sábado, 26 de diciembre de 2020

DOMINGO A. RANGEL, SANCIONES Y CORRUPCIÓN

Varias veces terceras partes han sugerido que el diálogo entre gobierno y oposición puede solucionar algunos problemas.

En el pasado países amigos y aprovechadores, mediadores de alto coturno y asomados pidieron diálogo… y el gobierno, buscando ganar tiempo, los complació a sabiendas que esa senda no llevaría a ninguna parte. 

Parte de aquello fue ese diálogo de sordos, payaso e inútil, en el cual Ramos Allup debutó como histrión… ensayando la futura bufonada de sacar de la Asamblea Nacional un retrato del Libertador y el cuadro de Chávez… como si esa fuese la principal política que HRA tenía en mente. 

De esos años para acá, entre sanciones apoyadas por diputados venezolanos y políticas populistas que acabaron con lo poco que un sector privado producía… mi país se fue empobreciendo aceleradamente pero eso no le importaba al sector político. 

Hubo otros diálogos a los que la oposición acudió exigiendo “condiciones”. 

De esos intercambios poco se sacó de positivo… salvo que probaron la falta de sensibilidad y patriotismo de quienes llevan 20 años al frente de la oposición. 

Carencia de sensibilidad… cuando fueron incapaces de concordar con el gobierno medidas a fecha fija… para frenar el empobrecimiento que se veía venir. 

Aquellos asistentes a diálogos fracasados… pedían como “solución a los problemas”… altos cargos en el CNE… favores para sus amigos y para ellos. 

Ahora se vuelve al diálogo pero bajo condiciones muy distintas: Los opositores lambucios acaban de sufrir una derrota aplastante tanto en las urnas… como en la ilegal, sinvergüenza e inútil consulta. 

Con embustes es imposible cubrir la falta de pueblo que los ve con mezcla de indiferencia y desprecio. 

Pero el gobierno tampoco puede sentirse cómodo con una victoria donde lo menos que hubo fueron electores. 

Y ante la posibilidad de que Joe Biden mantenga las sanciones… se explica que el Presidente intente ampliar la base del gobierno bajo parámetros distintos. 

Tan distintos que en estos diálogos desde la oposición patriota solo caben dos temas que no son las “condiciones” de antier: Uno, el rechazo a las sanciones ya que solo desnaturalizados pueden exigir más sufrimiento para el pueblo. 

Y dos la corrupción que se come lo poco que se gasta en los presupuestos. 

Domingo Alberto Rangel

doalra@yahoo.com

@DomingoAlbertoR

@UNoticias 

Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario