"Más que los que te odian, más que todos tus enemigos, una mente indisciplinada hace un daño mayor" Buda.
El 6 de Enero día de los Reyes Magos, también es el día de la Astrología. La historia considera que los Magos de Oriente eran realmente Astrólogos. Un motivo para celebrarlo este día.
La Epifanía es un acontecimiento religioso. Para muchas culturas las epifanías corresponden a revelaciones o apariciones en donde los profetas, chamanes, médicos brujos, oráculos, o astrónomos interpretaban visiones más allá de este mundo.
Dicho esto iniciamos el día con más fácil disposición hacia nosotros mismos, incluso nos ayudan a sentir una mayor apreciación por todo nuestro arduo trabajo. Nuestro espíritu animado, nos mantiene listos y dispuestos a aplicarnos disciplinadamente a los quehaceres que tenemos cuando tenemos acceso a nuevos y originales conocimientos. De ese mundo esotérico de la magia, la astrología, la kabbalah, la hechicería.
Si nos ponemos a la tarea de "estar alertas" ante cualquier novedad que se presente, no desperdiciamos tiempo en poner en práctica estas novedosas ideas que nos proporciona una gran cantidad de potente energía cósmica y compartirla con nuestros prójimos.
Podemos sentirnos obligados a tomar los riesgos que sean necesarios para perseguir nuestras pasiones y nuestras convicciones. Los jueces externos pueden actuar con dureza en estos momentos. Pero nuestro fuero interior es coraza para sentirnos plenos y dichosos.
Tengo una pregunta de rigor. ¿Cómo anda tu diálogo interno? ¿Eres consciente de cuánto te criticas o te critican?
Hablar claro o expresarte claramente es fundamental. Para tener una buena opinión de nosotros mismos y mejorar la autoestima día tras día, necesitamos hablar claro, expresarnos con claridad utilizando la palabra hablada y escrita.
1.- Atreverte a decir lo que realmente necesitas y quieres, lo que esperas, lo que verdaderamente te haría feliz.
2.- Comunicar lo que te decepciona o molesta.
3.- Qué tipo de apoyos necesitas.
4.- Qué tipo de pasiones estás echando en falta en tu vida.
5.- Expresar sin tapujos tus emociones y dejar de esconderlas.
6.- Hablar claro es hablar en nombre de una causa, y esa causa, eres tú, tu familia, tu país. Cada vez que hables claro te vas a querer más.
Mi pesebre homenaje a nuestro venezolanismo con el titulo de "Sampablera".
Dos ideas para que puedas comenzar a hablar claro:
1.- Comunicar tus sentimientos. Pedir aquello que necesitas.
2.- Mejorar tu autoestima:
Aprovechando la influencia astrológica del día quiero compartir las enseñanzas de Daphne Rose Kingma, para ilustrar el propósito que propongo, con esta cita:
“El momento de hablar claro puede ser ahora, puede ser pronto, cuando tu decidas o cuando haya una oportunidad. Busca el momento o créalo, pero hagas lo que hagas, habla claro”
Feliz día de Reyes y del día del Astrólogo.
Y recuerda… Ciudadano en Acción. ¡Juntos es mejor!
Raúl Amiel
raulamiel@gmail.com
@raulamiel
Coordinación Ejecutiva Republicana Nacional.
¡Un estado DE, POR y PARA ciudadanos!
@raulamiel
https://generacioncreole.blogspot.com
https://movimientorepublicanoliberal.blogspot.com
http://www.facebook.com/raul.amiel
https://login.skype.com/raulamiel
http://twitter.com/raulamiel
https://artemisa.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario