Exageradamente buena ha sido la larga gira que llevó a Guaidó, primero a Colombia a la cumbre contra el terrorismo, cuyo centro de preocupación fue precisamente Venezuela, debido a las malsanas relaciones de la dictadura comunista con el fundamentalismo del Medio Oriente.
De ahí se fue a Europa, para intervenir en el Foro de Davos y explicar directamente a los más importantes líderes políticos y económicos del mundo, la tragedia en que está sumida Venezuela, por la conducción irresponsable, y corrompida en extremo de Chávez, y Maduro, y también en Europa, esta vez en España, fue el lugar donde la Delcy protagonizó el estúpido incidente que puede salirle caro al gobierno español.
De Europa se fue a Canadá, siendo recibido por el Primer Ministro, y el Parlamento para ratificar el apoyo de esa nación a la lucha por la recuperación democrática de nuestro país.
Días después, llegó a territorio de los Estados Unidos, con lo cual, comenzó un ataque de histeria desenfrenada, tanto en el régimen de Maduro, como en los extremistas de ¨oposición¨ anti Guaidó. El oficialismo, intentando revertir la opinión del gobierno norteamericano en su contra, contrató a un bufete de abogados por una suma exorbitante, y la presión política obligó a ese grupo a desistir. Por su parte, los extremistas de ¨oposición¨ financiados por grupos económicos y acompañados por palangristas corrompidos, apostaron a que su visita sería un fracaso y un bochorno, porque Trump no lo iba a recibir.
Unos y otros se quedaron con los crespos hechos; se les revirtió el odio y la maldad en que viven. Guaidó fue recibido como un héroe en EEUU. Primero se reunió con los venezolanos, y luego fue invitado a estar presente en el discurso del Presidente ante el Congreso, donde recibió los más grandes elogios de que se pueda ser objeto, y lo agradeció con humildad digna de un buen hombre. Los líderes de ambos partidos ovacionaron de pie a Guaidó por largo rato.
Al día siguiente, el Presidente Trump lo recibió como se recibe a un Jefe de Estado, y sostuvieron un encuentro cordial. Cabe destacar que en el discurso de Trump ante el Congreso: ¨Los EEUU encabeza un esfuerzo ¨diplomático¨ de 59 países …!¨ Así también, el mensaje como resultado de la reunión en la Casa Blanca, y las propuestas recogidas en Europa, todas se inclinan abiertamente por negociaciones para hallar una salida política que conduzca a unas elecciones libres de verdad, con lo cual, quedan desmentidos quienes auspician una guerra.
Se reunió también con la jefe del partido demócrata en el congreso; Nancy Pelosi, quien le reiteró el apoyo de su partido por la lucha que lleva adelante en pro del rescate de la institucionalidad democrática en nuestro país.
Estuvo en la OEA reunido con Almagro y ratificaron la lucha por el rescate de la democracia en Venezuela; igualmente fue recibido por la directiva del Banco Interamericano de Desarrollo, y con alborozo por los funcionarios de esa Institución.
Así pues, sería una gran injusticia, aparte de una necedad, no reconocer el gran éxito de la gira internacional de Guaidó, lo cual, genera grandes expectativas para su regreso.
Ha sido nuestra posición siempre la de negociar una salida política, pacífica, constitucional y electoral. Hoy Guaidó cuenta con inmejorables condiciones por su reconocimiento internacional inequívoco para unir a la oposición toda y presionar con fuerza para lograr el objetivo de celebrar elecciones presidenciales adelantadas, sin presos políticos, nuevo cne, y registro electoral, y votación de la diáspora.
Negociar la solución eléctrica para el Zulia y occidente con la CAF, y garantizar la entrada de ayuda humanitaria masiva para nuestra gente. Guaidó, lúcete como EL MATADOR!!
Román Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario