jueves, 9 de marzo de 2017

LUIS ALFREDO RAPOZO, ¿A QUIÉN NO LE VA A GUSTAR?

 UN DESACATO ESPECIAL

-Bueno maestro, yo le sigo, así que arranque con todo. ¡Arpa maestro!-exclama- , y. entonces el Cantaclaro oriental comienza a lanzar sus versos al aire como si tuviera al frente al maestro Rómulo Gallegos(quién por cierto, hablaba que en la sociedad, deben imperar las leyes) y el arpa sonaba sabrosa, con la percusión de las maracas y un cuatro criollo haciendo primores-ustedes saben-: “¿A quién no le va gustar, comerse una hamburguesa mamarra, con papitas y ensalada, en vez de buscar entre la basura, frente a un McDonald?” Inmediatamente, desde el público una voz varonil le grita a todo gañote: ¿Caramba paisano, no tenía más sencillo? 

Y el Cantaclaro no se inmuta en lo más mínimo y sigue su cantar como abriéndose paso en un pajonal a punta de machete: “¿A quién no le va a gustar, tener una casota en Miami, con dos camionetas al frente, locales para rentar, mucha plata en el banco y comiendo sabroso sin mucho trabajar?” Entonces el mismo tipo del público le pega otro grito y le dice “ese cantante debe ser de la oposición, porque en “Corazón llanero, no se ven esas letras” 

Yo me puse a pensar la cosa, mientras hojeaba el diario que dice en su titular…“que al General Baduel le harán un nuevo juicio y que le pueden meter 25 años más por traidor, conspirador…” Inmediatamente me levanto y aplaudo al Cantaclaro y le digo: “siga paisano, que esto se pone bueno” y en ese momento el arpista se luce regalando un baño de maestría como para calmar la desesperanza.

En ese ambiente criollo, yo me pongo mi sombrero, mientras le comento a mi compadre Fucho Salazar, que la canasta alimentaria llegó a Bs. 832859   y me dispuse a tuitear  que “Se necesitan 6 salarios mínimos con cesta ticket  incluido, para llegar a tenerla”. Mi compadre Fucho asiente con la cabeza y me responde “…que unos venezolanos que andan en la indigencia en Madrid,  prefieren quedarse pasando trabajo allá, porque dicen que aquí no hay esperanzas.”

Y entonces, caímos en un contrapunteo cuando le comenté “Quién se va avenir a Venezuela con esta inseguridad tan grande que tenemos. Esos dos millones de venezolanos se fueron huyendo como respuesta a los 29 mil asesinatos al año, una inflación incontenible, la terrible escasez de alimentos y medicinas, que parece ser perpetua…

Entonces mi compadre Fucho, se toma un trago espumante y me dice que si alguien denuncia a un ministro mañoso, termina perseguido, acosado, si es que no lo encierran, sin juicio… 

En ese momento el arpa, se calmó un poco.

“¿A quién no le va a gustar –retoma sus versos el Cantaclaro para terminar con un final de película-, salir libre cuando un juez lo dicta, pero a Goicoechea lo tienen preso a capricho, cayendo en desacato?” Perro, allí si pensé que nuestro Cantaclaro andaba duro y lanzando rectas, sin embargo desde mi mesa le grité en son de casquillo, que siguiera adelante que hay mucho que decir, pero el hombre echó un paso atrás y remató: “¿A quién no le gustaría, darse unos besos con Iris Chacón debajo de una mata de mango?

¿A quién?


Con esa pregunta al aire, yo me quedé tranquilo, y le di la razón al Cantaclaro.

Luis Alfredo Rapozo
luisalfredorapozo@gmail.com
@luisrapozo
Anzoategui - Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario