martes, 28 de diciembre de 2021

DOMINGO A. RANGEL: EL PRESIDENTE TOMA VACACIONES

Como es natural en diciembre la vida se desacelera y más allá lo caro de las hallacas no hay temas para comentar… salvo el Feliz Navidad que hasta los ateos aceptan.

No obstante entre tanta medianía leí una nota importante que, sin embargo, pasó desapercibida como el jab de un boxeador en el primer asalto.

“Olvídense de mí por quince días”, dijo el Presidente confirmando que pensaba tomar vacaciones… luego siguió un tuit lleno de recuerdos adolescentes “me voy con Cilia de mochilero por toda Venezuela”.

Las respuestas no fueron muchas lo que demuestra lo desinflada que está la política tras décadas de polarización intensa y estúpida. Algunas de las respuestas aparecieron en twitter llenas de odio y faltos de información:

“Para qué va a tomar vacaciones si no hace nada”, escribió una conocida ociosa que puede competir con el interino en semanas abonadas al seguro social durante décadas de vagancia.

“Eso es un fake”, replicaba desde otra trulla una seguidora del proceso que negaba siquiera como posibilidad… el natural descanso a su jefe.

Y así por el estilo lo que me llamó a pensar que ante un hecho natural… que unos niegan como posibilidad… y otros recriminan como si fuese un delito tomar vacaciones… debe haber un punto intermedio y más racional.

Las vacaciones presidenciales son normales en países donde las instituciones funcionan y los primeros mandatarios, año tras año, toman descanso.

A ver: para los seguidores del presidente Maduro debería ser natural que su portaestandarte aproveche el final del año… para renovar fuerzas… aunque si se da lo de mochilero… quién sabe al final termina agotado.

Y para los adversarios llenos de odio… tampoco es malo que Nicolás Maduro salga unos días de la escena… y así ellos también descansan.

Sería deseable que las instituciones funcionaran en mi país, que el Presidente siempre tomase su descanso decembrino y que nadie rezongara por eso.

Que Nicolás Maduro y los sucesores le pasaran el mando por unos días a la vice de turno. Aunque como comentario aparte la vice Delcy también luce agotada.

Qué todas las instituciones civiles y militares siguieran su trabajo… aunque el titular esté de vacaciones. No es mucho pedir ni es una jugada riesgosa… que queda para años posteriores… pero por ahora se reconoce el primer paso.

Domingo Alberto Rangel
doalra@yahoo.com
@UNoticias
@DomingoAlbertoR
Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario