Hoy un día especial de efemérides. El cumpleaños de Simón Díaz o simplemente Tío Simón, fue un cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano, uno de los mayores exponentes musicales que ha tenido Venezuela. Un icono de la Venezuela Posible. La que pronto volverá. Lo tenemos muy presente como ejemplo de buen ciudadano.
El titulo de la crónica de hoy es Aposta. Si, adrede, con intención deliberada.El camino fue largo y tortuoso pero al final ayer concluimos en un Secretariado Nacional Republicano. Después de 11 años y solventados todos los procesos judiciales en torno a la propiedad de la tarjeta del MR. Movimiento Republicano.
Venidos de todos los confines de la República las Regiones dijeron presente.
Al mejor estilo de reseña social podría decir que lo mas granado de nuestra familia republicana se hizo vigente de nuevo. Acreditaciones y postulantes para las regionales fue el tema central. ¡Y que éxito compadre! 23 instancias estatales y 335 municipales fueron complementadas con todos los recaudos necesarios para su debida presentación e inscripción de postulación para entregar mañana 9 de agosto ante el CNE.
“Nuestra lucha es por la búsqueda del bienestar colectivo con bases en la inversión eficiente de los recursos, el trabajo productivo y el respeto a los derechos y valores fundamentales de una sociedad que viva en libertad” La afirmación de Carlos Padilla, presidente del partido, lleno la sala de entusiasmo desbordado y propósito de acción.
El esfuerzo del Carlos Padilla, Domingo Palacios, Manuel Rivas, Juvenal González, Alonso Maldonado, Heriberto Cárdenas entre otros muchos de la Dirección Nacional llevaron esta tarea admirable casi de valor épico a muy feliz término.
El MR es una referencia nada despreciable a la hora de contar adhesiones. La sola franquicia tiene un imán irresistible. La apelación republicana es un hecho de natura…somos todos república.
Cómo preservar una asociación política que ha de ser heredera de una tradición republicana compleja, en la cual coexisten y compiten principios políticos conformados por el republicanismo clásico, reconfigurados por el humanismo cívico y actualizados por el pensamiento republicano del siglo XXI, portador de los principios liberales modernos. Será la tarea.
Por tanto, la construcción de la república deja de ser un problema eminentemente intelectual para plantearse, además, como un proyecto análogo a una matriz cuyas variables política, filosófica, social y ética siempre alcanzara el arreglo necesario para derivar en una creación concreta y preservable.
Saludamos con verdadero beneplácito el advenimiento de esta nueva etapa en la vida del MR. Movimiento Republicano. Larga vida les espera.
Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
Coordinación Ejecutiva Republicana Nacional.
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
https://generacioncreole.blogspot.com
https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com
http://www.facebook.com/raul.amiel
https://login.skype.com/ raulamiel
http://twitter.com/raulamiel @raulamiel
https://artemisa.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario