Excmo. Dr. Dag Halvor Nylander
Representante de la Misión del Reino de Noruega.
En nombre del Ministerio Internacional Académico de Politología Bíblica, ARCONTE, me dirijo a usted con el propósito de informarle aspectos de la situación política de Venezuela que dada su importancia es deseable que formen parte de los asuntos prioritarios del dialogo entre el Gobierno y la oposición:
1: En Venezuela existen dos oposiciones cuyas formaciones politologícas, interpretaciones y visiones de solución de la crisis son completamente opuestas.
2. La primera oposición está representada por la MUDG4 (AD, PJ, UNT, VP) mas VV de la Dra. María Corina Machado, reconocida por la Comunidad Internacional, tiene formación marxista socialdemócrata e interpreta la crisis como una especie de accidente convencional causado por un mal gobierno que adoptó políticas equivocadas violatorias de una buena Constitución que alberga un buen modelo de Estado.
La solución que propone a la crisis consiste en que alguna intervención de la Comunidad Internacional logre persuadir al gobierno de efectuar elecciones presidenciales arbitradas por un CNE confiable, y que el nuevo gobierno respete la Constitución y aplique un paquete de políticas idóneas para volver a vivir los mejores momentos del pasado inmediato.
Esta oposición ha perdido casi toda capacidad de convocatoria. Su liderazgo se apagó.
3. La segunda oposición está conformada por una veintena de Partidos Políticos, ONGs y Grupos de Estudio que se agruparon y fundaron el 24 de junio un novedoso partido político ( Alianza Pro Democracia Federal, coordinado por el Dr Luis 'Balo"' Farías). Esta oposición no es reconocida por la Comunidad Internacional, no tiene mentalidad marxista socialdemócrata e interpreta la crisis como una traición entrega deliberada del país a Cuba, efectuada por Hugo Chávez y Nicolás Maduro, amigos y discípulos de Fidel Castro.
Esta entrega en muchos aspectos es análoga a la que hizo el Gobierno del militar, golpista y político, Viskund Quisling, amigo y alumno de Hitler, quien en los años de 1940 a 1945, constituyó un fiel gobierno títere que entregó totalmente Noruega a Hitler y participó en todos sus genocidios aplicando políticas deliberadamente traidoras y destructivas, apoyado en el ejército de ocupación nazi.
Políticas semejantes a las que el Gobierno venezolano títere de Cuba aplica en el país apoyado por el ejército venezolano ayudado por el ejercito de policías y espías cubanos.
El sociólogo noruego Johan Galtung describió a Quisling como un mini Hitler con un complejo de megalomanía paranoica, llamad actualmente trastorno narcicista bipolar. Era " un dictador y un payaso en el escenario equivocado con el guión equivocado ". El psiquiatra profesor Gabriel Langfeldt declaró que los objetivos últimos de Quisling "se ajustaban a la descripción clásica del paranoico megalomaníaco exactamente igual que cualquier otro caso de los muchos que había encontrado ".
Fidel Castro no tomó militarmente a Venezuela como Hitler a Noruega; lo intentó pero fue derrotado; sino que la tomó de manera silenciosa autorizado por el Presidente de la República apoyándose en la Constitución de 1999 (CNRBV), sustancialmente la misma CNRV de 1961, impecable en su contenido de Derechos pero doctrinalmente contradictoria porque declara un Estado federal de poder descentralizado (EFD), pero al mismo tiempo reviste al Presidente de la República de un enorme poder ejecutivo que promulga en la práctica un Estado federal de poder centralizado (EFC). Esto tipifica el mas puro totalitarismo constitucional con el cual el cualquier Presidente de la República pudo hacerle al país la traición y entrega que hizo el tándem Chávez/Maduro.
La segunda oposición ofrece una solución, pacífica, constitucional, unitaria, democrática, radical que ha sido técnica y científicamente elaborada cuya pertinencia está llenando el vacío de liderazgo de la primera oposición.
Esta solución comienza con la realización con apoyo internacional de un Plebiscito que legitime la salida negociada del Gobierno y la designación de un Gobierno de consenso, emergencia y transición que aplique los primeros auxilios a un país totalmente destruido para que adquiera fuerzas para aprobar una nueva Constitución como la que rige en Noruega que glorifica a Dios porque adoptó su Orden político y el Estado federal descentralizado (EFC) democrático y parlamentario, gracias a lo cual exhibe un progreso sostenible y envidiable ( libro inédito EL REINO DE DIOS, SU ORDEN POLÍTICO, SU GLORIA Y EL COVID-19, próximo a ser editado por Internet, versión breve anexa) que le vale ser uno de los países líderes del mundo occidental.
Los venezolanos deseamos ser como Noruega en versión de República democrática Parlamentaria como Alemania. No queremos seguir siendo como los países hispanoamericanos, africanos y surasiáticos
Agradecemos el esfuerzo que realiza el Reino de Noruega en pro de la solución de la crisis venezolana mediante diálogos y consensos que esperamos nos conduzca a ser políticamente como ese extraordinario país.
Sin otro asunto que tratar, se suscribe de usted
Muy atentamente
Julio César Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom
Presidente del Ministerio Internacional (Politología Bíblica) ARCONTE de la
Federación de Congregaciones Multisedes LBN48. Barquisimeto.
Ing. Met. Ms Sc. Dr en Educación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario