Y qué será de la alegría que en nosotros lograba sobrepasar lamentos y penas.
De la vida que siempre pensábamos como un continuo hacer con manos de
música en árboles de amores y paraulatas.
De las ilusiones que alimentábamos para pisar los territorios de lo imprevisto que
se hace novedad en los territorios de las cuitas de cielos y ondas de mar.
Dónde andarán ahora los pasos que a tantos guiaban en el ideal de la construcción de tiempos nuevos que alumbrarían todos los padres hijos y espíritus santos.
Qué será de los pensados tiempos de vida establecidos en la aspiración de quienes hoy cavilan en el andamiaje de la frustración y el engaño.
Seguiremos siempre a la espera de otro salvador que nos refuerce la quietud y subordinación a la que estamos sometidos disponiendo de nuestra condición de gente sedienta de música de agua sol de porvenir besos y flores.
Cuándo llegará la historia navidad que deje atrás la historia de la guerra y la muerte que se nos presenta como labor de una humanidad que sólo ha conocido hasta hoy todas las formas de padecimiento.
Saldremos los más en este mundo y aquí alguna vez de la condición de adjetivos para ocupar el lugar de sujetos de una historia donde la navidad no pueda ser vencida por la mortandad y comencemos a respirar como dueños de un destino de la gigante espiritualidad unida a un mundo de juncos mieles firmes pasos y sales de años de vida para todos.
Mensaje de la Cátedra Pío Tamayo y el Centro de Estudios de HistoriActual. IIES / FACES / UCV en el año 36 de nuestra fundación. 2019 - 2020
texto / agustín blanco muñoz
Agustín Blanco Muñoz / Mery Sananes / Danielita Barrolleta
Mery Sananes <historiactual@gmail.com>
historiactual.blogspot.com
redinternacionaldelcolectivo@blogspot.com
catedrapiotamayoucv@blogspot.com
embusteria.blogspot.com
@ablancomunoz / @embusterias / @dbarrolleta
No hay comentarios:
Publicar un comentario