“Nada existe, en el caso de que algo existiera, nada puede ser conocido como tal y, en el caso de que algo se conociera certeramente, este conocimiento no podría ser comunicado con absoluta verdad (precisión) a otros” (Gorgias)
Aunque soy demócrata y, por ello, defiendo con mi escritura la democracia, la intención de este artículo no es presentar una posición parcializada ni mucho menos polarizada en contra de la actividad política de algún sector, que dicho sea de paso, estaría justificada, ni tampoco dogmatizar la idea de la verdad, sino presentar ante la opinión pública, una diferencia entre el pensamiento de dos corrientes de conducta protagonizadas por dos hombres de la historia de la humanidad que transformaron la intención de sociedad, Karl Marx y Jesús de Nazaret, para esto deseo expresar una máxima expuesta por el segundo ante la pretensión de la justicia del hombre representada por la autoridad imperial de Poncio Pilatos, cito: “(...) al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”
Relacionado con muchos eventos naturales (caóticos) ocurridos a nivel mundial recientemente, de los cuales, influencers mediáticos y agentes noticiosos han venido difundiendo con charlas, simposios e infinidades de medios y modos de propaganda a nivel mundial; quiero formular un argumento con la intención de aclarar y especular acerca del efecto ecológico de los eventos más, el efecto psicológico de la propaganda aplicada a tales sucesos. Lo del deshielo y movimientos superficiales de la corteza terrestre (soliflucción) es natural, derivado, de cambios de temperaturas para los primeros, producto de nuevas manchas solares que se formaron de explosiones en la superficie del sol en los años 60, y de la natural consecuencia de movimientos tectónicos de la tierra que afectan - geológicamente- las capas o estratos superficiales de la tierra, los segundos.
Respecto al cambio climático, está noticia fue: difundida, extendida o diseminada por los medios de comunicación de la época, advirtiendo que a partir de 1967, en la Tierra, iban haber una serie de cambios en la atmósfera inevitables, luego, algunas corporaciones al tanto de futuros sucesos climáticos y sus efectos secundarios formularon su proceso de contingencia. Sin embargo otros factores han ocasionado catástrofes derivado de proyectos ambiciosos como las super represas Chinas y proyectos de desviación de cauces rusos, en desconsideración de muchos factores naturales que han llevado al caos las poblaciones aledañas a estos cauces, una evidencia es en el caso ruso la tragedia de haber secado el Mar de Aral producto de un proyecto ambicioso en función de llevar o desviar las aguas de los ríos contribuyentes del Mar de Aral hacia otras latitudes foráneas con el fin de expandir un proyecto agrícola que a la postre no dió resultados positivos, o las represas de Hernán en China proyectos donde se ha desconsiderado en gran medida las características geológicas y las contingencias adecuadas por tal motivo se han suscitado grandes catástrofes.
La propaganda político ideológica, ha venido desde hace varios años formulando quejas y proyectos en contra de la emisión de gases a la atmósfera, caso que ha sido dirigida y/o focalizada, principalmente, en contra de la industria norte americana (USA) e igualmente han descartado el efecto que producen las demás industrias de otras latitudes como: La europea, euro asiática, asiática, oceánica y africana de modo que el argumento ha tratado de satanizar el desenvolvimiento industrial Americano. Satanización
Uno de los argumentos ha sido la ampliación del círculo ártico en detrimento de la capa protectora anti UV y otras radiaciones de protección mediante el gas Ozono.
Pues, bien el ciclo de recuperación natural del diámetro normal promedio, de tal capa, se ha venido cumpliendo después del efecto que ocasionó las mencionadas manchas señaladas anteriormente. A este proceso de recuperación la propaganda ideológica, principalmente la izquierdista no le ha hecho ningún caso. Por ende, no han dado ningún concepto al respecto y, que es de esperarse, no han rectificado sus imputaciones evidentemente infundadas.
Sin embargo, respecto a la interpretación ideológica Hegeliana de los amantes de lo siniestro de lo cual hacen alharaca para crear histeria colectiva huxleyana en contra de todo lo diestro, haber hecho imponer el materialismo contra la naturaleza como lo ha hecho China y Rusia, ejemplo: alterar cursos de ríos, manejar plantas de alimentación nuclear como Chernóbil, secar mares, volver miserables a un tercio de la población del mundo, haber asesinado en nombre de una utopía que enajena la libertad individual, parece que: no es relevante para evitar el supuesto - según ellos - fin de la especie humana.
Los casos señalados aquí son una ínfima parte de la debacle que los siniestros han creado. Pero eso sí, lo que imputan en contra de los diestros lo hacen con un discurso sofista y de un chauvinismo global en base a una estética que, al respecto, hacen a Protágoras y a Gorgias, unos imberbes.
PD. Dicho anteriormente, acerca de la disminución diametral del círculo ártico de la capa de Ozono, de parte de los ecologistas altruistas y de los siniestros; no ha habido ningún pronunciamiento al respecto y en relación a la oposición de no disminuir la actividad industrial. Por otro lado tenemos el constante incremento de emanaciones de la naturaleza, como: cenizas volcánicas contentiva de azufre, CO2, Metano y diferentes sustancias tóxicas y un sin número de eventos con igual efecto, igualmente los cambios en la atmósfera, sumado a los movimientos tectónicos que producen la construcción de cordilleras y desplazamientos masivos de bloques completos de corteza terrestre y, que tienen como consecuencias; los primeros: huracanes, ciclones, tempestades, y los segundos: terremotos, maremotos, tsunamis etc.
¿A quien le van a imputar la culpa -los antes nombrados- de los efectos que producen estas actividades sublimes de la naturaleza? y ¿A quien se le va a dar la razón ante: “interpretar el mundo” para bien de la sociedad ante el impacto cotidiano y la evolución de la civilización frente a “transformarlo” por voluntad espiritual, materialista y un fundamento totalmente hegemónico, donde la libertad se somete a un despotismo, contra los derechos individuales para -supuestamente- defender un colectivo enajenado con una estética Utópica?
Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU
No hay comentarios:
Publicar un comentario