Dolidos, y desesperados por el éxito de la gira internacional de Juan Guaidó, sólo pudieron recurrir a lo que mejor saben hacer, aunque no siempre: la malandrería!
Esta vez les salió todo mal, y hasta puede convertirse en un problema definitivo para uno de sus socios parciales, como es el gobierno español.
Socio parcial, porque ha reconocido a Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, y en esta gira no recibió oficialmente. A quien si recibió fue a Delcy Rodríguez (Vicepresidente del régimen de Maduro), sancionada por la Unión Europea por delitos vinculados con la violación de Derechos Humanos, lo cual, impide su ingreso a territorio de toda la comunidad.
Malandros al fin, se pusieron de acuerdo con el gobierno de Sánchez para que la señorita VP ingresara, y al ser descubierta por la oposición española, compuesta entre otros por el PP, C´s, y VOX, balbucearon siete u ocho versiones distintas, por parte del ministro Ábalos, luego defendido por el presidente del gobierno.
Hoy se sabe, no solo que si pisó suelo español, sino que estuvo en la sala VIP del aeropuerto, y hasta compras hizo en el duty free. Llamó desde celulares tanto a Sánchez Castejón, como a su socio Pablo Iglesias, y presionaron para eliminar evidencias que hoy, gracias a dictamen judicial, están a resguardo. Ese asunto sigue generando controversias en España.
Pero visto en nuestro país, para que no quedara dudas al respecto, el propio Maduro dijo públicamente que ¨los temas tratados en la reunión entre la VP Delcy Rodríguez, y el Ministro Ábalos, eran secretos¨! Huelgan los comentarios al respecto.
También es conocido el hecho de que con el regreso de Guaidó a Venezuela por Maiquetía, y como no se atreven a meterlo preso, atraparon al tío y le sembraron ¨evidencias¨ para inculparlo. Dijeron que le habían incautado C4, esto es, material para la fabricación de explosivos, lo cual, fue desmentido tanto por el gobierno portugués, como por la línea aérea bandera de Portugal (TAP), dejando en ridículo al denunciante en su programa de tv.
El gobierno de Portugal, reconoce también a Juan Guaidó como Presidente Interino de Venezuela, por lo cual, las medidas tomadas en el vuelo en que viajaba Guaidó son extremas, como corresponde cuando se trata de un Jefe de Estado, o de Gobierno.
La respuesta del régimen a semejante desmentido, fue suspender a la línea aérea por 90 días, acusándola de incumplir regulaciones internacionales. Qué conveniente!
Del mismo modo, el Fiscal del régimen Tareck Williams Saab, anunció la ¨captura de ciudadanos que pretendían llevar cocaína a Portugal en aviones de TAP¨. Qué casualidad!
Como siempre, hay que estar alertas con estos señores, pues son capaces de cualquier cosa porque no tienen escrúpulos, y mienten sin recato.
Por eso, la mayor disposición de la oposición liderada por Guaidó, tiene que ser la de actuar con premura para la reunificación de todos los sectores que adversan al régimen, y con esa fuerza mayoritaria presionar interna e internacionalmente para lograr las condiciones que nos lleven a celebrar, de ser posible, tanto las parlamentarias marcadas en el calendario constitucional, como las presidenciales, y por esa vía conjurar la crisis con la decisión libérrima del pueblo venezolano.
Para ello, han vuelto a reunirse todos los factores en torno a la posibilidad de designar un nuevo CNE. Ojalá que haya acuerdos para liberar a los presos políticos también.
No obstante, queremos insistir en que de no conseguirse las elecciones presidenciales por la razón que fuere, las parlamentarias deben ser suficiente motivación para animar a la ciudadanía, y votar masivamente para derrotar a estos malandros y chapuceros.
Unidad para votar y vencer!
Román Ibarra
romanibarra@gmail.com
@romanibarra
No hay comentarios:
Publicar un comentario