viernes, 6 de noviembre de 2015

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, REFLEXIÓN TRASCENDENTAL

La gente tiene un peso gigantesco de agobio, frustración y angustia, vivir así es muy estresante y destructivo psicológicamente. Intentar comprar un motor de una nevera vale 1.000 veces lo que costó la nevera; una porquería de zapato chino vale Bs 12.000,00 y para colmo los jubilados y pensionados no tiene cesta tiques o tarjeta de alimentación y medicina ¿Por qué el Socialismo PSUV/MUD nos toma por bolsas?

Es evidente que el ciudadano tiene que hacerse respetar por los políticos y el Estado, un gobierno y unos partidos conchupados como el PSUV y la MUD que consideran ingenuos y bolsas a los pobres y no tan pobres, ellos son unos extremos polarizados para simular, engañar y robar, ese es su fin y utilizaran “como sea” los recursos del poder, el dinero y los medios de comunicación en manos de sus adláteres.

¿Se puede derrotar el mal y salvar a Venezuela?

1.      El fin de este análisis es reducir los márgenes de errores e improvisación en la toma de decisiones en la presente campaña electoral, la cual es totalmente atípica y sembrada de trampas, sistemas fraudulentos, contradicciones opositoras – incluso en las alianzas electoral en que participamos en un movimiento de movimientos Tercera Vía– y de aliados con visiones desiguales en lo táctico y estratégico inmediato, a mediano plazo y largo plazo.

2.      Hay que Superar los síndromes: a) De la jirafa “de creer que por mirar desde arriba lo ve todo”. b) Del sapo “de creer que por que lo invitan a baile de etiqueta, ya es bonito. c) Del burro “de creer que por que asiste a reuniones de nivel alto, ya aprendió”. d) Del miedo al “como sea, de creer que ya todos se asustaron y no darse cuenta que el verdadero enemigo lo tiene adentro”.

Comentario: es frecuente en estos tiempos se realice una confusión y perdidas interminables de tiempo en reuniones (sin productividad), donde se permite la presencia de líderes – con niveles de experticia bajas - o representantes políticos que no son los máximos líderes de sus partidos. Ello posibilita enfoques de poca profundidad, de visión corta y sustentada en criterios muy subjetivos o acomodaticios. Esto hace que en la próxima reunión se repita la misma película o se trastoque todo, por que aparecen nuevos actores y guiones mandados a exprofeso. Ya vendrá la coherencia y se impondrá el sentido común.

3.      El no trabajar con agendas (consensuadas), un reglamento de debates y planes o propuestas concretas, permite que abunden contradicciones entre los exponentes y voceros (se da la increíble participación –intervención– de personas de un mismo partido que se contradicen o proponen tesis o a personas encontradas con la de otro líder). Es necesario buscar un orden, disciplina y método previo a cada reunión, para hacer productiva y de calidad las reuniones.

FORTALEZAS A LOGRAR Y APUNTALAR:

a)      LECTURA DE ENCUESTAS:

       53% rechazar la IV y la V republica, ellos (encuestados) no quieren a los líderes y partidos que traicionaron el Revocatorio y dejaron preso a los jóvenes; no quieren la inmoralidad y la ausencia de ética con que han actuando, actúan y pretenden seguir actuando los socialistas conchupados en PSUV/MUD.

       82% no están de acuerdo con que “ser rico es malo”. No creen en dadivas populistas, quieren una propuesta creíble de país (tercera vía o algo que siembre esperanza de un estado de paz, trabajo y bienestar).

       La clase media –50% a 40%- de los venezolanos quiere recuperar sus niveles de calidad de vida y para ello sólo cree en OPORTUNIDADES DE EMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO PRODUCTIVO.

Conclusión: Se debe convencer, impactar con verdades y sumar a los que marcharon, firmaron y votaron en el Revocatorio y elecciones pasadas que ahora si vamos de frente a Salvar a Venezuela y que “no somos los mismos de la MUD”, que “hay una tercera vía” y que “Maduro es derrotable y ya el régimen está en su fase terminal” y que “si no se abren las cajas y se cuentan los votos”, no nos tomaran por bolsas nuevamente y la gente saldrá a las calles en un amanecer Bolivariano en contra del fraude “como sea”.

•        Riesgos:

1.      ¿Nuestras Fuerzas Armadas traicionaran al pueblo de Simón Bolívar?
2.      ¿Podremos impactar con la (s) primeras ruedas de prensa, sin innovar?
2. ¿El poder mediático nos dará cabida, sin acordarnos con ellos?
3. ¿La ciudadanía valorara nuestra propuesta estudiada, coherente y tangible de nuestros seis ejes legislativos?
4. ¿La salida de candidaturas MUD y PSUV (sin peso de liderazgo social y natural o vivir en la jurisdicción donde se postulan) serán valoradas y aceptadas por las bases de esas organizaciones?

Comentarios: Si me engañas una vez la culpa será tuya; si me engañan dos veces la culpa será mía o nuestra. Más temprano que tarde lo entenderá el pueblo, debemos ser didácticos en los discursos y exposiciones.

 Si no construimos una “nueva dialéctica del entendimiento” en Venezuela (muy especialmente en la oposición) no aspiramos a resolver la “crisis endémica” que nos está destrozando y que amenaza con convertirse en una guerra civil. HAY QUE SALVAR A VENEZUELA.

Juan de Dios Rivas Velásquez
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

Caracas – Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario