lunes, 21 de septiembre de 2020

JUAN DE DIOS RIVAS VELÁSQUEZ, ¿HASTA CUÁNDO VIVIMOS EN AGOBIO? , LÓGICAS Y UTOPÍAS

Nadie podía esperar que los venezolanos fuéramos condenados a vivir  en un agobio de vida y sensación de ansiedad o inquietud intensa, provocada por una situación de pobreza extrema y mala sobrevivencia o dificultad para comprar algo para mal comer y medicarse… esto nos cuesta mucho para superar. Y la solución más lógica es un nuevo Gobierno de Unidad y Transición Democrática, que una a todos los Partidos Políticos, Empresarios y Ciudadanos ´pueblo´ en un COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL para acabar con la pobreza y malos servicios públicos, corrupción, clanes de testaferros y familiares que todo lo dañan y se lo roban. 

Solo moralizando y reorganizando la Administración Publica, TSJ, Tribunales, Registros, Notarias, CNE, FANB, POLICIAS, PDVSA, CVG, Empresas de Gas, Agua, Electricidad, Teléfonos, IVSS, Hospitales, Unidades Médicas ´APS´, Universidades, Liceos, Escuelas, etc., etc., sin sectarismos, intereses ocultos y vicios pervertidos, inmorales y éticos… se iniciaría la reconstrucción, recuperación y vigencia de una Democracia Participativa y Protagónica que posibilite una conducta social sin populismo y tracalerías propias de los Socialistas/Comunistas y Opositores Pervertidos.

Las vacaciones totalitarias, significar un mayor agobio para el ama de casa, que debe atender durante más tiempo a su familia y los que aún tienen un trabajo con un sueldo que no alcanza para comprar 5 artículos de la canasta alimentaria… lo cual hace infeliz a los venezolanos y a varios lo impulsa a rebuscarse ingreso y eso permite que hoy los trabajadores del Estado ´que ven robando a sus jefes´ se las ingenien para cobrar por sus servicios y se roben repuestos, materiales, etc., etc. 

Preocupación, problema o dificultad para subsistir, especialmente es lo que provoca que una persona se vea empobrecida y sin poder medio vivir… lo cual le produce y hace que tenga esta sensación de ansiedad permanente. Son miles los adultos mayores que han sido abandonados por su familia y se mueren en la vivienda o viven en la indigencia. Hay que valorar ¨mucho´ a los hijos que hoy se preocupan por llevar comida, medicina, etc., a sus padres. Ellos dan un valioso ejemplo a los gobernantes y la sociedad Venezolana.

Ya los venezolanos no podemos aguantar el agobio del mal vivir, son 22 años sufriendo y esperando soluciones que no llegan y no se produce ningún cambio ni político, económico y social. El desespero lleva a la gente en el trabajo: ´´voy a renunciar”, “Las elecciones que se espera están contaminada de hechos y comportamiento fraudulento, no podrán participar varios partidos políticos ´que han sido ilegalizados´ con triquiñuelas y perversiones anti democráticas´. El CNE y TSJ lo utilizan para estos ´corruptos comportamientos Comunistas/Socialista/Anti Democráticos.  

El agobio deriva de una situación que, por algún motivo, a una persona le cuesta tolerar o resistir. Supongamos que un hombre que debe pagar la hipoteca de su casa y tiene que mantener a sus tres hijos, es despedido de su trabajo. Al no encontrar un nuevo empleo, el sujeto siente agobio: no sabe cómo hacer para cumplir con sus obligaciones económicas sin tener la posibilidad de trabajar. Pero es más agobio cundo el ingreso por su trabajo, o jubilación o pensión no le permite sino comprar 3 o 4 alimento o medicina, no puede pagar condominio, etc., etc. Los venezolanos no tienen como medicarse y pagar en dólares.

Por muchas y variadas razones, una persona puede sentir el citado agobio e incluso estrés. En esos casos se considera que lo que debe hacer es seguir una serie de pautas y recomendaciones que le serán útiles para reducir aquellas sensaciones e incluso para hacerlas desaparecer. En concreto, entre los consejos más significativos se hallan los siguientes:

-Cuando se trata de agobio por culpa del mal ingreso del trabajo, lo recomendable es siempre planificarse adecuadamente y priorizar las acciones que son más urgentes.

-Hay que intentar siempre ser positivo y ver el lado bueno de todo.

-En lugar de agobiarse y estresarse, lo que se debe hacer es buscar soluciones y unirse a aliados transparentes para dejar esas sensaciones angustiosas de lado.

-Es importante que, a diario, se tenga un tiempo para uno mismo, para disfrutar de los hobbies, para olvidarse de los problemas…

-De la misma manera, para evitar que esas sensaciones de angustia y agobio aparezcan es recomendable practicar ejercicio. Así, se establece que será suficiente con, al menos, hacer deporte durante una media hora al día.

-Es fundamental no presionarse a uno mismo y no exigirse más de lo que se puede abarcar. Somos seres humanos y tenemos unos límites, por lo que no hay que excederse pidiendo y exigiendo. Armarse de paciencia y reflexión.

-Entre las herramientas más útiles que en los últimos tiempos han comenzado a popularizarse en pro de acabar con el agobio y el estrés se halla lo que se da en llamar mindfulness. Gracias a esta disciplina se aprende a relativizar, a relajarse…

En Venezuela es recomendable buscar constituir UNA UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA para salir de Socialista/Comunistas/Opositores Pervertidos y unir ´empoderar´ al pueblo en su COGOBIERNO Y DESARROLLO SOCIAL para darle vigencia total a La Democracia Protagónica y Participativa que SALVARA A VENEZUELA.

Juan de Dios Rivas Velásquez 
rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

No hay comentarios:

Publicar un comentario