sábado, 1 de febrero de 2020

ROMÁN IBARRA: EL REGRESO

Mientras escribo estas líneas, el Presidente de la Asamblea Nacional ya debe estar en territorio de los Estados Unidos, miembro clave del grupo de aliados de los factores democráticos de nuestro país.

Luego de su muy exitosa gira que comenzó en Colombia con la Cumbre contra el Terrorismo, y continuó en un largo y atareado periplo por Europa, incluyendo el Foro Económico de Davos en Suiza, llega ahora a EEUU a reunirse con la amplia y diversa diáspora de venezolanos en este país.

La gira de Guaidó ha generado todo tipo de reacciones, especialmente en el seno del oficialismo, el cual se vio desbordado y sorprendido. A ese respecto, vale recordar la actitud nerviosa, brutal, y vulgar exhibida por Maduro, y otros líderes del régimen, así como el envío ilegal de la Vicepresidente de la República a territorio europeo, violando amplias disposiciones  en su contra, complicando la existencia del gobierno español.

Este, el gobierno contra natura de Pedro Sánchez co-gobernado con los enemigos de España, como Podemos y los separatistas, recibieron a Delcy Rodríguez violando las sanciones impuestas por la Unión Europea contra la dictadura venezolana, generando un conflicto interno de marca mayor, el cual tendrá amplia repercusión en la política española, y en un gobierno que apenas comienza.

Volviendo a lo nuestro, vale decir que lo que se conoce de la gira es ampliamente positivo por la estrecha relación que desarrolló con los más importantes líderes del mundo, quienes ahora conocen con más detalle la dimensión de la crisis generada por la corrupción de Chávez-Maduro, y sus amos cubanos en estas dos décadas.

Ahora viene la parte más importante y fuerte, como es el regreso a Venezuela. Por una parte, cómo y por dónde piensa ingresar, en vista de que tiene una absurda e injusta prohibición de salida del país, la cual, burló desafiando al régimen de Maduro. Por la otra, qué trae como información, o estrategia para los venezolanos en este 2020 –año de elecciones parlamentarias en principio-, y de qué manera piensa enfrentar al régimen para intentar conjurar la crisis política, económica y social que destruye la vida de todos los venezolanos.

El año 2019 no logró cumplir el cometido de salir del régimen de Maduro por la inviabilidad de su propuesta; no se logró el llamado cese de la usurpación, ni el gobierno de transición, ni las elecciones libres anunciadas. Se resquebrajó la unidad opositora, y se produjo una gran frustración en la población.

Comenzó el 2020, y en medio de trampas, y traiciones se logró con 100 diputados su reelección, pero cuestionada por el absurdo asalto del oficialismo al parlamento ¨designando¨ sin quórum, ni legalidad alguna, otra directiva.

La tarea que le corresponde realizar a Guaidó y su equipo es titánica porque tiene la obligación de cumplirle a la mayoría de los venezolanos que depositaron su confianza en él, y encontrar un camino para derrotar al comunismo y la corporación criminal que ellos representan internacionalmente, y que está acompañada por el narcotráfico; el terrorismo fundamentalista de medio oriente, el paramilitarismo con sus colectivos, y la corrupción generalizada en el país.

Rectificar de inmediato, y dedicarse a trabajar en la reconstrucción y ampliación de la unidad democrática y junto a la comunidad internacional, presionar la celebración de elecciones presidenciales para conjurar la crisis.

Luchar por condiciones electorales, libertad de los presos políticos, nuevo CNE, y Registro Electoral, y garantizar el voto de los venezolanos en el exterior. Pero si en el habitual ventajismo de Maduro no se consiguen condiciones ideales, salir a votar de todas maneras, masivamente y defendiendo cada mesa con nuestros testigos.

El país no aguanta más miseria! 

Román Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra  

No hay comentarios:

Publicar un comentario