lunes, 24 de agosto de 2020

JULIO BELISARIO, CARTA ABIERTA A MONSEÑOR OVIDIO PÉREZ MORALES

MONSEÑOR OVIDIO PÉREZ MORALES

Excmo. representante de la iglesia Católica, me honra dirigirme a usted en la oportunidad de darle las gracias por su artículo ( EL SÍ DEL NO) del cual comentaré algunos párrafos;

OPM: la urgencia de plantear, por parte de la Asamblea Nacional, entre otros, de proposiciones operativas para realizar el cambio del régimen y del administrador de Miraflores.

JCB: Usted menciona los dos términos de la crisis que hay que superar.

El liderazgo político opositor convencional marxista socialdemócrata no quiere ver sino uno de los dos términos: (1) El " Cambio del régimen", o cambio del Estado federal centralizado (EFC) presidencial imperial, que es el mismo EFC monárquico español trasplantado a Venezuela ( y toda Hispanoamérica) como Capitanía General (1777), conservado en 25 Constituciones incluidas la de 1961 y 1999, causa estructural de la crisis como demostró de manera incontrovertible el Dr. Luis "Balo" Farías en su libro la REBELION DE LAS REGIONES. Este EFC debe ser cambiado por un Estado federal descentralizado(EFD) Parlamentario, mediante una nueva Constitución. No ve o ignora delberadamente lo que el pueblo venezolano sabe: que el EFC marxista socialdemócrata Presidencial Imperial fracasó después de administrar un primer océano de petrodólares del boom del alza del petróleo en los finales del Siglo XX, y solo obtuvo algunos logros significativos, pero volátiles.

Este mismo fracaso se repitió con el segundo océano de dólares del segundo boom de precios altos del petróleo en los comienzos del siglo XXI, otra vez con algunos logros que se esfumaron por la misma causa: corrupción congénita del Presidencialismo imperial facilitado por las Constituciones doctrinalmente contradictorias y presidencialmente centrocratotalitarias de 1999 y 1961.

El fracaso y la devastación acumulados, obliga a sustituir el EFC presidencial imperial por un EFD parlamentario.

La ceguera del liderazgo político convencional solo percibe, desea y cree ilusamente que para solucionar la crisis, basta y sobra atender su segundo término (2): El " cambio del administrador de Miraflores", facilitado por la Comunidad Internacional comandada por EE UU y la UE. Asi, sin mas, ni mas.

Esta manera de pensar es sociopolíticamente infantil. Debe saber dos cosas: (1) La probabilidad de obtener ayuda internacional no depende únicamente de la compasión que inspira la destrucción de Venezuela, sino de la magnitud de la amenaza que representa la penetración rusa, china, iraní, a la seguridad de

Occidente, los desordenes públicos y siembra del EFC presidencial imperial del socialismo marxista del SXXI por agentes cubanos del Foro de Sao Paulo, y especialmente, por el perfil ideológico de los solicitantes de la ayuda que determinan la Hoja de Ruta que proponen.

(2) Los principales países que aportarán la ayuda humanitaria, se organizan y gobiernan mediante variantes adjetivas del EFD parlamentario después de enfrentar crisis análogas a las de Venezuela causadas por el mismo EFC presidencial imperial; por tanto, son reacios a dar ayudas para perpetuar el EFC presidencial imperial.

OPM: El Consejo Superior Democristiano [CSDM] lanza el guante a los directivos de la Asamblea Nacional, para que convoquen ya al pueblo soberano (CRBV 70-71) a fin de que éste decida sobre el cese del Presidente de facto de la República, de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente y la constitución -por parte de aquella Asamblea-, de un Gobierno de Emergencia Nacional, que atienda a la crisis humanitaria y convoque, en un plazo de doce meses, verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias, “en sintonía con lo planteado por la comunidad internacional”.

JCB: Nos merece mucho respeto y consideración el CSDC ( una treintena de honorables ancianos ex dirigentes, simpatizantes y amigos del Partido Copei), pero vista la causa estructural de la crisis y su secuela pandestructiva, la solución de la misma debe ser integral y abarcar sus dos niveles: la ruina económica y destrucción institucional en la superficie, y la erradicación del EFC presidencial imperial que es su causa de fondo. La atención y solución correcta de los dos aspectos de la crisis, no se garantiza con solo un Gobierno común de transición y emergencia que atienda la secuela destructiva, manteniendo intacta la causa estructural, y que convoque en doce meses " verdaderas elecciones presidenciales y parlamentarias".

La CEV ha planteado que la " abstención sola no basta ". Surgió la idea de Consultar a los ciudadanos la solución de la crisis. Esta propuesta fue formulada hace varios meses por la REBELION DE LAS REGIONES del Dr Luis Farías y ANCO del Ing. Enrique Colmenares Finol y la Dra Blanca Rosa Marmol de León.

¿Cual Consulta?.Una que sea integral expresada con preguntas, a ser elaboradas por expertos, que cubran los dos términos de la crisis: (1) ¿ Desea Ud: que continúe en funciones por tres años mas improrrogables la ANL? .... SI-----NO...(2) ¿ que cesen en sus funciones el Presidente de la República, el Gabinete Ministerial y demás funcionarios del Gobierno...SI----NO...(3) que la ANL, ampliada con un Comité de Electoral de transición (OET) integrado por representantes legítimos de la Sociedad Civil organizada, designe un Presidente de la República

por tres años improrrogables, y este sus ministros de ternas de candidatos emanadas del OET. SI...NO...

(4) ¿ que el Gobierno transitorio, implemente las siguientes medidas urgentes: liberar los presos políticos, dejar ingresar la ayuda humanitaria para ser dispensada por las Iglesias cristianas, y ONGs independientes; amnistía general; cancelar en seco el flujo de petróleo y dólares a Cuba; abolir todas las disparatadas disposiciones económicas chavistas; repatriar los cubanos "asesores"; eliminar el control de cambios; solicitar y obtener créditos internacionales; desarmar a los paramilitares; iniciar un plan masivo de empleo en base a la recuperación de las infraestructura básicas: agua, gas de cocina, electricidad, gasolina, vialidad, viviendas etc...(5) que el Gobierno de transición coordine la elaboración de una nueva Constitución que contenga un nuevo Estado federal descentralizado(EFD) con gobierno parlamentario; una constitución que sea análoga a la de Alemania o Italia, para sometería a Referéndum Nacional aprobatorio...SI....NO. (6) que la nueva Constitución una vez aprobada se aplique inmediatamente y se hagan elecciones generales de donde salen la ANL que elige al PR con atribuciones importantísimas, pero no imperiales totalitarias; los Parlamentos regionales o ALES que eligen a los Gobernadores de Estado; y los Concejos o Parlamentos municipales que eligen a los Alcaldes.

Una sola pregunta simple, sería otorgarle un cheque en blanco a un liderazgo fracasado que conservará un EFC fracasado. Una pregunta simple sería así: ¿ Desea usted autorizar la prórroga de la ANL por tres años para que implemente el fin de la usurpación designando un Gobierno de Transición, deje ingresar la ayuda humanitaria y realice elecciones presidenciales libres con nuevo CNE confiable? SI....NO

Si gana el SI, se designa el Gobierno de transición, ingresa la ayuda humanitaria y se hacen elecciones presidenciales con un nuevo CNE; tendremos otro presidente Imperial totalitario, constitucionalmente dueño de PDVSA, CVG, CANTV, Corpoelec, IVA, etc; Gobernadores de Estado y Alcaldes absolutamente dependientes del PR, y lo que es peor, se habrá perpetuado el EFC, la CNRBV de 1999 y la continuación de la crisis con infiernos mas dantescos.

OPM: ¿Se quiere una salida del “caos generalizado”, pacífica, democrática, civilizada? ¿Se quiere que sea el soberano mismo y no intermediarios -oficiales o no, partidistas o no- quien decida la suerte de la nación, el destino de este descalabrado país llamado Venezuela? ¡La referida propuesta democristiana ofrece el camino!....Suena suicida, ridículo, cruel, todo aquello que distraiga del peligro en puertas, fragmente esfuerzos para encararlo unidos, exija “purismos” que impidan respuestas realistas, dificultando o impidiendo así una solución que vaya al corazón del problema. Venezuela no tiene porvenir digno sin cambio de régimen. Lograrlo es un deber humano, creyente, cristiano. “Despierta y reacciona, es el momento”.

JCB: la solución integral de la crisis para ser ejecutada por el soberano mismo, "sin intermediarios oficiales o no, partidistas o no, puede encaminarse" como propone el CDCS, por una consulta al pueblo; pero una consulta integral, idónea que cubra los dos términos de la crisis.

Con la sabiduría política del mundo el liderazgo político ordinario no ha podido encontrar la solución de la crisis. No le queda otra opción que acudir a la sabiduría política de Dios contenida en su Orden Político consignado en la Biblia, que, no por casualidad prescribe consultar al pueblo.

Con reiteración de mi agradecimiento y amistad, se suscribe de usted, muy atentamente

Julio César  Belisario Mejías.
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom

No hay comentarios:

Publicar un comentario