viernes, 13 de noviembre de 2015

JESUS ISRAEL FERNANDEZ G., VENEZUELA, EN ORFANDAD SIN HOJA DE RUTA

El País va directo a unas elecciones con dos posibles resultados: que la oposición venezolana gane las elecciones con mayoría simple 50% +1 o con las dos terceras partes de los diputados que integrarán y u/o conformarán la próxima Asamblea Nacional, el cual le daría la mayoría absoluta.

El primer acontecimiento: Mayoría simple.

Primer escenario: es cumplir con la oferta electoral estratégica, aprobar con carácter de urgencia una Ley de Amnistía, la cual será rechazada por el Ejecutivo Nacional y de inmediato entrarían en conflicto el poder Ejecutivo y el poder Legislativo. No tanto por la cantidad de lideres políticos que saldrán a la calle, si no por el emblema nacional;  Leopoldo López.

Segundo escenario: la Asamblea Nacional asume el control del gasto público como lo establece La Constitución, lo que implicaría la agudización del escenario político nacional.

Tercer escenario: investigar la corrupción, la violación de los derechos humanos y los delitos de lesa humanidad, exacerbando el conflicto político.

Cuarto escenario: al crearse una comisión para investigar los delitos de narco lavado, narco tráfico y de legitimación de capitales los dos poderes alcanzarían el clímax del conflicto.

El segundo acontecimiento: Mayoría absoluta.

Primer escenario: Aunado a los escenarios anteriores puede plantearse el adelanto de las elecciones presidenciales.

Segundo Escenario: Adelanto del Referéndum Revocatorio.

Tercer Escenario: La Asamblea Nacional Constituyente.

Cuarto escenario: Constituir la reforma Judicial para ajustar el Poder Ciudadano a los preceptos Constitucionales.

De este teatro de operaciones lo que sí es seguro es que inmediatamente al instalarse la nueva Asamblea Nacional los poderes entrarían en conflicto y el país en una desestabilización política irreconciliable y como consecuencia un acto implosivo por la crisis económica, y por el efecto del desabastecimiento alimentario estallaría la desobediencia civil generalizada.

Los militares cumplen con La Constitución, o se inmolan con el poder ejecutivo, o toman el poder del estado para controlar la anarquía, la violencia y el hambre.
Conclusión: El país a pesar del cambio estaría en riesgo de entrar en una anarquía catastrófica de pronóstico reservado.

En este crudo e hipotético escenario conflictivo en proceso de   materializarse en Venezuela ¿Quienes y cuantos están dispuestos a conducir al país en este derrumbe que cada día se hace previsible en la medida que avanzan las horas?.

Jesus Israel Fernandez G.
brumatenaz@gmail.com

Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario