Hoy día existen dos grandes corrientes sociales que halan en diferentes direcciones, algunos niegan esa realidad y dicen que eso ya no existe, sin embargo, para nosotros quienes hacen estas afirmaciones, lo hacen con conocimiento, el mejor ejemplo es el disfraz de progre, no quieren que se les diga ni comunistas ni socialistas, muchos afirman estar en el centro, pero no hay tal, es una trampa, la verdad es que las sociedades están divididas en dos grandes movimientos, quienes siguen y piensan en el socialismo y aquellos que están convencidos que el capitalismo moderno es lo que nos conviene. La historia la pueden leer, los resultados están a la vista, las personas están mejor en los sistemas capitalistas, donde los derechos individuales se respetan.
La ONU ha tomado la bandera del socialismo y busca aniquilar a su enemigo principal, el capitalismo y las libertades que ello representa, lo hace utilizando diferentes frentes, su objetivo principal es formar un gobierno mundial socialista.
El capitalismo moderno fomenta al emprendedor, vela por el libre mercado y respeta los derechos individuales, la propiedad privada y al individuo. Al otro extremo, el socialismo aspira a eliminar los derechos individuales, la propiedad privada y todo debe de girar alrededor del Estado y no del individuo. Es un hecho que las sociedades más libres son las más prósperas.
Quien escribe este comentario no se opone a un gobierno mundial, todo indica que la humanidad se unirá como un todo algún día, sin embargo, para mí, que soy libertario, ese gobierno mundial NO debería ser socialista, no podemos convertir nuestra sociedad en un hormiguero como lo quieren hacer los socialistas.
Para los libertarios, la lucha será muy fuerte, la ONU se ha fortalecido, la telaraña socialista que ha tejido le ha dado un poder sin igual para formar ese gobierno global al que tanto aspiran quienes manejan los hilos de esta institución.
UN GOBIERNO MUNDIAL LIBERTARIO sería lo ideal, no habría fronteras entre países, todos los ciudadanos seríamos más libres en todo sentido y podríamos desplazarnos por el mundo buscando oportunidades para crecer y prosperar como individuos.
El Diario de León publicó en el 2018 un artículo titulado: “En el hormiguero el individuo no cuenta” El profesor Xavier Espadaler tras cuatro décadas dedicado a la mirmecología en la Universidad Autónoma de Barcelona afirmó: «Yo no abogaría por reproducir una sociedad basándonos en las hormigas». En el hormiguero, «el individuo no cuenta y en cuanto a organización social es una vida muy triste». Ni siquiera la reina se puede considerar privilegiada: «En el fondo es una esclava que sólo se dedica a poner huevos». Las colonias de hormigas son «sociedades matriarcales porque el macho escasea y aparece sólo en una época del año al hacer el vuelo nupcial. «El individuo no existe y la libertad, tampoco,
La misma fuente añade que “En apariencia se trata de un modelo de sociedad más cercano al comunismo que al capitalismo, pero en la vida moderna «de manera inconsciente se avanza en esta dirección». «En la medida que todo el mundo tiene un móvil se es más esclavo». Él no lo usa y lanza una duda: «Podéis hacer más cosas, pero ¿sois más libres?». La capacidad de decisión de los seres humanos, entre otras cosas, no la tienen las hormigas. «Comprar o no comprar un móvil es un gesto de libertad, no podemos culpar al sistema». https://www.diariodeleon.es/articulo/sociedad/en-hormiguero-individuo-cuenta/201807140400011780919.html
El Cato Org publicó en su sitio oficial un excelente artículo de Alberto Benegas Lynch, quien considera que "El individualismo abre paso a notables prodigios en un clima donde se desarrolla al máximo la energía creadora en libertad. En cambio, el colectivismo es la aniquilación del individuo y la glorificación de la masa sin rostro ni personalidad".
Y añade “La Escuela Escocesa, especialmente Adam Smith y Adam Ferguson, señalaron que en una sociedad abierta cada persona siguiendo su interés personal satisface los intereses de los demás con lo que crean un sistema de coordinación más complejo de lo que cualquier mente individual puede concebir. En libertad, las relaciones sociales se basan en la necesidad de satisfacer al prójimo como condición para mejorar la propia situación. Esto va desde las relaciones amorosas y la simple conversación a los negocios cotidianos de toda índole y especie”. https://www.elcato.org/lo-individual-y-lo-colectivo
Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
@carlosvilchezn
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/
Costa Rica
No hay comentarios:
Publicar un comentario