sábado, 10 de agosto de 2019

CARLOS PADILLA: ¡YA EL DAÑO ESTÁ HECHO!

Una de nuestras compañeras de trabajo trajo a colación un chiste algo viejo para contestarle a la Sra. Bachelet sobre las nuevas sanciones que impone el gobierno de Estados Unidos al régimen venezolano. El chiste en cuestión reza más o menos así: "Un borrachito discapacitado rezaba durísimo en una iglesia en la cual se celebraba una misa y el sacerdote daba sus exhortaciones desde el púlpito para una vida sana y libre de pecado. Mientras el sacerdote hablaba el discapacitado, ciego, medio sordo y sin una mano continuaba en voz muy alta, casi a gritos, su plegaria. El sacerdote intentaba superar con el volumen de su voz las plegarias del pobre hombre y cuando no pudo más expreso: Señor no siga rezando así que Dios lo va a castigar a lo que el indigente respondió en altísima voz: ¿Mäs?... !Me irá a preñar!  

Debo afirmar que estoy en desacuerdo con cualquier intervención extrajera que se intente sobre nuestro país, venga de donde venga. Ya por aquí tenemos a varios gobiernos extranjeros influyendo en las negativas decisiones que el régimen ha tomado y sigue tozudamente repitiendo. Hubiera querido que ninguna sanción se produjera.  

A Venezuela y a los venezolanos ya no se les puede hacer más daño, el daño está hecho desde hace mucho tiempo, se ha desmantelado todo el proceso productivo, reina la inconstitucionalidad, hay desmanes del régimen por todas partes, no hay producción de ningún tipo, la economía esta destruida, no hay empleo, y un larguísimo etc. que todos mis amables lectores pueden completar.   

Decir que las medidas internacionales contra el régimen de la oligarquía madurista van a perjudicar sl pueblo venezolano más que mentira es una expresión interesada y demagógica. A los venezolanos ya no se les puede hacer más maldades que ya no le haya hecho esta oligarquía gobernante que se empeña en aferrarse al poder generado la diáspora más grande vista de unos cinco millones de venezolanos que por no poder desarrollar su proyecto de vida andan ahora esparcidos por el mundo.   

La verdad verdadera es que esas medidas no incluye ni comida ni medicinas y se insiste al régimen que acepte la ayuda humanitaria que se niega a recibir.  

Toda la comunidad internacional propuso como salida en las negociaciones propiciadas por Noruega, que se venían celebrando en Barbados, un paquete que contemplaba elecciones generales inmediatas con los consabidos cambios relacionados a ello. Y eso caminaba en el seno de las negociaciones.   

En el pleno conocimiento de una derrota al régimen le disgusta esa propuesta desde un principio y como bien dice uno de nuestros asiduos  columnista, Román Ibarra, buscaba una excusa para zafarse del dialogo o negociación que conduciría inexorablemente a un proceso electoral con el cual está de acuerdo parte de la oligarquía madurista, el llamado Chavismo Democrático asi como el ochenta por ciento de la población , encontrando un clavo para amarrar su evasión en el último anuncio de Donald Trump que solo perjudica en realidad a quienes hacen negocios con Maduro y a los cómplices del festín de dólares al cual asiste toda gama de testaferros.  

Es bueno decir que dichas medidas rescatan a Citgo de las amenazas de embargo que la acosas por las metidas de pata del régimen en varios de sus erráticos tramos.   

Respeto las opiniones de opositores que acompañan la afirmación de que dichas medidas, que no celebro,  profundizaran la crisis que nos castiga, ella se está desarrollando sola con el desgobierno como único catalizador.  

Para finalizar esta nota debo afirmar que ninguno de los males que nos afectan tiene su origen en esas medidas, anteriores y presentes, asumidas por la comunidad internacional. Esos males tienen su origen en la nefasta manera de gobernar con la cual este socialismo ha repartido la miseria para todos en partes iguales.  

Carlos Padilla 
@carpa1301 

No hay comentarios:

Publicar un comentario