viernes, 23 de agosto de 2019

CARLOS PADILLA: NECESIDAD SATISFECHA NO MOTIVA

Ya hemos escrito sobre este tema en variadas oportunidades, como tema principal o como argumentación para desarrollar un tema que lo amerita; pero es necesario insistir en ello pues muchas veces lo que abunda no sobra. La insatisfacción de las necesidades básicas nos hace dependientes de quien afirma que nos las soluciona.

Hay quienes afirman que el ser humano nace pobre y su destino debe ser ir enriqueciéndose mientras se desarrolla beneficiándose con los logros de la contemporaneidad.

Hay quienes conceptualmente equivocados defienden las privaciones de todo orden que sufrimos los venezolanos pues ellas lejos de permitir pensar en necesidades de otro tipo, no meramente fisiológicas,  nos hace ocuparnos únicamente de ellas.

El régimen de este país, lejos de intentar solventarlas las propicia y las profundiza pues ellas mantienen ocupados a las personas en intentar solventarlas y están imposibilitados de pensar en satisfacer necesidades de afiliación, autoestima, reconocimiento, poder y realización; por ende, aquellas personas que sobreviven en la pobreza son susceptibles de ser manipulados mediante las ofertas engañosas y la demagogia populista. 

La pobreza es la situación donde no se puedes acceder a los recursos que garantizan una vida digna, está en el mismo individuo que no se le capacita para acceder a los medios para salir de  ese estado.  No lo está por sus limitaciones de los valores que lo harían un ser prospero. Se ubica entre los que no tienen acceso a un trabajo y a una alimentación adecuada, no logra una buena higiene personal, no tiene acceso a la salud, adolece de servicios públicos adecuados, es esclavo sin libertad del Estado, carece de acceso a la información, no posee propiedades y no es igual ante la ley. 

De esa manera el socialismo nos hace a todos pobres igualándonos hacia abajo, haciéndonos pobres a todos para hacer con nosotros objetos de la utopía de la ingeniería social que ha fracasado en todos los espacios en que se ha intentado. 

La pobreza no tiene causas lo que sí las tiene es la riqueza y el disfrute del bienestar. Para igualarnos nos han hecho pobres quitándonos las causas de la riqueza. 

La libertad, que nos han quitado más que por la fuerza por las mentiras,  la queremos todos los demócratas republicanos, pero diferimos en como alcanzarla, en ello debemos ponernos de acuerdo mediante el dialogo y la negociación., no para andar juntos sino para actuar juntos, sin extremismos improductivos ni polarización de opiniones estériles que solo buscan diferenciación. Ya habrá tiempo para la disputa por lograr posicionamientos particulares. 

Carlos Padilla
@carpa1301

No hay comentarios:

Publicar un comentario