lunes, 25 de marzo de 2019

IVAN FERNÁNDEZ, LA GRAN ORQUESTA DE PDVSA.YO NO SABÍA QUE LES QUERÍA TANTO….


Un buen equipo no es aquel cuyos miembros lo saben todo, es aquel donde cada uno de sus miembros, conocen muy bien su parte, Es como una orquesta donde cada uno de sus integrantes, conoce su instrumento y sabe cuando y como tocarlo para que en armonía con los otros instrumentos, logre una melodía capaz de ser interpretada en forma magistral. Hoy quiero referirme a la gran orquesta que fue PDVSA y muy especialmente a la hermosísima orquesta que fue el CIED. Nunca en mi vida vi tanto talento reunido, Cada uno de nosotros fue capaz de usar sus instrumentos, los cuales escucha con deleite PDVSA, Venezuela y el mundo,

Usualmente, cuando hablamos del paro, nos hemos acostumbrado a recordar a los más de 20.000 botados, a las penurias que hemos pasado, a la drástica disminución de nuestra calidad de vida, al exilio y a la tristeza. Nos hemos olvidado de los beneficios del paro, Si, así como lo leen porque el paro también trajo algunos beneficios que hoy, después de tanto tiempo y de tantos sinsabores, cuando se aproxima el fin de una larga noche, quiero recordar algunos de esos beneficios.

En primer lugar, quiero referirme al agradable incremento de los miembros de nuestras familias. No me refiero solamente a los nietos que nuestros hijos nos regalaron. Me refiero a que existe mucha gente que antes, solo eran compañeros de trabajo y que ahora, a fuerza de tanto compartir el dolor y las carencias, son hermanos y hermanas del alma. Esos hermanos tienen hijos que cuando les conocí eran niños y hoy, son padres responsables y buenos profesionales porque si lo miran bien, a pesar de la mermad de ingresos, logramos que culminaran sus estudios y hoy lamentablemente, una buena cantidad de ellos hacen vida fuera del país.

En segundo lugar pero no menos importante, descubrimos que teníamos y tenemos  aun importantes reservas morales, principios y valores que nos llevaron no solo a sobrevivir, sino en muchos casos hasta a iniciar contra viento y marea, una nueva vida en la cual muchos tuvimos que empezar prácticamente desde cero pero sorpresa! A pesar de estar separados físicamente, la familia se nucleó y trabajo hombro a hombro por el bien común. Por una u otra razón, muchos de nosotros no regresaremos y tendremos que conformarnos con uno que otro viaje que no alcanzara para abrazar a tanta gente buena.

En tercer lugar, muy importante para todos, es que nadie se arrepiente. Que todos y cada uno de nosotros volveríamos a cumplir con nuestros principios y con nuestra dignidad y lo más valioso es que nuestros hijos nos vieron y aun nos ven con orgullo y con reconocimiento. Que nadie, ni siquiera chavez o maduro pudieron quitarnos lo bailao. Es cierto que ya somos menos jóvenes pero aun nos quedan arrestos para acompañar a esa legión de muchachos que como Guaido, Guevara, Mejías, Goycochea, Smolanski y otros, nos han sorprendido porque como los buenos libros, son una edición mejorada de lo que alguna vez fuimos.

Seguramente, muchos de Uds. encontraran otros beneficios. Por mi parte, ya en mi tercera edad, tengo la agradable sensación que cumplí con mi responsabilidad. Que desempeñe mi rol con el mejor de los esfuerzos y ello me ha traído el aprecio de mis nuevos hermanos y un inmenso respeto que siento por cada uno de Uds. Quienes me conocen, saben que soy frontal y que ese aprecio y respeto no lo merecen todos porque no todos fueron dignos y algunos midieron su dignidad por el tamaño de sus bolsillos. Para ellos, no tengo rencores, no tengo odios. Tan solo una profunda indiferencia y una compasiva lástima porque no tienen donde ocultar su vergüenza. En este momento me acuerdo de Carlos Andrés que una vez dijo que cuando se conseguía con un charco, simplemente se lo saltaba. Así estoy haciendo yo.

Quizás olvide mencionar otro beneficio y es que muchos creemos que es una realidad la recuperación de Venezuela pero yo aspiro mas, no quiere que regrese la Venezuela que teníamos, quiero tener una Venezuela diferente, una Venezuela mejor, una Venezuela que no olvide y que aprenda del fracaso y de las lecciones de la historia. Necesitamos trabajar duro, eliminar tantos días feriados, necesitamos recuperar el Guaire ahora que probamos sus aguas contaminadas, necesitamos formar a nuestros jovenes para que jamás regresen los colectivos, necesitamos depurar las fuerzas armadas para que recuperen el respeto y la dignidad, necesitamos erradicar las drogas, necesitamos eliminar la paternidad irresponsable, necesitamos crear equidad para que todos tengan oportunidades. Necesitamos ser verdaderos ciudadanos para que nunca jamás regresen quienes saquearon y destruyeron a Venexuela.Necesitamos El Plan País que incluya además, un plan ferrocarrilero nacional  capaz de transportar por todo el país, materia prima y personas para recuperar en el mejor tiempo posible las empresas básicas y las inversiones internas y foráneas que apalanquen una Venezuela prospera, honesta y segura que mantenga a las nuevas generaciones en el país y haga regresar a quienes tuvieron que irse.

Por favor hagan silencio porque la  orquesta que formamos está a punto de iniciar los acordes del Alma Llanera para luego continuar con Sinfonía en el Palmar y Endrina.

Nota. Un especial saludos a todos mis hermanos, miembros de la orquesta del CIED, que van apareciendo poco a poco en el chat de Laurita Gordon, cuyos comentarios alegran mis días y me traen recuerdos imborrables.

¡Prohibido Olvidar.

Ivan Fernandez Z,
chicho2512@hotmail.com>
@chicho2512

No hay comentarios:

Publicar un comentario