lunes, 20 de abril de 2020

CARLOS PADILLA, ROMPER CON EL PASADO Y MIRAR HACIA EL FUTURO EN EL PRESENTE

No quremos nuestro pasado ni tampoco este presente. No voy a describir esos estadios  pues es llover sobre mojado o llorar sobre la leche derramada. Voy a encontrarme con el futuro de mi país. 

Veo una Venezuela en libertad que viva en bienestar y en paz en la cual se respete el valor de la persona humana en todos sus géneros, con capacidad para ejercer sus derechos individuales frente al poder,con igualdad ante la ley,en un Estado de Derecho que tolere las diferencias individuales y  respete a la sociedad civil organizada o no,con libre ejercicio de su tendencia religiosa y en ejercicio de la fraternidad humana,con igualdad ante la posibilidad de acceder a la riqueza mediante procesos individuales de emprendimiento productivo.

Avizoro un gobierno constitucional limitado y responsable, producto de la práctica democrática, con base en la meritocracia, fundamentado en las teorías republicanas de la separación de poderes y la alternancia periódica de sus funcionarios y que solo se ocupe de justicia, seguridad, defensa, y en algunos casos obras públicas; ello sin interferir con las libertades de cada individuo. Todo  en una nación que privilegie la descentralización y la automía de cada una de las regiones que la integran, así como la educación y la salud, ambas de calidad, para ser usadas de acuerdo a las decisiones y posibilidades de cada quien.

Sueño una sociedad de emprendedores en una economía libre en la cual se respete la propiedad privada por insignificante que parezca o sea, se garantice el libre comercio en el cual los intercambios se den de manera voluntaria en libres acuerdos en el marco de un trabajo dignamente remunerado atendiendo a las características existentes en el mercado laboral y de acuerdo con las decisiones conjuntas de administradores y empleados.

Pero ello lo lograremos actuando juntos los que defendemos los principios enunciados, no atrincherados por pequeñas diferencias tácticas o personalismos que solo nos destinan al fracaso. 

Un fraterno abrazo libertario

Carlos Padilla
carpa.carpa@outlook.es
@carpa1301 

No hay comentarios:

Publicar un comentario