lunes, 9 de marzo de 2020

PEDRO ALCALÁ: ¿PARA QUE IRA LA MUD 2.0/AN/FAVL A ELECCIONES PARLAMENTARIAS?. LA SOCIEDAD VENEZOLANA Y SU LABERINTO.


El día de ayer, la sociedad venezolana se vio sorprendida por las declaraciones de un alto dirigente del partido político PJ, en las que afirma que “Hacer elecciones con Maduro en el poder, no es una farsa.” 


(Acá el link con las declaraciones 
https://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=148377&sid=416891883a294e55e783bebc8b76a710)

Y si eso no fuese suficiente, el mismo personaje nos informa que “Entre nosotros y el Psuv tenemos suficientes votos para elegir un nuevo CNE.”

(Acá el link con las afirmaciones
https://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?f=1&t=148446)

Como nadie en PJ ha desmentido al citado personaje, y como tampoco nadie en el G4 ha desmentido la especie, entonces debemos dar como un hecho que el G4 (a nombre de todos los venezolanos) y el psuv van a elegir tan rápido como en un mes, un CNE prêt-à-porter. Y para que se elige un CNE nuevo? Pues para ir a elecciones. Y cuáles son las que siguen? Según la constitución, las parlamentarias.  Olvídense de elecciones presidenciales adelantadas, el cartel de miraflores no las permitirá mientras este en el poder.

Y esta situación extraña, en contrasentido del discurso oficial de Guaidó y a lo expresado por el Secretario de Estado de USA quien bien claro dijo que no apoyarían ninguna elección con Maduro en el poder, nos lleva a formularnos la necesaria pregunta que es la entrada a nuestro laberinto de hoy: ¿Por qué el G4 iría a unas elecciones que sabe que perderá con todas las extraordinarias y graves consecuencias que eso traería al país?

Hay suficientes evidencias de la inquebrantable voluntad del cartel de miraflores de no ceder ningún espacio de poder, excepto el estrictamente necesario para mantener su fachada democrática. Atestiguan esta afirmación el fraude ya se comprobó en la elección del 2014, (Capriles dixit), el desconocimiento y claro robo de la Gobernación de Andes Velásquez en el Estado Bolívar o el caso de los tres diputados indígenas en 2016. Y en la única oportunidad en la que Venezuela tomó desprevenida a la mafia roja, en diciembre del  2015, en una semana el cartel de miraflores anuló la flamante AN opositora usando su también flamante TSJ (inmoral y nauseabundo).

Que el cartel de miraflores haga esas elecciones, para el  G4 significa que si no se presenta a ellas  ya no tendrá acceso  al único espacio de poder que puede manejar, que en términos de la política venezolana, significa que ya no podrá lucrarse de él. Significa que ya no habrá más diputados clap, mas viáticos para viajar por el mundo en nombre de la tragedia venezolana ni grupos de poder apoyando. Al menos, no con la misma fuerza.

Este cronista de lo cotidiano desea de verdad estar bien equivocado en la afirmación que hará  a continuación, pero no hay otra tesis que explique tal actitud. Y la comunidad internacional no suele ser enrevesada cuando se trata de combatir delincuentes que amenazan sus propios países.

Tomando en cuenta que el G4 en su gran mayoría (siempre doy el beneficio de la duda) está compuesto por “dirigentes” que se acostumbraron a ver la política no como una función social sino como una manera de ganarse la vida de manera fácil y opulentamente sin trabajar ni estudiar, la única explicación lógica es que el  G4 va a esas elecciones para garantizarse las curules a sus jefes. 

Ahora bien, el cartel de miraflores necesita aniquilar este estado de cosas con dos AN, dos o tres TSJ y dos Presidentes. Necesita resolver el asunto de manera tal que no existan sospechas de legitimidad institucional para poder seguir medio funcionando como país. Y la verdad es, que para la Comunidad Internacional será complicado mantener el tema de las sanciones al cartel de miraflores  si gana de manera limpia, legal y constitucional las elecciones parlamentarias.

Y cuál es la mejor manera de lograr ese objetivo de legitimad electoral de la hoy principal institución del Estado venezolano?  Pues haciendo que la oposición se integre al proceso electoral desde el inicio. Desde la conformación de un nuevo CNE. De manera, que cuando encontramos como se benefician de esta actitud tanto el  G4 como el cartel de miraflores, tenemos la  respuesta de la pregunta título de esta pequeña crónica.

Y alguno dirá, que el G4 puede participar en la legitimación de esas elecciones sin necesidad de encochinarse más aún eligiendo un CNE. Sucede que el G4 necesita tener control de quienes serán sus candidatos para poder garantizar los cupos de sus jefes. Por tanto, el G4 participaría en la elección del nuevo CNE para evitar que el TSJ (ilegitimo y podrido) le arrebate el control de sus 4 estructuras electorales repitiendo la metodología usada con  Copei. Y cómo haría eso la peste roja? Pues activando las ya múltiples demandas de amparo que ya ha admitido por falta de legitimidad en las directivas de PJ, VP, AD y UNT por violar las obligatorias renovaciones de sus directivas por vía electoral.

Pareciera ser que estamos destinados a buscar una nueva manera de organizarnos como país para poder enfrentar en duro camino que nos tocará vivir desde Enero próximo, cuando se haga evidente que solo quedara un camino para salir de nuestro laberinto.

Ya es urgente la presencia de mujeres y hombres serios para salir de nuestra tragedia. Se acabo el tiempo, y las excusas también

Vae victis.

Pedro Alcalá
pa2a@hotmail.com
@Tazzio1956
Miembro de Vente Canadá.
Desde Canadá

No hay comentarios:

Publicar un comentario