En las últimas semanas, la Cámara de Representantes ha convocado a varias sesiones de un comité conformado para investigar lo que pasó el 6 de enero de 2021, cuando según todas las evidencias Trump hizo hasta lo imposible para quedarse ilegalmente en el poder, pese a haber perdido las elecciones de noviembre de 2020.
Los rastros de la culpa del expresidente que los interesados en el tema hemos venido viendo por televisión, prensa e internet son crecientemente incontrovertibles, en particular lo dicho por Cassidy Hutchinson, la asistente principal del jefe de gabinete de la Casa Blanca en ese momento, Mark Meadows.
Su testimonio mostró que Trump sabía que ese día varios de sus seguidores estaban armados hasta los dientes, incluso con fusiles AR-15, y que él solicitó que se relajaran los controles de seguridad para facilitar la labor subversiva de los atacantes.
Según analistas, entre los cuales hay numerosos conservadores, el testimonio de Hutchinson más o menos marca el fin del camino de regreso de Trump a la Casa Blanca. Claro que todo dependerá de que se pueda o no presentar a las primarias del Partido Republicano en 2024, entre otros desarrollos ulteriores. Todo un bandido, pues, el señor del peluquín.
Andrés Hoyos
andreshoyos@elmalpensante.com
@andrewholes
Desde Colombia
No hay comentarios:
Publicar un comentario