Yo soy partidario de la salida pacifica, democrática y electoral para sortear esta crisis que nos castiga lo cual cual no me inhabilita para pensar sobre los aspectos políticos del diario acontecer. "Pienso luego existo" todavía
.
Por allí dicen que el que vive de ilusiones muere de arrepentimientos, otros cambian el término arrepentimientos por desengaños.
Dadas las características leninistas de los negociadores designados por el régimen hay quienes afirman que esas negociaciones propiciadas por Noruega serán aprovechadas por el régimen tan solo para ganar tiempo y seguir desarrollando sus planes de dominación. Hay otros que promocionan el método con fe de carbonarios como la manera de lograr importantes avances democráticos. Hay quienes como yo tan solo aplicamos el beneficio de la duda con lo cual expresamos que ante la sospecha de comportamientos indebidos es preferible no prejuzgar apresuradamente.
Negociar implica ceder, Hay quien expone sus planteamientos iniciales muy exigentes con la idea de ir mermando con los avances de las ofertas de la contraparte. Unas exigencias ya conocidas por la parte opositora son el cese de la usurpación en primer lugar, salida absoluta de Nicolás Maduro, gobierno de transición nombrado por la Asamblea Nacional electa, con Guaidó a la cabeza y elecciones libres generales pulcras que implican el reacomodo del todo el andamiaje electoral.
Ya, por boca del Beria oficialista, se sabe que van a ceder en elecciones puras y sin cambios para la Asamblea Nacional para el 2020 y nada más. Si ello es así las negociaciones no darán los resultados esperados por la Asamblea Nacional electa y los ilusionados se quedarán con los crespos hechos y sin vista saboreando su frustración. Los extremistas verbales se congratularán con “el yo lo dije” y los conformes dirán que ellos participaran en esa nueva mascarada de elecciones con tal de lograr algunas ventajas personales y/o grupales que los posicionen mejor en el espectro político nacional como ya lo han hecho.
Si se logran elecciones generales limpias a fecha próxima con Maduro presente pero no candidato, en este tercer intento de reuniones para restablecer la democracia, a cambio de una solicitud opositora por el cese de las sanciones impuestas al gobierno por la comunidad internacional podríamos decir que hay un avance al menos que también satisfacerla a quienes se han hecho multimillonarios al calor del régimen. No nos atrevemos a vaticinar la respuesta de la comunidad internacional integra que está auspiciando dicha negociación ante tal situación.
Puede pasar también que se pacten elecciones generales, disolución de la Constituyente, Nuevo CNE con lo que ello implica y elecciones limpias para inicios del el 2020 a cambio de la solicitud de levantar las sanciones politica-económicas que mantiene la Comunidad Internacional.. Ante ello .pueden ocurrir dos cosa que todo llegue a feliz termino o que después de admitido nada de lo prometido. Hay que estar preparado para ello.
Ante el fracaso total de dichas negociaciones que deberá ser anunciada por los promotores noruegos se profundizaran las sanciones económicas y limitativas al régimen y a los personeros involucrados en la oligarquía madurista y no sabemos cuál será el límite ni el nivel de agresividad que tendrán dichas sanciones.
Por todo ello nos acogemos al beneficio de la duda en el entendido de la complejidad de la situación venezolana para todos los factores involucrados. Dudando metódicamente con Descastes y continuar utilizando la mayéutica de Sócrates continuaremos en este camino opinático el cual no por ser personal deja de ser de muchos venezolanos preocupados y ocupados en tratar de resolver la situación en la cual nos han obligado a someternos pues es verdad que “éramos felices y no lo sabíamos”
Carlos Padilla
@carpa1301
No hay comentarios:
Publicar un comentario