Mi querida Venezuela no es NI remotamente la gran figura que fue a finales del Siglo XX cuando lucia y ostentaba títulos, desplegaba epítetos, descollaba alias de dignidad patria, de orgullo, jactancia y engreimiento; y hasta presumía de chistosos calificativos “..tá barato dame dos”. País demócrata a carta cabal. Durante 36 años de prorrateo partidista y de concertado entendimiento verdiblanco apareció en escena el triste episodio de traición al 2 veces Presidente Carlos Andrés Pérez, quien respetando como gran demócrata aquella tiránica sentencia originada en un juicio donde, además que no se acato el debido proceso fue ejecutado por un órgano al que no le competía, transfirió la Presidencia –como indica nuestra Constitución- al Presidente del Congreso Nacional, Octavio Lepage quien luego que aquel Parlamento designó al entonces Senador por Táchira como Presidente Interino, la entregó a Ramón J. Velásquez quien terminó aquel agreste periodo dando paso al chiripero de Rafael Caldera quien completó 40 años de acertadas y equivocadas políticas, pero de absoluta vida demócrata.
Oyendo las quimeras de un militar golpista nuestro pueblo optó por una desconocida “revolución”, perversa ocurrencia del que nació en Sabaneta luego abonada por la criminal imaginación de Fidel Castro con cimientos ideológicos del comunismo, con el apodo de socialismo del Siglo XXI para no cargar con las negativas consecuencias de las experiencias Camboyanas, polacas, Alemanas, soviéticas y cubanas, todas catastróficas. Se concretó aquella perversa –y hasta sádica- equivocación de nuestro pueblo votante a favor de la luego mal llamada “…revolución bonita”.
Hugo Chávez implantó EL DECÁLOGO DE LENIN, destruyó el aparato productivo de un país rico en recursos, llenó la patria de gente importada de los mas bajos rincones del mundo, acabó con la democracia y se afanó que la población viviera en la pobreza. La maldad y la avaricia lo enfermaron, murió en Cuba……..y heredamos a Nicolás Maduro Moros el inferior de la partida quien en el transcurso de su tenebroso periodo constitucional terminó de echar abajo el aparato productivo, recortó las jornadas de trabajo provocando dentro de un país rico en recursos que mas del 90 por ciento de la población viva casi en indigencia. Creó una horrible escasez de alimentos de primera necesidad y medicamentos primordiales, provocó la hiperinflación mas alta del planeta. Forzó el mayor éxodo de la historia de América Latina, continuó con la equivocada política del Chacal de Sabaneta permitiendo la instauración de campamentos de los peores truhanes y criminales del mundo. Siguió permitiendo que los militares manejaran organismos fundamentales viciando así las instituciones e instaurado una tiranía arbitraria donde los opositores carecemos de los más mínimos derechos, incluyendo el derecho a la vida, convirtiéndonos en un ESTADO FALLIDO.
Esta desgracia legalmente duró hasta el 10 de enero pasado cuando terminó aquel podrido periodo. El 20 de mayo de 2018 realizó una pantomima electoral que los venezolanos y la mayoría de las democracias occidentales la dictaminamos ilícitas y fraudulentas. La Asamblea Nacional, única institución elegida democráticamente que queda en el país obrado como indica la constitución designó a su Presidente -Juan Guaidó- Presidente encargado y éste joven ingeniero, asistido de demócratas íntegros venezolanos y seguramente de fuera, ha desarrollado una epopeya heroica, una gesta patriótica que desembocará en una proeza magistral; mientras los vampiros del régimen han seguido implementando comportamientos maléficos que NO SON maquillajes , ni desaciertos verbales, ni disfraces ideológicos, son simple y llanamente vestigios de incompetencias y comportamientos administrativos convertidos en excusas para ocultar fracasos y justificar robos, incongruencias, despotismo y corruptelas.
Ayer 30 de abril en la madrugada se comenzó a CONCRETAR el ABC del éxito de nuestra querella contra la tiranía al ver al sur de Altamira en las adyacencias de La Carlota al liberado Leopoldo López junto al Presidente Interino, miembros de las FFAA fieles a nuestra causa, políticos, amigos y mucho pueblo haciendo uso de su derecho a la desobediencia civil. Leopoldo y su familia, porque aún NO estamos democracia, fueron recibidos como huéspedes en la Embajada de Chiles hasta que logremos nuestra Plena Libertad. HOY 1º de mayo TODOS A LA CALLE.
Negal Pastor Ciliberto Tepedino
@negalPastor
No hay comentarios:
Publicar un comentario