martes, 9 de noviembre de 2021

JOISE MORILLO: LA INFLUENCIA DEL SONIDO

Actualmente se está manejando un concepto relacionado con la música y su efecto hipnotizante, Vaporwave. El filósofo, poeta, músico y filólogo alemán del siglo XIX, Friedrich Nietzsche de algún modo fue víctima de la influencia de su cuñado, el compositor alemán Wilhelm Richard Wagner y su música, Nada tiene de extraño que su supuesto debilidad cerebral haya sido producto de ese efecto enajenante que lo llevó a la muerte.

Hitler fue influenciado por la asesoría de un fablistan de oficio llamado Joseph Goebbels, conocedor del efecto perturbante que produce las frecuencias hertzianas en la mente se propuso aplicarla a las masas Populares, promovió utilizar de carácter general la frecuencia (hertz) 440 en sustitución de 432 que es la que se ha institucionalizado como la ideal por ser la frecuencia sónica terráqueo.

Goebbels era fascista - totalitario - su gregarismo era esclavizante, quería alienar al mundo con una sola etnología racista, los niños indigo del Brasil era su proyecto, su demagogia se basaba en un chauvinismo embustero.

Actualmente el grupo musical System of a Down tiene algo similar en su música es impactante, su estética es sobrecogedoramente patética. Perturba pero da una sensación pro analítica y alienante en la medida de buscarle una adaptación al gusto de oyente. Hipnotiza.

Eso hace el Vaporwave. Una corriente musical aparecida en el 2010, si bien es cierto que, la música tiene su efecto sublime respecto a un placer emocional también es cierto que la misma puede ser utilizada con fines alienantes masivos, los himnos dan cuenta de ellos.

En Vaporwave la síncopa monótona emula la cadencia de la melodía y danza tribal de etnias autóctonas localizadas en todas las latitudes del mundo. La hipnosis absoluta a veces es relajante y otras perturbante. Depende del ritmo. Lo perturbante o relajante se asocia a la frecuencia de la lírica. La armonía es de sincopa monótona.

Sin embargo, hay estudios sobre el Vaporwave que dan mérito satisfactorio a su influencia como algo profiláctico. Empero conociéndose este efecto hipnotizante que producen los sonidos armoniosos también se debe tomar en cuenta que existe la forma de perturbar la estabilidad emocional mediante la emisión de sonidos de alta frecuencia de ondas y ritmos intermitente o monotonía.

Se especuló que USA tuvo un altercado diplomático con el gobierno revolucionario cubano por una - supuesta? - emisión de frecuencia hertziana de niveles perturbantes.

La violencia de toda índole asociada al terror de la misma especie; es el entretenimiento preferido del comunismo para ejercer su influencia gregaria, tanto a las masas objetivadas como en contra de toda oposición.

http://apne.ws/fHge82g
Joise Morillo
kaojoise@gmail.com
@kao_joi_lin
Venezuela-EEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario