Los modelos enmarcados en la centralización del poder por una oligarquía, la reingeniería social, el estatismo, la demagogia, el populismo o el mercantilismo no resolverán los múltiples problemas que aquejan a un determinado país.
Esos problemas solo tienen solución concentrándonos en la política de un estado en el cual funcione un poder descentralizado siguiendo los modelos de los países que prosperan no el de los que tienen el poder centralizado y que evidentemente fracasan.
Los piases exitosos basan sus políticas vinculándolas a la libertad, aceptando la diversidad de opiniones. El camino para superar los problemas no lo proporcionan las llamadas “revoluciones”
"Un gobierno ilimitado es aquel cuyas funciones y poderes ejercidos a través del Estado están limitados o restringidos por la ley, generalmente por medio de una constitución. Estos poderes nunca pueden interferir con las libertades de cada individuo. Así pues, este gobierno quedaría limitado a las funciones de justicia, seguridad, defensa, y en algunos casos obras públicas".
El modelo exitoso es el que ha creado colectividades que viven en paz y en libertad alcanzando el bienestar de todos. Con un gobierno limitado, un estado de derecho federal descentralizado, que garantiza la igualdad ante la ley , el respeto a la propiedad privada, el libre emprendimiento y la salvaguarda de los derechos individuales.
Eso está probado mediante lo exitoso que son los países que lo son y han logrado niveles más que aceptables de bienestar para sus habitantes y quienes no. Bástanos una mirada al mundo para darnos cuenta de quienes tienen menos problemas para un desarrollo armónico de sus conciudadanos.
Carlos Padilla
Editor EL REPUBLICANO LIBERAL II
@carpa1301
Venezuela
No hay comentarios:
Publicar un comentario