A ningún cristiano en el gobierno se le ha ocurrido la idea de crear una misión que busque dar respuesta a las deficiencias eléctricas en forma clara y contundente. ¿Insólito verdad?
El ministro Chacón Escamillo acaba de entregar su cargo sin dejar un informe y por supuesto salió por la puerta de atrás. Espero sinceramente que en breve tiempo no aparezca ocupando otro cargo de importancia para que se siga ganando su sueldo sin dejar obras y una gestión exitosa. Me da la impresión que algunos funcionarios del gobierno no tienen ambición personal, ni orgullo por dejar un buen trabajo en la cartera que desempeñen: Es algo penoso. Yo se que no podemos generalizar, yo se que el gobierno tiene gente valiosa, aunque no se vean fácilmente.
Pero, lo más grave de la cosa es el deplorable estado en que se encuentra la empresa eléctrica. ¿Quién se puede levantar de su asiento para defenderla? –Me pregunto-¿Quién se puede levantar, tomar la palabra para exponer soluciones? –me vuelvo a preguntar como buscando una persona seria, responsable, inteligente, franca, que tenga tabaco en la vejiga para reconocer realidades y buscar soluciones factibles, sin pajaritos en la cabeza, ni cuentos chinos- .Ni siquiera pueden responder a los usuarios regados por todas partes que han pasado largas horas sin el servicio, expuestos a la plaga, el calor y todo lo que se desencadena de una larga noche sin electricidad en un pueblo, en un caserío, expuestos a las inclemencias, como si fuera Robinson Cursoe.
Cuando digo que se levante algún cristiano de su asiento no es para que se levante un poeta hablando de iguanas traviesas; no es para que se levante un escritor y nos cuente la historia de un rabipelado quemado después de clavarle los dientes a un cable de alto voltaje; no es para que salga un investigador biólogo para que nos cuente como una pareja de zamuros defecando en un poste causan un terrible problema.
No mi estimado lector, a mi particularmente me parece que la realidad preñada de una revolución fracasada requiere de una nueva actitud de gobierno, independientemente de la posición política de los gobernantes. Es decir, estamos en un momento en el cual se debe buscar el dialogo, la alternativa que permita combatir esa hegemonía en el poder y que tiene todo como una mazamorra. Es hora de reconocer que pusieron la torta y el tiempo está por pasarle factura, por 16 años de ineficacia y en consecuencia hay que proceder en todos los órdenes.
Y es, que la gente está cansada de los fallos eléctricos; la gente está cansada que la utilicen a cambio de que la dejen vivir en una casa sin documentos; la gente está cansada del desabastecimiento y el chantaje de “…cuádrese con la revolución y le damos un número para que compre alimentos”: Es una cosa indignante.
Yo pienso que el tiempo está pasando factura. ¿Qué puede hacer la revolución ante el problema eléctrico? Acaso crear una “misión electricidad” sería la solución o quizás atacando profundamente el despelote en la empresa eléctrica.
Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario