sábado, 12 de diciembre de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R. PENSABA ESCRIBIR SOBRE DERECHOS HUMANOS

Ojalá que el gobierno recobre el sentido, que liberen los presos políticos. Que entienda que el régimen distribuyó mal la renta petrolera, de manera ineficiente y sin control del ente legislativo, la cual fue utilizada con fines de control político y social más que con sentido de justicia social.

Entendemos que le queda en el ambiente el amargo sabor del fracaso de esa economía socialista-cubana que siguen empeñados en imponer y no se ve decisión alguna para corregir.

El gobierno quiere disimular su profunda debilidad, su desastrosa gestión y su amarga derrota. El gobierno gastó todo, no ahorró en tiempos de “vacas gordas”, no ajustó los desórdenes económicos (es un gran derrochador y mal administrador), ahora cosecha  tempestades.

No entiende que para navegar en esta tormenta de dificultades hace mucha falta prudencia, pero también hay escasez de eso.

Hay pruebas del poder arbitrario y del poder intolerante y se hacen  los ciegos ante la violación de los Derechos Humanos: presos políticos, persecución política, inseguridad, amenazas, lenguaje de guerra permanentemente.

En Venezuela se ha vulnerado el orden constitucional y se ha burlado en forma sistemática la norma legal que garantiza los Derechos elementales.

Se retira de la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para evitar el compromiso legal de las normas que defienden estos derechos y libertades, éstos son tan relevantes hoy como cuando se adoptaron los pactos, que establecen los derechos civiles, políticos, culturales, económicos y sociales que tiene todo ser humano al nacer.

Escribiendo estas líneas recordé un mensaje escrito en Facebook por mi hijo Jesús Alberto Barrios Massó, orientando a contribuir a crear un ambiente de UNIDAD NACIONAL. En un intento de reflexión en momentos de esperanza para Venezuela, Jesús Alberto propone un liderazgo responsable e imaginativo para procurar el gran entendimiento para el servicio de los intereses superiores del país. Agrega que la solución tiene que ser “incluyente”. Hay que integrar dice,  si se llega al poder para actuar igual y hacer lo mismo como los del otro bando, no estamos haciendo nada, solo construyendo otra bomba de tiempo como pasó con Chávez hace 17 años, concluyó.

Bueno, disculpen que me extravié, pensaba escribir  solo sobre Derechos Humanos ya que el 10 de diciembre de 1948 fue designado de parte de la Asamblea General de las Naciones Unidas ese día como Día de los Derechos Humanos y se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob
Carabobo - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario