemos responsabilidades de conducción de una ciudadanía que esta presta a proseguir su cruzada, pero con la determinación de no dejarse utilizar por falsos representantes de sus sueños libertarios.

JB: Esas campanas de la REBELION DE LAS REGIONES están tronando y llamando la atención a la acción pacífica y organizada a quienes tienen responsabilices de instrucción y apoyo moral y logístico como las iglesias cristianas; de conducción e implementación como los PP y las ONGS y demás organizaciones de la Sociedad Civil Organizada de quien procedió La CONSULTA y la propuesta la REBELION DE LAS REGIONES; de una ciudadanía que esta presta a proseguir su cruzada, pero con la determinación de no dejarse utilizar por falsos representantes de sus propias codicias, alienaciones, políticas y modelos de Estado (EFC) presidenciales imperiales apuntalados por Constituciones totalitarias stalinistas decadentes y destructivas.

Se suscribe de usted muy atentamente 


Julio Cesar Belisario Mejías
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Delenda Est Centralismus Et Populismus
Venezuela

ENRIQUE PRIETO SILVA, ¡LA TERCA ABSTENCIÓN!

Corriendo el riesgo de que nos califiquen de rompe grupo y terco “colaboracionista”, como es lo común pensar de una gran mayoría de políticos intelectuales, que no intelectuales políticos, insistimos en la necesidad de apartar la terca insistencia en la abstención el 6D, que es el próximo domingo.

Hasta ahora, desde que nos apartamos del pensar de dirigentes de partidos opositores, cuando llamaron a no votar en las municipales, luego en la de gobernadores y por último en la presidencial del 20Mayo17, seguimos insistiendo en lo que consideramos una gran estupidez, como lo es el aferrarse a la abstención como hecho necesario contra el régimen.

Y lo consideramos una gran estupidez, no porque pensemos en descalificar a los proponentes y seguidores de la farsa, ¡esa si es una verdadera farsa!, más que mentira, cuando quieren hacernos creer que podemos lograr algún triunfo si no votamos. ¿Es posible no entenderlo? ¡A Dios gracias, nos gusta la gramática y la docencia para explicar! ¡Sí, es una estupidez no votar como forma de protesta!, porque no votar es como callar y el silencio solo permite interpretar indignación o apatía. En ningún caso puede tomarse la mayor o menor abstención como protesta, ya que la protesta es acción y la abstención en inacción. ¿Quién puede demostrarnos que el no comer es un acto volitivo equivalente a la alimentación; o que la sola oración sana si no aplicamos elementos para atacar y ayudar a destruir el mal?

Tenemos que asumir, ¡y no hay otra!, que no votar es un acto propio, que sirve para engañar nuestra conciencia, en la creencia de que protestamos contra el régimen y contra los “colaboracionistas”, pero en realidad, es todo lo contrario, es manifestar que no nos importa el proceso y dejamos a que los demás decidan. En verdad, creemos que quien se abstiene, siguiendo la pauta de otros es un acto de protesta, pero en realidad es la forma de apoyar silenciosamente al régimen. Eso lo saben los bandidos contra opositores y traidores, que tras bastidores promueven la abstención para que le hagamos barra.

Si los opositores no votamos, valdrán los votos de quien lo haga. La abstención que crece en la oposición, cumple dos objetivos, disminuye el voto de los opositores y permite el fraude, cuando los promotores del régimen buscan votantes por el abstencionista, que cree que su voto no valdrá. Los partidos opositores no darán relevancia al cuido del voto y con su apatía, permitirán que adeptos al régimen en las mesas usurpen el puesto del abstencionista y voten por él. Dos cargos de conciencia, no votar y dejar su puesto para que otros voten por él. Esto no es cuento, es acto visto y comprobado.

Pero lo que más llama a la crítica y nos anima, es saber, como pensante y conocer de las leyes y de los principios del derecho, en saber que ningún fraude se puede predecir, como el pensar de muchos abstencionistas. Tampoco se legitima ni legaliza nada con actuar conforme al derecho, a la constitución y a la ley. Es un absurdo engañoso que surgió de la inconsciencia de algunos legos en derecho, que ha animado a muchos para creer que dejando de votar es la mejor forma de protesta. No bastan los más de 20 años en espera por la actuación externa para sacar al usurpador, y/o que se declare el fraude, con el reconocimiento de ilegítimo el proceso electoral ¡porque lo convoco un órgano ilegítimo! Pura gafedad política basada en el engaño y en la ignorancia de muchos.

También insistimos, que no es contradictorio votar el 6D y participar en la consulta preparada por un grupo de la sociedad civil, con tres preguntas a las que debemos votar ¡SI!, ¡SI! ¡SI!. La segunda pregunta pide que se ilegitime el proceso del 6D, lo cual es valedero solicitarlo, pero ¿qué pasaría si no hay respuestas válidas? Obviamente, no hay que dejar de votar el 6D, porque una elección no elimina la otra. Si el 6D la oposición gana la mayoría de diputados, y en la consulta aparece que este proceso electoral es ilegitimado, tendrá más validez el proceso del 6D y podemos desechas la consulta.
No hay dudas, ¡Hay que atacar a la terca abstención! ¡Todo proceso electoral es a la política, como la batalla es a la guerra, se gana o se pierde, pero si no se vota o se pelea, siempre se pierde!

Enrique Prieto Silva 
enriqueprietosilva@yahoo.com
@Enriqueprietos
Venezuela