lunes, 2 de agosto de 2021

ROMAN IBARRA: LOCA POLARIZACIÓN

La polarización política ha llegado tan lejos en Venezuela, que pareciera haber cerrado toda racionalidad y posibilidades de entendimiento.

Ha penetrado tan hondo en la colectividad, que termina por nublar y opacar hasta los momentos que deberían servir para darnos alegría como nación. Me estoy refiriendo a eventos de carácter deportivo como los juegos olímpicos Tokyo 2020, en pleno desarrollo.

Resulta que la participación del boxeador Eldric Sella en el grupo de los refugiados, ha servido para que unos desalmados del bando del chavismo lo ¨fusilen¨ en las redes por haber sido derrotado, y luego porque Trinidad Y Tobago, le niega la entrada de regreso.

A ese respecto debemos decir, que efectivamente en nuestro país no hay condiciones para el desarrollo de nuestros atletas, y es su decisión haber salido a buscar progreso en otras tierras. Miserable el gobierno Trinitario que le niega la entrada conociendo lo que ocurre en nuestro país, y cobardes quienes criticaron su participación como refugiado. Apuesto a que si hubiera ganado alguna medalla, los trinitarios y hasta Maduro le hubiesen ofrecido todo tipo de prebendas.

Otro tanto ocurrió con el triunfo y medalla de plata del atleta Julio Mayora, habida cuenta de que dedicó su triunfo al extinto presidente Chávez, como si ello fuera un delito para los miserables que desde la oposición quisieron minimizar su triunfo. Mayora tiene derecho a dedicar su triunfo a quien le dé la gana, es suyo y suya la decisión. Felicitamos también al otro medallista de plata, Keydomar Vallenilla.

Los venezolanos que no participamos de esas miserias, apostamos sinceramente por el éxito de todos nuestros atletas en las distintas disciplinas; representan nuestra bandera. Ojalá esos valerosos muchachos conquisten otras medallas para su gloria, y para el país. Tenemos muchas esperanzas con lo que puedan hacer Yulimar Rojas, campeona mundial de salto triple, Daniel Dhers ciclista BMX, y Antonio Díaz, campeón mundial de Karate, así como el resto de los competidores en las otras disciplinas. Suerte y que Dios los bendiga.

Ahora para seguir con el tema de la locura que arropa a los dirigentes políticos de este tiempo, resulta que uno que fue preso de este gobierno, y luego Alcalde en un municipio del Estado Táchira, militante del partido del autojuramentado ¨presidente interino¨, y con intenciones de eternidad, le ha dado por exaltar la figura de dictadores feroces y crueles del pasado, como Juan Vicente Gómez, y Marcos Pérez Jiménez, entre otros.

Hay varias opciones para este tipo de conducta, o se es muy ignorante, o se es muy idiota para semejante exaltación, y pretender ser candidato a la gobernación, intentando desbancar a la gobernadora @laidygomezf, quien se ha dedicado a trabajar por el bienestar de los tachirenses, a pesar de la persecución del gobierno nacional, y del ridículo ¨protector¨ que impusieron para torpedear su labor.

Más dramático aún es que la dirigencia del partido donde milita el troglodita, no haya dicho o hecho nada para desmentirlo, o llamarlo a botón. Ese silencio es harto elocuente. Pero ya conocemos que son los mismos responsables de las equivocadas y fracasadas intentonas golpistas denominadas, Operación Libertad, y la Operación Gedeón, así como las guarimbas y los trancazos que tanto desprestigio y frustración dejaron en la ciudadanía.

Como se ve, ya es hora de retornar a la vía electoral y dirimir nuestro conflictos civilizadamente, conquistando cada espacio de los pocos que ofrece el gobierno para lavarse la cara. Unidad sincera y vigorosa es lo requiere la política, y orientación precisa e inequívoca la sociedad, en cuanto a intenciones democráticas para volver a confiar.

Retomar el diálogo, la negociación, y sobre todo la racionalidad para avanzar y derrotar la acción deletérea de la polarización y la locura.

Roman Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario