sábado, 14 de marzo de 2020

ROMÁN IBARRA: LA GENTE SALIÓ EL 10

Convocados todos por el líder de la oposición, Juan Guaidó, el 10 de marzo la gente salió masivamente en todo el país para manifestar su rechazo al régimen hambreador de Maduro y sus amos cubanos; chinos; rusos; iraníes; FARC; ELN, y Hezbollah. Vaya familia!

Como era de esperarse, el oficialismo convocó una contramarcha, pero ya sin alma, sin gente, pero armada hasta los dientes, dando rienda suelta a sus esbirros de la GNB, la PNB, FAES, y los infaltables Colectivos del terror, para impedir la llegada de la oposición al palacio federal legislativo, órgano natural de la AN.

Por fortuna, la dirigencia de la oposición tenía planificado un plan B, ejecutado cabalmente, con lo cual, la actividad prevista, a pesar de las agresiones del primitivismo tiránico, resultó un éxito.

Nuevos aires se respiran en el mundo opositor por las iniciativas de su dirigencia, y el respaldo popular abierto y decidido de la población que ya no soporta una mentira más de los secuestradores de las instituciones en nuestro país,  responsables totales de la más grave crisis socioeconómica de toda nuestra historia.

El punto más importante del día, el punto de inflexión, fue la declaración del dirigente Henry Ramos Allup, en el sentido de advertir que la oposición, y así lo está haciendo su partido Acción Democrática, debemos prepararnos para acudir a las elecciones parlamentarias, y no regalárselas al régimen. Dijo además, que la oposición unida debe presionar también para lograr la convocatoria de las elecciones presidenciales para que el pueblo decida libremente el destino del país.

Esta declaración nos alegra sobremanera, porque es la tesis que hemos venido sosteniendo junto a otros venezolanos desde hace bastante tiempo. No podemos abandonar los espacios electorales y salir a derrotar al oficialismo en cualquier contienda.

Sabemos que siempre van a querer actuar con ventajismo, cosa que les es habitual, pero no podemos ceder espacios, y aprovechar cada elección para convertir eso en una gran manifestación contra el régimen; emocionar y convencer a la gente de que se exprese votando, y por sobre todas las cosas prepararnos para la defensa del voto en cada mesa.

No puede haber ninguna mesa sin representación de la oposición con sus suplentes respectivos, y la logística garantizada para que no les falte comida y refrigerios suficientes. Esa es la forma de garantizar un triunfo, toda vez, que la mayoría está de nuestro lado; con máquinas o sin ellas.

Ya vimos que –convenientemente- se produjo un incendio que destruyó las máquinas electorales, y quien sabe que patraña estarán diseñando las malandras del CNE para justificar semejante despropósito.

Lo cierto es que así como Ramos Allup expresó lo que es un clamor de quienes auspiciamos salidas políticas en forma pacífica, toda la dirigencia de la oposición, comenzando por Juan Guaidó, tiene que enviar un claro mensaje a la población en el mismo sentido. Tenemos que ir a las elecciones, defender los votos, y ganar.

Hay que olvidarse de los errores cometidos con el mantra, no funcionó. Guaidó y la dirigencia tienen que arrancar ya con una campaña nacional, e internacional para llamar a votar en las parlamentarias, y salir a presionar con toda la unidad opositora junto a la comunidad internacional, y con ello alcanzar la convocatoria para realizar elecciones presidenciales este mismo año, de ser posible.

No hacer caso de voces agoreras, extremistas, y mucho menos a quienes ejercen el periodismo basura, y mercenario al servicio de intereses oscuros. Hay que atender el reclamo popular que se expresa en las encuestas, y quiere resolver la crisis mediante métodos electorales, pacíficos, y constitucionales.

Vamos adelante, todos a votar, defender y ganar!  

Román Ibarra:  
romanibarra@gmail.com
@romanibarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario