El sábado 24 de Julio, Donald Trump llevó a cabo su primera aparición formal en una de esas impresionantes concentraciones de gente que siempre logra. Y lo hacía para iniciar lo que ha llamado la lucha para lograr el rescate de un sistema electoral de lo que se ha convertido, una burla del mandato de la gente, con sus instituciones electorales y judiciales como instrumentos al servicio de los intereses de quienes pretenden entregar el país a las fuerzas de esa elite global.
Como se esperaba, Trump, a su estilo, de inmediato, exhibiendo hechos irrefutables, señaló la forma en que se había robado la elección con la participación de las autoridades judiciales, oficinas de inteligencia, gobiernos estatales, municipales y, sobre todo, la interferencia de naciones extranjeras con ayuda de embajadas, consulados y otras oficinas de la inteligencia americanas en diferentes países del mundo. Y, esta primera convocatoria, la efectuaba en Arizona uno de los estados en donde más claramente se identificaría la descarada forma de este ataque sin precedente a la Constitución y un gobernador lavándose las manos.
Y, como también era de esperar, las baterías del EP se activaban de una forma que delata de nuevo haber sido invadidos por la histeria y su temor al ver que su némesis todavía respira y patalea y, sobre todo, como aquel revolucionario, John Paul Jones, cuando el 23 de septiembre de 1779 la poderosa flota inglesa, después de casi destruir su buque, le ordenaba rendirse pero él respondía, “aún no he empezado a pelear”, y arremetiendo su ataque increíblemente ganara la batalla y eso fuera la inspiración del himno de los EU. La lucha de este hombre, como la de John Paul Jones, no se ha terminado y aun le faltan muchos capítulos.
Obviamente, la borregada mundial sigue el ejemplo de sus amos, los odiadores tercermundistas de Trump de nuevo aparecen en el tablado y me gustaría hacerles una pregunta. Si ya consiguieron lo que tanto anhelaba y por lo que con tanta devoción le pidieran a la virgen de Guadalupe en sus visitas diarias a sus templos, sacar al odiado Trump de la Casa Blanca ¿Pa qué dar tantos brincos si el suelo está parejo? De nuevo arrecian sus ataques. ¿Será porque el mueble con el que lo sustituyeron, a solo meses de haber entrado a la oficina oval ha llevado el país al borde del precipicio? Y no lo digo yo, son las afirmaciones del ex tesorero de Bill Clinton, Larry Summers, sobrino de los laureados economistas Paul Samuelson y Kenneth Arrow, quien se ha convertido en el más feroz crítico de la política económica de Cepillín Biden a quien Summners compara con Jimmy Carter.
En 1979 en México huíamos de las agresiones de LEA y JLP en medio de las crisis económicas más graves de la historia. Pero, el refugio a donde apuntábamos los mexicanos, EU, se encontraba en una situación similar cuando se establecía récord en el Índice de la Miseria: Desempleo más Inflación, que le daba vida a la Estagflación. Y, como afirmaba Yogi Berra “Deja vu all over”, es hacia donde Biden dirige el país. Si a esto le agregamos los más de 3 trillones de sus estímulos económicos, claramente podríamos entender la molestia de Larry Summers que de forma brillante nos da informes con los que identifica a Biden como la resurrección de Jimmy Carter y su Malasie
¿Por qué gente inteligente y profesional continúan sus feroces ataques contra Trump expresando sus sentimientos, no los datos? ¿Por qué los supuestos liberales mexicanos han llegado a profesarle un odio visceral? Esos que decidieron ignorar el 4.2% de crecimiento que provocó, los niveles récord del desempleo, el llevar a EU a su independencia energética, la recuperación de su lugar en el Índice de Libertad económica perdidos con Obama, la creación de 7 millones de empleos etc.
Pero subdesarrollo es un estado mental y es lo que mantiene a México en la mediocridad; Y al mundo en un gran recinto de pequeñez apuntando a la época de las cavernas. El liberalismo tuvo corta vida para morir en su pubertad y, en un país como EU donde los 10 puntos del Manifiesto Comunista están ya instituidos, los traidores del verdadero liberalismo han sido gran ayuda para darle los santos oleos al capitalismo liberal que desapareció hace más de 100 años. Y, es igualmente triste, darnos cuenta de que los liberales mexicanos no son los que están en esos recintos que malamente los llaman liberales, son unos cuantos llaneros solitarios que, en la soledad de sus confines y con grandes desventajas, tratan de llevar su evangelio a una sociedad sorda y ciega.
Aquel perfil del psique americano de hombres comunes que, en su búsqueda encontraban oportunidades para cristalizarlas en admirables logros; Dentro de un sistema donde la energía competitiva y combativa de su gente, su deseo de ganar, incluso su codicia y ambición, se canalizaban a través de un reglamento jurídico articulado, justo y eficaz que definía sendas bien estructuradas para que la libre actividad creativa del individuo se desarrollara, sin daños impunes a terceros, en provecho de ese individuo y su familia, ha muerto y ha sido sustituido por una economía dirigida, de monopolios, dependiente de la guerra, del crédito y la irresponsable producción de dinero, controlada por un grupo pequeño.
En 1911 el presidente Wilson, entonces gobernador de New Jersey, antes de abandonar el grupo de Burbon Democrats que promovían el Laissez—Faire, mercados libres, libre comercio, gobierno limitado y llevaran a la presidencia a Grover Cleveland, el último de los demócratas liberales, para convertirse al socialismo que abrazó a EU a inicios del siglo pasado, hacía esta declaración:
“El gran monopolio del país es el monopolio del dinero. Un grupo controlador que ha existido desde el fallecimiento del capitalismo liberal. Y toda la variedad de libertades y energía individual para el desarrollo del país se han ausentado. Y esta gran nación que fue EU, es ahora controlada por su sistema de crédito que ha sido concentrado y monopolizado. Por esto, el crecimiento de la nación en todas sus actividades está en manos de unos cuantos quienes, fingiendo buenas intenciones, sus acciones especiales se orientan y se concentran solo en proyectos donde su dinero se involucra, y de esa forma destruyen la genuina libertad económica. Esta es la gran amenaza y, para evitarla, los verdaderos estadistas deben dirigirse a sí mismos para tomar una seria determinación y construir el largo plazo del país y las verdaderas libertades de los hombres”.
Sin embargo, esa gran determinación que pedía Wilson él nunca la tomaría y, durante los siguientes cien años, nadie se habría atrevido a tomarla hasta que apareciera Trump. Y fue el mismo Wilson quien había iniciado el proceso de socialización del país y, lo más triste para nosotros, también el de México cuando, en la primera parte del siglo 20, nos dictara y obligara con sus exigencias. Y esto es la que ahora defienden los usurpadores del verdadero liberalismo, abolirlo para sumarse a la construcción del Nuevo Orden Mundial.
http://refugiolibertariol.blogspot.com
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@refle
ioneslibertarias.com
@elchero
chero@refugioliberal.net
chero.itesm@live.com
chero@refle
ioneslibertarias.com
@elchero
México - Estados Unidos
No hay comentarios:
Publicar un comentario