Otra manifestación de ignorancia y mala fe hace la dictadura chavez maduro al rotular como un ataque de orden racial el repudio general que están sufriendo los millones de venezolanos escapados forzosamente para salvarse del hambre y de todas las necesidades. Porque los latinoamericanos somos la misma raza de los tres colores, de manera que aquí no cabe la palabra xenofobia.
Simplemente es la natural reacción contra quien invade masivamente ocupando viviendas, lugares de trabajo, instituciones de enseñanza y salud, esparcimiento, obstruyendo el espacio para la vida cotidiana de los lugareños. Aquí hemos recibido exiliados de toda raza y época, luego de la Segunda Guerra Mundial llegaron familias completas, grupos hasta de treinta personas, nunca por centenares de miles, pudimos acogerlos sin estorbos y aquí establecieron su segunda patria.
Pero el caso venezolano es único, al acercarse a millones los exiliados que llenan violentamente los espacios que ningún país puede soportar; de aquí la indignación y violencia de los invadidos. El culpable es el presente régimen al provocar la miserable situación de Venezuela en veinte años destruyéndola.
Asombra que uno de los países más ricos del mundo, producto del subsuelo, protagonice esta escena escalofriante contra países hermanos, ellos sin los recursos para atendernos, esas multitudes hacen casi imposible las ayudas. Momento para recordar el cercano Día de la Raza, 12 de Octubre, oportunidad para decirle al grupo de Miraflores, donde hay hasta académicos infiltrados, que este Día se debe celebrar, no repudiarlo como ellos lo hacen, porque es fecha de significación mundial, donde se rememora el momento cuando España nos trajo la heredad grecorromana, la Civilización Occidental; nuestros aborígenes forman parte de ese proceso, cuya evolución mezcló indios, blancos y negros, con violencia porque ésta ha estado presente siempre en la formación de nuevas razas, reinados e imperios y ésto no es motivo para odiar a España, la Madre Patria, para mantener rencores que llevan a negarlo todo, hasta derribar la estatua de Cristóbal Colón en Caracas, colocando a Venezuela como ingrata e ignorante, porque en América, comenzando por Columbia y la sede del Congreso norteamericano, como todos los demás países de Latinoamérica, rinden reconocimiento y respeto al hombre que hizo posible cambiar el mapa del planeta agregando un nuevo Continente, el que faltaba por descubrir; con las gentes que trajo comenzó la formación de la raza de los tres colores y por disposición de Dios, fue posible, al llamarnos Tierra de Gracia, cuando nuestro medio ambiente facilitando los recambios con los genes de esta nueva raza, hizo posible naciera entre nosotros el Genio de América, Simón Bolívar, nuestro Padre Libertador .
La gente de nuestro país lamenta a diario el irrespeto hacia Simón Bolívar que hace este régimen titulando de bolivariano cuanta cosa se les ocurre, hasta las Fuerzas Armadas, cuando en esta patria todos somos bolivarianos, no deben existir preferencias. Entre centenares de ofensas destaca el colocar el retrato del nefasto Chávez junto al Libertador, presidiendo los dos, grave delito al menospreciar su dignidad.
Gonzalo Villamizar Adarme
gonvillan1924@gmail.com
@GonzaloVillami2
Asociación de Médicos Escritores, Federación Médica Venezolana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario