viernes, 18 de septiembre de 2020

JOSÉ ANGEL BORREGO, MADURO, CORTE PENAL INTERNACIONAL

Si Josep Borrell diligencia apoyos para la elección del 6-12 en la Unión Europea (UE), quedó consternado con el porrazo recibido desde la ONU  sobre centenares de crímenes de Lesa Humanidad de Nicolás Maduro. Pese al histérico rechazo de Jorge Arreaza la contundencia del informe es de tal magnitud que pocos exteriorizan dudas sobre la mente criminal del gobernante venezolano.

En la Cumbre Mundial de la ONU en el 2005, uno de los acuerdos suscritos obliga a las naciones a proteger a los pueblos de Estados represivos. Aquí hay material asaz para remitir a Maduro a la Corte Penal Internacional de La Haya y éste, lo sabe, o se lo han dicho.

Se trata de una documentación irrebatible a la medida de Baltazar Garzón a quien atraen golosas tajadas como el Caso Saab en Cabo Verde. Pues bien Nicolás Maduro ha iniciado un proceso, irreversible ya, para convertirse en Reo Galáctico. Apure la chequera que Baltazar lo espera en esa bajadita.

Nos habíamos propuesto publicar hoy una estrategia para que la oposición derrote a Maduro el 6-12; y aclarábamos que dudamos que el proceso para las parlamentarias se realice. Pero ante esta mala nueva para Maduro, aunque romo ya, nuestro olfato reporteril encendió las alarmas sobre la verdadera noticia (el Expediente Maduro) que nos recuerda que “Tanto va el cántaro al agua que termina por romperse”. No es posible que se cometan miles de crímenes contra nuestra sociedad, ordenados desde Miraflores y que la impunidad los cobije con la complicidad del Fiscal, del Procurador y peor aún, del TSJ.

Cada cierto tiempo los crímenes ejecutados por sicarios de las Faes en especial son tan bandera que no es posible ocultarlos y aparece “la Tarek” en TV, afeminada y avejentada, anunciando intervención de su Fiscalía. Pero luego todo queda en el olvido, los agentes son liberados, premiados, condecorados y transferidos a otros cuerpos. Corrijo: no todo queda en el olvido. Se relega un poco porque el gobierno (Maduro) acabó con los medios de comunicación independientes y se pospone el enterarse de los hechos, pero hay ONGs que documentan cada caso, compilan expedientes e impiden que crímenes, como los miles de asesinatos que se atribuyen a Maduro y Reverol queden impunes totalmente. Y este informe hará posible que a Maduro se le impute ante la Corte Penal Internacional de La Haya.

Todo gobierno democrático del mundo está obligado a arrestarlo y enviarlo a donde lo exija la CPI como hizo el exjuez Garzón con Augusto Pinochet.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

No hay comentarios:

Publicar un comentario